ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Un peu petit peu de la politique

    Se acercan elecciones

  Jumanjiiii!!!

    Gran alegoría cinéfila.

   Ya tengo perfilado mi voto. Como soy rojo de derechas me imagino que votaré a Rosa Díez o a esperanza Aguirre. A una de las dos. Porque a las dos no se puede, no sé el porqué. A lo mejor para las gallegas voto a Espe, para las vascas a Nanín el del Madrid, y para las europeas a Xavi, que fue elegido mejor jugador de la Eurocopa.   

    No puedo votar a esperanza Aguirre, me dice mi asesor, porque para votar a esperanza Aguirre, mi voto, crisálida malparida, se puede agusanar y votar a otros aguachirliados de modo indirecto. Va a ser que me quedo con la libertaria vizcaína de Sodupe, que así sé a quién voto, porque sólo está ella. Además creo que defiende la Unión, mira tú, como los yanquis buenos de las películas de Ford. No me gustan los grises. A mí eso de la Confederación Sudista (en este caso nortista) me suena a demasiada muerto de hambre para poco pavo. España no es mesa para tanto hijo pidiendo paga. Además resulta que soy español, y esta mañana he ido al DRAE y todavía está:

español, la.

(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

1. adj. Natural de España. U. t. c. s. (Utopía Típica Como Sueño)

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

 

    Buff, ¡qué alivio! Eso debe ser que España también anda por los mapas. Aunque la tercera entrada debe estar sujeta a ITV.

        Votaré a la vizcaína, como los callos, porque me recuerda la escena de Don Quijote, el alelado desfacedor de entuertos, socorredor de viudas, destripa molinos, y a-liante de civilizaciones, liberando a la doncella ultrajada por la bestia parda de la diligencia pensando que la llevaban presa y mal de su grado. Pobre España, menos mal que ahí estaba el vizcaíno, cojín de plumón por escudo y mala leche por montera. Votaré a Rosa Díez, pero me dice mi asesor que Rosa Díez es socialista… Mi asesor ya está infectado de ese virus triste y atávico de votar con los higadillos, tan extendido por la tierra del dulcineo. ¿Y qué? ¿Nos olvidamos de que hay que votar para que defiendan nuestros derechos? Mi asesor es un gilipollas, un vota fotos y un subraya pancartas. Lo despediría si eso no supusiera contraerme sobre mí mismo y expandirme violentamente hasta conseguir la mitosis. Este asesor mío piensa que soy andaluz y que prefiero arrostrar el señorío feudal – más propio de Kent Follet – otros cincuenta años con tal de que no gobiernen los otros. Pues no. Yo voto a lo que me interesa. Como Manolo el del bombo siga así, le pega la vuelta a la Historia y le cede el gobierno de la Hunta de Andaluhía a Boabdil o a… ¿Séneca?

    Lo que sí que tengo claro es a quién no voy a votar. Afortunadamente Hielozares ya no es una opción. Mejor.

    A José Luis Rodríguez – el Puma.. Pavo real, uuuuh, pavo real…– y sus corridos venezolanos, va a ser que no. Desde el abuelo de la Chacón, allá por la “sin acritutocracia” de los 80, el socialismo no levanta cabeza, porque no tiene. Se trata de Música para los Reales Fuegos Artificiales con más anuncios que El Internado. Nada, ya me sé la película. Lo siento, socis, tengo estudios.

   Y al PP, o al RR, o al OO, o QQ (Dios, qué mal suena éste) – es que va fluctuando en el diccionario según la presión de la axila sobre la gaita gallega-, porque me recuerda a dos cosas:

  •    Esa propaganda para jubilados que te dice que te han tocado tres noches de hotel pero tienes que asistir a una charla donde te venden colchones de látex (si al menos fueran charlas sobre otras cosas de látex) y si no compras uno, no hay buffet libre.

  •       Y al chiste éste.

           –      ¿Sabes cómo murió el inventor de la pistola de más alcance del mundo?

           –      De un tiro por la espalda.

                                                    Lo  siento, pepis, tengo estudios.            

    Así que se me recortan las opciones. Votaré al Séptimo de Caballería, con la flamante vizcaína vestida de azul marino y ribeteados adornos dorados, rubia cabellera al viento de Montana, emulando al general Custer en Little Big Horn, rodeado por cien millones de pieles rojas desaforados y separatistas, colt en mano diestra y bandera de la Unión en la izquierda, buena mano, cualquiera es buena, si sostiene tan buena bandera.

Tataritarí Tarí Tarí…

Nota para obsesos ortográficos:

esperanza.

1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.

3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.

Nombre común y por tanto no va con mayúsculas     ( -^)

Anuncios

Written by ariovisto

16 enero 2009 a 9:54 am

Publicado en 2. Política

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    no hes cuestión de hestudios (como ves no soy ningún obseso ortográfico). Es cuestión de inteligencia y de amor propio. Si le vuelves a comprar a un estafador, que encima se burló de ti cuando ya te había arrebatado el voto, eres tonto y no te valoras.

    ¿Has leído a Savater, de UPyD, defendiendo el derecho del estado a adoctrinar a los niños? http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=97&noticia=192

    Por encima de leyes, por encima de derechos humanos y a favor de los fascismos de principios del siglo pasado. “Los hijos no son solo de los padres, sino también de la sociedad, que por tanto tiene la obligación de moldearlos a su gusto”. Se te ponen los pelos de punta al leer que nuestros hijos son del estado. ¿Quién ha dicho que Hitler ha muerto? En realidad se reencarnó en filósofos de pacotilla.

    Es curioso que a la hora de matarlos, los hijos son de la madre en exclusiva y los puede liquidar sin miramientos, pero a la hora de educarlos también son del estado. ¿No podría el estado reclamar sus derechos un poco antes y así evitaríamos ese asesinato llamado “interrupción voluntaria del embarazo” (interrupción voluntaria de la vida de tu hijo, o sea que te lo cargas porque te sale de los ovarios)?
    Un abrazo

    dicybug

    16 enero 2009 at 11:14 am

  2. Hola ariovisto,

    ya no escucho a nadie del PP: no soporto la falsedad mezclada con arrogancia, falta de escrúpulos e inteligencia limitadita. Además no son ni mucho menos de derechas, solo son vividores de la política. A Rajoy le parece un coñazo hacer oposición, pero es que volver a vivir de registrador de la propiedad debe ser aún más aburrido.

    No es por hacerte la puñeta. Es que ayer decía elentir en su blog que UPyD estaba a favor del aborto y de EpC. Lo del aborto ya lo había oído, pero lo de EpC no lo sabía, así que lo busqué y me encontré con la joya filonazi de Savater. A mí me gustaba Savater, pero es un gran puf, un engaño. En mala hora compré sus libros: he financiado que este señor vaya por la vida difundiendo el socialismo totalitario.

    ¿Es que no hay vida inteligente en la tierra?

    Por eso te he puesto el enlace, no para convencerte de que no votes a UPyD. Es posible que yo también les vote, o no. A los que no voto es a los del PP: esos ya no existen.
    Un abrazo

    dicybug

    16 enero 2009 at 11:53 am

  3. Hola ariovisto,
    la frase no era textual de Savater, pero sí creo que recogía la esencia de su escrito. Te dejo frases que sí son textuales:

    “Pero de lo que estoy convencido es de que la enseñanza institucional tiene no sólo el derecho sino la clarísima obligación de instruir en valores morales compartidos, no para acogotar el pluralismo moral, sino precisamente para permitir que éste exista en un marco de convivencia. […]
    Por otro lado, es rotundamente falso que la moral sea un asunto estrictamente familiar: no puede serlo, porque nadie vive solamente dentro de su familia, sino en la amplia interacción social, y no serán sólo sus parientes quienes tengan que soportar su comportamiento.”

    Blanco y en botella: la enseñanza institucional tiene la obligación de moldear moralmente a los niños porque los niños no son solo de sus padres, sino de la sociedad.
    ¿Y quién fija la moral a enseñar? ¿Zapatero? Savater es tonto del culo (sin ánimo de insultar, es que es tonto), un tonto que no se da cuenta del peligro que tiene dejar la moral en manos de la maquinaria estatal. O no aprendió nada de los fascismos y totalitarismos (es tonto) o lo aprendió todo. No llevamos a nuestros hijos a las escuelas para eso: si quieren moldear a alguien que tengan hijos y les jodan la vida solo a los suyos.
    Un abrazo

    dicybug

    16 enero 2009 at 3:40 pm

  4. Hola Ariovisto,
    Muy útil el apartado “NOVEDADES-ARIOVISTO” que has añadido. Antes había que revisar la lista completa para comprobar si había algo nuevo; a partir de ahora será mucho más fácil.
    “Los ojos son los primeros que se tutean”: muy chula.
    Y el texto de hoy muy entretenido. Divertido.
    Por cierto, mi marido ya aborrece la canción de Scorpions. Me ha hecho cerrar la puerta del salón para no oirla… pero… ¡cómo voy a aprendérmela si no la canto! Mis hijas y la amiga de la mayor han sido mucho más comprensivas. Hoy me han dejado participar en su concierto. Mi actuación ha sido la última. Estaban como público mi madre, mi marido y las tres niñas. No ha estado mal… Un público exigente…
    Un beso.

    saporima

    16 enero 2009 at 10:45 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Ayer recitó la poesía en clase. Vino contenta. Dice que la aplaudieron mucho. La poesía… Ya sabes… La eligió ella… Una poesía que sólo un niño podría elegir:

    Sin aguja no hay cosido
    y sin seda no hay bordado.
    Sin poesía no hay música
    y sin música no hay canto.

    Sin garbanzo no hay cocido
    y sin cocido no hay garbanzo.
    La música y la poesía
    se ríen con este canto.

    (Gloria Fuertes)

    En fin… No se lo tengas muy en cuenta… Aun es muy pequeña…
    Un beso.

    saporima

    16 enero 2009 at 11:50 pm

  6. Hi dearest, glad to see you again. Sorry I did not pay you a visit before.
    I have written yesterday about the same thing and I am definitely going to vote for lovely Rose.
    Let’s keep in touch sweetheart.
    Always Your Murphy

    McMurphy

    17 enero 2009 at 10:44 am

  7. Hola, Ariovisto:

    Ayer anduve ‘desbloguizado’ y no pude leeros. Luego he visto que me pusiste varios comentarios y me he sentido un poco mal por no haber pasado antes a saludarte, hombre, con lo majo que eres. En fin, ya estoy aquí, como dijo Tarradellas al llegar a la bolera para jugar unas partiditas.

    Bueno, yo no tengo tan claro lo del voto a UPyD. Es verdad que la oposición que está haciendo el PP es decepcionante. Desde la elecciones para acá hemos ido del mal en peor. Cada vez creo más esa idea de que a Mariano le han lavado el cerebro los arriolos y lassalles de turno. Además, parece como si se moviera a impulsos, un hombre como él que parecía tener sólidas convicciones. No me gusta el actual PP, pero no tengo tan claro lo de Rosa Díez. Es verdad que nadie como ella está defendiendo la idea de unidad, de nación, de todo aquello que compartimos, seamos de donde seamos, vivamos donde vivamos. Sí que me suena un poco a excusa para atacarla lo del aborto y cosas por el estilo. Tienen que achacarle algo para desprestigiarla y eso es lo único que han encontrado.

    Ahora bien, ¿crees que, si el PP ganara las próximas elecciones generales, desharía lo que hecho el Psoe en ese y otros temas? Seguro que no. Lo dejarían todo más o menos como estaba, salvo en la economía y cuatro cosillas más.

    Con todo, no acaba de convencerme el partido de Rosa Díez, pero no tanto por ella que por sus compañeros de aventura política. Entiendo el entusiasmo generado en torno a su figura y su partido porque está haciendo cosas que ningún político había hecho antes en España (por ejemplo, lo último: ir devolviendo el dinero que le habían prestado para su campaña), pero no sé, aún no sé a quién votar.

    Parece claro que UPyD ganará muchísimos votos, no sólo del PP, sino también del Psoe. Y la opción del partido de Cayo Malayo (antes ‘Hielozares’, como escribes) es algo así como un moribundo dando las últimas boqueadas.

    No sé a quién votar. Igual no voto. Igual fundo un partido, y así me quito de dudas.
    No sé…

    Me ha gustado tu ‘peu petite peu de politique’: hay que ver, la de analogías que se te ocurren, maestro. Me he sonreído con todo, pero me ha gustado especialmente lo de U. t. c. s. (Utopía Típica Como Sueño), genial.

    Por último, reconozco que soy uno de los obsesos sex… digo, ortográficos, y que estaba inquieto, hasta que he leído la coda final.

    Un fuerte abrazo, don Ariovisto.

    Firmado:
    Celestino Mutis Porelforo

    GKCh

    17 enero 2009 at 11:17 am

  8. Querido Mc Murphy:

    Lamento que no pueda contestarte como te mereces en el enlace al que me lleva tu nombre, si cuentas con otro blog, lo haré encantado o por correo. Gracias por tu visita.

    Ever always never end…your

    Ariovisto

    ariovisto

    17 enero 2009 at 1:51 pm

  9. Hola Ariovisto,
    Acabo de poner un trocito más de la historia. ¡Al fin! Espero no tardar tanto la próxima vez. Sorry…
    Un beso.

    saporima

    17 enero 2009 at 4:41 pm

  10. Hola, don Ariovisto:

    No se preocupe, que, si Dios quiere, me tendrá por aquí mucho tiempo regalándole el oído, porque me gustan mucho y me divierten los relatos y prosas en general que vuesa merced escribe. Suum cuique, a cada cula lo suyo: a César (Vidal) lo que es del César, y a Ariovisto, lo que es de Ariovisto.

    Un abrazo

    Firmado:
    El caballero del verde gabán

    GKCh

    17 enero 2009 at 6:18 pm

  11. ¿A cada cula lo suyo?
    Peldón, me ha salido el oliental que todos llevamos dentlo.
    A cada cula lo suyo, y a cada cual, lo suyo también.

    Porl cielto, señol Aliovisto, tenel cuidado con citas diccionalio academia, soble todo de intelnet, polque no sel lo mismo el ‘buscón de la RAE’ que el ‘besucón de la RAE’.

    Filmado:
    Charlie Chan, miope oliental

    GKCh

    17 enero 2009 at 6:23 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: