ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El “enfriamiento global” 

Nieve, tormentas, toda la España castellana bajo cero, llueve más que nunca en la arisca y desértica tierra levantina… Hace nada, la gente se asustaba por los calores: se desaharían los polos, subiría el nivel del mar, íbamos a tener que refundar Akra Leuka en Sierra Mariola… La primera vez que yo oí el refrán “En Abril aguas mil”, debería tener cinco años, o sea, al poco de terminar la Tercera Glaciación; infinito menos x años después, el refrán ha fallado en dos días (de momento) no está mal. Y estamos en Abril con Ávila a – 4º. Lo mismo es eso… lo mismo, en vez de “calentamiento global” estamos asistiendo al inicio de una nueva Glaciación donde los mamuts volverán a poblar la tierra. El neomarxismo convertido ahora en progresismo verderol probó con sacar votos de los apesadumbrados seres humanos que pueblan la Tierra y la consumen, y es que no se vive de manifiestos ni de promesas, y claro, la esquilmamos. ¡Qué remedio! Debe ser que hay muchos chinos.

Tal vez el enfriamiento global sea otra cosa. El gélido aliento de la ausencia de calor puede deberse a la autarquía que pretende este gobierno sacando las tropas de Kosovo y dándole la espalda a medio mundo, Fray Escoba incluido (San Obama, gracias al cual el pintor ya ha pintado angelitos negros… ya era hora); tal vez el enfriamiento global sea el de la inversión en este país, donde tener una cuenta en una Caja de Ahorros asemeja a tener el dinero escondido en el hueco del calentador del gas, o donde se construye con bloques de hielo, como los esquimales hacen sus iglús; tal vez el enfriamiento global se deba al enfriamiento nacionalista. Debe ser eso… los polos que se deshacían eran los polos de la intransigencia, la intolerancia y la insolidaridad, y ahora, estos torpes icebergs dan marcha atrás y se vuelven a pegar al casquete polar, del que nunca se debieron desprender, después de diluir millones de euros en el agua salada del Mar del Norte; tal vez lo que se enfríe es el tiempo. Tal vez se pretenda congelar el reloj en el 2004: Prestiges, Yakolevs, Iraks, abortos, trillos, aznares… No les fue mal entonces, fabricando mentiras.  Este gobierno es un boxeador sonado que está en el noveno asalto y le acaban de sacudir un piño de abajo arriba (yap – gancho, no tiene nada que ver con yap-olev mucho menos con Cougart o Guadalajara) en la barbilla de su incompetencia y lo han dejado grogui y está soltando puñetazos al aire, con riesgo de soltarle en la trompa al mismo imparcial y constitucional  referee. Pide a gritos la esquina y hielo, más hielo y tal vez una pizca de amoniaco (aunque a cierto ministro de economía le debería poner la Álvarez una vía y meterle en perfusión un gotero cargadito de NH3 y RB2 (dos botes de red-bull) ¡Ay, pinosero de mi alma!. Frío en definitiva. Tampoco se puede esperar más de un dirigente (Rodríguez friends-finder) que, cuando lo eligieron los miedos de este antártico país, necesitaba un par de clases de economía. ¡Bonito máster!

Todo se enfría. De hecho, curiosamente, cuando uno se muere, se enfría y si uno se enfría mucho, se muere, también.  ¿Alguien sabe cuál es el límite del frío? Donde no llega el sol, ¿qué temperatura hay? ¿cuántos millones bajo cero? ¿Siempre hay una estrella lo suficientemente cerca como para que el frío tenga límite? ¿Por qué existe la nebulosa de Plutón? ¿Acaso una estrella le da un rayo en el culo, quiero decir, por el otro lado? Curioso esto de la temperatura, ¿no?

Cuando las ideologías – las cosas en general – se basan en utopías indemostrables tienen una inmediata fuerza, pero se van apagando, como le pasa al brasero de una mesa camilla. No se puede intentar definir Agosto como una ola de aire caliente africano eternamente. Se llama verano y mola porque te puedes ir a la playa a flirtear con los melanomas. Mucho antes de que se inventara el bikini, incluso mucho antes de que se inventara el pelaje, o la sensual ausencia de él.

Tendremos que tener claro cuál es el sol que más calienta.

Anuncios

Written by ariovisto

31 marzo 2009 a 8:05 am

Publicado en 2. Política

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. −273,15 °C
    Menos no se puede, creo. Aunque tampoco hace falta, porque eso debe ser bastante fresco.

    Para enfriamiento nada como el del último minuto de este vídeo:

    Un abrazo

    dicybug

    31 marzo 2009 at 1:36 pm

  2. A -273,15ºC (cero absoluto) las moléculas quedarían completamente inmóviles, por eso es imposible enfriar más. El frío depende del movimiento de las partículas, a menos movimiento, más frío.

    La temperatura de cero absoluto es, físicamente, imposible de alcanzar. Actualmente, la temperatura más fría que se ha alcanzado son los -271ºC.

    La tempertaura global del planeta sí que está aumentando. Los casquetes polares se derriten, aunque al menos este invierno los osos polares han podido dormir. Los pastafaris sostienen que la causa del calentamiento global es la desaparición de la piratería marítima.

    La política española es como un gueiser… Normalmente está fria (no se mueve), pero de vez en cuando le da un calentón y la diferencia de temperatura hace que salga disparada hacia arriba, cargándose todo lo que haya a su paso.

    No tengo mucho tiempo para leer los blogs con la frecuencia que me gustaría… Por eso leo y respondo a todos los posts de golpe…

    Lástima que no te guste el drama, te iba a recomendar que leyeras “el niño del pijama de rayas”.

    Esta respuesta parece un telegrama.

    STOP

    variablex

    31 marzo 2009 at 2:00 pm

  3. Hola Ariovisto,
    Akra Leuka… “pico blanco”… Suena muy bien!!
    He intentado encontrar el título de una de las dos novelas que nos comentaste (las que no has llegado a terminar) porque “Akra Leuka” me ha recordado a aquel título que no recuerdo… Pero no lo he encontrado… No sé si “Akra Leuka” y aquel título perdido en mi memoria realmente se parecen… Sé que me dijiste algo sobre él… Quizá me lo tradujiste… No me acuerdo!!
    Es bonita la nueva canción… Triste pero bonita…
    Dos besos.

    saporima

    31 marzo 2009 at 3:49 pm

  4. Hola, Ariovisto:

    Si ya lo dice Dicybug, que ‘hace frío aquí fuera…’ y eso es por el cambio climático, en el que tiene que ver el Psoe, que siempre está por el cambio… Y en el PP también, que el primo de Rajoy (sintagma ambiguo) ha dicho que no se lo cree mucho, sea un cambio a ‘frígilis’ o a ‘calorina’, como dicen en el Sur.

    Abrazos, ¿Viste?

    GKCh

    31 marzo 2009 at 8:32 pm

  5. Grazie a Lei, carissimo Ariovisto:

    Espero que te haya gustado la concesión del premio y que lo aceptes. El amigo Rictus Morte ha sido muy amable al compartirlo conmigo y yo, en justa correspondencia, he querido hacerlo extensivo a tu blog, al de Buggy y al del Chinito (‘Mil Naciones’).

    Salute, Ostrogodo longobardo

    GKCh

    31 marzo 2009 at 9:17 pm

  6. El sol que más calienta está por aquí, en el Sur, te lo digo yo. Y este calentamiento global hace que esté ahora mismo arropadito bajo una manta porque hace algo de fresquete…

    Una de las teorías es que al derretirse el hielo en el Norte de Canadá provocará que una enorme masa de agua dulce diluya la sal de la corriente del Golfo de Méjico y que Europa por eso sufra una glaciación. No tengo ni idea de si es cieto o no, lo que sí sé es que resultaría ser una magnífica paradoja.

    Por otro lado el gobierno dijo que iba a plantar unos 40 millones de árboles, medida magnífica si luego los riegan, protegen de los animales y las plagas y todo eso que conlleva plantar un árbol. Y al parecer no han hecho nada al respecto. Una bonita mentira más.

    Un saludo

    Rictus Morte

    31 marzo 2009 at 10:26 pm

  7. Hola Ariovisto,
    Muchas gracias por tu visita y por refrescar mi memoria!
    Dos besos!

    saporima

    31 marzo 2009 at 10:28 pm

  8. Comento a casi todo porque me gusta comentar…

    ¿Ligar yo? Que va, ligo menos que el chofer del papa.

    variablex

    2 abril 2009 at 1:36 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: