ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

The hunting-Le Chasse-Die Jagd-La Caccia

La Caza

Yo sé que me quieres cazar
pero no me dejo atrapar,
me gusta hacerme de rogar.

Te quiero, yo te quiero, 
yo te quiero ver que luchas por mi amor.

Yo sé que me vas a cazar,
de tu red no puedo escapar
pues en el fondo quiero estar.

Yo sé que me vas a cazar
pero no me dejo atrapar,
me gusta hacerme de rogar.

Te quiero, yo te quiero,
yo te quiero ver que luchas por mi amor.

Yo sé que me vas a cazar,
pero no me dejo atrapar,
me gusta hacerme de rogar.

(Perdonar el ruido del principio y del final, pero estaba friendo unos nuggets de Garza Macho Enorme en la freidora y…)

      El espectáculo bochornoso que está dando la clase ejecutiva, la clase judicial, y el autismo de la clase legislativa, hizo que anoche, durante la emisión de la serie o película 23-F, el día más difícil del rey que, por cierto, le mojó la oreja al intento de pastelito novelado de A·3, que no soporté, hizo que anoche, decía, mientras veía las excelentes evoluciones de Pepe Sancho, Juan Luis Galiardo y, aunque menos, de Lluis Homar, en sus correspondientes y bien caracterizados papeles, me diera qué pensar. Probablemente, y conociendo la pasta de los encargados de empolvar la programación de TVE hasta lo empalagoso pro-régimen, la intención de la emisión de dicha serie, víspera – casi- del 23 F, debió ser la de recordar aquellos funestos y prehistóricos fondos cakis para de esa manera abominar de ellos y sentar base de rechazo total a algo que hubiera resultado ominoso y humillante y que, sin duda, nos hubiera retrasado otros treinta años más, de haber prosperado el golpe de Estado.

     Sin embargo, y de aquí mi reflexión, cuando le pegas un vistazo a la situación socio-política donde nos encontramos, puede ser que consigan el efecto contrario. Por prepotencia, en línea directa con nuestra ascendencia fenicia y árabe, la gente de izquierdas tiende a pensar que todo lo joven es progre y de su cuerda, sin embargo, yo no he conocido generación más intransigente, racista, machista, reaccionaria y poco tolerante, egoísta y retraída, por mucho que nos quieran vender sobre la salud de nuestra juventud, que la misma. En la película, o serie, se quería caricaturizar al amplio corolario de bigotines, bigotones y bigototes cada vez que decían la palabra España; se les llenaba la boca de Constitución, sufragio, referéndum, valores constitucionales,  soberanía… y, tal vez, más de un joven, mirando las fotos del Garzón y el Bermejo en convivencia amable mientras le reventaban el corazón o la cabeza – vaya usted a saber la puntería de estos marqueses por urna- a un pobre muflón que cuesta la subvención de tres parados un año, podría pensar que el rey era Luis XVI, que el bueno de Sabino era Richelieu y que la Zarzuela, Versalles…

    Yo no digo, Dios me libre, que justifique lo injustificable… ¡Lo que nos faltaba! Sólo digo que me dio qué pensar y que la memoria histórica sirve para muchas cosas. Yo, del director de RTVE, la hubiera censurado por ser una trama con una clara tendenciosidad hacia el espíritu constitucional y democrático, ahora que, ni hay oposición, ni tengo claro en qué consiste gobernar, y de que, por culpa del niño Torres, de Xavi y de Iniesta, la gente toma conciencia de lo que hay Pirineos p’abajo y de lo que se pudre Gibraltar p’arriba… en medio de – si de una mufla, un muflón- de una crisis, un crisón.

 

Written by ariovisto

13 febrero 2009 a 1:02 pm

Publicado en 1. Reflexiones

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    el PP se ha ganado a pulso que sus compadres del PSOE se la jueguen de cara a elecciones. Iba a pasar igual porque el PSOE es capaz de todo para ganar un voto. De todo. Y el PP se ha bajado los pantalones, las bragas y los calcetines para caerle bien al grupo PRISA y al PSOE. Ahora les pagan como siempre lo hacen. Pero esta vez Marianic y los suyos se lo merecen. Que se jodan.

    Por lo demás ¿dos “progres” matando animalitos a escopetazo limpio? ¿Qu´ñe esperábamos? Y luego se fumarían el habano al llegar a casa en su Audimuchosmillones. Sin novedad.
    Un abrazo

    dicybug

    13 febrero 2009 at 4:13 pm

  2. Hola, Thesaurus.
    Tuve la desgracia de ver parte de ambos folletines (el de A3 y el de TVE). No me gustó mucho ninguno de los dos, aunque es verdad lo que dices: eran mejores los actores del de TVE. Galiardo siempre me encanta y Pepe Sancho. A Lluis Homar le vi en el teatro haciendo Hamlet, aqui en Madrid. No fue un buen Hamlet (¿alguna vez has vito uno bueno hecho en España?), pero se defendió bien, mejor que Diego Botto.
    Bueno, pues algo de razón tienes, sobre todo en lo que dices de la juventud, Catón. 🙂 Hoy ha salido tu lado ‘Dicybug’ y está bien eso, la argumentación es razonable.

    Un fuerte abrazo, Ariovisto.
    ¡Quieto todo el mundo! Se sienten, córcholis (Tejero en versión blandengue). 🙂

    GKCh

    13 febrero 2009 at 8:17 pm

  3. ¡¡HOLA PROFE!!

    Yo no vi ninguna de las dos, porque bastante me aburre la tele como para ver seriales que además pastelean un huevo. Sabes que lo mío son los libros, las palabras, escribir y contar cosas…

    Respecto a la cacería ésa, a mí no me sorprende nada. Pero qué casualidad que esto de la corrupción y acusar al PP salga ahora… ¿No será que quieren que se hable de todo menos de la crisis?

    BESOS,

    Puri

    13 febrero 2009 at 8:58 pm

  4. Salve, Ariovistini:

    Con quel stilo ‘dicybughesco’ mi riferisco al tema e il tono della tua diceria, ben intesso che il nostro amico Buggy è veramente inimitabile, come inimitabile è lo stesso Ariovistini. Mi è piacuto il tuo articulo, perche possede l’acutezza dello Buggy e l’originatà del’Ariovistini.

    Ciao, carissimo!

    PS: La prossima volta, una canzone di Domenico Modugno, Niccola di Bari oppure il cantante che ti piacia di più, nel blu dipinto di blu, felice di stare la su…

    GKCh

    13 febrero 2009 at 10:49 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Puede que sea porque hoy tengo mucho sueño, pero el hecho es que no entiendo muy bien los dos últimos párrafos (es decir, casi todo). Me quedo con que opinas que la juventud de hoy tiene muchos defectos (ya me imagino que no es precisamente esa la esencia de tu mensaje de hoy).
    Dos besos. Creo que debo resetearme… zzzz…

    saporima

    13 febrero 2009 at 11:23 pm


Los comentarios están cerrados.

