ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Manifiesto de la U.AP.I

    Cada vez, y con la que está cayendo, tengo más claro que la política es la idea que aglutina el miedo del necio. Necesitamos políticos porque somos tan necios que nuestra propia necedad nos aboca a un estado de inseguridad necia y supina. Y la verdad es que cuanto más se nos intenta hundir en la necedad, más necio le interesa ser al necio y más se irrita al pobre que no lo es. Les damos nuestro dinero a unos seres, que están ahí por saber medrar y sacar el cuello, para que con él podamos dormir en nuestra tranquila e imbécil necedad, con la falsa idea de que estamos o nos sentimos gobernados. Hablan de crisis como compungidos y carantoñados con uno sueldazos que lo flipas.

    Cuando uno se levanta, ni Zapatero ni Rajoy le dan los buenos días – qué putada, la verdad, si lo primero que uno ve es a estos dos andobas que no son nadie, salvo dos tipos electos, y uno medio electo: amanece, y estos allí: ¡buenos días, don Sufragio!-, sino que se ata las cordoneras y sale a la calle dispuesto a que le den de hostias… varias y de todos los colores y tamaños, sin la ayuda de sus representantes, que andan por otros pasillos muy distantes al españolito currífobo y aturdido. Alguno dirá, ¿y qué piensa usted don Ariovisto? ¿No gobierna nadie?¿Anarquismo?

   El hombre es un animal necio y malo. No alcanzo yo a imaginar ni a los perros, ni a las tortugas, ni siquiera a los avestruces, ideando un proyecto de monarquía parlamentaria entre cánidos, reptiles o aves. No les queda otra que la dictadura de sobrevivir, que ya es. Pero el hombre es un ser necio y malo, perverso en sí, fuera de sí, de si, con sí, hacia sí, según si y el resto de preposiciones que gusten adherir al sintagma. El político es el necio revestido, es el representante de la mala necedad de la maldad necia, elegido malamente por unos necios o neciamente por unos malos. El tonto el culo hierático, el tontolaba ungido, el necio jefe, el tonto rey. Y no me refiero sólo al que nos gobierna ahora, esta especie de vacío con corbata, me refiero a los que han venido y a los que vendrán. La democracia, paradójicamente, consiste en ceder nuestra libertad a esta pandilla de alelados instruidos. En el fondo yo no soy libre, hasta que ellos deciden qué es mi libertad. Lo cual no deja de ser algo patético y triste, dejar en manos de esta conjura de necios qué me queda de libertad para ser más o menos idiota. Me estoy haciendo apolítico y avotante (arbotante y triforio). Si en el país de los ciegos el tuerto es el rey, en el país de los necios, el más necio es el puto amo.

    No pienso votar salvo a mi mujer, si se presenta, si le queda tiempo, si le dejo tiempo…o a ella o al que  me vende el periódico, al que me sirve el café, a la cajera de Mercadona, al que me paga, al que me sonríe en una esquina, a las tías buenas, al que me quiere, al que me necesita… Lo que no pienso es tirar mi tiempo y gastar mi esperanza en gente que no se merece ni los calcetines que lleva puestos.

    Y ahora, con su permiso, me vuelvo a mi necedad.

UAPI – Unión de Apolíticos Inducidos

Queda abierto el plazo de suscripciones, simaptizantes y afiliaciones. Preguntar por Rododendrix en

www. jefesgalosaltarrobamuerarroma.ñas

Tu voto no es útil… para ti

Written by ariovisto

27 enero 2009 a 2:23 pm

Publicado en 2. Política, 5. Humor

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    te noto escéptico respecto de nuestra fauna política. ¿Es que no te gusta el pie de Soraya? ¿Es que no te gusta la sonrisa de Rodríguez? ¿Es que no disfrutas la amargura de De la Vega?

    Lo que nos está matando es que nuestras instituciones y nuestro sistema democrático debió concebirlo algún primo no muy avezado de Jose Blanco. Jueces nombrados por políticos, listas cerradas, sistema de cómputo de votos que realza a los nazionalistas frente a partidos nacionales con el mismo número de votos, sistema a una vuelta no a dos, ¡joder! ¿quién fue el cabrón que ideó esta mierda de “democracia”? La democracia en general no es mala, la nuestra sí: lo es de raíz. Un sistema mal diseñado que está dando sus nefastos frutos.

    Decepcionado sí, avotante no lo sé.
    Por lo menos tu partido es guapi.
    Un abrazo

    dicybug

    27 enero 2009 at 6:45 pm

  2. ¡Vótame, Ariovisto!

    Yo te necesito, te aprecio y te quiero -guardando los debidos miramientos, eh-, así que vota al partido Z.A.P (Zascandiles Al Poder), vótame y, si no me votas, se disuelve el ZAP (bastante parecido a la cochambre que nos gobierna, tampoco te quiero engañar) y me afilio al U.A.P.I… ¡chupi, tronco, dabuten, guay!

    Bueno, ahora en broma… Creo que hay mucha gente que piensa como tú, que está totalmente desengañada de la política o, mejor, de los políticos, con lo que se plantea la utilidad de su voto. Yo sigo pensando que el voto es útil, aunque un tímido escepticismo -después de lo visto en el Partido Pa’pelar- va ganando terreno en mí.

    Por cierto, seguro que nuestras mujeres lo harían mucho mejor que algunos políticos, que no saben ni hacer la “o” con un canuto. Como en Lisístrata, si no recuerdo mal. Es decir, que manden las señoras, que son más inteligentes que nosotros.

    Me ha gustado mucho el Manifiesto. como a mi partido Z.A.P. le veo poco futuro, terminaré afiliándome al U.A.P.I, así que ve preparándome el carnet, don Aoristo.

    Abrazos apolíticos, pero no ‘a políticos’…

    GKCh

    27 enero 2009 at 7:04 pm

  3. Me encanta tu nuevo avatar…Obélix…jejeje

    tinkerbell310

    27 enero 2009 at 9:05 pm

  4. Hola Ariovisto,

    Pues sí… Todos son iguales… Dentro de unos años probablemente todos seremos apolíticos y avotantes…

    En tu texto de hoy hay dos palabras sueltas que me han llamado la atención:

    1. “andoba” – No la había oído en mi vida. He buscado su significado y es:
    “Persona cualquiera que no se nombra. U. m. en sent. despect.”
    Así que ya he aprendido una palabra nueva hoy!

    2. La otra ha sido “tontolaba”. Por supuesto, había escuchado la expresión, pero nunca había visto escrita la palabra. Yo me esperaba algo como “tonto l’haba”… Como me ha sorprendido que existiera, la he buscado y, aunque no la he encontrado en el diccionario de la Real Academia, sí estaba en muchas entradas de google; en una de ellas pone:

    “Apócope de tonto del haba. En los roscones de reyes se pone un haba y un regalo; al que le toca el regalo le coronan como rey de la fiesta, y a quien le toca el haba tiene que pagar el próximo roscón, por lo que se le llama tonto del haba.”

    Así que… No sólo una palabra nueva he aprendido hoy, sino dos!

    En cuanto a frases completas, me han gustado especialmente:

    1. “Pero el hombre es un ser necio y malo, perverso en sí, fuera de sí, de si, con sí, hacia sí, según si y el resto de preposiciones que gusten adherir al sintagma.”

    Muy divertida.

    2. “El político es el necio revestido, es el representante de la mala necedad de la maldad necia, elegido malamente por unos necios o neciamente por unos malos.”

    Muy chula

    3. “esta especie de vacío con corbata”

    Genial

    Y por último, me ha surgido una duda en tu frase final:

    “Tu voto no es útil… para ti”

    ¿Qué significa? ¿Que tu voto no es útil y, por tanto, quédatelo para ti? (mensaje con el que nos estarías sugiriendo convertirnos en “avotantes”), ¿o significa que tu voto no es útil para ti pero sí para los políticos?

    Dos besos (ya sabes…).

    saporima

    27 enero 2009 at 10:51 pm

  5. JA JE JI JO JU…!

    E

    GKCh

    28 enero 2009 at 11:33 am

  6. Mier… Yo no quería publicarlo así. perdone, don Ariovisto, se me ha ido la mano. Puedes borrar el anterior comentario y así estaremos en paz.
    Jajejijoju…!
    (Decía)
    Es verdad que a mí también me gustaba mucho la serie de dubujos animados de los perros, con Holmes, Watson, Moriarty y compañía. Esa y otras series hicieron las delicias de nuestra infancia y adolescencia (qué diferentes a los Gokus, Songokus y japonadas actuales) y yo creo que, de tanto verlas, me entraron ganas de leer al modelo original e incluso si fumo en pipa pudiera ser como homenaje a Holmes…

    Un fuerte abrazo, Profesor Moriarty, o Arty Morty
    (perdona por la pifia del anterior comentario)

    GKCh

    28 enero 2009 at 11:37 am

  7. 🙂

    saporima

    28 enero 2009 at 1:44 pm


Los comentarios están cerrados.

