ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Tradiciones

Ahí los tienen ustedes, procesionando. Con su pañuelico de romero al cuello, su gorrita para las insolaciones y su bandolera proletaria repleta de viandas del pobre: bocata chorizo, bote de cerveza – eso sí, marca blanca que estamos en crisis – y naranja washingtona con navaja de publicidad de Ferreterías “López”, padre de un amiguete enlace sindical liberado, y billete de vuelta de autobús.

España es un país de tradiciones. La Semana Santa con sus costaleros y sus nazarenos; las vírgenes de agosto con sus calores y sus verbenas… moros y cristianos, san fermines, ferias, santerías, etcs… y cada 1 de mayo, la procesión del oprimido.

Ahí van ellos tan puestos, tan resueltamente reivindicativos, con sus rostros adustos pergeñando mueca de indignación, de ignominia, de injusticia. Ahí van ellos, en comparsa, bien pegaditos unos a otros: uó, uó, uó …. uó, uó, uó. No saben muy bien contra quién o qué cosa, pero hace buen día y desfilar en según qué sitios cuesta un potosí. Ahora que son parte del corazón del Gobierno – nunca han dejado de serlo -, se sienten protagonistas y se alzan desde el asfalto para pedirle peras al olmo. Pero ni qué peras, ni qué olmo…

– Mire, señá Herminia, y qué bien protesta mi Manolo

– ¿Quién es, quién es?

– Ese, el que va envueltecico en la bandera republicana, a la sombra de las ceceós

– Ni que lo digas hija, ¡qué porte, qué andares, qué puño en alto…! ¡Dan ganas de hacerlo ministro!

– ¡¡Guapo! ¡Reguapo¡ ¡Recontraguapo! ¡Ahí va mi Lenin…!

…soportando el peso de todos los trabajadores de Ehpaña, con cuatro millones menos de peso, pero mientras haya uno que trabaje… Ahora inicia la letanía, rascando gaznate en tono de minero neumoconiótico… y el megáfono dando alaridos lo sigue fraternalmente. Manolo mira de reojo la lista de palabras que no puede pronunciar: “Zapatero”, “Corbacho,” “Paro”,”Crisis”, “Puestos de Trabajo”…, mira el dorso y en rojo chillón regurjita la letanía de la religión verdadera que no revelada: subvención, más subsidio, social, ¡¡social!! Que viene subrayado con dos rayas…

¡Qué buen día hace! Y desde las aceras, ¿lo aclaman o lo miran atónitos? Esa vieja que lleva la bolsa del pan, ¿qué farfulla?, esa joven que sostiene en brazos un cachorro de Beagle, ¿por qué le tuerce la boca?, el morito que lo mira con sus ojos negros y brillantes, ¿de qué se ríe?, el chaval del piercing, ¿por qué lo manda a tomar por… sennae?, el del mono del fontanero, ¿por qué le extiende el dedo corazón?; el tipo de las gafas de pasta, ¿por qué hace gestos afirmativos con la cabeza?

Espera, que viene La Sexta….

– ¡¡Herminia!! ¡Que voy a salir en la tele!

Uó, uó,uó… uó,uó,uó…


España es un país de tradiciones… y de más cosas.

Anuncios

Written by ariovisto

1 mayo 2009 a 1:10 pm

Publicado en 2. Política

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No es que no lleves razón, je,je .que si la llevas, pero.. ¡Escoje otro foto.. hombre! para unos, los de USO, que no cobran del gobierno..

    Saludos,

    lampuzo

    1 mayo 2009 at 1:18 pm

  2. Lleva usted razón, más que un santo sindical…
    Eso me pasa por coger las fotos de la portada de El país… Tiraré de archivo… y Fidalgo se queda fuera

    Un saludo.

    ariovisto

    1 mayo 2009 at 1:56 pm

  3. Gracias Arovisto.. un detalle hacia aquellos que todavía consideran que el sindicalismo debe ser independiente. Independencia, que para nuestro desasosiego, en muchos estamentos sociales no existe ó nó lo sufiente.

    Tu post refleja una realidad de seguidismo sin cabeza, un ideario genético raquítico merino. Ya quedan héroes ni políticos.., sólo portadores de billeteras.

    Saludos,

    lampuzo

    1 mayo 2009 at 4:04 pm

  4. Hola, Ariovisto:

    Lo de los sindicatos es de traca. Con esta cifra aterradora de parados y, si estuviera el PP en el poder, ya habrían hecho dos huelgas generales, como poco. Los sindicatos en España son una entelequia, no existen, son un engaño y sólo tienen de sindicato el nombre, nada más. Creo que en España no hay institución más servil y complaciente con el poder actual que los sindicatos.
    Suscribo lo que te comenta el amigo Lampuzo: no son independientes y mientras se nutran de los Presupuestos Generales del Estado, no vamos a ningún sitio. ¿Es tan difícil que subsistan con las cuotas de sus afiliados? Debe ser. Tal vez desaparecerían. Con eso igual nos hacían un favor, vete tú a saber…
    Me ha gustado mucho el diálogo de la señá Herminia. Estás hecho un Arniches.

    Un abrazo

    GKCh

    1 mayo 2009 at 7:24 pm

  5. PROFEEEEEEEEEE, ¡un 10 pa’ ti!

    Coincido con Dycbug en que lo de los sindicatos es de traca. ¿Estarían tan callados de gobernar el PP? Creo que la respuesta está clara…

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    1 mayo 2009 at 7:34 pm

  6. Jajaja! Creo que la Feria se acabó para mí hasta 2010. Han sido 4 intensísimos días (de lunes a jueves, ambos incluidos) de volantes, bailes, rebujitos…etc. Y como decimos los sevillanos estoy ‘renventá’ y mis lesiones (tobillo y rodilla desde hace años) se resienten…que la edad no perdona. Ha sido una gran Feria, la verdad. He compensado con creces las 2 anteriores.

    Un besazo anaranjado

    altisidora

    1 mayo 2009 at 10:04 pm

  7. Hola Ariovisto,
    Somos así… ¡Qué le vamos a hacer!
    Dos besos!

    saporima

    1 mayo 2009 at 10:11 pm

  8. “Lo que no cambia, muere”. Está muy bien que cambies el diseño del blog cuando te apetezca, faltaría más. Me gusta mucho el fondo, con ese color vino de Oporto. Yo, con una vez, ya he tenido bastante. Una vez al año…

    Un abrazo

    GKCh

    2 mayo 2009 at 11:56 am

  9. Hola Ariovisto,
    Has puesto más poemas! Genial!! Los iré leyendo poco a poco… Saboreándolos… 🙂
    Dos besos!

    saporima

    2 mayo 2009 at 9:06 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: