ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El espía que m’amó.

Por lo menos dimite. O mejor dicho, lo dimiten y se deja, sin hacer como hacen otros tipejos que ya deberían haber sido dimitidos de otros partidos, es decir amenazar al estilo de Nicholas Cage en la escena final de La Roca (The Rock, Michael Bay, 1996) – peliculón – “Cariño, ¿quieres saber quién mató a Kennedy?”

Al margen de ¿Carme, cariño, quieres saber qué pasó en Atocha?, lo que me viene a la cabeza es que a los estudiantes de Ciencias Políticas deberían explicarles en Primero de carrera la diferencia entre Público y Privado, para lo cual podrían sacar a Coco, el monstruo de las galletas o a Epi y a Blas y que empezaran con unas monedas a decir en tonadilla Barrio Sésamo:

“Público”….”Privado”….”Público…Privado”.

Que eso lo haga Chávez – convertido ya en Don Vito – pues hasta resulta pintoresco y algo ya más folclórico que el Cristo de los Gitanos. Pero que lo haga el tipo que tiene en sus manos la seguridad nacional, en yatecito, melena al viento y sopesando la captura de un tremendo pez espada, pues como que ya viene siendo el colmo. De todos modos el que a hierro mata a hierro muere. Y claro, hacer la purga de 60 cerocerosietes e intentar ponerlos a trabajar en el Parador de Garoña.. ¡a saber lo que podían largar en el Pub del recién abierto Parador entre vaso seco y culito de Jhony Walker…! 60 espías cabreados en la calle con la mierda que hay en las alfombras hispaniolas.., más que en la piscina de un ex Monny Penny. Va a ser que no. Al frente del CNI deben poner a alguien del Santo Cura de Ars para arriba.

Lo que no sé es si en el Ejército ya han pasado el vídeo de Barrio Sésamo con la diferencia entre “Público… Privado… Público… Privado”  que luego pasa lo que pasa y acabamos con barbas postizas en el Aeropuerto de Laos.

El aval y el caché que trae el recién nombrado Jefazo del CNI es como para tirarse de los pelos. Hombre de confianza de Zapatero. ¡Arrea! ¡Que el jefe de los secretos de Estado tiene que ser un “hombre de confianza del Presidente”! P’a cagáse...

¿Y si encargáramos el CNI a Sarkozy? ¿O a Hassan Jr.? Total… A lo mejor hasta salíamos ganando.

De momento la I de CNI, está empezando a sufrir una extraña transformación cercana a la palabra Idiota o Imbécil, palabras ambas de raíz latina que tienen que ver con la idiotez o la imbecilidad en relación con la DEBILIDAD de las entendederas… En fin, hay tanto que tapar que a veces saber mentiras es más que tener el poder.

Y que conste que me río de algo tan serio por vuestra culpa… politicochupones

Los profesionales del CNI, que a buen seguro se juegan el pellejo las más de las veces, deberían organizarse – elegirse, nombrarse, comprometerse- entre ellos y no – como pasa con jueces y policías- esperar que les caiga un mendrugo burocrático de lo alto del cocotero administrativo. Yo de ustedes aprovechaba la coyuntura y montaba un pollo para que los dejaran trabajar en paz y en lo que deben, no en preparar ágapes o “limpiar” piscinas ajenas.

Por eso me hace gracia lo de Cariño, ¿quieres saber quién mató a Kennedy?

Anuncios

Written by ariovisto

3 julio 2009 a 1:33 pm

Publicado en 2. Política

16 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ariovisto, nada más español que Mortadelo y Filemón. ¿En qué otro país del mundo los espías se dedican a limpiar la piscina del Súper con equipo de buceo y armados con un cepillo de dientes? ¿O se van a Galicia a recoger las patatas que un familiar cultiva? Éste es el auténtico producto nacional. Ahora lo pondrán de consejero en cualquier empresa a cambio de que el gobierno suelte unas cuantas subvenciones. ¿Puede haber algo más español? Por eso el PSOE dice que son el partido que más se parece a España.

    dicybug

    3 julio 2009 at 3:41 pm

  2. Hola Ariovisto,
    Los seis minutos finales de la película son emocionantes!! Aunque en un primer momento pensé que iba a ser un dramón dramón (empecé incluso a odiarte un poco por ello), después las cosas se arreglan (menos mal!). Me he quedado con la curiosidad de saber qué personaje interpreta cada uno de ellos… Por el final, yo diría que debe merecer la pena ver la película…
    Por otro lado, si el nuevo jefazo viene recomendado por Zapatero, me temo que es muy posible que no haya visto los capítulos imprescindibles de Epi y Blas…
    Dos besos!

    saporima

    3 julio 2009 at 7:51 pm

  3. Profe, ¡gran película y gran duelo interpretativo Cage-Connery! Me quedo con el desenlace, que es asombroso.

    Lo que pasa en España no tiene ya ni comentario. Españoladas, no tiene otro nombre.

    BESAZOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    3 julio 2009 at 10:25 pm

  4. Ariovistus, ariovistus,
    ¿tratando de picar al personal? Jeta es con jota porque geta es otra cosa, como bien sabes: un equipo de fútbol. ¿Y a ti te parece que yo hablo de fútbol? Pues entonces con jota…
    Tú, de letras, sabes poco… como le decía Diógenes a Antístenes mientras caminaban descalzos por el ágora.

    dicybug

    3 julio 2009 at 11:00 pm

  5. Hola, Ariovisto.

    Cambias más de plantilla que un entrenador del Atlético de Madrid, jejeje… Es broma, no te me vayas a mosquear. Está muy bien que haya dimitido, o le hayan dimisionado, a Saiz, el Anacleto del CNI. No sé si el nuevo, el general, será mejor. Con tal de que no se lucre, suficiente. Un post muy original, como siempre, y muy agudo el título.

    Un gran abrazo, Duke Ellington

    GKCh

    4 julio 2009 at 12:27 am

  6. Querido amigo:

    Tú no me hagas caso, si me parece muy bien que cambies la plantilla, y lo que te dé la gana, que paar eso el blog es tuyo, faltaría más. Es hablar por hablar, para no estar callado. Esta, por ejemplo, es bonita, con esos tonos anaranjados. Tu texto queda bien y los comentarios también.
    Pero, bueno, con tantos cambios sí que es verdad que te has metido en “honduras”…

    Un fuerte abrazo, Ariovisto

    GKCh

    4 julio 2009 at 12:26 pm

  7. Hola Ariovisto,
    ¿Dónde está la foto de Cupido y la chica? ¡Yo juraría que ayer sí estaba! 😦
    Por otro lado, ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que habías añadido un enlace al juego “Space Invaders”… He jugado una vez… Tan solo un minuto y me ha pillado mi hija mayor!! “Mamá! Estás jugando!!”. Sé que debiste ponerlo hace un cierto tiempo (no sé cuánto) porque ya había leído el nombre pero no sabía muy bien qué era, ni había notado que era un enlace.
    Dos besos!

    saporima

    4 julio 2009 at 12:47 pm

  8. Genial!!! Es una imagen preciosa! Muchas gracias!! 🙂

    saporima

    4 julio 2009 at 3:18 pm

  9. Hola ariovisto,
    Ummmm… la Jane Fonda de Descalzos por el Parque

    ¡¿Qué quieres que te diga?! Si es verdad. Si lo cierto es que tú sabes más de Diógenes y Antístenes y sus conversaciones descalzos por el parque. Yo sin embargo, no sé nada de los clásicos, aunque sea infinitamente más listo. Nadie es perfecto y los dicybugs no somos una excepción. ¿Tú llorabas en las clases de mates? Supongo que sí, claro, tanta rabia contenida hacia lo que no se entiende… 🙂

    De fútbol no sé mucho. El balón es lo esférico, y los árbitros, que se mueven entre lo inepto y lo corrupto, favorecen al Madrid, salvo los últimos años que favorecen al FC. Barcelona. No sé mucho más.
    Un abrazo

    dicybug

    4 julio 2009 at 11:34 pm

  10. Hola Ariovisto,
    Bonita película!
    En cuanto a tus preguntas…
    1. No lo sé…
    2. Efectivamente no hablaré de política…
    3. Ojalá…
    4. Aunque no sé muy bien qué haré, sí sé que me gustaría seguir hablando sobre lo que se me antoje… Me gusta estar aquí y me gustaría participar de forma completa: tanto leyendo, como escribiendo… Ya veremos!
    Dos besos!
    PD. ¿Qué has desayunado? 🙂

    saporima

    5 julio 2009 at 11:51 am

  11. No te lo vas a creer… ¡Yo no había notado que faltaba la “o” en el “saporima” de Dicybug! ¡Y tú sí! Debo estar aún medio dormida… No me lo explico… 🙂

    saporima

    5 julio 2009 at 11:55 am

  12. Ahora lo entiendo, entonces… Estabas en modo corrección… Qué susto! 🙂

    saporima

    5 julio 2009 at 12:01 pm

  13. No te metas con los gordos, Ariovisto, que sufrimos mucho para mantener a flote nuestra panza y que esté satisfecha y bien contenta. Que usted se bañe bien.

    Un abrazo

    GKCh

    5 julio 2009 at 6:41 pm

  14. No, si yo presumo de barriga, aunque debería adelgazar. No llego a los extremos de gordura de mi admirado escritor, pero tampoco llego a su genialidad, qué le vamos a hacer. ¿Qué tal ese baño? ¿Refrescante? Te imagino más negro que un tizón.
    Un gran abrazo

    GKCh

    6 julio 2009 at 12:27 am

  15. Hola Ariovisto,
    Muy bonita la nueva canción… Transmite mucha paz…
    🙂
    Dos besos!

    saporima

    6 julio 2009 at 3:45 pm

  16. Ser “un hombre de confianza de Zapatero” es condición imprescindible para… para… ¡Cualquier cosa! Tener la confianza de ZP te convierte en competente en toda profesión, aunque no sepas hacer la “o” con un canuto.

    Yo creo que deberían darle el puesto al Superintentdente Vicente, de la T.I.A.

    variablex

    7 julio 2009 at 12:53 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: