ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Tres mosqueteros

A veces el progreso es bueno.

Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César vidal inauguran una radio (le cambian el nombre a la COPE, vamos) esradio en septiembre, donde prometen seguir con la independencia llevada a su máximo extremo.

En estos tiempos de integridades de plastilina, donde el periodismo es un apéndice estratégico de los políticos, es un honor contar con gente que ni se arruga, ni se tuerce, y lo más importante, ni se quiebra.

No descubro nada si digo que estos buenos señores podrían retirarse a sus chaletitos de La Florida, y pasar el resto de su vida mirando a España con la misma tristeza que antaño los exiliados del 39, sin embargo se arremangan y  se disponen a soltar tortas, soliviantar, sacudir conciencias… eso que tanto chirría a los cada vez más camaleónicos dirigentes de la derecha, ya con un claro Síndrome de Estocolmo socialista.

Acierto  a entender por qué, intuyo que tienen un compromiso con el más allá, nada que ver con el corrupto y bananero más acá. Les mueve el torbellino Herrero.

Recuerdo aquella noche de balbuceos e incredulidad, la de la muerte de Don Antonio Herrero. Desde mucho antes los seguía. Mi juventud anda ligada a estos señores, mis elementos de juicio, mis criterios, aunque haya discrepado en ocasiones. Ahora, con el paso del tiempo siento con orgullo que aposté bien. El caballo tenía un aspecto un tanto raquítico, pero buenas ancas y los ojos rebosantes de éxito.

Y acerté y aposté bien porque lo que no se puede consentir es que cuando la integridad de estos señores viene bien, se aplauda, se reverencie y se esquilme y aproveche. Pero cuando venga mal, se intente silenciar, dando una clara muestra de que la democracia en algunas personas es un valor utópico y quimérico.

Sin duda, vuelven a dar una lección de lo que yo pensaba que eran las cosas bien hechas. Son una luminaria en una oscuridad aterradora. Te reconforta saber que hay gente así.

Buena singladura, señores y gracias por lo que están haciendo por este país. Espero que algún día se les reconozca.                                                                 

Anuncios

Written by ariovisto

17 junio 2009 a 9:26 am

Publicado en 1. Reflexiones

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Enviado vía interna por Dicybug 10:57

    Hola ariovisto,
    honestidad, valentía, preparación, capacidad de esfuerzo, inteligencia, y sobre todo que son buena gente. No han genuflexionado ni un poquito. Posición incómoda, dice César Vidal.
    Supongo que tienen ya años suficientes para estar acostumbrados a las traiciones, a los “amigos” que se tornan Judas en cuanto dejas de mirarles un segundo a los ojos. En cambio entre ellos ni una fisura: si a ti te echan del Ritz, nos vamos todos a la chabola. Y ahora les tocará crecer de la nada: quizá no pasen de tener una emisora, o quizá sí, pero pueden mirarse al espejo por la mañana sin que les entren las arcadas.
    Un abrazo

    ariovisto

    17 junio 2009 at 1:38 pm

  2. Hola Ariovisto,
    Qué bonito!! ¿Sabes qué me gustaría? Que lo leyeran ellos… Les haría ilusión!!
    Dos besos!

    saporima

    17 junio 2009 at 6:06 pm

  3. Hola ariovisto,
    solo escribo para comprobar si sigo vetado.
    ¡Libertad!
    ¡Libertad!
    ¡Libertad!

    dicybug

    17 junio 2009 at 6:37 pm

  4. Hola, GkCh:
    Escríbele algo a Ariovisto, que anda el hombre herido de ingenio y de esta España que a todos tanto nos duele. pero, amigo GKCh, no le pongas a Ariovisto ninguna de tus bobadas, de tius peloteos, de tus insulsas perogrulladas…, en una palabra: nada de gekachadas; sé agudo, sé imaginativo, coméntale como tu infancia y a dolescencia son recuerdos del coche de tu padre con la radio puesta mientras Antonio Herrero, con voz alegre y juvenil, decía: “Muy buenos días, amigos…”; cuéntale de las sucesivas impresiones producidas por la trágica desaparición de Antonio Herrero, por el antenicidio, por el copecidio, etc, etc.

    Y, sobre todo, GKCh, no te enrolles, que Ariovisto no tiempo tiempo para perderlo leyendo tus tontadas.

    Un fuerte abrazo.

    (Lo ha escrito tu admiradora secreta, Ariovisto; o sea, milady GKCh. Enhorabuena por el post. Escucharemos EsRadio, aunque tendrían que ficharnos a nosotros, para hacer el programilla cultureta de las 4 de la madrugada, poniendo música y poniendo a caldo a todo bicho semoviente y corruptuoso. Ciao, Ariovistone!)

    GKCh

    17 junio 2009 at 9:07 pm

  5. Vaya, ya sabía yo que de los tres (cuatro) mosqueteros, Ariovisto, tú no podías ser más que Aramis, el incorregible conquistador y seductor (muy devoto, eso sí). Aramis, sí, y no por la similitud con el nombre de Ariovisto. Así que me puenteas para tratar directamente con mi mujer. Vale, vale… Ya verás, ya. Donde las dan, es porque las tienen. No sé si la pobre podrá abrirse un blog, por falta de tiempo -trabaja mucho, y encima no le pagan demasiado-, pero si se lo abre serás el primero en saberlo.

    Cioa, Aramisto.
    Abrrrrazos (brrrr, por enfurruñado)

    GKCh

    18 junio 2009 at 3:13 pm

  6. Muy buena peli, divertidísima… Sí que sería difícil seducir a una chica como esa, aunque merecería la pena intentarlo, eh. Vale, ¿quién te pides ser, Steve Martin o Michael Caine? Independientemente del rol que interpretan en la película. Es mejor actor Michael Caine, pero Steve Martin es más gracioso…

    Un fuerte abraddddo (de amistadddd)

    PS: Estarás a punto de conclusionar, como tú dirías, con los menesteres de tu PROFEsión. Ah, se avecina un largo y cálido verano (cálido segurísimo). Ciao, carissimo!

    GKCh

    18 junio 2009 at 4:40 pm

  7. ¡¡Profeeeeeeeeeeeeee, muy bueno!!

    No comparto las directrices periodísticas de estos tres señores, pero la libertad de expresión ha de estar por encima de todo.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    18 junio 2009 at 10:06 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: