ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Me alegro de Reverte

Pincha

La soledad es muy mala. Y no me refiero a una prima.

La verdad es que uno se siente muy confortado cuando lee artículos como el que os he puesto aquí: las comas son clavos, los puntos y comas son alcayatas, los puntos tacos o tirafondos y la pared sólida. Porque la verdad es sólida. No es lo mismo que lo diga Ariovisto, un humilde paria bloggero que juega a intelectual, que que lo diga el SEÑOR Pérez Reverte, pero satisface pensar que esto muy bien lo podría haber escrito yo.

Sana envidia, que no cochina, Arturo. Pienso exactamente igual que vos, Capitán Picotriste, y hacer un comentario de texto de éste bombón literario que sacude los huesos de Larra y de todos los próceres y próceras que se citan al final, es tan imposible como intentar modificar la perfección de la esfera parmenídea.

La pena es que no seamos cuarenta mil pereces reverteces que estemos atronando desde las porticholas de los galeones intelectuales la triste silueta de ese Holandés Errante o galeón fantasma de clase dirigente que nos ha de llevar a donde el Kurst de dos bostezos. Mierda pa tos. Y no se merecen otra cosa.

Quedó muy mono lo de la deshumanización de la literatura y está quedando muy simio lo de la deshumanización de la educación. Aluviones de alcornoques que acabarán por dirigir los destinos de un enorme “cono de ignorancia” sin saber muy bien para qué. Sombras diluidas que caminan por la vida sujetos por un extraño clip vital, pero cántaros vacíos y estudiantes convertidos en sepulcros blanqueados con mucho PIP y PAP, con mucho Bolonia y mucha boloñesa, con mucha ciudadanía, con mucho inglés y con mucho chino. Es un crimen: tremendo, tremebundo que se estén saqueando impunemente las arcas del acervo cultural de tantas generaciones… ¿Se podrá elevar a la categoría de figura judicial el crimen educativo? ¿Se puede hablar de genocidio cultural? ¿Quiénes somos los de ayer para espoliar así a los de mañana? ¿En nombre de qué?¿Quién coño nos ha revestido con ese poder destructivo y dañino?

Hagamos lo que el cura y el barbero. Hagamos una buena pira y echemos al patio todos los papelorios y los millones de euros – muchos cristianorronaldos –  que se nos han birlado durante veinte años de farsalia pedagógica. LOE,LODE, LOGSE, ESO… todos al fuego,  y del mismo modo que al señor Ratzinger se le exige perdón por los crímenes de la Iglesia, exijamos a toda esta recua de memos irresponsables que pidan perdón a tantos y tantos jóvenes que vagan por la inopia, la desestructuración, la injusticia, la desigualdad de oportunidades frente al rico, el puto paro (pues no hay peor paro que para el analfabeto y consentido), el vacío intelectual, la ausencia de responsabilidad, la fobia al esfuerzo, la abolición de la disciplina, la renuncia a la satisfacción del deber cumplido, la dependencia televisiva, la falta de criterios, el desgradecimiento, la quemazón que supone que la ignorancia anegue los corazones, la sutura sutil que poco a poco y desde la sombra del poder nos confecciona el traje de títere y marioneta. Todos tontos, todos obedientes. Es muy viejo.

Arturo, con un par. Lástima que no seas mil.

Y termino – permitidme la licencia ególatra y narsicista-  con dos frases:

“Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.” (Permitidme tutearos, imbéciles) – A. Pérez Reverte

“La ignorancia convierte al temerario en un loco” (El peor presidente de la Historia) – Ariovisto.

Anuncios

Written by ariovisto

22 junio 2009 a 10:49 pm

Publicado en 1. Reflexiones

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas noches, don Ariovisto (hoy te mereces el ‘don’ más que nunca, que no es un don irónico ni burlesco, sino de respeto y admiración):

    Si el artículo de Pérez Reverte (quien no me cae muy bien, pero eso no obsta para que le apluda cuando tiene razón) es incisivo, mordaz y de una lógica aplastante, el tuyo, menos pagado de ti mismo, me ha resultado magnífico, sabiamente escrito y con más razón que un santo.

    No podemos seguir así: urge ponernos de acuerdo para enderezar el rumbo de la educación en España. No valen excusas, ni colores de partido, ni teorías pseudopedagógicas (cuánto mal han hecho algunos psicopedagogos a la educación española)… Hay que poner las bases para dotar a nuestros chicos de armas intelectuales con las que competir en España y en Europa, independientemente del poder adquisitivo y de la cultura de sus padres. Echarle la culpa a los padres, como ha hecho Zapatero, es una temeridad (lo que nos lleva a tu frase de cierre, autocita justificada; más narcisista que ZP no hay nadie en el mundo); echarle la culpa a los padres es la excusa infantil de un presidente adolescente: es el que nos gobierna, o mejor dicho, nos desgobierna.

    ¡Excelente artículo, Duque Ariovisto!
    Un fuerte abrazo y, desde nuestras trincheras, cada uno, con su granito de arena, podemos hacer mucho para mejorar la educación en España.

    PS: La carta de Jonatan; Leti y Jeni no tiene desperdicio. “Jubilemos las haches rupestres”, dijo el ínclito García Márquez, pelota de Fidel; bueno, nuestros jóvenes son más audaces: han jubilado toda la ortografía española. Así nos va de mal; así nos irá de peor…

    Ciao, carissimo!

    GKCh

    22 junio 2009 at 11:25 pm

  2. Mensaje de Milady para ti:

    Caro amico:

    Ancora dovresti aspettare un po. Alquanti affari letterari non mi permittono incominciare il blog. Piano, piano, si va lontano… Tra poco splenderà il Sole.

    Un baccione

    GKCh

    23 junio 2009 at 12:04 am

  3. Hola Ariovisto,
    Mi frase preferida de hoy: “Sombras diluidas que caminan por la vida sujetos por un extraño clip vital”…
    Si me hubieran dicho que el artículo de Pérez Reverte era tuyo, me lo habría creído. No hubiera desentonado entre los demás.
    Dos besos!

    saporima

    23 junio 2009 at 12:15 am

  4. Hola ariovisto,
    leí hace un tiempo ese artículo y desde luego está cargado de razón. De todos modos la energía verbal de Reverte no me impresiona. Con la misma vehemencia se puede defender lo justo y razonable, o lo injusto y absurdo.

    No creo que esa carta sea real. Ni la más basta y burra de las mujeres diría que se caga por la pata abajo en una carta amorosa. O quizá es de alguna ministra del PSOE, claro.
    Un abrazo

    dicybug

    23 junio 2009 at 2:45 am

  5. ¡¡Profe, sabes que idolatro a Reverte, pero si me mandas ese texto sin firma creo sin dudar que es TUYO!! Muy bueno, muy sensato y muy justo.

    Ya quisiera yo escribir como Reverte y como tú. Sois muy buenos, y la veteranía se os nota.

    BESAZOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    23 junio 2009 at 9:46 pm

  6. A mí estas cosas me cabrean tanto… El año 2006 fué el año que aprobé las oposiciones. El año que los puntos de los interinos me hicieron retroceder del puesto 6 en la lista (había 8 plazas) hasta el puesto 10. El año en el que, desde el fondo de la bolsa de trabajo veía como personas que no habían hecho más que entregar un examen en blanco, demostrando así su incapacidad para realizar la tarea docente, trabajaban, mientras yo me quedaba en mi casa y en mi tienda, vendiendo tornillos.

    El año 2007 fue el año que cambió el sistema de acceso, regalando al personal interino 3 puntos en la oposición, a ver si aprobaban por esas, los muy cazurros. El año 2008 fue cuando, tras ver que, aunque hubiese sacado un 10 en el examen, me habría quedado fuera, porque la administración prefiere seguir contratando al personal que ya ha demostrado que no sabe trabajar, antes que librarse de ellos y meter a personas competentes…

    Si tenemos profesores incompetentes, padres despreocupados, programas de contenidos ridículos, y alumnos abotargados, que creen que la culminación de la existencia es llegar a ser Belén Esteban… Nuestro sistema educativo está tan mal que ya no tiene arreglo. Como una vieja casa que se desmorona, más nos vale echarlo abajo y empezar de nuevo, que tratar de arreglarlo. Sin embargo, creo que lo que en realidad quiere el casero es que el edificio se nos caiga encima, que, aplastados por el peso de la ignorancia, nadie protestará, nos hagan lo que nos hagan.

    variablex

    24 junio 2009 at 3:15 pm

  7. El sistema de acceso “transitorio”, vigente desde el año 2007 hasta 2012, creo (tres convocatorias de primaria y tres de secundaria) es totalmente bochornoso.

    Para empezar, ahora hay solo un examen, con dos partes. Una parte es el desarrollo de un tema a elegir entre… ¡¡¡6 bolas!!! (bueno, los maestros tienen “solo” 4 bolas) y la otra, defensa de una programación y exposición de una unidad didáctica.

    La parte de desarrollo vale 4 putnos, y la parte oral, 6. La parte oral, a su vez vale 3 puntos por la defensa de la programación y 3 por la exposición de la unidad didáctica. Pero los interinos no están obligados a presentar programación, ni a defenderla, si llevan un informe de su director de centro, diciendo que son gente competente. En ese caso, sólo presentan otra unidad didáctica, y ya por eso les dan los 3 puntos.

    Es decir, que un interino, de 10 puntos, empieza con un 3. Muy mal tiene que hacerlo para no sacar un simple 1 en el examen escrito (equivalente a un 2,5 sobre 10) y otro uno en la exposición de la unidad didáctica (equivalente a un 3,3 sobre 10).

    ¿Cómo van luego estas personas a exigir a sus alumnos que saquen un 5 para aprobar, si a ellos con calificaciones tan ridículas ya los aprueban?

    Pues aquí nadie protesta nada, a todo el mundo le parece lógico y natural.

    variablex

    25 junio 2009 at 1:22 am

  8. Nadie quiere darse cuenta, porque en realidad todos tenemos parte de culpa, pero vamos de mal en peor. Los valores se han perdido y los alumnos ya no necesitan esforzarse por nada.

    Hasta van a hacer un Trivial Pursuit con preguntas más fáciles para la siguiente generación de españoles. Te invito a leer el artículo.

    http://www.terceraopinion.net/2009/06/28/trivial-edicion-loe/

    Un saludo.

    Tercera Opinión

    29 junio 2009 at 6:39 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: