ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Tesis + antítesis= síntesis

Es en la Historia de España – camino de ser prehistoria- donde podemos comprobar con más empírico denuedo la realidad existente y contingente de la conocida dialéctica mecanicista. Tras cuarenta y pocos años de existencia, estudios y vislumbres desde el balcón de la vida, constato tristemente que España es un país que existe al más estilo newtoniano. España se sostiene por el hilo invisible de la lucha de contrarios. La tensión que suponen dos gomas elásticas de las mismas que se utilizan para afianzar los cartones de media docena de huevos es la que hace que flotemos como un troncho desorientado por todo el Mediterráneo.
Estamos como hace setenta años sosteniéndonos por el odio bipolar sabiamente manejado siempre por la izquierda que falta de asuntos y de ideología reitera hasta la náusea que nosotros somos quienes somos y ellos son quienes son: buenos y malos. La rentabilidad política que esto les otorga y la cerrazón del español anodino y paseador de aceras al no darse cuenta de que es utilizado sabiamente por un mando a distancia aburrido e inútil, hace que en una línea constante y exasperante, nadie hable de superación, ni de trabajo, ni de unidad en la pluralidad en pos de conseguir un bienestar que alcance a todos los españoles. Antes al contrario, mi bienestar pasa por la humillación del otro.
Pasa aquí lo mismo como cuando, ahora porque el finalista es el Barça, pero antes cuando fue el Real Madrid, todos los madridistas son del Manchester y quieren que pierda el Barça la final de la Champion simplemente por ver el sufrimiento y la decepción del otro. El funcionamiento político es similar al del fútbol; las tertulias cafeteriles son tan similares en la forma que sólo bastaría cambiar un equipo de fútbol por un partido político. Vivimos de la controversia y el enfrentamiento.
Mal compañero de viaje es éste para nada. Ningún país de Europa mantiene su tono cardíaco basado en el odio cerril y tramontano, propio de ciervos en la berrea, haciendo sacudir sus cornamentas para hacer temblar a todo bicho viviente.
Escuchando estos días al candidato socialista, imaginaba utilizando ese tono a uno del PP. Las chispas de saliva cubrían los micrófonos y, jaleado, los ojos empezaban a tomar un brillito de pre-exorcizado. A algunos mitineros sólo les falta que la cabeza les dé vueltas sobre el tronco y que vomiten zumo de satán – con kiwi.
Tesis + antítesis = síntesis. Y esto es lo que hay. El yositunó.
El marxismo – de impagable mérito a finales de siglo pasado – se obcecó hasta el dobladillo del calzón por meter un palo en la bicicleta de esta cadena histórica nefasta. Pero estamos donde estábamos. Y alguien debe darse cuenta cuanto antes de que este modelo bipartidista estúpido y trasnochado es una rémora imperdonable para este país. Nadie debería votar. Deberíamos darle la espalda a estos indeseables que siguen el juego porque les va el sueldo en ello. Nadie quiere cambiar las reglas porque les va bien, mostrando un desprecio descarado y obsceno por lo que realmente debería estar ocupando el centro de sus objetivos.
Yo si fuera el dirigente del PP les dejaba el parlamento para ellos – me largaba- y cuando hubieran sucumbido devorados por las telarañas, el vacío de contenidos y el polvo del aburrimiento, entraba con una manguera y zotal y empezaba de nuevo de una puta vez, dejando claro y por escrito que en este país no hay dos bandos, sino uno sólo pobre desnortado y eternamente engañado.

Anuncios

Written by ariovisto

25 mayo 2009 a 8:36 am

Publicado en 2. Política

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    a la gente le va la marcha. Con tal de fastidiar al de al lado son capaces de fastidiarse ellos aún más. Es un instinto sádico de no-supervivencia que tenemos los españoles como miembros naturales del G20 de los pueblos del mundo. Solo eso puede justificar que haya tanto g… que vote al gorila rojo o al Obama blanco. Ellos se joden, pero ¡¿y cómo le han dado por saco al de al lado?!

    Los españoles no somos las víctimas, sino los culpables de que esto pase.
    Un abrazo

    dicybug

    25 mayo 2009 at 1:19 pm

  2. Es que no encontraba el post éste de las tesis y las antítesis. Pensé que lo habías borrado, como haces a veces. :mrgreen:
    Mea culpa

    dicybug

    25 mayo 2009 at 2:53 pm

  3. Hi, Ariovisto.

    Coincido con tu tesis, antítesis y síntesis. El bipartidismo que padecemos está trasnochado. En realidad, si bien te fijas, es un unipartidismo, porque los dos partidos se turnan en un solo partido, que es el partido del gobierno, y las diferencias entre uno y otro cuando están en el poder son menos de las que parecen. O sea, conclusión, que vivimos en una suerte de especie de simulacro de democracia. No llegaré yo a tanto como tú en cuanto a lo de no votar, pero ganas le entran a uno, no creas. Y más en elecciones como las europeas, cementerio de elefantes de cada partido.

    Gran post, don Visto.

    Un fuerte abrazo, irreductible celtíbero.

    GKCh

    25 mayo 2009 at 8:15 pm

  4. O sea… ¡VUELVE LA UAPI!
    Ya era hora…

    GKCh

    25 mayo 2009 at 8:17 pm

  5. ariovisto, tú tienes espíritu empresarial. Es un desperdicio que te dediques a escribir poemas junto a una taza de café. Deberías meterte a político, ganar unas elecciones y pegar un pelotazo vendiendo tu idea de los sms al gobierno a través de una empresa fantasma gestionada por unos testaferros.

    No te descubro nada, es la forma normal de hacerse rico en el mundo empresarial.
    Un abrazo

    dicybug

    25 mayo 2009 at 10:21 pm

  6. Hola Ariovisto,
    Es muy peligrosa la realidad que describes… A mí me sorprendió enormemente ver hace pocos años a compañeros míos de trabajo, normalmente sosegados, transformados por ese odio bipolar que comentas…
    Qué miedo…
    Dos besos!

    saporima

    25 mayo 2009 at 10:52 pm

  7. Ufff… hace unos días he sufrido en mis carnes ese odio bipolar de “si no estás conmigo, estás contra mi, y entonces, para derribarte, todo vale”.

    La verdad, no lo entiendo. No entiendo que personas inteligentes se dejen manipular llevadas por el fanatismo y la fidelidad a una idea. Aunque, cuando la idea es “nosotros somos mejores que ellos”, debe ser fácil subirse al carro.

    variablex

    26 mayo 2009 at 3:48 pm

  8. ¡¡PROFEEEEEEEEEEEEEEE, GRAN POST, sí señor!!

    Tenemos lo que nos merecemos, por burros y por borregos. Y así nos va. Qué asco de país.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    27 mayo 2009 at 1:10 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: