ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

De compras por Tel Aviv

    Mis compañeros se empeñaron en que les trajera un souvenir de Israel. Así que decidí darme una vuelta por, tal vez, el mercado más conocido de esta enigmática ciudad: el Carmel, curiosamente como la peculiar Atlántida catalana. Me llamó la atención ver que vendían como algo típico de allí  “equipos de formación de imagen o de contramedida”. Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según me comentó uno de los tenderos. Esto lo utilizan los críos hebreos para jugar a polis y a cacos por las noches, aunque el tendero también me dijo que, como a las siete de la noche apagan el alumbrado público de manera obligatoria porque caen OVNIS (no identificados por media Europa), la mayoría de la gente los utiliza para ir a casa de los familiares, acudir a la Bét ha-Keneset o ir a los lugares de ocio.. Cuando a uno de los amables comerciantes le dije en mi medio inglés chapurreado que era de la Comunidad Valenciana, el hombrecillo se puso muy contento y me dijo que utilizaban un emulador de tracas valencianas para las bodas – desde la mitza, o baño de purificación, a la chupá, pasando por la lectura de  la ketubah – tiran tracas… el emulador era un fusil ametrallador “arma de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros”. Vi unos tubitos que, según una morena de ojos rasgados y muy simpática, me dijo que los utilizabn los jóvenes para colocarlos en sus motos y así no molestar con sus ruidos a los mayores durante la  Tajanum y el posterior y tradicional Alenu Leshabeaj, incluso algunos lo utilizaban para ponérselo a sus mp4. A mí me parecieron silenciadores. Enfrente vendían cargadores que utilizaban para calzar mesas cojas, pisapapeles, trancos, topes de puerta y de pesillas para toldos en los días de viento o bombardeo. Algo pintoresco eran las jardineras hechas con pistolas, también de ánima lisa, plana, en electrocardiograma plano, que se encontraban junto a un puesto de hermosísimos y labrados kipa. Un tubo de hierro forjado hacía de eje pasando por los gatillos y enganchaba cuatro pistolas de cuyos cañones hojas de laurel, planta muy estimada por allí, apuntaban al cielo.

    Cuando supe que todos aquellos artilugios estaban fabricados en España me sentí orgulloso de ver que, amén del jamón, el flamenco y el Real Madrid, nuestra industria se abría camino en tan pintorescos y folclóricos recuerdos de viaje… que, en ningún caso, se utilizaban –>”para eso”..

—>Catálogo de souvenirs más típicos


Written by ariovisto

31 enero 2009 a 9:34 pm

Publicado en 1. Reflexiones

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    seguro que hay gente que piensa que las armas que vende España son para usos bélicos. Al menos tu testimonio puede ayudar a aclarar las cosas entre tanto incrédulo. Rodríguez Zapatero siempre dice la verdad.
    ¿Quién fabricará el armamento que usa Hamás para sus filantrópicos fines?
    Un abrazo irónico-maiden

    dicybug

    31 enero 2009 at 10:04 pm

  2. Hola ariovisto,
    no eres el centro del universo, aunque tengas cara de ombligo. A lo mejor mi post no estaba pensado para ti, y sí para Sauron (sauer, como sabes, es amargo/agrio en alemán).

    Los consejos no son míos. Sé lo mismo de las emociones humanas que Rodríguez de economía, nada de nada. Es un resumen de la idea principal del libro.

    Pensaba que mi irónico-maiden era insuperable, pero tu dc-bug ha estado a la altura.
    Un abrazo

    dicybug

    31 enero 2009 at 10:39 pm

  3. Hola Ariovisto,

    “¿Cuántos civiles palestinos habrán matado nuestras armas?”
    “Estoy convencido (de) que nuestros componentes o el armamento que nosotros vendemos a Israel no se ha utilizado para eso”
    “¿Eso cómo lo puede demostrar?”
    “Son los datos que yo puedo aportar aquí y en todo caso lo podremos aclarar sin ningún problema.”

    ¡Qué repuestas más desastrosas! No me parece muy inteligente afirmar que las armas vendidas no se han utilizado para matar civiles palestinos. Es absurdo afirmar algo así. Supongo que no hay forma de saberlo. Además, si de verdad lo supiera, no diría “estoy convencido…”, sino que afirmaría con rotundidad: “sé que nuestros…”. Y ante la obvia pregunta de cómo puede demostrar algo así, la respuesta posterior es aún peor. ¿Son los datos que aporta obtenidos de dónde? ¿Lo podrá aclarar después? ¿A quién se lo aclarará? Patético… He llegado a pensar que se trataba de un vídeo trucado… Pero mi marido dice que es real… Qué barbaridad…

    Tu irónica forma de expresar tu opinión al respecto es genial.
    Dos besos.

    PD1. Antes he visto de pasada que habías puesto algo nuevo y que estaba redactado en primera persona y que había una foto con un tipo (interesante) que (quién sabe??) podías ser tú… Menos mal que la imagen aparece pronto en google, si no ya se habría asociado esa cara con tu nombre en mi cabeza y me habría llevado un chasco tremendo al comprobar dentro de un tiempo que en realidad eres distinto…

    PD2. A mi marido sí le gustan la serie y el personaje. En cuanto a la foto de Cameron… Sí… Sí… Podría decirse que nos parecemos algo… Algo sí… ¿no?

    saporima

    1 febrero 2009 at 12:16 am

  4. Hola, Ariovisto.

    Vaya paseo que nos has dado, amigo. Me he perdido un poco con tantos nombres en hebreo, pero ha sido curioso. Por otra parte, las respuestas de Zapatero sobre las armas que le hemos vendido a Israel me parece de lo más vergonzoso que ha dicho últimamente. Sabíamos lo impresentable y mentiroso que es, pero poco a poco se va superando en bajezas, y mira que ya es difícil.

    Un fuerte abrazo, Ariovístix

    Shalom!

    GKCh

    1 febrero 2009 at 12:32 am

  5. Hola Ariovisto,
    Creo que no lo has entendido porque estás medio dormido… Reléelo mañana y verás… Dulces sueños…
    Dos besos.

    saporima

    1 febrero 2009 at 1:25 am

  6. Hola Ariovisto,
    No se me había ocurrido pensar que hubieses podido colgar tú mismo esa foto hace tiempo… Qué cosas!!
    En cualquier caso, me refería a la foto de arriba… Tú vendiendo fruta en Israel hace unos años… No sé… Quizá…
    ¿Ves como yo sabía que anoche estabas medio dormido?
    Luego te leo. Los monstruos están en plena actividad.
    Dos besos.

    saporima

    1 febrero 2009 at 11:13 am


Los comentarios están cerrados.

