ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Chu bí or no chu bí (que el autobús se va)


     Intrigas palaciegas, aromas sespirianos (me niego a poner shakespeareanos), cortes románicas, nobleza al acecho, hermanos intrigando, palacios que confabulan, confesionarios que urden, concilios que traman… mujeres adúlteras estoque en mano. La España del medievo, como me imagino que toda la Europa feudal, es la imagen más nítida de que llegar al poder lo justifica todo. Ahí, no hay ni hermanos, ni hijos, ni padres, ni dios que lo fundó… Antaño tal vez se hiciera por cuestiones de honor, de estrategia, de nobleza patria, también por poder; hogaño se hace por egoísmo, egolatrismo, ansias de figurar e incluso por controlar cajas de ahorro. Jugar con el sufragio legítimo de la soberanía popular para poner al yerno a dirigir las perras de todos, en eso se resume el trabajo de nuestros sabuesos electos, comprometidos por su vocación santa de querer a su país.  Hamlet es una gran obra del “sepia”: traición, locura, desenfreno, odio, fantasmas… pero traición. Una traición que a los ojos del niño votante, Hamlet, lo deja ido, hecho estupe, (estupefacto) y sólo el anhelo de venganza lo mantiene en aquellos sus cabales. Si “matar” al ruiseñor, si “matar” la esperanza supone la trepa pura y dura, no se duda. Se espera a que se duerma el rey, y en su siesta se le vierte la baba de la ambición en el oído y luego que el fantasma dé serenatas… las que quiera… Pero queda el hijo, el niño votante incrédulo ante tanta maldad, al que sólo le asiste el poder de mandar a los dioses a pelar panochas.    

No acierto yo a entrever veleidades de alto nivel político, de ingeniería política con ansias infinitas de regeneracionismo democrático de tu país: reforma electroral, reforma estructural económica… la cosa es más patética, más baladí: cuestiones económicas – tener más dinero, ¡qué triste!; alguna riña personal con un medio de comnunicación; simple e ibérica envidia pata negra porque la Aguirre es más guay; una apuesta con el amigo (a que gobierno, qué te va); que uno se ve guapo en telecinco, en los intermedios del Gran Hermano. Porca miseria... Los españoles rescatando las monedas de uno y dos céntimos de los fondos de los monederos y esta colla de desahogados viendo a ver cómo meten cizaña, o, lo que es más patético, jugando al Superagente 86. Espío que me espías… 

     Si ser votante de un partido empieza a ser cuestión de dogma es que se le está poniendo el ojo a la yegua como el culo. El primer síntoma de que uno en las tertulias cafeteras, en los almuerzos mañaneros y los debates porculeros en horas brujas debe callarse, es cuando, desde el fondo de sí mismo, sabe que vota a quien vota porque sí. La Virgen fue madre porque sí y yo voto a Rajoy porque sí. Pues no, porque no. ¿Se imaginan una abstención de 95 %? ¡Ostis! Vayan a cagal…oiga..

    ¡PP! To be or not to be, mr., that is the question   

 Algo huele a podrido en Dinamarca… y anda… y se pone corbata… y va de dandy…y carraspea antes de hablar como los señoritos..pero atufa, hiede. Es un politishmen spanish shistorra (que viven con la gorra) – me han sobrao tres p’a ser alejandrino-.

    ¿Que como acaba Hamlet? Guardo con santidad de reliquia la camiseta llena de chispazos de sangre – allá por los melifluos finales de los ochenta- con la que di carpetazo al drama barroco por excelencia…Fui yo quién tuve que dar la noticia a la ya viuda del apuntador. Y, mientras, los de Dinamarca Denfrente descojonaos. Con el poder siempre por la misma razón, porque no hay nadie que lo sepa hacer mejor… pero dejando España como el culo de un pocero.

   Deberíamos iniciar una campaña de apolitismo inducido. UAPI – (Unión de Apolíticos Inducidos)

   Oye,el nombre mola: es chupi wapi de la muerte. 

Anuncios

Written by ariovisto

23 enero 2009 a 12:58 pm

Publicado en 1. Reflexiones

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, Aoristo:

    Aquí el agente 33, informando a CONTROL desde su zapatófono…

    Los políticos andan cada vez más locos, hacen lo que sea con tal de conservar el poder o acceder a él, a la sagrada teta, al cuerno de Amaltea, cabras perdidos por pillar unos monises en la tierra de Jauja, donde todo vale. Se ve que está de moda hacer de Richard Nixon pero en tu propio partido. El gran hermano del PP te observa, te vigila, te persigue: no eres libre. Con políticos así, ¿quién necesita enemigos?

    Apúntame al UAPI o wapi, que está chupi, mola mazo, dabuti, cantidubi dubidubi cantidubi dubidá… Al menos allí habrá algo más de dignidad que en los institucionales partidos hodiernos y consuetudinarios: PSOE (o sea, Partido SOjuzgador de España) y PP (o sea, Partido Pa’ pillar).

    Gran post, don Ariovisto. Ya sabes que en Italia le echan la culpa de todo al gobierno: Piove… Porco goberno! Aquí no, aquí hasta les disculpamos sus ‘pequeñas’ corruptelas y debilidades: ‘pobrecillos… si yo fuera político, seguro que haría lo mismo…’

    …Or not!

    Abbraccione, amico.

    GKCh

    23 enero 2009 at 4:30 pm

  2. Hola ariovisto,
    no estoy muy puesto en la política danesa, pero me parece estupendo que te interese. Aquí en España los traidores también hacen política “con los pies por delante”.

    Si votas a mi amigo Juancho y a sus Mariachis, te felicito por el post y te invito a una copita (un saludo GKCh 🙂
    Un abrazo

    dicybug

    23 enero 2009 at 8:56 pm

  3. Un beso.

    saporima

    23 enero 2009 at 9:57 pm

  4. Otro beso.

    saporima

    24 enero 2009 at 10:11 pm

  5. Un abrazo

    dicybug

    25 enero 2009 at 12:28 am

  6. Olvida el comentario que te envié antes. Y discúlpame, que no tendrás el ánimo para tonterías. Cuídate y vuelve pronto, querido amigo.
    Un fuerte abrazo

    GKCh

    25 enero 2009 at 1:55 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: