ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Micodina

A estas horas los cientos de miles de millones de lectores que me vistan en este blog sabrán que lo del UApI es una memez que esconde en el fondo un hastío y un sinsabor; una lucha por que los tuercerrábanos de la actualidad política  no se inmiscuyan en mi vida personal ni social más de lo que se me inmiscuyen asuntos que yo quisiera mandar a esparragar pero que no puedo solventar inventándome unas siglas. La política me produce sarcoidosis, lupus, wegener, grimes, huntintock, cushing, nakashima e incluso útero ciego, algo autoinmune, en definitiva,  y el último capítulo de House ya ha dejado muy claro las consecuencias de pasarse con la micodina.

Pero, poniéndome en el pellejo de los votantes socialistas me vuelve a rondar la pregunta de ¿a qué votamos? Cuando un tío se sube a una tarima mitinesca y manifiesta su programa de gobierno y dice que va a por el pleno empleo y que la malvada derecha es un monstruo que subirá  los impuestos, y que, por supuesto, él los va a bajar. ¿Con quién se cree que está hablando? ¿Con el casting de la película de Un mundo feliz de Huxley?

Ahora resulta que el partido de los trabajadores no va a sacar el dinero exigiendo a la SGAE una tajada, ni exigiendo a los bancos que se aprieten el cinturón y se bajen sueldos y prebendas, ni recortando gastos en los lechones mamones – de mamarios (a veces me imagino a España como una gran cerda postrada de la que maman diecisiete insaciables lechones rosaditos y de rabo enroscado)-. Este gobierno tan moderno y tan progre y tan planetario y tan intergaláctico y tan intercivilizado va a arreglar sus metidas de pata como siempre, exprimiendo al paganini de a pie con impuestos muy clásicos como el tabaco y la gasolina. Bueno, al fin yal cabo, ambos son consecuencia de los malos humos. ¡Qué tío! Al menos ha respetado la leche y el pan… de momento, y nos queda una subidita de la luz… (+ 10% clin, clin ¡caja!) ¡Qué modernos somos, coño!

Sin embargo, este tío, que es un mentiroso compulsivo, (Jim Carrey, Liar Liar, Tom Shadyac, 1997) se acuerda de una cosita que prometió en la campaña, se acuerda de Garoña, una pequeña bomba atómica en la frontera alavesa, que piensa cerrar para darle el dinero de nuestros malos humos a las centrales nucleares de Francia y Marruecos… ¡Ea!

Por eso, digo que es impresionante lo que ocurre en este país en el que un político suelta un rollo de mentiras, la gente le vota, gana unas elecciones, y lo que es más impresionante, le siguen votando casi cinco millones de personas.

Por eso la UApI cobra sentido, porque votar es una quimera, una fantasía democrática, una falacia, una memez, una mentira histórico-catastrófica que demuestra que estamos en un paréntesis histórico cuya ecuación se solventará cuando dentro de doscientos años alguien invente el definitivo orden social distinto a éste en que los uapis gobernemos el mundo. De momento vivimos en la misma mentira que los feudales, que pensaban que el mundo era una pizza alrededor de la que giraban mozarella, tomate, peperoni, parmesano, bacon, olivas y trocitos de piña…con base de política ficción.

Micodina socialista, dr House.

.

(Si hay algún médico entre los lectores, le ruego me aclare el término “micodina”  pues me aparece como bicodine, micodin, micodine, vicodin, vycodine… )

.

Anuncios

Written by ariovisto

13 junio 2009 a 6:04 pm

Publicado en 1. Reflexiones

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Nunca he visto un episodio de House (no veo nada de tele desde hace siglos), así que no he podido entender hasta el último sutil detalle de tu texto de hoy (ahora que digo esto, me pregunto si alguna vez he sido capaz de entender hasta el último sutil detalle de alguno de tus textos… hasta el penúltimo quizá? antepenúltimo? alguna vez? sólo una?). En cualquier caso, por supuesto, sé más o menos cómo es House. No hace falta ver la tele para conocerle.
    Para mí hoy alcanzas el punto álgido con la frase: “Estamos en un paréntesis histórico cuya ecuación se solventará cuando dentro de doscientos años alguien invente el definitivo orden social distinto a este en que los uapis gobernemos el mundo”.
    Dos besos!
    Firmado: lectora número doscientos diecinueve mil cuatrocientos treinta y cinco millones ochocientos cincuenta y siete mil doscientos veinticinco.
    PD. No desesperes con los asuntos no políticos que quisieras mandar a esparragar… Dales tiempo y se irán marchitando… Dos besos más…

    saporima

    13 junio 2009 at 7:07 pm

  2. Hola ariovisto,
    a mí la serie ésa me parece irreal… si yo fuera House y Cameron se pusiera a tiro, ¡ni micodina ni Huntington! A partir de ahí el resto ya no encaja.

    A mí me resulta curioso que el anuncio de la subida de impuestos se produzca en menos de una semana tras las elecciones. ¿Por qué no lo dicen antes?

    En cualquier caso el tema econçomico solo es un aspecto para no votar a esta gente. Mucho más importante es la forma en que destruyen los derechos y libertades de los españoles. Votarles es repugnante.
    Un abrazo

    dicybug

    13 junio 2009 at 7:27 pm

  3. Hola, Dr. Ariovisturí (jejeje):

    No te puedo aclarar lo de la vicodina, micodina o como se llame, bastante tengo con entender un prospecto cualquiera. La verdad es que la serie de House, como suele suceder, ha ido perdiendo fuelle: las primeras temporadas, tal vez por la novedad, me parecieron muy buenas, pero ahora ha decaído.

    En cuanto a la UAPI, creo que es un divertimento, claro, pero que refleja una realidad y no precisamente minoritaria, como se ha visto en estas últimas elecciones: la realidad del descontento del ciudadano medio con los políticos, o con ciertas formas de hacer política.

    Me ha gustado mucho, don Ariovisto. Se te ocurren unas comparaciones chispeantes, como la del mundo-pizza de los medievales.

    Un fuerte abrazo

    GKCh

    13 junio 2009 at 8:55 pm

  4. Profeeeeeeeeee, ¡qué gran verdad la de los 17 cerditos mamando de mamá cerda! Por eso y porque el personal inexplicablemente sigue votando al mismo, este país va como va.

    Pero, qué quieres que te diga… Siendo pragmática, es preferible que suba el tabaco que no la leche y el pan. Sin fumar se puede pasar, aunque haya quien le cueste… Y esto no va por ti, ¡que conste, jejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    13 junio 2009 at 9:56 pm

  5. Hola pequeñajo… Me alegro de haber leído tu comentario antes de ir a dormir… Es un bonito comentario… 🙂
    Muchos besos!
    PD. ¿Te refieres al peligro que representan las otras madres? ¿a qué si no?

    saporima

    14 junio 2009 at 12:29 am

  6. Sé que lo de la tableta de chocolate lo dices en serio… 😉

    dicybug

    14 junio 2009 at 12:39 am

  7. Yo creía que era bicodina, con uve de burro, no micodina. Ya he visto la foto. No marcas mucho paquete, paquetillo más bien… pero estás muy moreno.

    dicybug

    14 junio 2009 at 1:01 am

  8. ostras… No lo pensé! Qué bien le conoces!! 🙂
    Dos besos!

    saporima

    14 junio 2009 at 1:20 am

  9. Ay, tanta sabiduría en las letras y tanta ignorancia en economía. ¿Tú no sabes que la deflacción es peligrosisisisisima? Aún no he conseguido que alguien me diga por qué, pero en la tele no paran de decir que eso de que bajen los precios es muy, muy malo. Vamos, lo peor.

    Por eso nuestro simpático presidente, adalid de los currantes, nos sube los precios al precio que sea. No es que quiera subir los impuestos… es que no le queda más remedio.

    Y eso de que no ha tocado el pan y la leche… Cuando sube la gasolina, sube todo.

    variablex

    18 junio 2009 at 11:17 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: