ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Do you feel noticed?

¿Te sientes observado? 

Una de dos, o estás más bueno que un queso, o eres un tipejo digno de ser objeto de la ciencia de los feo que eres y lo mal hecho que estás.

¿Te sientes observado?

Algo malo habrás hecho, o algo bueno y esperas reconocimiento y aplauso.

¿Te sientes observado?

Sí, el vigilante de la tienda se ha quedado con tu cara. Yo de ti devolvería el pack de pilas alcalinas que te has deslizado entre la bufanda. Te ha visto. Jodío, ¡qué ojo tiene!

¿Te sientes observado?

Alguien te quiere en silencio. Alguien te mira mientras duermes. Alguien saborea los contornos de movimientos vitales que haces. Desde coger un vaso de la alacena hasta quitarte una miga de pan del bigote tardosemanal.

¿Te sientes observado?

Alguien te odia en silencio. alguien te envidia y le revienta tu existir. No soporta la perfección de tus movimientos vitales. Quiere tu daño, anhela tu fracaso, suspira por tu destrucción. Pero es cobarde. Sólo observa.

¿Te sientes observado?

Alguien te prepara una sorpresa agradable. Intenta adivinar qué quieres, qué te hace más ilusión, qué sueñas, qué te falta. Quiere agradarte con su ingenio.

¿Te sientes observado?

  Alguien te va a traicionar. Se trata de un supuesto amigo. Te observa tras la maleza porque el claro le aturde, sabe que lo podrías descubrir. Te teme. Te observa para adivinar de qué manera puede quitarte de en medio. Tal vez le hagas demasiada sombra. Está pensando… tramando…

¿Te sientes observado?

¿Le conoces? Es un extraño. No es nadie. Olvídalo.

¿Te sientes observado?

¿No?

¿Estás rodeado de oscuridad? ¿Te parece que estás metido en un lugar cerrado? ¿Es un tetraedro acolchado? ¿Sientes el peso de la soledad?¿Los pies pegados al mármol?¿la boca te sabe a Pritt? ¿Huele a tierra húmeda?

Lo llevas claro.

Written by ariovisto

15 diciembre 2008 a 1:47 pm

Publicado en 1. Reflexiones

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    supongo que la pregunta es retórica pero no puedo resistirme a contestarla: yo no me siento observado. Más bien diría que todo el mundo me ignora. Supongo que habrá por ahí quien no soporte mi perfección, pero no me he dado cuenta. Es que soy muy despistado.

    dicybug

    15 diciembre 2008 at 4:12 pm

  2. Hola ariovisto,
    ¿venerable viene de venéreo? Entonces yo tampoco quiero ser venerable.

    ¿No eres vulnerable? Vivimos en un mundo de orcos y jinetes negros. Bestias con pocas luces pero que olfatean la sangre y van a por ella. Todos somos vulnerables porque los pequeños hobbits no podemos luchar con los siervos de Mordor.

    dicybug

    15 diciembre 2008 at 9:16 pm

  3. 1. Ni A ni B.
    2. En todo caso, B.
    3. No lo haría jamás. Si lo hiciera, me pillarían seguro.
    4. Lo dudo. Vivo con alguien muy despistado.
    5. ¡Espero que no!
    6. Quizá no en el presente, pero sí en el pasado y seguro que en el futuro.
    7. ¡Espero que no!
    8. Lo olvidaré.
    9. No por ahora. Pero ya me llegará el turno…
    Un beso,
    Saporima.

    saporima

    15 diciembre 2008 at 9:26 pm

  4. Mas nos vale sentirnos observados por alguien… por muy despistado que sea. Hay amores tan despistados que se despistan cuando nos vana decir que nos quieren de tanto que nos quieren.

    Explícale al señor Bolsón, si te lo cruzas, lo del sabor a Pritt en la boca. No lo ha pillado fijo.

    Me llegó el beso. Otro p’allá.
    Gracias Saporima dalisacri.

    ariovisto

    15 diciembre 2008 at 9:33 pm

  5. Me gusta mucho el apellido que me has puesto. Pero reconozco que lo primero que he hecho ha sido ponerlo en google… Al comprobar que no había ningún resultado, he necesitado un par de segundos más…

    saporima

    15 diciembre 2008 at 10:05 pm

  6. Hola ariovisto.

    Si te sientes observado… ¿no sera por que has puesto un blog?

    Yo por mi parte me siento observado y me identifico con todos los casos que has expuesto… incluso el de sentirse ignorado…. ¿Es grave Dr.?

    Por cierto… Eres filósofo, ¿verdad? O has leido a los clasicos hasta quemarte las pestañas…

    Un saludo orcurecido.
    ignoto

    ignoto

    17 diciembre 2008 at 1:12 am

  7. Gracias por tu comentario ignoto, Ignoto.

    Yo no soy filósofo – lo que me faltaba-. Suele tener sus efectos secundarios, paciente. Nada grave. Como tratamiento yo empezaría por cambiarme el nick de usuario.

    No había reparado en lo de oscurecido…pero mira tú que no me sorprende.

    Un saludo emplumado,
    Ariovisto.

    ariovisto

    17 diciembre 2008 at 6:21 am

  8. Hola Ariovisto,
    Tanta inactividad me tiene preocupada… ¡Espero que sólo sea que los dos estáis muy liados en el trabajo y con poco tiempo para otras cosas!
    Seguiré esperando pacientemente…

    saporima

    17 diciembre 2008 at 9:51 pm

  9. Siento que alguien me odia en silencio…bueno, o no tan en silencio: es clara, cristalina…y está loca. En fin…lo peor de todo es que hay personas que creen que su odio hacia mi está perfectamente fundado: en mentiras, por supuesto. Quizás por envidia, como tú dices…

    Y yo siempre digo, como Paul McCartney: LIVE AND LET DIE.

    tinkerbell310

    30 diciembre 2008 at 4:30 pm


Los comentarios están cerrados.

