ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

“Lo que no es bueno es malo”


  Nochebuena…  esta es buena… con circunstancias familiares adversas, la nariz como un barril de ginebra, los ánimos tentados de estirar de una granada de mano donde pone “Redbull”. Y en eso que te llegan felicitaciones y palabras de ánimo de amigos que nunca esperabas. ¡Qué buena es la gente buena! Y qué idiota es la gente mala. Cuando escardábamos ribazos mi padre me solía decir: “nene, lo que no es bueno es malo.” Joer con el filósofo del Segura. Así de fácil nene, lo que no es bueno es malo. Ale, arrambla…

Cuando lo bueno brilla, lo malo se hace más oscuro. Cuando la bondad sincera se enciende se desenmascara el veneno mejor envuelto. La gente sincera de buen corazón que sólo sigue las normas de su bombeo ingénito. Sin más. Corazones que palpitan con la independencia de la bondad y el saber hacer. Esa casquería de corazón falso con los miocardios flagelados y lacerados de falsas modestias y fingimientos hipócritas y sonrisas de hiena  dan lástima, pero en el fondo pienso “que se jodan”. No cambio ni un lapo de un tipo de estos, por la agradable sensación del sentir el calor de verdad, ese que arde con la leña del dolor ajeno. No es noche para hacer odas al falso y al cobarde, es noche para brindar por el Amor y el dolor sincero de la ausencia del ser querido, de la no presencia del que estimas, de la añoranza sincera -que escuece- de aquel que daría millones por apretar tu mano con todo el cariño del mundo, de la sonrisa de un hermano. Eso no se paga.

  La gente se atiborrará en nombre del Amor a langostino cocido, cordero y huevas de lumpo. Pero yo, si fuera un tipo de estos huraños, meticones, traperos, retorcidos, complicados, enterradores, caritas de peste a mierda, desconfiados, misántropos, tuercemorros, levanticejos,  que no nacieron en una maternidad sino en un todo a cien, yo de estos, sinceramente esta noche no tendría nada que celebrar. Con un danone desnatado me iba a dormir.

Feliz Navidad a los cientos de miles de millones de personas de buena voluntad. Los de mala, bastante tienen con esta noche beber hasta que dejen en paz a la paz.

Noche de Paz (de la latín pax, pacis) por si alguien confunde la paz, con la pez.


 

Anuncios

Written by ariovisto

24 diciembre 2008 a 6:13 pm

Publicado en 1. Reflexiones

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Me voy corriendo y no me da tiempo ni a leerte!!! Me alegro de que estés por aquí. Feliz Navidad!! Mañana te leo y te comento. Un fuerte beso para ti y tu familia.

    saporima

    24 diciembre 2008 at 7:39 pm

  2. Hola ariovisto,
    nosotros hemos pasado un rato agradable en familia. Ha estado bien. Hemos puesto el mensaje del Rey sin voz, como ya es tradición y luego hemos comido esos platos que no se toman todos los días (gambas, dátiles rellenos y cordero asado, entre otros). Algo especial pero dentro de la normalidad.

    De los que hacen bien el mal y mal el bien ni nos hemos acordado, la verdad.
    Un fuerte abrazo

    dicybug

    24 diciembre 2008 at 11:35 pm

  3. Hola Ariovisto,
    Siento mucho que tengáis justo en estas fechas circunstancias familiares adversas. ¡Espero que se resuelvan muy pronto!
    Supongo que en días como hoy o mañana el dolor crónico por la pérdida de un ser querido se acentúa inevitablemente… ¡Qué triste es a veces la vida y qué difícil debe ser seguir con ella cuando te falta alguien a quien has querido con toda tu alma!
    Te mando un beso muy fuerte.

    saporima

    25 diciembre 2008 at 12:23 am

  4. Hola Ariovisto,
    Muchas gracias por tu comentario. Espero que las cosas vayan mejor por allí. ¡Feliz Navidad!
    Un beso.

    saporima

    25 diciembre 2008 at 12:05 pm

  5. ¡Feliz Navidad, Ariovisto!
    Gran razón tienes. me ha gustado, sobre todo eso de ‘tuercemorros’ y ‘levanticejos’. Cómo se nota que domina usted el castellano, maese Ariovisto. Y el latín (Pax, Pacis). Algo se le tuvo que pegar de su duro cautiverio bajo la caliga, -ae romana.
    Un fuerte abrazo y lo mejor para usted y los suyos, que ya sabe que le tengo ley (dura lex, como los platos, sed lex).
    ¿Cómo que come usted langostinos? Hombre, don Ariovis…

    GKCh

    25 diciembre 2008 at 6:49 pm

  6. Hola, Clodovisto.
    Pues me has descubierto. No soy agente doble ni triple, sino cuádruple, más que nada por el tamaño de mi andorga. Mi mujer dice que soy como ‘El agente secreto’, de Joseph Conrad, o sea, una mierda de agente, un piltrafilla y que me descubriría hasta un ciego sordomudo.
    Ya que te gustan los latines, te pongo el lema de una revistilla que hacía yo (a mano, toda; entonces Internet estaba en pañales) y que tuvo cierto éxito entre las amistades (ya se sabe, los amigos, cuando lo son, te lo aguantan todo). Helo aquí:

    MENSA PLENA, CORPORE INSEPULTO

    Un gran abrazo, don Clovis

    GKCh

    25 diciembre 2008 at 10:14 pm

  7. “En verdad nada revela tan claramente el poder del Señor Oscuro como las dudas que dividen a quienes se le oponen”. Los elfos de Lothlórien desconfían del enano en La Comunidad del Anillo.

    dicybug

    26 diciembre 2008 at 12:00 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: