ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

September

Los renovados esfuerzos de la comunidad educativa por implantar el sistema de clonación en la educación actual está a punto de crear, por fin, una especie de freaky educativo consistente en que si uno suspende tres o más asignaturas pueda tener a su disposición todo el centro de nuevo para regandulear durante un nuevo año. En caso de que este individuo, o individua o miembro o miembra, sólo apruebe, digamos dos de las cinco que le quedaron, puede volver a repetir tan sólo con las tres que ignominiosamente se le resisten, de tal suerte que, si sólo aprueba una de esas tres, pueda volver a presentarse, y así hasta que coincida con sus predecesores, nietos o biznietos, porque, señores míos, la escuela no tiene como función enseñar o formar personas, sino conseguir el climático (de clímax) y panaceico cinquito que cubra expediente.
¿Por qué no “buffete libre”? Se entra se hace acto de presencia y se consigue el 5 salvífico. Así, una vez en el beatífico mercado laboral, el marmolillo de turno podrá ser un profesional mediocre y escasamente productivo, pero con muchas oportunidades para enmendar sus metidas de pata, tantas como capital tenga la empresa, claro.
Yo no he leído en ningún libro de Historia que un nutrido grupo de cenutrios deseducados y alcanforados en la gandulería y el mínimo esfuerzo consigan sacar a un país de una crisis, pero claro, yo pertenezco a un mundo donde no existía el zapaterismo, esa nueva corriente filosófica consistente en engañar tanto a los demás que por fin acabe uno engañándose a sí mismo.
Y a lo mejor triunfa, oye… ¡vaya usted a saber si cuatro mil años de cultura, ciencia, avance, superación, creación, investigación y descubrimiento, han sido una jodida casualidad porque uno de los monos que bajaron de los árboles lo hizo con una margarita pegada en el culo!

Anuncios

Written by ariovisto

10 junio 2009 a 10:57 pm

Publicado en 1. Reflexiones

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Imagino que habrá padres sensatos que opten por matricular a su hijo del curso completo… De no ser así, el fracaso está asegurado el curso siguiente!
    Dos besos!

    saporima

    11 junio 2009 at 12:04 am

  2. Hola ariovisto,
    yo quiero presidentes de gobierno que sonrían mucho y que digan cosas bonitas, aunque sean los más tontos y radicales y acaben con los derechos y libertades de la gente. Además me gustaría que se rodeasen de personajillos aún más tontos y radicales.
    Eso deben pensar los que votan a cierto partido político, porque si no, no se entiende.

    A todos los niveles, desde el más alto, que es el más bajo, hemos sutituido la exigencia de capacidad y esfuerzo por aplaudir las sonrisas y la estupidez. Y tan contentos.

    ¿Qué cosas podrá hacer en su tiempo libre una chavala que se dedique todo el año a sacar dos asignaturas? Seguro que todas muy educativas.
    Un abrazo

    dicybug

    11 junio 2009 at 12:26 am

  3. ¿Qué me vas a contar, amigo Ariovisto? ¿Y qué te voy a contar yo a ti?

    Es un asunto preocupante, pero a mucha gente parece que le da igual, que lo que importa es cubrir el expediente, mejorar las estadísticas PISA (papeles) y que nos preparemos bien para Bolonia. No quiero ser pesimista, pero todo es susceptible de empeorar: sí, porque los chicos bolonios llegarán algún día a puestos de responsabilidad (alguno incluso será profesor, ¿te imaginas?) y esto puede ser el acabose…

    Bueno, pensándolo mejor, eso ya ha sucedido porque actualmente hay bastantes casos de políticos sin más bagaje cultural que un bachillerato mal aprovechado (y gracias) pero ahí los tienes, en lo más alto. Con esos ejemplos y los que nos ofrecen todos los dían en el hipnotizante e idiotizante telebodrio, ¿qué pueden pensar los chicos? Pues que no hace falta estudiar para llegra a ser alguien en la vida y ganar mucho dinero.

    Un fuerte abrazo, don Ariovisto

    PS: ¡Qué bueno lo del mono con la margarita…!

    GKCh

    11 junio 2009 at 11:20 am

  4. Cuando nos pensábamos que el sistema educativo no se podía empeorar… ¡¡¡Bang!!! Viene ZP y lo consigue.

    Es curioso, sin embargo, que se vuelva a dar a los alumnos la opción de repetir. Esto no es del todo malo…

    variablex

    11 junio 2009 at 8:25 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: