ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Tonto de verano.

Comenzó llamándose Sangría, pero con esa estúpida manía de amerengar todo – cómo me recuerda la frase de mi viejo amigo Julius Caesar en nuestro pulular gálico.. “quae ad effeminandos animos pertinent”– a ver si a fuerza de acaramelar todo acabamos nosotros por ser enterrados en vez de en nichos, en cajas rojas de nestlé, o en empopados ferreros rochés, brillantes y presuntuosos…- con esa estúpida manía de amerengar todo, decía, pasó a llamarse Tinto de Verano. La diferencia a simple vista entre “Sangría” y “Tinto de verano” es que la sangría perdió los trozos de melocotón y melón para quedar reducida a trozos de naranja y limón, amén de bajarle unos cuantos grados y de suprimir la pizca de canela y el chorrito de Campari, special chef touch. Ahora no se llama ni Sangría ni Tinto de verano, ahora se llama Latino. Curiosamente, nadie ha protestado y tachado de racista el hecho de que le pongan un atributo “sudaca” a una bebida paniaguada y sosa, pero igual de cara o más. El Latino es vino con mucho hielo y chorrito de gas, con “algo” raro y una cuchara de madera para darle el toque rústico silvestre; posiblemente el sabor especial lo aporte la cuchara de madera mal fregada que, tal vez, arrostre en sus entrañas el gen primario de la sangría originaria o materia primera.

La sociedad actual está pasando la misma fase light de nuestra más pura esencia. De Sangría hemos pasado a Tinto de Verano, de Tinto de Verano hemos pasado a Latino y de Latino, pasaremos sin duda a Tonto de Verano. El Tonto de Verano sólo serán los hielos, con cuchara de madera, para que en las diecisiete mesas de este curioso restaurante typical spanish hagan sonar al removerlos una Sinfonía de Cubitos en sol mayor Jarra Vacía Opus Zapatero – sobre todo sol…mayor, porque hay que ver la que está soltando Lorenzo-. Los Tontos de Verano menearemos los hexaedros helados al ritmo de la nada… hasta que algún espabilado patente el registro de bebida llamado Hispano, que consitirá en la Jarra Vacía, con la cuchara meneando el aire enrarecido de la crisis.

Estaba enfadado por muchas cosas, pero me he leído el post de Dicybug y me ha desahogado. El cascarrabias del sótano es un gran tipo y está a la que salta. Cuando quieres desahogarte del cabreo y no sabes cómo, él ya escribe por ti. Por eso, tras leer su post de catalanes acomplejados, rencorosos y envidiosos, me ha apetecido hablar de tontos de verano, de latinos, de tintos y de sangrías… y brindar con una buena taza de sangría con buen vino negro con trozos de melocotón… ¿Cómo conseguiríamos que las mujeres nos aguantaran y adivinar por fin qué piensan de nosotros si no fuera por la sangría, desatadora de lenguas? Ahora necesitas diez latinos, donde antes bastaba con un español.

Chin chin.

Anuncios

Written by ariovisto

8 julio 2009 a 11:55 pm

Publicado en 5. Humor

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sótano no, perdona: semisótano. No es lo mismo.

    La sangría lleva alcohol, ¿no? ¿Hay sangría 0.0? Es una pena, porque si bebo luego no puedo volver en el Ferrari hasta el semisótano.

    Un abrazo, Mr chocolate (se lee mister chóclet)

    dicybug

    9 julio 2009 at 1:01 am

  2. Hola Ariovisto:

    ¡Cuánto tiempo! Ya pensé que una sirena de playa te habría seducido con sus cantos. Pues a ,í me gusta mucho la sangría, está muy rica. No sabía que ahora se llamaba latino, pero me gusta que en el futuro vaya a llamarse ‘tonto de verano’, es muy original.

    Un saludo, Duke (es que hace mucho calor para darse abrazos, ¿no te parece?)

    GKCh

    9 julio 2009 at 1:18 am

  3. Hola Ariovisto,
    Encima, como será moderno, subirán los precios… Como si lo viera…
    Tendré que empezar a beber sangría…
    Dos besos!

    saporima

    9 julio 2009 at 1:43 am

  4. Me ha gustado tu microcomentario y tu microchiste. Y qué afortunado eres, por ir con la sirena enredada en tus brazos. Hoy otro bañito en la playa, ¿no? Y luego estarás piando por jubilarte, so bandarra, serás…

    Un abrazo fuerte, Duke, y que lo disfrute usted mucho, que se lo ha ganado

    GKCh

    9 julio 2009 at 12:22 pm

  5. No, si no lo he dicho por ti, pero si lees los comentarios, verás que casi todos los intervinientes lo califican de ‘estrafalario’, ‘cachondeo’, etc, etc. Y repito, no me refería a ti, hombre.

    Un gran abrazo

    😆

    GKCh

    9 julio 2009 at 3:27 pm

  6. Profeeeeeeeee. ¡¡chin chín con dos cubatas, que saben mejor que la sangría cuyo olor me espanta, jejejeje!!

    En este país hay mucho interés político en generar tontos de primavera, verano, otoño e invierno. Y así nos va en educación, cultura y modales.

    MIL BESOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    9 julio 2009 at 9:56 pm

  7. Bueno, ¿qué tal el bañito de hoy? Qué bien vives, bandolero. Cuando tenga tiempo voy a proseguir con el poema épico de la Ariovisteida, que glosará tus siniguales fazañas.

    Un abrazote inteligente (¿un zote inteligente? oh, xímoron)

    GKCh

    9 julio 2009 at 11:13 pm

  8. Lo mismo digo, con una salvedad. Como llevar a tu tierra el Mediterráneo es una tontería, te llevaría una botella con aire de los Madriles, que tiene muy mala uva, acompañado de una botella de vino, éste de buena uva, para compensar.

    Un abrazo con nocturnidad pero sin alevosía

    GKCh

    9 julio 2009 at 11:26 pm

  9. Ay, no saben que la verdadera esencia de la Sangría ya la conocía Cristo, y fue con lo que convidó a sus discípulos durante la última cena, que ya que se va uno pa’l otro mundo, se va bien servido.

    Con el tiempo, la cosa derivó de Sangría a Santo Grial, y luego llegaron cientos de cantamañanas a contarnos que en realidad el Santo Grial significaba no sé qué bobada de los descendientes de Cristo… Pobres ignorantes.

    Eso del “Latino” es, por tanto, y como mínimo, una herejía de la peor categoría, que merecería la quema en la hoguera, como mínimo.

    He dicho.

    variablex

    13 julio 2009 at 7:43 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: