ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

W.C. – ¿Only for spanish?

En el 711, Tarik, nos metía a hostia limpia en las cuevas de Covadonga. Se trataba, entonces, de unos pobres pueblos hispanos rodeados de moscas, rezongones, barrigudos, desunidos, almibarados y, al parecer, los caldos de la Rioja y de la Ribera de Duero estaban recién descubiertos. Debieron pensar nuestros antepasados peninsulares que aquellos tipos simpáticos que olían a jabón, vestían con  sedas y llevaban vistosos gorros con plumas de Ibis, representaban poco menos que un punto de colorido romántico en medio de tanto verde castillo-manchego. Aquellos se quedaron 781 años uno detrás de otro. Si restáramos al 2009 la cifra de 781, ¿saben donde nos iríamos? al 1228… O sea que ya son años, 781.

Estamos siendo invadidos por otros tipos que también se nos presentan con olor a jabón, vistosas sedas y gorros con pluma de Ibis, al que añaden rostro de pedigüeño con chorretones de lágrimas roñosas, como los dos compinches, uno se hace el triste indefenso mientras el otro te sirla la cartera. Se trata del nacionalismo tramontano, fascista y rancio, como el chorizo de orza, que ha sabido camuflarse para abducir a la masa juvenil analfabeta y dúctil que no encuentra los valores marxistas ni en las enciclopedias. Trasmutado ese sentimiento romanticista – por no llamarlo romántico, pues acaban por confundir la rosa con la bomba lapa-, trasmutado, decía, el espíritu decimonónico del patriota del terruño a unos babes antisistema que obedecen los logotipos de las camisetas que llevan  sin preocuparse siquiera de traducirlos, deslumbrados por la estrella roja revolucionaria y sacados de su inopia gandula y analfabeta a golpe de gaita o guitarrón por cuatro ideas que suenan a cuento de Grimm, el new age nazicavernícola está dispuesto a pervertir de tal manera sus valores que va derecho a darle la vuelta al marcador y acabar levantádole el aldón al mismisimo Caudillo, del que tanto reniega y al que tanto se parece. Yo no voté en el 78 el Sí a la Constitución. Entonces, toda una cañada real de cobardicas alelados con más miedo que siete viejas dijo que NO a Franco, pero, inconscientemente dijo que sí a una de las estupideces más supinas de toda la Historia de España. La mal llamada España de las Autonomías inauguraba el proceso de autodestrucción de lo que se supone que una Constitución garantiza, el bienestar, la felicidad, y el progreso de todos sus ciudadanos. España ya está dividida de nuevo en los reinos cristianos del norte y las hordas sarracenas del sur, tal vez geográficamente un tanto traviscorneadas, pero tan patentes, que esta Constitución, remedo de viejos fantasmas que ya a nadie importan, es incapaz de proteger. Ya no vale hablar de catastrofismo o de malagüerismo, “no se va a destruir España”… ¿no? cuando vemos que por defender la lengua castellana y el patrimonio propio, consentidas hordas de camisas grises o negras o azules, reciben a puñetazos a pacíficos ciudadanos que piden hablar en ¡las dos lenguas! Les importa un pijo el castellano, como les importa un pijo su chapurreada lengua autóctona de academia y de bote,  se trata de “dar” salida a una juventud falta de todo y de dar salida a unos bolsillos faltos de euros.

Quieren hacernos creer que tras la muerte de Franco se erradicó la Dictadura de la Historia. Pero todavía hay quien sueña con el viejo sueño de echar al mar todo aquello que se oponga a la “causa”. Temen a la dictadura como a un nublado, pero la temen no porque piensen en la libertad de sus compatriotas – visto está que les importa una mierda-, sino porque saben que sólo una Dictadura es capaz de evitar la suya. Urge un gran Gobierno de Concentración que abra un período Constituyente. ¿Cuántos españoles votarían SÍ a la Constitución del 78, 31 años después? Nos están invadiendo, nos desalojan, nos empujan, nos apartan, nos discriminan, nos segregan. ¿Queremos un apartheid con váteres que pongan Only for spanish? Pues nada, miremos para otro sitio y sigamos riendo la gracia a esta simpática abuelita de caperucita. Y al próximo progre relamido que me llame “exagerao” le invito a que se cuelgue una pancarta que ponga ¿Qué pasa?, hablo español, que salga del ghetto y se pasee por las escaleras del Reichstadt de Cataluña, Vascongadas o Galicia. A mí que no me llamen tonto. Yo ya los he calao.

Estamos en ello, pero posiblemnte el U.AP.I pueda llegar a algún tipo de pacto con UPyD (prometo no pedirme urbanismo).

Written by ariovisto

9 febrero 2009 a 3:28 pm

Publicado en 1. Reflexiones

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    ¿vas a acordar con UPyD no votarles? no sé si les gustará la idea.

    ¿Leíste el post de Elentir de ayer? ¿Viste la foto de Rosa Díez dando la cara? ¿Viste la de Rajoy? No, la de Rajoy no la busques, que a él le resbala defender nada. No está en política para eso. Tiene el partido para perseguir periodistas críticos.

    Partido Periodisticida

    ¿Gobierno de concentración? ¿PP y PSOE unidos contra el nazionalismo? ¡Por Dios! Si se unen no creo que sea en contra del nazionalismo, sino a favor.

    Un abrazo

    dicybug

    9 febrero 2009 at 8:38 pm

  2. Pues entonces,como no empecemos a poner el culo…como el del accidente…

    ¿Qué sugieres? Que tú y yo hagmos un algo de concentración, yo me concentro.. ya lo hago ommmmm ommmmm ommmmm

    Un abrazo, Dicy

    ariovisto

    9 febrero 2009 at 10:11 pm

  3. Hola ariovisto,
    ya he visto tu comentario en el blog de Elentir. Elentir parece una persona inteligente y con criterios claros. Me da la sensación de que difícilmente puede defraudar (aunque de esa especie hay poco) y de que sus opiniones aportan. Debería ser político y no bloguero.

    Yo también me concentro…ummmmmmmmmm. Ya ta.
    Un abrazo

    dicybug

    9 febrero 2009 at 11:17 pm

  4. Hola Ariovisto,
    A mí también me da miedo imaginar el futuro de España… Con lo fácil que sería dejar que las lenguas conviviesen de forma pacífica… Tú me hablas en tu lengua, yo en la mía y seguro que, siendo que vivimos en la misma comunidad autónoma, nos entendemos perfectamente. ¿A quién le puede importar que esto sea simplemente así?
    Dos besos.
    PD1. Bufff… Ariovisto… “Traviscorneado” (se dice de algo retorcido en varias direcciones)… Existe!!… 1630 entradas en google… Qué barbaridad!
    PD2. ¿Seguiría siendo vicepresidenta en UPyD? Si no es así, no sé si estar muy a favor de las negociaciones…

    saporima

    9 febrero 2009 at 11:55 pm

  5. Me ha encantado el fragmento que has puesto en mi Blog!

    Altisidora es uno de los personajes literiarios que, sin didua alguna, me fascinan: como Campanilla, Alicia, Lizzy Bennet…

    altisidora

    10 febrero 2009 at 10:24 am

  6. Ave, Ariovisto:

    Ante todo, gracias por tu comentario y disculpa mi ausencia, pero ando muy liado con ciertos ‘trabajos de Persiles y Sigismunda’ que no me dejan vivir, ni actualizar los blogs, ni visitar los vuestros.

    Me paso rápidamente por el tuyo (cada día más elegante, esclarecido y sugerente) y sobre el último post, de tan rabiosa actualidad (la actualidad es como un perro enfurecido, te devora y te contagia), trata en parte el mismo tema que el de Dicybug -ignoro quién se metió en faena primero y a cuál de los dos se le debe la primicia, ¿o funciona en vosotros la sinergia?)-, pero haciendo hicapién en el gran error de la ‘Transacción’ (las ‘Autonosuyas’) y el resultado para cualquiera con dos dedos de frente sigue siendo el mismo: indignación por este desbarajuste demencial, de relato kafkiano.

    Me ha gustado el post, pero sobre todo ese casticismo, tan madrileño, que usas al final: “Yo ya los he calao”.

    MENELAO, EL PROGRE: En este tema, Ariovisto, eres un ‘exagerao’…
    ARIOVISTO: ¡Pues yo a ti te he ‘calao’, Menelao!

    Un fuerte abrazo, Ariovisto, ¿viste, pibe?

    GKCh

    10 febrero 2009 at 8:05 pm

  7. Últimos comentarios en Ariovisto:

    GKCh en WC, CIA, Washinton, DC, ACS, ACelotro, BBC, ACDC, ¡ZWXYRPL! (“Tenía el mismo caballo cuando me graduaron la vista”, Groucho, en ‘Un día en las carreras”)

    GKCh

    10 febrero 2009 at 8:08 pm

  8. Si que es curioso… probablemente la mayoría de los “defensores” del gallego (o de los otros idiomas oficiales de España) no lo sabrán hablar correctamente, o serán analfabetos funcionales, como la mayoría de los jóvenes de hoy en día.

    En fin, que Dios nos pille confesados, ya que nadie parece muy por la labor de hacer algo para arreglar este desaguisado (bueno UPyD hace lo que puede, eso hay que reconocérselo).

    variablex

    10 febrero 2009 at 9:44 pm

  9. ¡¡¡¡ MUY BUENO, profe!!! Yo la verdad es que no creo en absoluto que PSOE y PP se unan contra el nacionalismo, porque hay tantos intereses de pactos y transfuguismos a nivel regional y local por medio que no les interesa eso… Máxime en estos tiempos tan… INTERESADOS.

    ¡¡Pa’ que veas que visito tu blog, que cada día está más elegante y ameno!!

    ¡¡A ver si tus amigos visitan el mío y me dejan comentarios, que me hace ilusión!!

    Puri

    10 febrero 2009 at 10:01 pm

  10. Guau, el blog incoropora mejoras, qué bueno!!!.
    Gracais por contarme lo que pasó, yo nací en el 78, así que empecé a descubrirlo poco después… todo.
    En Facebook me han invitado al grupo de “destrucción del Estado de las Autonomías” o algo así, pero es que me parece demasiado, auqnue si es cierto que se tiene que poner freno a tanto gasto inútil y tanta plantilla administrativa, y tanto lujo…
    Ponle FReno!!!, ese serái el nombre del grupo acrear ,jaja.
    Por cierto irñési a la mani del día 14 de febereo?¿?¿’, propuesta por clasese medias, y de la que se hace eco el semanal digital?¿’¿.
    Un saludo a todos, en especial al autor del blog.

    LM

    10 febrero 2009 at 11:51 pm

  11. -No ta
    – Zi taba
    -Ara no ta
    -Lakitao
    -Zi. No ta
    -Pasa nada

    dicybug

    11 febrero 2009 at 5:14 pm

  12. Que te guste un bocata de calamares y una horchata para desayunar, creo que si que se podría considerar una enfermedad…

    Por cierto, ahora que lo pienso, yo siempre me lío y no se a qué baño entrar. No estaría mal que en vez de por sexos los separasen por idiomas… Igual me hago nacionalista después de todo.

    variablex

    12 febrero 2009 at 12:53 am

  13. Tuve que aprender, mejorar y crecer a fuerza de una mala experiencia…al menos, supe que tenía que cambiar muchas cosas, ¿no? Y en ello estamos…

    Me gusta lo de “milnombres”….

    A lomos de Clavileño volé en la misma Amsterdam…hasta allí me decidí por el avión convencional…jejeje

    Un beso

    altisidora

    12 febrero 2009 at 9:35 am


Los comentarios están cerrados.

