ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El peor presidente de la Historia

**************************

No es que me cause una especial sensación reconocer que efectivamente Mr Z – la “P” la perdió hace ya mucho tiempo- es el peor presidente de la Historia. Aun siendo este servidor que les escribe un rojo de derechas, me gustaría poder decir que no, pero ahora que se cierra el curso 2009, el sentido común te mueve a concluir que efectivamente y por goleada, este señor es el peor presidente de la Historia. Más que nada por orgullo patrio.

Su leif motiv supongo que será que esto no quede así; me imagino que en la intimidad acudirá a los cielos –su mente atribulada “abortará” rezos infantiles como el “padre nuestro” o el “abuelo mío”- para que el paquetazo económico de Obama surta efecto, EEUU funcione y para cuando vengan elecciones, la cosa esté mejor y pueda decir que si la culpa de la crisis la tuvo USA, la salida de la crisis es gracias a él (no sé de qué).

Tanto es así que Felipe González, que no tiene que ver nada claro cómo se le está poniendo el ojo a la yegua, ya ha salido en varias ocasiones en un intento avaselinado de enmendarle la plana – o la torcida- a su cachorro albino y paniaguado. ¡Cómo lo estará viendo el último socialista de este país, para tener que tentarse las ropas!

Me imagino que Z, cuando se arregle el nudo de la corbata, se debe sentir envestido de un poder que sólo otorga el ambientador de la Moncloa. El que empezó siendo un titubeante suertudo de tómbola – aunque la rifa costara 192 muertos – parece ser que ya soporta sobre sus decadentes hombros el peso del estadismo y la quietud de personaje planetario.

Este hombre no sabe, no tiene ni la más remota idea de qué hacer con el problema de la crisis. No tiene a nadie, ni equipo científico, ni equipo técnico, ni equipo de asesores que le diga qué hacer; se ha hecho rodear de papanatas que hayan borrado de su vocabulario – ya pobre de por sí – la expresión ¿pero qué coño haces, ¿te has vuelto loco?. Y así se gobierna bien. De siempre se ha sabido que el objetivo de un político elevado a gobernante es permanecer en el poder, eso lo hacen todos, el conocido mandubrium gratia mandubrii (mandar por mandar) pero hay algunos que nos venden la moto mejor. Éste, el peor presidente de la Historia, abanicado por los medios de comunicación – irresponsables históricos que no merecen ni perdón ni clemencia por la tremenda traición que están haciendo a su país y a sus principios a golpe de mentira piadosa entre anuncios abusivos, ilegales y millonarios.- no se corta un pelo en utilizar el parlamento, las comisiones, y los consejos de ministros como gabinetes de márketing. No me extrañaría nada que empezara las reuniones con sus clones (cojo…) diciendo, “A ver, señores, ¿cómo van las ventas?” Y ante la tímida respuesta con esa vocecita de víbora atiplada de De la Friega – “Jodidas, mi amo”. El estadista planetario, galáctico, cósmico, demiúrgico, exclame: “Abortemos, estatuticemos y medioambientemos”. Machacamos un poco a los curas y al carcundrio con lo del aborto, sacamos el tema green con lo de Garoña para que los tres o cuatro radicales a los que todavía engañamos o que son genética y retorcidamente rencorosos con la derecha nos hagan la ola, despertamos lo del estatuto de Cataluña para que durante el tórrido verano la gente ande preocupada con lo que ya viene siendo un mons mur paritur**, pero ¿gobernar? No sabe, no tiene con qué.

¿Saben qué pienso? Que la ignorancia convierte al temerario en un loco. Ningún político de este país, ni siquiera de la izquierda más herrumbrosa y marciana (Marte, planeta rojo), se le hubiera ocurrido apostar por semejantes memeces, decisiones y omisiones. A éste sí, éste se dijo a sí mismo: Yes, you can! Y todo lo que para cualquier cauteloso líder hubiesen resultado decisiones de esas que “mejor no se toman”, la ignorancia más pura y dura le ha llevado a decir: Yo sí.

Recordemos que ya se pasó la época de los ídolos y los becerros de oro. Este hombre no era nadie antes, y ahora es un nadie, epicentro de la nada. Es imposible aprender a ser buen político. O se es, o no. Y éste – no lo juzgo como persona, sino como político- es el peor de nuestra Historia. Por eso, como buen rojo de derechas que soy, observo taciturno a mis amigos socialistas y me pregunto a qué coño juegan, pues no los entiendo.

*************

** La montaña pare un ratón

Anuncios

Written by ariovisto

19 junio 2009 a 8:51 am

Publicado en 2. Política

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Profe, me conoces, así que no hace falta que te cuente mi negativa opinión de ZP… No merece la pena, jejejeje…

    Muy bueno el texto… Me encanta cómo escribes.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    19 junio 2009 at 1:14 pm

  2. Hola Ariovisto,
    1) El colmo es que siendo el peor es bastante probable que repita en el cargo…
    2) “carcundrio” junto a curas y aborto me sonaba a carca y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que existe un sinónimo de carca que es “carcunda” (“De actitudes retrógradas”). Carcunda como adjetivo y carcundrio como el colectivo de gente carcunda encaja muy bien! (una de tus ingeniosas palabras inventadas!).
    Dos besos!

    saporima

    19 junio 2009 at 6:53 pm

  3. Por cierto… No se lo digas, pero… Hoy no entiendo ni torta a Usurpanda…

    saporima

    19 junio 2009 at 7:45 pm

  4. Hola ariovisto,
    al leer el título me he dicho: hoy va a hablar de Zapatero. Luego al ver la foto he pensado que hablarías de Zapatero, pero al leer el texto me he dado cuenta de que, por el contrario, hablabas de Zapatero.

    Yo no creo este zafio político que sea nada especial dentro de la “izquierda”. Cualquier otro de su partido estaría haciendo las mismas cosas. ¿O es que es el más tonto y sectario del PSOE? No lo es: hay mucha gente como él.

    Un abrazo

    dicybug

    19 junio 2009 at 9:15 pm

  5. Hola ariovisto,
    posiblemente la COPE aguante la pérdida de sus mejores locutores, igual que (lamentablemente) el PP no ha desaparecido con Rajoy. Hay mucho borrego que no sabe lo que defiende, pero sabe que quiere estar en el rebaño.

    No es cuestión de número de oyentes ni de victorias electorales. Si así fuera, la SER y el PSOE serían los modelos éticos a seguir. Rajoy puede ganar mil elecciones y seguirá siendo el que quiso manipular a María San Gil o el que se puso chulito en Elche.
    Un abrazo

    dicybug

    20 junio 2009 at 12:44 am

  6. Ah, y el que difamó o en su defecto consintió que desde su entorno se difamara a María San Gil. No hay suficientes votos en la tierra para lavar los actos de Marianic.

    dicybug

    20 junio 2009 at 12:49 am

  7. Buenas madrugadas, don Ariovisto.

    Con lo bien que escribes, como te dice Puri, ¿cómo desperdicias tu talento hablando del Señor de los Talantes? Ay, bueno, de algo hay que hablar, y despotricar, incluso, por la subida tabacaria y gasolinera que nos ha endilgado el andoba, una semanita después de palmar en las elecciones ‘europedas’…

    La mejor crítica que he oído sobre Zapatero, además de las tuyas y las de don Dicybug, la escuché en la calle: una migo le decía a otro “Eres como Zapatero, tío: a todo el mundo le dices que sí, pero luego haces lo que te da la gana, coño”.

    Unus abratius citius, altus et fortius
    (cum toto affecto)

    GKCh

    20 junio 2009 at 1:56 am

  8. Hola Ariovisto,
    Qué barbaridad!! Esta mañana vi que habías puesto un nuevo vídeo. Con las niñas aún por aquí escuché las dos canciones y al principio no me dijeron mucho. Por la tarde, con más calma, busqué la letra, las escuché de nuevo y me sonaron distintas, mejor. Nos cuenta dos historias (la segunda muy triste) y les pone música dulce… El resultado es bonito. Luego empecé a leer su biografía pero entonces llegaron las niñas y tuve que dejarlo. Cuando ahora he seguido leyendo por donde iba me he quedado asombrada… John Denver es el autor de una bonita canción que me aprendí cuando era pequeña sin saber entonces ni hasta hoy de quién era. La canción no la había olvidado y varias veces a lo largo de mi vida he vuelto a cantarla… “Leaving on a Jet Plane”… Ya la he buscado en YouTube y se la he oído cantar a él… ¿Puedes creer que se me han humedecido los ojos?
    Gracias!
    Dos besos!

    saporima

    20 junio 2009 at 10:13 pm

  9. No te preocupes, profe. Comenta cuando puedas o cuando quieras, nadie te pondrá falta, aunque sí te echaré ne falta, faltaría más.

    Ella te agradece tus amables palabras y espera al verano a ver si se decide a abrir su propia tienda de palabras.

    Milady te manda un beso y yo un abrazo muy fuerte; hazle llegar a tu Rosa púrpura de Levante un beso de los dos.

    Ciao, carissimo!

    GKCh

    21 junio 2009 at 5:29 pm

  10. Iba a decir algo, pero… ya lo ha dicho todo Dicybug, así que me voy a dormir la siesta.

    variablex

    24 junio 2009 at 3:29 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: