ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

La culpa es de la Mari

 

…………………………………………………………………………………………………….

Ya decía yo. No podía ser de otra manera. Resulta que esos sofocos, esas efervescencias, esas sanguinolencias verbales y esas diestras diatribas léxico-semánticas se deben al aporte vitamínico de las sustancias cannabinoides.

 

Resulta patético escuchar a los vocingleros algarabes decir que en la economía están surgiendo brotes verdes, emulando al poeta sevillano en su poema A un olmo seco que unos “brotes” verdes le han salido… aunque sigue estando en su mitad podrido y lo de las hileras de hormigas, ya van siendo hileras de todo el terrario ortóptero, díptero e himenóptero. Esos brotes verdes son fumados por unos y contestados por otros algo así como ¡que no se fumarán ellos!

 

 

¡Qué bien se lo pasan! Ellos, enfundados en sus derechos pagados por “el partido”, lejos de la crisis, los ERES y los paros, juegan a ser ingeniosos desde sus púlpitos (o pulpitos), ¡valientes culteranos de medio pelo! Estas personas dodecaédricas a los que nuestra experiencia democrática cada vez nos dice con más claridad que son falsos y que sus mítines son anuncios publicitarios rancios y repetitivos. ¡Háblele usted de brotes al sector de la construcción, verá cómo se ríen!

 

Sobreséase el amplio acerbo democrático de responsables políticos utilizando los datos de Seguridad de ex-presidentes para tapar las metidas de pata de su líder al coger avioncitos para ir a mítines con cabezas nucleares entre su tren de aterrizaje; o cúyosaquellos que entronizan a líderes regionales en medio de una campaña europea que ni les va ni les viene -¿qué tiene que ver Camps y su armario con Europa?-, hacer palmas con las orejas porque a Aguirre se le infecta un colegio lleno de críos con la gripe, si el señor Fabra flirtea en un llamado rollo chungo con su líder invitándole a un frugal “edredoning”, si Sebastián dice que “sólo los acostumbrados a ver billetes verdes, no ven brotes verdes” (al que habría que preguntarle qué coño ven los acostumbrados a ver billetes lila…¿bombillas de bajo consumo?), si Leire Pajín – ¡ay Leire Leire, leré, leré! –dice que “el próximo acontecimiento histórico en el planeta será el encuentro de Zapatero con Obama” (se ha olvidado decir que el cometa Halley piensa adelantar su paso por la Tierra para “encontrarse” también, incluso dicen los de Prisa que Jesucristo se está pensando volver a venir, en función del ágape) y en general todos los que salen a llenarse la boca de promesas de futuro europeo y de sueños de democracias mientras chirrían los hierros de los trenes de Atocha…y un sinfín de chorradas más en esta campaña pro-abstención tan descarada, no tenemos por más que concluir que la culpa es de la Mari… de la Mari Juana… claro…¿Estarán mitineando a favor del Partido para la Legalización de la Marihuana?

 

Nada, nada. Solicito a la salida de los mítines que todos los intervinientes depongan su ofrenda en tarritos de analítica y sean sometidos a un deportivo antidoping para ver qué brotes son los que se meten, si los de soja, los evangélicos de olivo, si de pajín, o si más que de brotes hablamos ya de cogollos enteros. No se puede consentir que unos rebuznen con más ventaja que otros.

 

A lo mejor, tras este intento de fair-play, conseguíamos conocer el verdadero sentido de la vida.

 

¡Anda, que te caes de blanda! Menuda recua.

Informaciones y declaraciones sacadas de la portada de Libertad Digital

 

Anuncios

Written by ariovisto

4 junio 2009 a 9:20 am

Publicado en 2. Política, 5. Humor

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola ariovisto,
    lo del control antidoping me parece excesivo. Yo lo dejaría en un examen psiquiátrico corriente y moliente. Y si la rayita de “psicópata” cambia de color, lo apartamos de la política.

    ¡Menuda escabechina haría!

    No había leído lo de los billetes verdes y los brotes verdes. Desde luego razonando los socialistas son inalcanzables.

    Un abrazo

    dicybug

    4 junio 2009 at 12:30 pm

  2. Buenas, don Visto.

    Al principio, cuando he visto el título en mi blog y antes de leer tu estupendo, divertido y original artículo (como siempre, disculpa que me repita en los halagos), creí que trataría sobre la Mari Tere de la Vega, alias la Vice Vogue o Vice Vega; luego, mientras se abría el enlace me ha dado por pensar en que tratara de la Mari Trini, ya que a veces pones musiquillas (como el Esteyin alaive de hace poco, que tanto le gustó a mi señora), pero al abrirse la cosa y leer tus palabras compruebo que me equivocaba, que tratas de las Mari Politiquillas… Ah, que no, que trata de la Marihuana. Hombre, don Visto, eso se avisa, no sabía yo que íbamos a pasar de los Biiyiis a Bob Marli (jejeje).

    Muy bueno, amigo, sobre todo me ha encantado la frase de cierre, que me recuerda al ‘Jo, qué tropa’ de Romanones, pero con mucho más salero por tu parte.

    Abrazos y leve inclinación admirativa

    GKCh

    4 junio 2009 at 4:46 pm

  3. Holaaaaaaaaaaaaa! ültimamente estoy liadísima y, además, como me mudé, sólo tengo internet en casa de mis padres…bueno, y en el trabajo, pero allí no está bonito…y menos ahora que mi empresa me ha enviado a ‘casa’ del cliente y ando en una institución pública del gobierno andaluz…

    Además, me quedé sin inspiración! Espero recuperarla pronto porque esto es un rollo si sólo me dedico a poner cancioncillas.

    Un besazo anaranjado y alérgico.

    altisidora

    4 junio 2009 at 9:29 pm

  4. Profeeeeeeeeeeeeeee, ¡me ha dado un buen acceso de risa leyéndote! MUYYYYYYYYYY BUENO, el artículo.

    Yo creo que lo de los brotes verdes se lo fuma más de uno/a, porque dicen cada gilipollez que… Mejor me reservo el comentario.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    4 junio 2009 at 10:20 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Por suerte ya quedan pocos días de campaña!
    Dos besos!

    saporima

    4 junio 2009 at 11:13 pm

  6. Uhm… los del partido de la Marihuana… el otro rival importante de los Antitaurinos. La verdad es que me costó bastante decidirme por unos o por otros, pero como en realidad no fumo hierba, al final me decidí por los Antitaurinos.

    Lo importante aquí es concentrar el voto.

    Si ganan no pasa absolutamente nada. Son elecciones para el Parlamento Europeo, y el Parlamento Europeo es como el Senado español: un órgano de adorno, que nos cuesta un pico mantener y que no tiene ninguna función real.

    variablex

    5 junio 2009 at 9:24 am

  7. Good morning dearest,
    te veo un poco fed up. Yo estoy desconectado en mi isla. Creo que votan hoy, not sure about it. Mi Dublin esta lleno de posters de politicians, son todos muy feos y destilan mentiras.
    En fin, dearest, take it easy.
    Your Murphy

    McMurphy

    5 junio 2009 at 12:40 pm

  8. Hola ariovisto,
    ¿”calabazas de grandeza”? Lo único grande en Zapatero son las “calabazas” que le debieron poner en su época de estudiante.

    “Rodríguez Zapatero, tienes otro cero”.

    Un abrazo, guerrero de la noche

    dicybug

    5 junio 2009 at 2:01 pm

  9. Hola, Ariovisto:

    Me estaba encenciendo una pipa (no de marijuana ni de nada raro, que uno fuma tabaco de pipa normal y corriente, cancerígeno y demás, o sea, como todos, pero no alucinógeno) cuando veo tu amable mensaje. Acabo de escuchar el Zion train de Bob marley y, aunque no vaya a ponerme rastas (¡Imagínate si me ven con ellas en el Instituto! Bueno, es inimaginable…), sí me ha puesto de buen humor, así que compruebo que, aparte de la Mari, la música es terapéutica y promueve el buen rollito, como ahora se estila decir.

    No descubro nada nuevo, pero sí quería agradecerte la recomendación, que me ha gustado y ahora estoy tan bienhumorado que hasta iría a votar ahora mismo, con antelación y vespertinidad… Tendría yo que poner más vídeos musicales en mi blog o, tal vez, escuchar música más a menudo. Es algo que todos los que seguimos tu blog te agradecemos: la música, además de amansar y templar el ánimo, complementa muy bien tu animada prosa.

    Un fuerte abrazo, choca esos cinco y que pases un estupendo fin de semana.

    PS: ¿No irás a ponerte tú las rastas, eh? Te veo capaz de casi todo…

    GKCh

    5 junio 2009 at 4:14 pm

  10. Ya está borrado el comentario, amigo Ariovisto. Aunque no veía la necesidad de hacerlo (que haya una tilde más o menos, como dijo el poeta, ¿a quién le importa?), he querido respetar la petición. Pero queda la huella del comentario suprimido. Además usan la palabra ‘suprimido’, que suena fatal.

    Así que ya me voy preparando para las chanzas, burlas, befas y mofas de Dicybug (“¡censura, en este blog hay censura!”), como pasó la otra vez que tuve que borrarte un comento, a petición tuya también, pero con más motivo, eso sí.

    Conste, pues, en acta que no me gusta ‘suprimir’ tus palabras. Al revés, pondría repetidos varios comentarios tuyos o de otros amigos para regalarme los ojos (hay que ser sincero, a pesar de que peque uno de vanidoso) y para animarme en los momentos malos, que haberlos, haylos.

    O sea, ¿que te toca estar en una de las mesas electorales? ¡Oh paradojas de la UAPI! Bueno, espero que aproveches la ocasión para difundir las ideas de la UAPI y que eso haga cundir entre vuestra ‘clientela votante’ el buen juicio y la sensatez ‘uapiesca’.

    Ánimo con ello, Ariovisto y, como decía Cicerón desde la tumba, SINT TIBI VOTATIONES LEVES! Úsease, que te sean leves las votaciones.

    Un fuerte abrazo

    GKCh

    6 junio 2009 at 12:04 am

  11. ¡ariovisto!
    ¡yo también quiero una chalé en Calpe! Y puestos a pedir, que me lo llenen de jovencitas como en las bacanales de Berlusconi. Pero las mías mayores de edad. Por pedir…

    Leo con gran disgusto que GKCh te ha censurado un comentario… Vuelve a las andadas. Si sigue así lo ficharán los del PSOE.

    Un abrazo

    dicybug

    6 junio 2009 at 12:26 am

  12. ¡Ya me habían fichado los del Psoe, Dicybug!

    Y la primera que les he colado ha sido a la Pajín y al hermano de Sorrocloco para las elecciones al Parlamento ‘Europedo’. Si sigo así, puede que consiga que echen hasta a Zpufos (a fuerza de censurar y suprimir todo lo que sobre).

    Dos abrazos (sin censura), uno para ti, Ariovisto, y otro para Dicybug, al que aún no le he censurado ningún comentario en mi blog (todo se andará, como dijo el atleta guerrero de Maratón)

    GKCh

    8 junio 2009 at 1:22 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: