ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Políticamente correcto, socialmente nefasto

  Los políticos se han instalado en lo eufemísticamente llamado “políticamente correcto”. Se trata de una manera paniaguada de reconocer que nadie se atreve a decir la verdad. Cuando digo nadie, me refiero a la clase política, voz y norte de nuestro querido destino. Si nos fijamos, de un tiempo a esta parte, las legislaturas se convierten en interminables campañas electorales. Es un continuo venderse al elector a costa de sacrificar incluso el sentido común. Desde el gobierno no se puede reconocer una crisis, porque eso es nefasto para los puntos del CIS  (garabís), y entonces se prefiere vender la imagen o idea de que estamos en la Champion League de la Economía o que estamos a punto de superar a nuestro amigo Nicolás y a sus franceses. Desde la oposición se tragan el cuento de que no se puede ser catastrofista y entonces con la boca pequeña se intenta forrarlo todo con papel de fumar. De hecho, Pizarro perdió el debate económico con Solbes por decir la verdad y advertir del caos. El gobierno no es capaz de tomar una decisión impopular y por esto, es incapaz de advertir – o exigir- a los bancos que no den préstamos de cincuenta millones a nóminas de 700 euros. Mal los bancos por darlos, mal el gobierno por permitirlo. Se supone que el papel del Gobierno es el de un padre de familia que vela por el bolsillo y el futuro de sus hijos (Estado). Pero eso podría ser impopular, y políticamente incorrecto, por tanto nadie de mis protectores gobernantes dijo nada cuando la barra de pan pasó de diez duros a treinta duros. El triple…  Pero entonces se podía pagar la burrada de 90 ctms de euros una barra de pan, porque siempre se llegaba a final de mes, o bien pidiendo un préstamo personal o tirando de las tarjetas.. ¡ah, las tarjetas!

   Es políticamente correcto pero se está demostrando socialmente nefasto la política de inmigración. El “que venga quien quiera es genial”, da votos. Somos muy guays, que venga todo el mundo que en España se hacen las aceras de oro, como cuentan que alguien le dijo a Marco Polo de la China. Ahora, a palos. Nadie se puede negar a las políticas de inmersión – sumersión- lingüística, nadie se atreve a decir la verdad sobre lo pernicioso que puede resultar una política de agravio a la lengua que sea. ¡Toma! No se puede ser disciplinado en clase, el profesor debe ser un colega, un tipo genial. El “tu profesor es tu amigo” es algo nocivo, dañino, profundamente canceroso para la sociedad, pero, ¿quién se atreve a defender la postura del maestro de la regla? ¿Quién es el guapo que se atreve a decir tales cosas de sentido común entre legislatura y legislatura, donde nuestros políticos están más pendientes de los barómetros de los cojones, que de la pura y simple verdad? ¿Quién es el guapo que habla de la pena de muerte? ¿Eh? ¿El pobre padre de Mari Luz? ¿Y quién endurece la ley del menor? Si lo hace la izquierda no es de progres y si lo dice la derecha es de fachas. Claro que, luego nos escandalizamos de que un energúmeno le abra la cabeza a una cría con un cenicero… pida ayuda a otros tres energúmenos y ¡le ayuden! Pero, ¿quién tiene lo que hay que tener para pegar un puñetazo en la mesa? ¿Quién pone encima del asador el perjuicio nacionalista de estos años? ¿Quién? ¿Yo? ¿Y si luego tengo que pactar para gobernar? ¿A quién se le puede ocurrir la posibilidad de crear centrales nucleares para ahorrar una millonada en gasto energético? ¡Lagarto, lagarto! ¿Quién está hablando de austeridad, de apretarse el cinturón de preparar a la sociedad para un sacrificio? Es más, ¿qué coño es eso del sacrificio? No se atreven, les aterroriza perder medio punto. Tú dale más perras a los bancos y que sigan repartiendo, mientras quede…

       España se ha colapsado económicamente porque los bancos no dan dinero a gente que no lo puede devolver. España se ha colapsado socialmente porque tenemos un estado garantista nocivo y antisocial donde el delincuente sale beneficiado continuamente. España se está desintegrando porque hay quienes de la familia que quieren comer aparte para comer más. España no tiene bastante dinero para pagar a tanto inmigrante en paro que pululará por las calles sin ningún freno de conciencia porque se jugó su vida para llegar hasta a aquí. En España se deseduca, se salvajiza, se prepara para el comodismo, para el facilismo, porque tenemos un sistema educativo cobarde y lelo. Pero ahí los tienes, tanto a Pepito como a Marianito a lo suyo, a salir en la tele con fondo de caretos sonrientes aplaudiendo al muñeco…

    Lo siento por la generación de mis hijos, a la que posiblemente le toque ser la primera generación en siglos que vivió peor que sus padres. Tal vez sea esto que lo que haga falta en este país, y sin duda en muchos, para que por fin se den cuenta de que los políticos están para solucionar problemas, no para esconderlos. Nos hemos quedado sin políticos valientes, y lo pagarán nuestros hijos. La Historia es así.

Anuncios

Written by ariovisto

17 febrero 2009 a 9:39 am

Publicado en 2. Política

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    a fuerza de repetir las cosas la verdad cambiará. La verdad ahora ahora es que hay que dar préstamos a personas insolventes, y que el riesgo debemos asumirlo todos aunque la economía se vaya al garete. La verdad ahora es que es mejor que las empresas quiebren y tener 4 ó 5 millones de parados que flexibilizar el despido para que en lugar de irse a la calle el 100% de los trabajadores cuando la empresa quiebra, solo se queden sin empleo el 20, el 30 o el 80%, y las empresas aguanten con lo que luego será más fácil recuperar esos empleos. Esas medidas son “políticamente incorrectas” y ni el PP se atreve a proponer cambios “impopulares”. Y en parte se entiende pues han visto cientos de sus sedes atacadas en el 2003 y 2004, culminado con el golpe de estado del 11-M (¡ay no, hay que hacerse los tontos: no fue un golpe de estado! Un golpe de estado sería algo muy feo, mejor que no lo haya sido).
    Pensaba escribir de algo parecido: veo que me sigues plagiando, como con lo del ariodiccio: una copia descarada de mi dicyonario.
    Un abrazo

    dicybug

    17 febrero 2009 at 1:11 pm

  2. ¡¡Profeeeeeeeeeeee, hola!!

    BRAVOOOOOOOOOOO, ¡ya no soy la única que piensa que nos están dando por c… con lo políticamente correcto!

    Hace falta más orden, control y conciencia políticos, más compromiso social y unas Leyes más justas… ¡Pero despierta, Puri…! La vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    MIL BEESOSSSS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    17 febrero 2009 at 1:34 pm

  3. Hola ariovisto,
    ¿cómo que “como si no te hubiera leído”? ¿Es que pretendes ser políticamente correcto no leyendo al políticamente incorrecto de dicybug?
    Un abrazo

    dicybug

    17 febrero 2009 at 2:46 pm

  4. Hola, Ariovisto:

    No sabes cuánta razón tienes, pero creo que no es cosa de ahora mismo, esto viene gestándose, por así decirlo, desde hace muchos años, lo que pasa es que ahora empiezan a notarse las consecuencias de una sociedad muelle, acomodaticia, pasota ante los desmanes de los políticos, refractaria a cualquier actividad para cambiar las cosas y fanática de los modelos de conducta que nos vende la ‘ascovisión’ que padecemos.

    Tu afirmación ‘lo políticamente correcto es socialmente nefasto’ me parece acertada y sólo espero, por el bien de todos, que te equivoques en la “profecía” final y nuestros hijos no tengan que vivir peor y en una sociedad más pobre y raquítica que la nuestra.

    Un fuerte abrazo, irreductible celtíbero.

    PS: Ya he desempolvado al pobre Sir Tostón, el cual me estaba reclamando desde hace días, pero… la trabajanza obliga. Más abrazos, don Visto.

    GKCh

    17 febrero 2009 at 9:43 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Menudo panorama… Ojalá cambien las cosas. A veces los cambios graduales parecen casi imposibles y sin embargo un cambio repentino y aparentemente casual puede dar la vuelta a la tortilla. No perdamos la esperanza…
    Dos besos.

    saporima

    17 febrero 2009 at 10:55 pm

  6. Es extraño, la mayoría de la gente piensa así y se da cuenta de todas estas cosas. Ven que los políticos son “políticamente correctos” para ganar votos y malos gobernantes en general.

    Sin embargo, cuando alguien intenta hacer y decir bien las cosas (muy bien puesto el ejemplo del debate de Solves y Pizarro), esa misma gente le vuelve la espalda, porque prefieren mirar a los que les engañan y los mantienen en la mieseria, a sabiendas de que están siendo engañados y mantenidos en la miseria.

    Ya lo dijo Einstein “hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro”.

    variablex

    18 febrero 2009 at 10:37 am

  7. Hay unos recopilatorios de Gospel que se llaman ‘WOW Gospel’ que salen desde el año 2005 (creo) y la verdad es que están bastante bien. ‘When Gospel was Gospel’ del año 2005 es algo así como el gran disco del género (atento si no al título…), el único y el auténtico; además, los intépretes son auténticos cantantes del género en estado puro.

    Johnny Cash o Elvis hicieron discos con canciones Gospel que son “interesantes” porque, en realidad, musicalmente hablando están muy alejados del género.

    altisidora

    18 febrero 2009 at 5:01 pm

  8. Sí que me confundí, pero incialmente. Luego, cuando escribí el post, repasé los comentarios y vi que no, que el que casi me roba el post que yo quería escribir fuiste tú. ¡Aunque eso no significa que el comentario de Dicybug no me gustase o no fuese acertado!

    Los dos escribís de forma similiar, sobre temas parecidos, y tenéis la cabeza en su sitio. También soy bajitos, con las orejas puntiagudas y usáis bastón en vuestras largas caminatas a lo largo de la Tierra Media, así que parece lógico que los demás nos liemos un poco.

    variablex

    19 febrero 2009 at 9:46 am

  9. Hola!, gauau me ha encantado este nuevo diseño…, ¿cçomo lo haceS?, es el más chulo de todos.
    La verdad es que todo lo que está pasando es preocupante, me veo ya con el corralito argentino, con las maneras de Chavez, y la dictadura de CAstrO; ambas cacabn con la oposición, con los derechos icviles, y tienen sumida a la población en la pobreza… A no ser que reaccionemos todos juntso, a tiempo, y nos unamos … A ver qué pasa e Galicia, en -Vascongadas y en asl europeas, con tanto sobresalto, quieren que se nos olviden las cifras escbnadalosas de parto…
    Hacen como Bermejo, acusar a los demás de lo que ejacen ellos…, y encima dar imagen con una pqueña e insignificante sanción que no lleva a nada…

    Un cordials aludo.

    Laura

    19 febrero 2009 at 3:10 pm

  10. ¡¡¡Y yo rompiéndome los cuernos para pensar qué otras cosas interesantes puedo escribir en el blog!!!

    Oye ¿si encuentro yo otro blog coreano podemos ir a medias con el traductor?

    variablex

    19 febrero 2009 at 3:46 pm

  11. Irreductible Ariovisto, querido amigo:

    Respecto de tu último comentario, quería decirte que tienes parte de razón. Ahora bien, aunque el blog de Hilaire, Gilbert y Frances sea bastante monotemático, que lo es, sí que he expresado mis opiniones de cuando en cuando. En realidad, si te fijas, mi visión de las cosas está en casi todas las entradas, cuando comento unas frases o hablo de tal o cual escritor e incluso alguna vez he tratado alguna cosilla política (las pasadas elecciones de EEUU, por ejemplo, o la situación educativa).

    No obstante, tienes algo de razón y tal vez debería expresar mis opiniones con más frecuencia. Por cierto que es una observación que ya me hizo el amigo Dicybug en su momento. Tendré muy en cuenta lo que me aconsejáis: o sea, seguiré haciendo lo mismo. 🙂 Jejejeje… Que no, que vale, que pondré más ‘de mi cosecha’. Todo es culpa del robot que me escribe las entradas. Está programado a piñón fijo. A ver si le cambio el chip (y el chop).

    Un fuerte abrazo, carissimo

    GKCh

    19 febrero 2009 at 4:32 pm

  12. ¿Están de puente en Corea del Sur?

    dicybug

    19 febrero 2009 at 4:35 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: