ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Si una te miento, te mentiré ciento

La TVE (Tele Visión E, me imagino que estará la A, luego la B, luego la C, luego la D y por último la E…) miente. El Organismo público pagado por todos, el fiel compañero de jubilados y sindicalistas liberados, ventana de zonas rurales donde apenas llega la señal “airestre” que no terrestre, resulta que es una caja que no es tan tonta como parecía. Es una caja de mentiras convenientemente dosificadas. ¡Qué no sabremos! ¡De qué no nos enteraremos!

He decidido ir a Madrid pronto para comprobar que Madrid está, que no se lo han llevado. Quiero comprobar con mis propios ojos si es cierto que hay gobierno; dudo si el rey es un holograma, y al real (¿real? je,je) lo mantienen secuestrado tres redactores de poca monta, intoxicados de café de máquina; ¿los telediarios son del día? ¿Son de lata? ¿Y si Zapatero fuera un actor? De reparto claro.. ¿Rajoy un extra..? ¿Y el Parlamento un decorado de plató…? ¿Se acuerdan del Jim Carrey y Ed Harris en El Show de Truman (The Truman Show Peter Wier 1998)

¡Eh! ¡Oiga! ¡Que nos engañan! ¡Despierte acarajotado de los cojones! ¡Que estos tíos informan de lo que les da la gana! ¡Que hacen sopa de noticia con fideos chinos fritos!

Resulta que el otro día en el concurso ¿Quiere ser nacionalista? Juntaron a un montón de apátridas envalentonados y sirviéndose de la invitación de un ente privado como el Valencia CF hicieron el concurso. Consistía en ver cuál de los dos bandos silbaba más al rey, al himno y tu país. En directo, en color, incluso en HD (jais definision) y ¡para todo el mundo! ¡Qué imagen, Dios! ¿No se pone usted colorado? ¿No siente vergüenza ajena? ¿No le da asco, asco de convulsión, que le hagan eso en el siglo XXI de los respetos, las carantoñas solidarias y las alianzas de civilizaciones? ¿Se imaginan a sesenta mil americanos silbándole a las barras y estrellas? ¿A los franceses a les enfangs de la patgri? ¿60.000 argentinos silbando en Wembley a la señora de los sombreritos?

La caja tonta debía sospechar algo pues nos mintió a todos – porque somos unos inmaduros para quienes la normalidad es que los maleducados estos recibieran al Rey con pétalos de rosa y vítores – como si fuera Felipe II. Luego, en el descanso, puso de fondo la Banda Sonora del gol de Marcelino remasterizada. ¿Qué debo pensar, sentir o hacer la próxima vez que yo me cruce en mi vida con un producto o persona de estos paleoprogres? ¿Le silbo? ¿Le abucheo convirtiéndome en un hooligan más de mi plaza de Hofbrauhaus particular?

¿Llegaremos a ser conscientes en esta generación de las burradas que estamos consintiendo?

¿Nos informarán de ellas los aprendices de Pinocho que mueven la batuta? Si han mentido una vez, sobre algo tan obvio, además, ¿qué ocurrirá con los tsunamis de Estado, los volcados electorales, las corrupciones, las cacerías de jueces, los onceemes, los millones de datos, las metidas de patas, los cinturones de presidentes, las cosas realmente graves? Nada es verdad, nada que venga de un chisme electrónico es digno de ser creído. Como si  de una paja mental de Isaac Assimov se tratase, las máquinas están apoderándose de la Tierra. Pensar no sirve para nada, es algo inútil:  tú compra, consume y calla, apollardao.

Y las vacas mientras tanto viendo pasar el TALGO. ¡Muuuu!

Anuncios

Written by ariovisto

16 mayo 2009 a 2:28 pm

Publicado en 2. Política

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Si la triste realidad es la que es, efectivamente TVE no debe ocultarla…
    Así que ya tenemos tristeza al cuadrado: unos silbando y otros mintiendo…
    Estamos apañados…
    Dos besos!

    saporima

    16 mayo 2009 at 3:08 pm

  2. Hola, Ariovisto.

    Vente pa’ Madrid, chulapo, que ‘toavía’ está ‘ande’ estaba la calle de Alcalá, el Retiro y la Gran Vía. Y el Pirulí ahí está, torre de las mentiras, monumento a las mendacidades al servicio del poder, que acongoja al cielo con su lanza… Lo del otro día en la final de Copa en el estacio de Mestalla (me estalló y estalló a todos los españoles de bien), lo del otro día, repito, fue vergonzoso, don Visto.

    Un gran abrazo. Cuidarse y pásese por los Madriles, que será bien ‘recibío’. Saludos a su santa, don Vis.

    GKCh

    16 mayo 2009 at 5:30 pm

  3. Hola ariovisto,
    en los mundos maravillosos de Zapatero nadie silba al rey (con minúsculas, claro) porque todos estamos encantados de haber conocido a Zapatero, y sus encantos personales bastan para que seamos tan, tan felices que se nos sale la felicidad por las orejas. La gente no necesita ni empleo cuando gobierna Zapatero.
    Por eso esas imágenes y esos pitidos no debían ver la luz.

    Por eso a la televisión E nunca le faltará la financiación.

    “Por un error humano no hemos retransmitido los pitidos al himno”. Y además cuando les pillan te llaman tonto con sus mentiras.
    Un abrazo

    dicybug

    16 mayo 2009 at 8:02 pm

  4. Hola Ariovisto,
    Quizá podrías plantearte aprender, ¿no? ¡Nunca es tarde!
    Aunque… Yo nunca he sabido tirarme de cabeza a un piscina y si ahora me dijeras que es una sensación maravillosa que no me debería perder y que podría plantearme aprender ahora porque nunca es tarde, te mandaría a freír espárragos. ¡Con el miedo que me ha dado siempre!
    Dos besos!

    saporima

    16 mayo 2009 at 10:35 pm

  5. ¡¡PROFEEEEEEEEEEEEEEEEEE, UN 10 PA’ TI!!

    Me pregunto: ¿Para qué censuran una cosa que, en los tiempos de Internet, prensa digital y cadenas de radio y tv por doquier no se puede ocultar? ¿Tan idiotas nos consideran? Desde luego, queda claro que sí. Y más cuando, conforme está el patio patrio, ZP sigue encabezando las encuestas. Creéme, no lo entiendo…

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    16 mayo 2009 at 10:50 pm

  6. Hola ariovisto,
    ya he visto las puntuaciones de Usurpanda. Yo si en un programa no hay pitididos al rey, no lo pongo. Hasta me he comprado un pito para hacer los acompañamientos…

    piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Después de lo que hizo La Secta el año pasado no sé ni cómo nos dejan ir a esos concuros.

    Un abrazo

    dicybug

    17 mayo 2009 at 1:51 pm

  7. Hola Ariovisto,
    ¿Son vuestras puntuaciones reales?
    Yo no sabía que ayer era el festival, ni sabía quién ni con qué canción nos representaba… Ahora la he buscado. No está tan mal como para quedar en penúltimo lugar, ¿no? ¿o el resto eran muy buenas?
    Desde luego, si las puntuaciones que has puesto son realmente las vuestras, efectivamente había canciones mucho mejores.
    En cualquier caso, no creo que con nuestra canción este año hayamos hecho el ridículo de otras veces. Algo es algo…
    Dos besos!

    saporima

    17 mayo 2009 at 2:41 pm

  8. Qué chulo!!! 🙂

    saporima

    17 mayo 2009 at 7:39 pm

  9. ¡Qué buenas las votaciones de la Aristovisión! Me he divertido de lo lindo. Pues qué quieres que te diga. Un amigo mío y de mi esposa se presentó al cásting de Eurovisión (Dicybug puede confirmártelo, que él, al igual que yo, lo votó en la página güeb de la malvada RTVE) y, a qué negarlo, con él hubiéramos quedado mucho mejor que con Soraya. No sabía que, además de segunda o tercera de a bordo de Rajoy, se dedicase a cantar esta chica del muslamen liberal…

    Un gran abrazo, don Ariobispo

    GKCh

    17 mayo 2009 at 8:23 pm

  10. Ah, pues no recordaba que usted tambien hubiera votado a mi amigo. Gracias por aquel detalle, querido Ariovisto, y espero que ese constipado no se confirme (y que no sea influenza porcina; las únicas influenzas que le deseo son las literarias, y esas, las justas).
    No hace falta que me lea; basta con que se haga presente, como el genio de la lámpara de Aladino.
    Ciao, Ariovisto, y un abrazo forte

    GKCh

    17 mayo 2009 at 11:42 pm

  11. Uhm…has vuelto a cambiar el Blog! Me gustaba el otro, joooo!!!

    Por cierto, qué pena que hayamos perdido a Benedetti.

    altisidora

    18 mayo 2009 at 8:30 pm

  12. No te extrañes, amiga Altisidora, que estos cambios en la plantilla del blog son frecuentes en nuestro querido Ariovisto, y está bien que haga lo que le venga en gana, que para eso el blog es suyo y al primero que le tiene que gustar es a él.

    Un afectuoso saludo para los dos, Altisidora y Ariovisto (lo que sí es raro de verdad son los nicks que os ponéis. Joé, no se le ocurren ni a John LeCarré… Jejejeje)

    GKCh

    18 mayo 2009 at 9:44 pm

  13. ARIOVISTO, RESFRIADO
    -Romance-

    Ay, pobre don Ariovisto,
    que se encuentra resfriado:
    En vez de agudos comentos
    en el blog me ha estornudado.
    Mis páginas de bacilos
    y de gripe se han llenado.
    De cibergripe ‘ariovista’
    ahora me he contagiado.
    Y yo con él estornudo,
    cual dúo del constipado.
    Ay, pobre don Ariovisto,
    que se encuentra resfriado:
    Tome agua y medicinas,
    y en la cama, bien tapado.
    Cuídese mucho, Ariovisto,
    “pero eche pa’ otro lado

    Jejeje…
    Un gran abrazo, amigo

    GKCh

    18 mayo 2009 at 11:23 pm

  14. A todo lo que has escrito aquí, el comentario de siempre: los periodistas mienten, los políticos también mienten, y no merece la pena ver telediarios ni leer periódicos porque no informan de lo que ocurre en realidad.

    Pero hay algo en lo que discrepo profundamente: Isaac Asimov no se hacía pajas mentales con historias de que las máquinas dominarán el mundo. De hecho Isaac Asimov empezó a escribir relatos de ciencia ficción porque estaba harto de que tooooodos los autores del momento escribiesen sobre ordas de máquinas destruyendo a la humanidad.

    Asimov, por el contrario, presenta a las máquinas desde un punto de vista humanista, y si en algún momento deja entrever que el exceso de mecanización puede llegar a ser perjudicial para la humanidad (las bóvedas de acero, los robots del amanecer, el sol desnudo, por citar tres libros) es porque los seres humanos se han excedido en su utilización de la tecnología.

    ¡¡Cheeeeeeee!! A Asimov ni tocarlo ¿eh? Je, je, je…

    (Jo, no puedo evitarlo, yo siempre he pensado que de mayor quiero ser Isaac Asimov, y cuando hablo de él, me emociono.)

    variablex

    19 mayo 2009 at 1:45 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: