ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Un mundo sin fin de Kent Chaves

    No hace falta que uno se sumerja en las ilustraciones del beato de Liébana, o que rememore el terrorífico casting de El Nombre de la Rosa, ni siquiera que relea los libritos de Pierre Villar, o se sumerja por los arrabales de Hita persiguiendo a Melón y a Endrina en sus affaires amorosos. Aparque usted Los pilares de la tierra y al pérfido Waleron, y al Hamleigh, puteando a la buena de Aliena, si usted quiere revivir el espíritu feudal medieval de los castros, los pagos, los diezmos, los arriendos, los sherifs de Nottingham, las prebendas, los derechos de pernada, prima nocte, prima comisión o primo (primo) stand, váyase usted a los latifundios extensísimos del condado de Andalushiring. Andalushiring es el condado con más funcionarios de toda Distinta España – el diez por ciento de los que trabajan, lo hacen gracias al Conde Manolo- ; posiblemente un 25 %  reconocido de los siervos de la gleba que están en la mendicidad se escapan de ella bajo servidumbre y gracia del PER, por no contar aquellos padres de quienes sus hijos dicen aquello de “Mi padre trabaja en el paro”, caminito del 25 %. Posiblemente tanto vasallo permitirá al condado de Andalushiring que su conde supere al homónimo venezolano y vaya más allá del 2019, o el 99. Ahora, el medievo español tiene más clase y gracia que el medievo indio, y no admite el descaro mesiánico con el que se adorna el bolívar panzurrón. Es curioso que los trovadores de la Corte toledana, sobre todo los juglares de la Nova Troba Telecinqueña aludan a los casos de corrupción de Valencia y Madrid y obvien el mangoneo ad perpetuum con el que se desayunan los ribereños del Guadalquivir, los onubenses olvidados, los desérticos jienenses, cordobeses y almerienses, los montaraces granaínos y los proscritos malagueños y sus ayuntamientos carnales.

    Si algún socialista lee esto, cosa que dudo, antes de sacar los pompones, la bufanda de tiffosi y el spray bocina de supporter, que se coja un librito de principios de siglo y medite si alguno de sus precursores socialistas – o sea, los verdaderos marxistas berroqueños pata negra que se cargaron a los anastasios rusos (total, pa ná), por ejemplo- soportaría tamaño mangoneo, ninguneo, explotación, patronazgo, señorío, caciquería, manipulación, servidumbre, paternalismo y falta de libertad para votar, que se respira en el condado de Andalushiring, tierra maravillosa donde las haya, gente de puta madre donde los paran (de parir), bellezas a reventar como claveles colgando de pared enjalbegada donde las cuelguen… que mucho me temo que no tienen culpa ninguna, porque lo primero es lo primero. Son tantas las cosas que me unen a esta tierra que me jode mucho. ¿Se imaginan a un Marqués del PP paciendo estrellas en semejante campo de zafiros desde 1979? ¡treinta años! Paquito, te pasará como a Di Stefano con Raúl… te adelantarán y ni te darán las largas.. Ea!. Po, hamo!


Anuncios

Written by ariovisto

19 febrero 2009 a 4:12 pm

Publicado en 2. Política

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo, a veces, también lo hago con la literatura…pero me resulta más sencillo manejarme con la música para ocultar mis propios sentimientos y pensamientos. Aunque luego están los poemas que pongo de vez en cuando que también dicen mucho de mi espíritu, de mí misma…

    Eso demuestra que, aunq ideológicamente estemos pelín alejados, hay cosas más profundas que nos unen!

    Me ha encantado lo de ‘altas estrellas’…es precioso. Gracias! Ese tipo de detalles alegran mi día! Aunq hoy es bastante alegre de por sí.

    Besos

    altisidora

    19 febrero 2009 at 4:42 pm

  2. Hola Ariovisto:

    Los que se ahora se ponen tantas medallas por haber luchado contra el caciquismo son ahora los más caciques y los más corruptos. Pero a esos casi nadie les denuncia. Los medios afines al poder, que son la mayoría, revelan la corrupción del PP, pero no la del PSOE en Andalucía, que es brutal. Juegan con el famoso ‘miedo a la derecha’, se valen de argumentos viejos y gastados (‘os van a quitar las pensiones’) y se perpetúan en el poder comprando el voto con cosas como el PER y otras migajas que caen de su mesa de ricos opulentos. Además de las mil y una corruptelas que cometen con toda impunidad.

    No sé si sabías que toda mi familia es de Andalucía, de Córdoba. Por eso conozco el tema de primera mano y me duele que no abran los ojos porque, como dices, la mayoría es gente estupenda, de ley, con muchas cosas buenas, fuera de los tópicos que muchos le encasquetan sin saber. Ojalá que un día cambien las cosas, porque después de 30 años, Andalucía sigue siendo una de las comunidades económicamente más atrasadas de toda España.

    Te ha quedado una entrada estupenda, llena de garra y con ese homenaje a Góngora al final.

    Un fuerte abrazo

    GKCh

    19 febrero 2009 at 6:08 pm

  3. Bueno… Hoy me apunto “Enjalbegar” (Blanquear las paredes con cal, yeso o tierra blanca).
    El título es muy ingenioso… Un mundo sin fin de Kent Follett… 🙂
    Dos besos.

    saporima

    19 febrero 2009 at 7:20 pm

  4. ¿O sea que era una venganza por lo del color de tu blog, eh? Vaya, vaya… ¿Y qué te critico yo ahora si el blog está chulísimo?

    Te agradezco la sugerencia, de veras. Es que tienes parte de razón. Intentaré alternar el homenaje chestertoniano con algún retalillo mío (ay, te arrepentirás…)

    Por cierto, espero por el bien de todos los andaluces que ‘El mundo sin fin’ de Kent Chaves llegue a su fin algún día. No le deseo nada malo en lo personal, que nadie me malinterprete, me refiero a su “””gestión política”””. Y decían de Fraga y de Jordi Pujol. Pues éste va camino de superarles en duración en la poltrona.

    Un fuerte abrazo, carissimo

    GKCh

    19 febrero 2009 at 11:53 pm

  5. Hola ariovisto,
    lógicamente, no podía ser de otra forma, Chaves se ha convertido en lo que dice combatir: el cacique de la región, una persona poderosa que hace y deshace lo que le viene en gana y en cuyo alrededor florece el nepotismo y la corrupción.
    Pasó lo mismo con la revolución rusa: unos tiranos fueron sustituidos por otros peores.
    ¿A quién le echará la culpa Chaves del bajo nivel de los estudiantes andaluces o de la pobreza o del paro? ¿Tanto morro tendrá para no darse cuenta de quién es el problema?
    Un abrazo

    dicybug

    20 febrero 2009 at 12:12 am

  6. Hola Ariovisto,
    Mi hermana (mi vecina de la puerta de al lado) tiene una preciosa pecera en el recibidor de su casa encajada al milímetro en un mueble que ellos mismos hicieron a medida. El otro día las niñas y yo les acompañamos a una tienda muy bonita a comprar pececitos nuevos y allí vi la pecera de mis sueños. Una mesa recia de cristal, bajita y circular, perfecta para estar colocada entre los sillones de un salón y preparada para contener peces en su interior. Preciosa preciosa. Yo nunca tendría en casa una pecera, por el trabajo asociado que conlleva, pero si tú me la cuidaras… Eso sería otra cosa… Haría un hueco en mi denso salón para ella. Seguro.
    Dos besos.

    saporima

    20 febrero 2009 at 10:24 am

  7. Muy buenas:

    Los andaluces tenemos lo que nos merecemos. Cada cuatro años hay elecciones, y la gente sigue votando al mismo, a pesar de todo. A pesar de que el paro sube y sube. A pesar que de la gente de Cádiz (creo que la provincia más pobre de España) ya no baja la basura, sino que la sube a ver qué se puede aprovechar. A pesar de que, los que aún tienen trabajo, trabajen por nada y menos de dinero, como si estuvíesemos en pleno S XIX. A pesar de que los pequeños y medianos empresarios están siendo exprimidos hasta que ya no aguantan más.

    Porque aquí la gente, para vivir tiene que trabajar, a no ser que tengas “amigos” (enchufe), y entonces sí, en ese caso puedes hacer chachullos para cobrar sin trabajar, con cosas como el PER, que solo beneficia a los que no han dado un palo al agua en su vida. Yo, por lo menos, no conozco a nadie que lo haya cobrado en los últimos 8 años, pero he oído cosas.

    La gente trabaja, si puede, pero no es más rica, ni vive mejor, ni ahorra, ni progresa. Y cuando pintan bastos somos los primeros en recibir los palos. Pero se sigue votando al PSOE.

    Porque los del PP van en contra del trabajador.

    Si lo que tenemos ahora es “ir a favor del trabajador”… Yo casi prefiero que dejen de tratarnos tan bien.

    Por cierto, te respondo a tu comentario en mi blog, porque la respuesta me ha resultado un poco larga. Aunque el resumen viene a ser que no se trata de engañar a otros, que eso me da igual, como de venderme a mi mismo, y encima, por muy poco dinero.

    Así es Andalucía. Le ofreces a un diplomado universitario un trabajo a tiempo completo por 600 euros al mes, y se lo piensa. Igual si me pidieran que, además, prostituyese a mi hermana a cambio de ese sueldo también lo consideraba, vaya usted a saber.

    Quizá debería meterme a chapero. Por lo menos está mejor pagado.

    variablex

    20 febrero 2009 at 8:34 pm

  8. ¡¡PROFEEEEEEEEEE, HOLA!!

    ¡¡Uf, qué susto!! Creía que ibas a hablar mal de mi idolatrado Ken Follett y su magnífica novela “Un mundo sin fin”, y ya estaba yo afilando la pluma para mantener una acaloradísima discusión contigo, que hubiese sido la primera, por cierto, ¡¡pero qué alivio más grandeeeeeeeeee he sentido al leer tu texto y ver el tema!!

    Bromas aparte, qué te voy a decir yo del PER andaluz y el caciquismo y el amiguismo, si tengo familia muy directa en Granada y cuentan unas barbaridades que son para flipar. Es el voto cautivo, el voto cómodo, y de eso se valen los políticos para seguir poniéndolo en práctica tantos años.

    MIL BESOS.

    Puri

    20 febrero 2009 at 11:09 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: