ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

EDUCACIÓN PARA LA CONDONERÍA

  Vivimos en el siglo XXI. Ni Julio Verne se podría imaginar la de burradas, armatostes, criminaladas, guerras estúpidas, artilugios, catástrofes provocadas, treblinkas, aparjéis, chernobiles, prestigies, yakes, guadalajaras, oncesycatorces emes, palestinas, irakes, bushes, autobushes… la de dios… vamos. El teléfono móvil, el microondas, el cepillo de dientes eléctrico, los chinos – los del todo a cien, me refiero- los ordenadores, internés, las televisiones de plasma, los móviles, los ipod, los iphone,los icarmela…los mp3, mp4,m40,m80,mralda,.. las consolas, video consolas, arcade xboxes, playesteisions dos, tres,cuatro… Vamos, que el Nautilus del de Nantes se hubiera quedado a la altura del pelapatatas o de la compresa con alas. Y esto, todo esto, ¿quién lo sabe manejar? Sin ninguna duda, nuestros hijos mejor que nosotros. A mí, sin ir más lejos, me dan un iphone y lo convierto raudo en un saifon de ése que se le ponía al vermouth. A veces creo que, efectivamente, esta generación es capaz de manejar un móvil, un ordenador o un mando de una video consola con tal precisión quirúrjica que pienso que es verdad que es la generación “mejor preparada”. Pero no…

    Al parecer nuestros jóvenes son incapaces de forrar un pepino de plástico. Me explico,… bueno, mejor no me explico. Mejor ¿alguien me puede explicar a mí dónde está la complejidad en desenrollar un trozo de látex sobre un pene medianamente erecto? ¿Pueden pulsar equis-cuadrado-DR-DL-y triángulo mientras disparan y dan una voltereta sin caerse de la cornisa..y no se saben forrar el pito? ¿Pueden ellas mandar un mensaje de la longitud de un comentario de texto de 2º de Bachiller en doce segundos y no saben plastificar la punta del alacrán, cuyo veneno puede acarrear una inflamación de nueve indeseados meses?

    ¿No será. señor Blanco, que quien usted pretende que aprenda a proteger lo encíclico sean Rouco, Batman, Robin y sus amigos? Pues, mire usted, hasta ellos sabrían como forrar un cirio en mitad de una tormenta…   ¿Con que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es para conculcar los valores constitucionales, nuestros valores y para que aprendan los jóvenes a ponerse un condón? Nuestros valores, ¿eh?

     Ya sabe, Artículo 1. Todos los jóvenes españoles tendrán derecho (más les vale, si no, es más complicado) a saber colocarse un preservativo.

¿Y si fueran gratis? Lo mismo hacen más y joden a menos gente.

—————-

Sigue abierto el plazo de suscripción a la U.AP.I (necesitamos fondos)

 

Anuncios

Written by ariovisto

29 enero 2009 a 2:20 pm

Publicado en 2. Política

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Nuestros valores? Serán los valores de los que diseñan los programas educativos, combinados con los valores del profesor que imparta la asignatura en cuestión. O sea, “sus” valores, de ellos.

    Por suerte los jóvenes de hoy día no son tan lerdos como se piensan, y sí que saben usar la gomita. Otra cosa es que todos ellos y ellas sean capaces de darse cuenta de que, ademas de saber hacerlo, HAY que hacerlo. Desde luego, si la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” enseñase a los jóvenes sólo a hacer eso, yo estaría de acuerdo. Aunque, claro, a lo mejor los padres católicos que no quieren que sus hijos utilicen preservativo por el bien de sus almas, no estarían de acuerdo. Así que, se mire como se mire, parece que es imposible que una asignatura inculque los valores de todos los españoles al mismo tiempo.

    ¿No se supone que vivimos en una sociedad plural? Además, habrá que dejar algo de trabajo a los padres ¿no?

    Respondiendo a tu comentario en mi blog… es curioso eso que dices de las meninges. Pensar con la cabeza equivocad no se contempla como motivo de exclusión.

    variablex

    29 enero 2009 at 4:18 pm

  2. Buenas, don Ariovisto:

    Hay que ver los juegos metafóricos que te traes con el pepino de plástico, el alacrán y el cirio, y aún podrías haber puesto más… Pues sí, parece que se nos quiere decir que los adolescentes son JASP para lo de las nuevas tecnologías pero están PEZ en la cosa técnica del paraguas. Lo mezclan todo y tal vez confundan lo de ‘condonar la deuda’ a un país con el otro ‘condonaje’. Por mucho que sepan de ordenadores, ipods, emepetreses y demás, siguen siendo adolescentes, o sea, que adolecen de experiencia en eso y en tantas cosas, y si a ello le sumas los modelos y valores que se tragan en la tele, pues pasa lo que pasa, que saben mucho del mundo virtual y poco del real.

    A pesar de que escribas esto burla burlando, en broma y con cierta frivolidad, das con la clave del debate en torno a la EpC: “¿Con que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es para conculcar los valores constitucionales, nuestros valores y para que aprendan los jóvenes a ponerse un condón? Nuestros valores, ¿eh?”. Ahí estamos: si los contenidos de esa materia fueran única y exclusivamente los valores, derechos y deberes recogidos en la Constitución Española, la asignatura sería aceptable y hasta conveniente, pero no es el caso. No hay más que ver los contenidos concretos, los textos, las fotos, etc. que publican algunos manuales de la asignatura. Nada tienen que ver con lo que dice la Constitución.

    En fin, hoy has estado supersatírico, eh. Pero ya digo, con ese acierto al dar con el meollo del debate.

    Abrazos, Ariovisto

    PS: Tienes razón: hasta el bobo de Calisto hubiera sabido colocarse la cobertura. Para eso no le habría hecho falta ni la Celestina, ni Pármeno, ni Sempronio, ni Pánfilo de Narváez…

    GKCh

    29 enero 2009 at 4:54 pm

  3. Ah, ¡y apúnteme usted a la U.A.P.I…! A todo esto, ¿cuánto cuesta afiliarse? ¿A qué me da derecho? ¿Hay unidad de espionaje en esta asociación, es decir, algún grupito espía a otro? Si la respuesta a todas estas preguntas es ‘x= -7’, ¡apúnteme! Si no, apúnteme también, como es lógico.

    Un fuerte brazo, digo, un fuerte abrazo, don Variopinto

    GKCh

    29 enero 2009 at 9:07 pm

  4. GKCH, afiliarse es gratis… y te regalamos uno con sabor a kiwi…y con USB, (sorpresa ante un falso ciego.. ¡Uhhh! ¡Ése ve!!)

    Te contesto aquí para que sea público y notorio.

    Me alegro que tu amplio periplo por las bibliotecas ancestrales del Reino Unido te hayan capacitado para discernir la funda del pepino—

    Ahora me paso a visitarte, echo de menos la verif…

    ariovisto

    29 enero 2009 at 9:49 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Muy divertido e ingenioso tu post de hoy. He sonreído especialmente con las compresas con alas y con la demostración de que la destreza de las chicas de hoy en día está fuera de toda duda (capacidad para enviar mensajes de la longitud de un comentario de texto de 2º de Bachiller en doce segundos, 🙂 ).
    Por cierto, ¿sois honrados en la U.AP.I? ¿Qué váis a hacer con nuestro dinero? Necesito más datos antes de poder tomar una decisión… Eso sí… Si ya has convencido a GKCh no creo que tardes mucho en convencerme a mí…
    Dos besos.

    saporima

    29 enero 2009 at 10:22 pm

  6. Hola ariovisto,
    para Jose Blanco no es tan fácil ponerse un preservativo 🙂
    🙂 🙂 🙂

    Bromitas aparte, me parece un tema complejillo. No el de ponerle la caperucita al pepinillo, sino el de si eso debe contársele a un menor.
    ¿Es necesario contárselo en la escuela a todos?
    ¿Con qué edad? ¿Con siete, con ocho, con quince? ¿Quién decide a qué edad un menor tiene que recibir esa información?
    ¿Debe recomendarse su uso? ¿Es recomendarlo una incitación a que haya actos sexuales?
    ¿Hay que hablar de las ETS e indicar cómo evitar contagiarse, citando por tanto el condón?
    ¿Qué padres se negarían a que esa información se les diese a los adolescentes?
    ¿Si esos padres no quieren, por qué tengo yo que decir que quiero que a todos los niños se les expliquen esas cosas?
    ¿No podrían esos contenidos ser optativos y ya está?
    Quizá las preguntas indiquen que quiero llevar el debate a algún sitio, pero no es así.

    dicybug

    29 enero 2009 at 10:22 pm

  7. Yo me apunto al U.AP.I si me dejáis ser el tesorero 🙂

    dicybug

    29 enero 2009 at 10:39 pm

  8. Vaya… Nada menos que vicepresidenta… ¡No está mal! Y yo pensando en si me afiliaba o no… Qué cosas…
    Dos besos.
    PD. ¿¿Sí??!!!! ¿Te gusta de verdad mi mariposa? 🙂 (¿No hay caritas con sonrisa más amplia?).

    saporima

    29 enero 2009 at 10:49 pm

  9. Hola ariovistus,
    no es queso, es una pieza de madera de color amarillo al sol. Sobre ella se proyecta la sombra de otras piezas. Es un símbolo de que en mi blog no solo me fijo en lo evidente, la pieza de madera, sino que me preocupo por saber qué hay fuera de la imagen que nos dan y que puede ser importante.

    Vamos, que es un trozo de un óleo que pinté y que me gusta. El párrafo anterior es solo por dar conversación.
    Un abrazo

    dicybug

    29 enero 2009 at 11:09 pm

  10. Jolín, estaría genial hablar con ella!! Convéncela, Ariovisto!! A mí me convenciste!!
    Muchos besos también para ella!

    saporima

    29 enero 2009 at 11:15 pm

  11. Gracias por las aclaraciones sobre la U.A.P.I. Espero ansioso el carnet. Pensaba que sí costaba algo de dinero y tal vez, para que valorásemos más estar en la U.A.P.I, debería costar algo, aunque fuese una cantidad simbólica. Porque, si no, es como esas revistas que a uno le regalan por ahí, al final nadie las aprecia y las tiran a la basura. Bueno, lo que veo es que aquí el personal ya está pidiendo puestos en la asociación (tesorero, vicepresidenta…) y me voy a quedar como socio mondo y lirondo… Si necesitas un secretario o un ‘administraidor’ me ofrezco gustoso y apetitoso… Jejeje

    Sería genial que aquí también hubiera lo de la palabreja de verificación, nos daría mucho juego. En fin, gracias por afiliarme en la U.A.P.I, por el paragüillas sabor kiwi con USB (la releche) y todo lo demás.

    Ciao, caro Ariovisto!

    GKCh

    30 enero 2009 at 12:01 am

  12. Buenas Ariovisto:

    Hombre, es que atormentado, lo que se dice atormentado, no estoy. Sólo un poco jodidillo, pero no más de lo normal, je, je, je.

    variablex

    30 enero 2009 at 10:25 am

  13. Espinoso tema, sí señor…¿cómo le hablas de condones a hijos de miembros del Opus por ejemplo?…en fin…si tus padres quieren que recibas una educación religiosa, que te inscriban en un colegio católico…que para eso están. Allí ya se encargarán de ‘saltarse’ aquellos temas del libro de EpC que no les interese y siempre podrán acogerse a eso de ‘es que es 9 meses de curso no da tiempo a darlo todo’…cosa que ha pasado en los colegios de toda la vida de Dios y nunca pasó nada…¿o es que alguno dió todo el libro de Sociales en 6º de EGB?

    tinkerbell310

    30 enero 2009 at 10:35 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: