ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El es”cope”tazo.

Al parecer nadie interpreta el tema contractual de Federico Jiménez Losantos y César Vidal como algo que se queda en el mero ámbito mercantil o laboral. Al parecer hay más tras esa especie de sordina que se pretende poner en la boca de tal vez los más genuinos pepitos grillos de la radio española.

La aventura de los Batanes DQ I,20

El señor Jiménez Losantos es una persona que no deja indiferente a nadie. Es cierto que es chirriante, agrio, mordaz, insistente, terco. Es cierto que muchas veces hace que empieces el día exasperado, cabreado y es cierto – a la vista está – que no se casa con nadie y que saca a pasear la fortis dextera sin andarse por los ramajes, ni entiende la información como un soporte fáctico crucial creado únicamente para ser los tirantes de la política, cuyos pantalones, en muchas ocasiones andan por los tobillos enseñando el calvo a cristianos y sarracenos. Es cierto que desde los sectores de izquierdas y progresistas – palabra totalmente inútil que urge un neologismo ya – supone un tornillo trepanador que pone al descubierto lo que se ha convertido en la religión de principio de siglo: lo políticamente correcto; es cierto que los nacionalistas darían su brazo derecho – e incluso dinero – por no tenerlo como el gallo kiriko de las madrugadas, dando por culo con argumentos complicados y difícilmente refutables.

Entiendo la crítica que desde algunos sectores fariseos e iscariotes se hace al hecho de que tal tipo de información esté vinculada a la Iglesia de Cristo. Para estos sectores que entienden que los católicos se deben al mansurreo galileo, que están forzados por sus creencias a poner la otra mejilla, la otra oreja, el otro costado y la otra nalga, entienden que no se puede predicar el amor y la caridad y luego rasgar el sopor social con FJL desgañitándose como un pregonero medieval. Los católicos deben amar al prójimo, dar limosna, compartir, amar… y no insultar, criticar, crear conspiraciones “inexistentes”, dejar andar locis patentibus a los nacionalistas en su afán desmedido de copar las conciencias. Se trata de gente que entiende más el cristianismo que el propio Cristo, al que, por cierto, se le fue una mañana la pinza, sacó el látigo se lió a latigazos con una turba de mercaderes que vendían las palomas a 12 € y las coca-colas frías a 3. De hecho, algunos piensan que la COPE debería ser como el tablón de anuncios de las parroquias. Un metro cuadrado de corcho plagado de fotos de monjitas misioneras, negritos con moscas, anuncios de novenas y estampitas, muchas estampitas. La Hoja Parroquial, vamos. En definitiva que les viene muy bien a los criticadores del catolicismo que siga habiendo católicos, de p.m. Calladitos y en fila que estamos a punto de soltar a los leones. Aunque habrá que esperar a que acabe la Semana Santa, donde las calles, por arte fenicia, se han llenado de extraños adoradores católicos. El único argumento es que cómo es posible que la jerarquía eclesial financie a estos señores de genio rápido.

A lo mejor es FJL el que financia a la Iglesia, no sé… pero, convendrán conmigo en que la balanza mediática es equiparable al paseo militar del Barça por la Liga. Y como los demás medios no están sujetos a ninguna conciencia, ni freno moral, ni vergüenza divina, La Cuatro, La Sexta, la SER, El Público a estos sí que les asiste la libertad de expresión congénita y entonces convierten sus programas en propaganderos de zapateros y demás recua, insultando, haciendo mofa y escarnio de lo que les pase por los blandos ya sea el Papa, la Iglesia, el aborto, la eutanasia, y todo aquello que en conciencia más duele al rebaño de  las camisetas con peces estampados que deben juntar las manos y cantar salmos.

Si un periodista consigue que algo tan pesado como la verdad – más que el plomo- flote en el agua, deberíamos ser conscientes de que es un bien social necesario e irreemplazable. Si nadie exaspera, solivianta, enciende, encabrona – vamos – ¿no nos damos  cuenta del riesgo que supone esto? ¿No estamos cansados de decir que la pluralidad de opinión es el germen primigenio y vital de toda democracia? ¿Qué tecla ha tocado Jiménez Losantos? ¿Alguna que no debía? ¿Se trata de gotas que colman vasos?

Lo de la COPE es una estupidez pues es consciente de que sin estos dos señores las audiencias se van a ir a los tiempos de antes de José Mª García, cuando la gente ponía la COPE porque hacían una misa mona los domingos. Y no duden de que si estos dos señores acaban por irse a otra emisora, los mismos empezarán a buscar cualquier excusa origen para reiniciar sus tareas de demolición, una vez que la emisora de los curas sea un pegote perdido en las ondas.

Lo mismo se tiene miedo…

«Paréceme, Sancho, que tienes mucho miedo.

—Sí tengo —respondió Sancho—, mas ¿en qué lo echa de ver vuestra merced ahora más que nunca?

-En que ahora más que nunca hueles, y no a Ámbar»

le decía Don Quijote a Sancho en la aventura de los Batanes, después de que éste atara las patas de Rocinante porque estaba seguro de que su amo se iría derechito a darle de mandobles a un desaforado monstruo que luego no era tal…

La derecha española me recuerda a las oleadas invasivas musulmanas de los siglos de Reconquista. Nunca hicieron nada porque nunca estuvieron unidos y porque nunca tuvieron conciencia de la extraordinaria fuerza que les daba su unión… como sí hicieron curiosamente los iluminados cristianos seguidores de Pelayo.

Señores responsables de toda esta mierdanga, no le aten las patas a Rocinante acallando a César y Federico, no es tal el monstruo… sólo es ruido. La izquierda no es Briareo, es una pomposa máquina de curtir pieles a golpetazos: sólo ruido.

Anuncios

Written by ariovisto

14 abril 2009 a 8:19 am

Publicado en 1. Reflexiones

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Curioso que la mayoría de la gente que habla sobre este tema piense que se trata de una maniobra de la izquierda para hacer callar a uno de sus mayores críticos. Y, sin embargo… sin embargo… la COPE es una emisora de clara ideología democrata-cristiana. De derechas, que se le dice.

    O sea que en realidad, los que han terminado jodiendo a Fede han sido los que “supuestamente” piensan como él. Todos esos que se han puesto contentos porque “hay un facha menos en las ondas”, deberían pararse a reflexionar porque “los de derechas” se libran de uno “de derechas”. Esto no es un punto a favor de “los de izquierdas”. Si ganan algo, va a ser de rebote. A Federico Jimenez Losantos lo han hecho callar por otros motivos.

    Yo me reitero en lo que digo siempre. Tan malos son los unos como los otros. Es más, hoy en día los conceptos “izquierda” y “derecha” ya no tienen sentido (excepto si vas al volante de un coche, ahí sí que son importantes). Lo verdaderamente importante es hacer bien las cosas, y en este país ya nadie está interesado en eso.

    variablex

    14 abril 2009 at 4:03 pm

  2. Hola, Ariovisto:

    Antes de entrar en el comento del es‘cope’tazo, te felicito por la nueva cabecera del blog. Ese hombre mirando el horizonte, en lontananza, oteando las alejanzas y las acercanzas del paisaje, ¿qué pensara? Las gafas de sol ponen de incógnito a los ojos y no podemos saber lo que piensa, ahí, apoyado en la roca, con un paisaje al fondo que casi parece sacado de una pintura flamenca y al que sólo le falta el fraile arando el huerto o los médicos locos extrayendo la piedra de la locura del paciente paciente (valga la ‘rebuznancia’). Enhorabuena por la foto, don Visto. Al contemplador de la línea de la naturaleza sólo le falta la guitarra para animar el cuadro…

    En cuanto a la salida de Federico y César, creo que la directiva de la Cope (y, en particular, el presidente de la cadena, el sr. Coronel de Palma; vaya coronel y vaya palma de gloria…) y la propia emisora se han ‘desencopetado’, han acabado cayendo en la más rastrera sumisión y aceptación del dictado de los poderosos. Me da igual si se ha debido a las presiones de ciertos obispos, de ciertos políticos del PP o de políticos del PSOE. Con ser ese un detalle importante, el resultado final es lo que importa: se quiere silenciar a dos buenos profesionales del periodismo, atarles la lengua (como Sancho ató las patas de Rocinante en la quijotesca y escatológica aventura de los Batanes; muy bien elegido el símil, magister), reducirles a la mínima expresión (dos horejas para cada uno, no taurinas, sino de tiempo, escaso por las debidas pausas publicitarias). En suma, obligarles a que se larguen. “Ahí está la puerta, caballeros”.

    Sabes que soy cristiano, católico para más señas, aunque eso es algo de lo que no hay que presumir, sino que uno va intentando hacer el bien cada día, tratar de hacer las cosas lo mejor posible, dando todo el amor del que sea capaz. Pero por serlo, no tengo por qué caer en el seguidismo servil. Sigo la mayoría de las voces de la Iglesia, pero no digo amén a todas, porque no todas son realmente cristianas ni todas procuran acercarse a la pureza evangélica. O sea, que me entristece que la Cope haya dado este trato a Federico y a César. Hay dos frases de Chesterton (cómo no) que me gustaría traer a colación, a cuento de lo que dices sobre los cristianos. Una es sobre la mansedumbre: “La afirmación de que los mansos poseerán la Tierra está muy lejos de ser una afirmación mansa”. la otra, sobre la razón: “la Iglesia nos pide que, al entrar en el templo, nos quitemos el sombrero, no la cabeza”. Ni somos tan mansos ni somos tan irracionales como para aguantar estas burdas tretas. Y repito que me da igual si las presiones han sido políticas o eclesiásticas o las que sean, todas juntas.

    Fíjate que hoy mismo, en su alocución explicativa de la precaria e ininteligible situación que esta viviendo, Federico ha recomendado que, para desagraviarle, nadie deje de marcar la casilla a favor de la Iglesia en la declaración del IRPF. Es un gran gesto, un detalle de grandeza, que le honra, así como sus palabras de que la Iglesia es la única ONG que de verdad funciona en España. Chapó por Federico y, aunque uno siga intentando ser un buen cristiano, si tengo que escuchar otra emisora donde trabajen ellos dos, pues lo haré. Una cosa no quita la otra.

    Chapó también para usted, don Ariovisto. Por el artículo, por el diseño del blog y por tantas cosas.

    Cuídese mucho y ¡a seguir en la brecha!

    Un fuerte abrazo
    (con copita de licor en la bodega de costumbre)

    GKCh

    14 abril 2009 at 4:30 pm

  3. Al verlo publicado me doy cuenta del rollo vespertino que le he endilgado a vuecencia. Disculpe la sábana (no santa, en este caso) y quede usted con Dios (o, si gusta, en compañía de los hados y las musas). Ciao!

    GKCh

    14 abril 2009 at 4:32 pm

  4. OPues si, pero fíjate que hoy ha estdao muy sereno en la radio al hablar de este tema y dando a dios lo que es de Diso y al césar lo que es del césar.
    La verdad es que apoyo a don Federico, dice la verdad… Y además por qué la libertad y los excesos de libertad la tienen siempre lso Gabilondos, María antonia Igleisas y compañía?¿?¿?. Para ellos, ANcha es CAstilla… ?¿No decía así el dicho?¿.
    n Pero a veces me planteo que esos que emncionop le hacen un favopr a la izqueirda… y Don Fede a aveces le hace flacoi favor a la derecha al dividir y una gran favor roda Díez. por cierto recomiendo el artículo de hoy de ussia sobre las razones por las que no termina de entregarse a Doña Rosa.
    Un cordial saludo.
    sigo de “Mudanza” haciendo cambios en el blog.

    DYA

    14 abril 2009 at 6:19 pm

  5. Hola ariovisto,
    además de todo eso lo que se demuestra es que no se puede confiar en la iglesia, que igual defienden una cosa que la contraria, que igual están por la libertad de expresión que contra ella, que igual defienden a su gente de los ataques que les dan la patada. Y además sin ser capaces de dar una explicación. Como para fiarse de ellos.

    En un mundo ideal todos somos muy buenos y todas las radios y televisiones difunden la popaganda del PSOE.

    Un abrazo

    dicybug

    14 abril 2009 at 9:37 pm

  6. Hola Ariovisto,
    Pues sí… Una pena… Ya veremos cómo acaba esta historia…
    Dos besos!!

    saporima

    14 abril 2009 at 9:45 pm

  7. Sí que soy del sur, aunque hay alguien que me ha pedido que no dé detalles geográficos, no sea que un posible lector casual me identifique a mí, y a través de mí le identifique también a él.

    Pero bueno, creo que Andalucía es suficientemente grande como para poder decirlo…

    variablex

    14 abril 2009 at 11:12 pm

  8. Muchas gracias a ti por tu amable visita, Ariovisto.

    Me gustan muchos los escritores argentinos, e hispanoamericanos en general aunque es verdad que siento debilidad por Cortázar, Borges y, claro, Ernesto Sabato, que son como la triada argentino-capitolina de la literatura de la Pampa.

    Lo del Heavy Metal es un detalle sacado de la más pura e ilusoria realidad.

    Un fuerte abrazo, ‘don Vis’.

    GKCh

    15 abril 2009 at 9:35 pm

  9. Hola señor limón, limonero!

    Ando devolviendo visitas después de encontrarme perdida bajo las andas de algún paso de la Semana Santa sevillana…

    Mecano es uno de los grandes grupos de la historia de la Música en español. No sé si atreverme a compararlos con The Beatles aunque es cierto que ambos grupos tienen canciones ridículas (frente a sus grandes temas, claro):’No Hay marcha en NY’ es un ejemplo de ello x parte de Mecano y los Beatles son los culpables de que exista ‘Obal Di Obla Da’…

    Y sí: parece que la inspiración ha abandonado a esta dulce naranjita sevillana…

    Muchos besos anaranjados

    altisidora

    16 abril 2009 at 10:47 pm

  10. Varias cosas limón,

    1. Llamarte señor es una forma de presentarte mis respetos. Así que es un cumplido.
    2. Tú sí que tienes razón: lo que más une a dos amigos es un enemigo común, luchar contra algo (o alguien) que intenta lastimar a ambos. Yo lo he comprobado y, así, he conseguido 2 amigas como la copa de un pino.
    3. Espero que la inspiración me visite pronto…joooo.
    4. Eres el de la foto del top del blog?¿?

    Un besazo con regusto a naranjitas dulces y primaverales

    altisidora

    17 abril 2009 at 3:01 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: