ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

V de Vendetta

*************

Llevaba mucho tiempo rondonado la película (sinopsis—->) V de Vendetta (V for Vendetta, James Mc Teigue, 2005). No me gusta ver los trailers, ni las críticas de las películas que tengo pendientes porque en cierta manera te presdisponen o te indisponen. Prefiero enfadarme, tacharla, meterla en la tarrina de dvds malditos, o utilizarla de posa vasos. (más de una ha acabado así) si no me gusta, como suele ocurrir en numerosas ocasiones. Sin embargo, ésta me ha llamado la atención: por su taetralidad, por su fotografía, por la interpretación de sus actores, por lo guapa que está Natalie Portman – incluso sin pelo o porque sin pelo – pero sobre todo por su temática: el miedo al poder.

La maquinación perfecta y sibilina del espabilado frente al pueblo gacho y sumiso. Cuatro colgados manejando la información y el miedo, son capaces de someter a todo un pueblo, en este caso, nada menos que al inglés que, aunque no lo parezca, todos llevan sobre sus cabezas el bobby puesto y atornillado.

Hay una frase para pensar: El pueblo no debe tener miedo de  sus gobernantes; son los gobernantes los que deben tener miedo de su pueblo.

Pero cuando eso no pasa, cuando se tiene miedo a ser distinto, a no pensar como la mayoría, a discrepar, a querer sentirse libre defendiendo tus creencias, tu lengua, o tu idea de país se acaba pronto viviendo en un Estado desalmado y tórrido.

Dios me libre de pensar en volar ningún parlamento, pero tal voladura representa la voladura provocada por la libertad ante un poder torticero, manipulador, continuamente tentado con perpetuarse,  con la sombra del crimen de Estado o la connivencia con el terrorismo en pos de votos…

No digo más.  Estaba viendo la película y pensaba muchas cosas recientes y pasadas. No creo que pase algo así, pero si pasa es precisamente porque creía que no pasaría. Las burradas históricas ocurren por eso, porque nadie las espera o porque todos las consienten.

Si no la habéis visto, vedla.

Written by ariovisto

21 junio 2009 a 8:23 pm

Publicado en 1. Reflexiones

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Me tienta verla, pero después de ver el vídeo me quedo con la sensación de que no acaban juntos (para mí eso es acabar mal), así que creo que prefiero no hacerlo…
    En cualquier caso, me gusta mucho este tipo de recomendaciones acompañadas de algunos datos y de tus impresiones.
    La imagen final del vídeo, los dos de negro con sus ropas fundidas, ella tan luminosa y él tan gris y abarcándola a ella por completo me parece muy bonita.
    Gracias!
    Dos besos!

    saporima

    21 junio 2009 at 9:59 pm

  2. Hola ariovisto,
    ya la vi hace un tiempo y me gustó, pero mi análisis se quedó en lo de Natalie Portman. Supongo que es algún tipo de hipnosis que no me deja pensar. No me preguntes de qué iba la peli, porque no me acuerdo. ¿Tenía argumento? ¿Había más actores?
    Un abrazo

    dicybug

    21 junio 2009 at 10:03 pm

  3. Hola, Ariobuggy:

    Mi mujer dice que ‘es una película genial’. Nosotros la vimos en DVD de alquiler y nos gustó tanto que nos lo compramos. Claro, hay tantas citas de Shakespeare (autor que adora mi cónyuja) y aparece un héroe tan carismático que, claro, cómo para no gustarle a ella. A mí me gustó también, e incluso me regaló el cómic de Alan Moore, que algunas cosas no se parece (la peli es mejor, desde mi punto de vista, sin desmerecer al cómic, que también es bueno).

    Por cierto, ¿a qué te referías con lo del virus en Educación, a la famosa cartita de amor Logse o a otra cosa? Si la web del ministerio está infectada, será cosa de algún hacker juvenil. Yo no he sido porque, aunque juvenil y apuesto, no soy hacker, no me sale, y mira que lo he intentado…

    Abrazos de después de cenar, Garcivisto

    GKCh

    21 junio 2009 at 10:31 pm

  4. ¡¡Profe, sorry, hoy no puedo opinar porque no he visto la película!! La pillaré en el videoclub, porque me pica la curiosidad.

    Si quieres ver una película escalofriante que retrata cómo es el pueblo quien debe temer a sus gobernantes y los errores tan brutales que cometen, no te pierdas EN EL NOMBRE DEL PADRE, con Daniel Day-Lewis y Emma Thompson. Impresionante.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    21 junio 2009 at 10:36 pm

  5. Gracias por la aclaración, Ariovistus magnificus. Creo que, tú que puedes, por lo varipinto y variovisto de tu blog (¿has cambiado algún colorico, no?), deberías dedicarle a la cartita de marras un post. Yo no, que el lord tostón no me lo permite (tal vez en el otro lado, en el más allá de antaño, más desenfadado, lo hiciera). Si te da reparo, saca la rabia antilogse y ponnos otro de esos post des”post”ricando contra el ‘sistema educativo’ que padecemos y padeceremos…

    Gran abrazo, Genius

    GKCh

    21 junio 2009 at 10:39 pm

  6. Desde que te he puesto en los marcadores llego a comentarte a la velocidad del rayo. Pues sería un post muy divertido, pero escribe de lo que se te antoje, faltaría plus, que temas te sobrarán. Por cierto, a mí tampoco me parece tan guapa Natalie Portman (es que a mí la que me vuelve loco es Charlize Theron), pero en esta peli está bien.

    Otro abrazo, ArioVisto, y van…

    GKCh

    21 junio 2009 at 10:54 pm

  7. Hombre de poca fe… Claro que íbamos a llegar a la muralla! 🙂
    Gracias por tu visita!! 🙂
    Dos besos!

    saporima

    21 junio 2009 at 11:33 pm

  8. ¡GRACIAS, profe, por tu aclaración! Pillaré V DE VENDETTA y la veré, te lo prometo.

    PD: Muy bueno lo de paseadora impenitente… ¿Dónde me has visto…? Yo no te he vislumbrado… ¡Me cegará el sol!

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    22 junio 2009 at 1:19 pm

  9. Hola ariovisto,
    ¿y qué iba a hacer yo solico en una isla desierta con esa jamona? Si además apenas hablo inglés… y eso sin contar conque estoy casado…
    Pero estas cosas no se racionalizan, se sienten. Y los hombres “semos asín”.
    Un abrazo

    dicybug

    22 junio 2009 at 7:04 pm

  10. Hace tiempo que la vi, pero no saqué tantas conclusiones. Voy a tener que verla de nuevo.

    variablex

    24 junio 2009 at 3:18 pm


Los comentarios están cerrados.

