ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El amargo del pomelo

Llevo años sin probar un pomelo. Lo mismo es cierto que es amargo. Incluso dicen que tiene unas considerables propiedades digestivas. Normalmente cuando dicen que “algo” tiene propiedades digestivas, es que te entra cagalera.

Conforme está el panorama asocio-político-cultural de este pomelo estrujado de sociedad española, para cagalera los periódicos o los medios de comunicación. No es fácil desmantelar un sistema de valores tan costosamente labrado a golpes de Historia, pero se asoma uno a la barandilla del patio cultural o intelectual de este recinto monipódico y lo normal es que te tires desde lo alto:

 *  A los estudiantes los tenemos a la boloñesa, como si fueran spaghetti, bien remozaditos y empapados. Pienso que a los estudiantes se les cabrea por aquello de la nostalgia de los dirigentes. Se trata de una triste universidad jugando a reaccionaria, como un triste remedo del 68 francés. Cuatro cortes de carretera, tres acampadas, dos o tres porros, apalestinados líderes enfervorizando la nada… pero a la boloñesa.

* A los jueces los tenemos condenando a madres por soltar un cachete a futuros maltratadores. Estos jueces deberían tener paciencia y no eructar condenas hasta que la Educación para la Ciudadanía no cale y surta efecto en los mutantes del siglo XXI, sólo entonces, cuando los anti-ciudadanos padres deleguen en manos de los maestros puchi de la EPC (Es Por si Cuela) y convirtamos nuestra sociedad en Camelot, cuando deberían ser tan intransigentes con los desaforados padres que no conocen a sus hijos, ni siquiera como si los hubiesen parido.

* A la gran esperanza progre – Zapatero- lo tenemos rebajando el IRPF a los banqueros. Que sí coño, que es verdad… del 43 al 18%. Arcano recóndito de algún anexo oculto de Das Kapital del señor Mordecai. Y ya que estamos, a los progres españoles se les está poniendo cara de hidalgos cansados que es como los cristianos viejos, cabroncetes ellos, llamaban a los judíos… cansados de esperar al Mesías, claro.

* La oposición representando cualquier comedia de Plauto, la que gusten o Aristófanes, si son ustedes más rancios. No sé: La olla (Aulularia) Mercator, Miles gloriosus, Pseudolus o el Trapalón, Menaechmi (por la curiosa forma que están adquiriendo las cejas del señor de Santiago), La paz, Las Avispas, y si me aprietan hasta Lisístrata, por mencionar al señor ateniense.

* Y al Madrid de puto culo y sin frenos…

Así que, si eres estudiante progre del Madrid, pegarle un bocado a un pomelo te puede saber a la misma ambrosía olímpica… y si eres un niño del PP, dale tiempo a EPC y ya verás que feliz acabas siendo… cuando seas un estudiante progre del Madrid.

Nada como las naranjas, cortadas con navajica e intentando que la piel no se rompa, puro arte santotomasiano.

Anuncios

Written by ariovisto

19 diciembre 2008 a 10:04 am

Publicado en 1. Reflexiones

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    no me había enterado de que le hemos bajado los impuestos a los banqueros, o sea a los más ricos. Los ciudadanitos de a pie pagaremos más que los que más dinero tienen… ¡Qué poético! ¿No hay mingún juez al que esto le rechine? ¿O los jueces, al igual que el PP, solo están p’ayudar?

    y en cuanto a los estudiantes manifestantes, sus protestas pueden ser positivas si sirven para que el proceso de Bolonia (la convergencia europea) se haga con más cuidado, poniendo más esmero. O que no se haga, que tampoco pasa nada.

    dicybug

    19 diciembre 2008 at 11:09 am

  2. Me invento el origen de la expresión “meterla doblada”. Hace referencia a que en los juegos de cartas una forma de marcar una carta para hacer trampas es meterla doblada.
    Pepito te la ha “metido doblada” querría decir entonces que esa persona te está engañando (porque ha marcado las cartas con las que juegas).

    A mí me gusta esta explicación. La tuya es peor.

    dicybug

    19 diciembre 2008 at 12:03 pm

  3. Ariovistus… rey germánico derrotado por Julio César…
    Lo de “ario” daba pistas.

    dicybugus, productus contra el chinchus depredadorus
    http://www.koppert.com/Productos_contra_moscas_blancas.DICYBUG.13919+M5b3fc20c5ef.0.html?&L=4

    dicybug

    19 diciembre 2008 at 2:53 pm

  4. Hola Ariovisto,
    No sé si sabrás que yo llevo bastante tiempo desconectada del mundo. Algo sabía de lo de los estudiantes porque me pilla bastante cerca y, sorprendentemente, también había oído lo de la madre que fue condenada. Pero no sabía lo de los banqueros ni lo del Madrid. En cuanto al párrafo de la oposición… Sacaría un 0… Qué vergüenza… Entre que desconozco todo lo relativo a Plauto y Aristófanes y que no tengo ni idea de lo que pasa en la política española, no soy capaz de entender el significado de lo que cuentas… Por otro lado, me gusta cómo se entrelazan el texto y el pomelo…
    Un beso…

    saporima

    19 diciembre 2008 at 5:38 pm

  5. Pasas demasiado tiempo con quien no debes. Todo se pega menos la hermosura. Jaja, Es broma.

    Entiende lo que quieras. De eso se trata. A lo mejor es como esas comidas japonesas que mejor que no te digan de qué están hechas. (Aunque especialmente “esta” era atún crudo y rodajas de pomelo.. sin más… no lleva picantes secretos como los otros “menús”

    Ko nichi wa, Rima, un beso.

    ariovisto

    19 diciembre 2008 at 5:50 pm

  6. ok… Es lo que hago… Pero, por un lado, no sabía muy bien qué comentario hacerte y, por otro, quería hacerte un comentario. Iré puliendo mi estilo. Dame tiempo.
    Un beso.

    saporima

    19 diciembre 2008 at 6:12 pm

  7. Eso es lo bonito del lenguaje… Rima lo puedes pronunciar como quieras, y en cualquier caso queda mejor que Sapo.
    Con que todos estos años eh?.. El Whiskydic este… mi compañía le debe suponer una carga pesada, apenas unos meses y ya le parecen años…
    ¡Cómo me quiere!
    Por cierto, ya te he puesto el enlace en mi blog… no tengo prisa… pero eso de no entender de nada, de nada de nada..suena ,muy atractivo,. Tu verás, Tus post tienen que ser super intresantes.

    ariovisto

    19 diciembre 2008 at 6:23 pm

  8. 1. No me gusta Rima como diminutivo de Saporima. Preferiría incluso Saporimita.

    2. Me halaga que quieras leer lo que yo pueda escribir. De verdad. Pero… Bufff… ¿Y si os aburro soberanamente? ¡¡No sé sobre qué podría escribir!! ¿Sobre los dibujos de mariposas? En cualquier caso, tu esfuerzo, está poco a poco taladrando mi débil voluntad… No sé… ¡Gracias! 😉

    saporima

    19 diciembre 2008 at 6:58 pm

  9. Hola Ariovisto,
    ¡Acabo de publicar un post! Cuando puedas me gustaría que lo leyeras…
    Un beso,
    Saporima.

    saporima

    19 diciembre 2008 at 11:45 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: