ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El Dislate sobre el Pescado de la Estación

Lo peor de una estrategia es que se quede en “tegia” porque la incompetencia la mande a la estrateesfera Y lo peor de una democracia es que el parlamento se convierta en cemento. No he podido seguir en directo – en otras ocasiones, otros años, sí – el Debate sobre el Estado de la Nación, primero porque ando escaso de tiempo para perderlo, y segundo porque este año me llamaba la atención menos que ninguno. La apatía lo inunda todo y la mirada de la Medusa anda haciendo estragos en esta sociedad que se silba y se pita a sí misma (Final de la Copa del Rey). Tal vez nos merezcamos esa pitada, tal vez yo me hubiera unido a esas turbas incongruentes que primero silban al rey y luego festejan su copa. Pero ese sería otro tema para escribir o tal vez no. Porque total…

El hilo de mi artículo – joder, qué pretencioso – se enhebra por otro sitio. Hablaba de estrategia o estafermo porque quería analizar la postura hemochúfica* del partido que dirige Rajoy. Entiendo, a malas penas, que tras la metida de pata de Aznar con la guerra de Irak y la gran decepción que se llevó, primero él mismo, y luego medio país, ante la inusitada reacción pacifista y antiamericana del pueblo español – que es lo mismo que silbarse a sí mismo, porque muchos comen –comemos- de los americanos,- entiendo, así mismo y a las mismas malas penas, que tras el “chorreo” – ahora que está tan de moda eso de sacarse la chorra y chorrearle el camal al vecino – del 11M en un juicio digno de ser convertido en capítulo de los Simpson, donde no se sabe nada de nada, y después de no merecernos un gobierno que mienta – como.. ¿el que tenemos ahora? – que la sociedad española, boyante y radiante, disputando el octavo puesto como potencia económica, con unas cifras de paro impresionantemente bajas, quisiera modificar el perfil de la oposición.

España venía de dos sopapos a mano abierta, y encima nos salió el octavo enanito de Blancanieves con la sonrisa de Bashful, las cejas de Grumpy y la inteligencia de Dopey. Los diggers como Acebes, Zaplana, etc. no cuadraban bien en un campo de amapolas donde se veía venir la reencarnación de Ghandi, donde íbamos camino de esa Arcadia paradisiaca donde sólo nos iba a faltar salir al campo y ver a los arroyos desatados… Alguien aconsejó encaminarse a las aguas blandas y vinieron a tirar el ancla en pleno mar de los Sargazos. Tal vez – lo dudo, lo dudé- como estrategia o estafermo para entonces podría tener sentido. Pero resulta que la sociedad española la hemos pillado ahora con un rebote de tres pares de narices. Está indignada, desangelada, cabreada, desnortada, hecha unos ciscos y con más azogue que un planta de pie con picor crónico. Y hete aquí que me sale a mi tribuna Julie Andrews rodeada de todita la familia Von Trap cantando lo del Don es trato de varón, Rex selvático animal, Mi denota posesión… y, ya te digo, Far es lejos en inglés (The sound of music -Robert Wise 1965 –bonito año) (deberían inventar el óscar a la mejor traducción, por cierto).

Ante una sociedad indignada, el reflejo de nuestros representantes es a ver cómo te muerdo que no te haga daño y no deje marca. Y lo que resulta más patético, los que más caña le han soltado al mono son los que hasta hace nada se le tiraban al cuello con guirnaldas y alohas. ¿Pero qué suerte de sistema político tenemos? ¿Qué recontradiantres significa lo de Monarquía Parlamentaria? Eso es un zoco sirio, donde si no regateas, effendi, se te ofende, válgaseme la paranomasia. Muchos españoles, incluso los expesoes y los nosésipesoes, hubieran preferido a un Rajoy convertido en Scar (el malvado hermano de Mufasa, tío de Simba, enemigo de Rafiki, el mono en El Rey León (The Lion King) Walt Disney, 1994), el malvado Scar, pero ¿quién es el Bambi ahora, capitán Trueno de las Rías? ¿Cuánto queda cronológicamente para que el Bambi se convierta bobo solemne, Jabato de las Españas?

Dicen que el Dislate sobre el Pescado de la Estación resultó un empate técnico. Posiblemente porque no lo vio nadie: un cero a cero. (Los periódicos no hablan de las audiencias curiosamente) No creo yo que la cosa esté para bromas ni para experimentos ni para estrategias. Si esto fuera una democracia, el Dislate sobre el Pescado de la Estación hubiera sido más seguido que la final de la copa de Europa y la única consecuencia derivada de éste tendría que haber sido una moción de censura y una disolución de las Cortes.

Mucho peor para una democracia que el gobierno sea una filfa es que la oposición sea filfa y media, que más que oposición sea posición o luz de cruce. Algo anodino, asordinado, eco vacuo de lo ya sabido. Ya lo he dicho, tal vez para una época de opio y absenta, pero no para esta época de cola de paro y subvención. Un perro tiene que ladrar siempre, y no sólo cuando vea que viene su amo con los despojos de pollo, roer tobillos y mearlo todo. Para un perrito con las orejas pegadas al cráneo y el rabo cubriéndose los cataplines, compramos media docena de ocas que son más escandalosas y celosas, gastan menos y en caso de urgencia hacemos paté de foie.

Yo a esta cosa no la voto. No a este perrito de la trasera del coche que afirma con la cabeza cuantos más baches tenga el camino.

  • Hemochúfica: “De hemochufaturia: enfermedad sanguínea consistente en tener una alta concentración de zumo de chufa – u horchata Ché – en detrimento de la concentración de cojónglobulina.”
Anuncios

Written by ariovisto

14 mayo 2009 a 8:01 am

Publicado en 2. Política, 5. Humor

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    ¡¡Me alegro mucho de verte por aquí!!
    Te leeré en cuanto tenga un rato…
    🙂
    Dos besos!

    saporima

    14 mayo 2009 at 9:17 am

  2. Hola ariovisto,
    ¿es que no confías en el gran líder de la nada (antes derecha) maricohemochúfico, que es la contraccion de maricomplejines y hemochúfico?

    Hay que reconocer que es difícil ganar a Zapatero cuando de mentir se trata (¡qué aplomo tiene!), máxime cuando el jurado somos un puñado de gilipollas, que si te descuidas volveremos a votar a este patán desgarbao, y los que comunican el veredicto son unos medios de comunicación incapaces de alzarle la voz al PSOE. Así un empate no está mal…

    Pero no es cuestión de resultados. Marianic puede ganar la liga de campeones, y para mí seguirá siendo el chulito que nos mandó al partido liberal o conservador, y especialmente el que intentó torear a María San Gil. Como para votarle.
    Un abrazo

    dicybug

    14 mayo 2009 at 2:36 pm

  3. Hola, don Visto, dieciochos los ojos… digo, dichosos los ojos.

    Pues sí, la Oposición marianil es penosa, es casi una PoPosición (indecente, claro). Más que de chufa, yo diría que resulta de chufla.

    ¡Gran peli ‘Sonrisas y lágrimas’! Es una de las preferidas de mi mujer, que se sabe todas las canciones en inglés.
    Un abrazo, Irreductible.

    PS: Y luego dicen que el pescado (de la estación) es caro… Pues entre ZPufos y Marianico el Largo vamos a la quiebra total. Spain for rent. Razón: en portería…

    GKCh

    14 mayo 2009 at 8:18 pm

  4. ¡¡¡PROFEEEEEEEEEEEEEEEEE, olé por el texto!!!

    Este país cada vez está más disparatado. No sé si iremos a mejor, pero con estos políticos… Ejem, concédeme el beneficio de la duda.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    14 mayo 2009 at 10:41 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Muy ameno! Me he reído con el perro! 🙂
    Dos besos!
    PD1. ¿Usurpanda? ¿Romina ha cambiado de nombre?
    PD2. Además del 65, ¿hay algún otro número (preferiblemente de Julio) que te resulte especialmente bonito? Simple curiosidad… Ya sabes…
    PD3. En el tercer minuto del vídeo hay una escena con bicis… Ummm… Creo que en breve os contaré cómo está resultando mi experiencia ciclista.

    saporima

    14 mayo 2009 at 10:57 pm

  6. Hola ariovisto,
    a mí también me gusta el 65 de julio. ¡Qué recuerdos! ¡Qué de buenos momentos vividos en un 65 de julio! Casi te diría que es mi día del año preferido.

    Un abrazo

    dicybug

    15 mayo 2009 at 12:35 am

  7. Hola Ariovisto,
    Por Dios, reconquista a Romina. Solo por el nombre ya intuyo que Usurpanda debe ser más bruta que un arado. 🙂
    Dos besos!
    PD. Hola Dicybug, te noto hoy avispadillo y graciosillo… Un beso también para ti! 🙂

    saporima

    15 mayo 2009 at 10:28 am

  8. Muy acertado, como siempre. Desde luego la “hemochufina” debería contemplarse en los libros de medicina como una epidemia que afecta a los políticos del PP.

    Ay, que tiempos aquellos en los que Aznar nos deleitaba con ese “váyase, señor González, váyase”… Ya no se hace oposición como antes.

    A ver si para el próximo debate del Estado de la Nación me llaman a mi. De política no se nada, de economía, tampoco mucho, pero tras haberme presentado 3 veces a oposiciones, y estando preparando la cuarta, por lo menos opositaré mejor que el Rajoy.

    variablex

    15 mayo 2009 at 8:12 pm

  9. Magnífico artículo -y sin pretensiones-. Eso de que silban al rey para luego beber en su Copa está muy bien Visto. Y de don Mariano, ¿qué decirle? Parece que sería necesario que le crecieran piojos en la barba para que se enojara un poco y simulara al menos hacer una oposición decente. Y hablando de decente, ¿sabes cuántos tipos de mujeres hay? Las decentes y las docentes. Las docentes son las que enseñan. Y esto, por añadir algo nuevo a lo que se ha dicho, que es difícil. Un saludo

    Rictus Morte

    16 mayo 2009 at 12:55 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: