ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

¿Quién aguanta la sombrilla?

Eso, porque aquí todo el mundo se larga. Caminito de la cañada real buscando el pasto fresco de la montaña o los saladitos de la costa. El caso es que estos Reinos se quedan con tronos vacantes, telarañas y pasillos vacíos y oscuros, ecos en las esquinas y bisbeos de soledad entre las agujas de los torreones.

¿Quién aguanta la sombrilla? ¿Quién como grulla vieja guarda el sitio de la sombrilla mientras nos echamos un bañito antes de que algún madrileño o algún valenciano nos extienda la esterilla bajo nuestros dominios?

Se oyen pasos quedos por los palaciegos pasillos de WordPress, esta especie de Camelot bloggístico, donde la mesa redonda aguarda al doce redondo de las doce espadas que aguardan en la redonda mesa del buenista rey aficionado a la ginebra – aunque siempre se iba de copas con su amigo Lanzarote, aficionado también al destilado de enebro.

Lejos quedan los ecos invernales y los remolinos de hielo y nieve aullando en las almenas. Pero esta soledad que dejan las frías losas del pasadizo que desde la Sala de Juntas lleva bajo tierra a la Torre del Homenaje, regentada por Sir Yikei de la Empuña Dura – quien mejor que él para regentar la Torre del Homenaje -, es una soledad tan plena y multitudinaria que los vacíos se amontonan y se piden turno para hablar de recuerdos, de buenos ratos, de comentarios, de bromas, de recuerdos, de olvidos… Al pasar por la Sala de Armas, al fondo, sobre la palestra, Sir Dicybug de la Arma Dura afila el gladio con parsimonia y retoca los alfeñiques con forma de zeta y de peta sobre los que descargar las violencias de sus mandobles argumentales. Le saludas y te gruñe, pero luego te alcanza una jarra de buena cerveza negra para sopar pan recién hecho. Cerveza sin alcohol destilada por nuestro mago Variablex – desciendente directo de Morgana y Merlín o de Merlín y Morgana, urdiendo pócimas, tejiendo conjuros, soñando mundos. Al salir de la Alquimia se pasa por fuerza bajo la ventana donde Lady Saporima mece una cuna y entona una canción que parece acompañda de un Zhongu de imposibles origenes lejanísimos. Abajo una joven despliega sus tules en un jardín de azahar. Altisidora se asoma divertida entre los rosales y corta una rosa y la deja a los pies del caminante.  Divertida la observa desde la soleada y luminosa biblioteca Lady Purificación de las Tinieblas, peritísima en libros que lanza una sonrisa que atraviesa las esmeriladas vidrieras del tosco edificio.

La puerta del foso permanece abierta y visitantes se asoman para ver qué ocurre en este Camelot con olor a sinceridad, amistad, sencillez y pocas complicaciones… pero, pero, pero..


Sobre todo, ¿quién aguanta la sombrilla? Porque me está dando el sol y se me está secando el juicio. Pues los juglares, como le ocurre a Ariovistín Tingarín del Arpa Blanda, andamos muy mal bajo el sol y podemos acabar más locos de lo que habitualmente estamos.

Sires y Ladies,  feliz calor.

Anuncios

Written by ariovisto

22 julio 2009 a 9:40 pm

Publicado en 4. Personal

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡¡¡¡¡Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me haa dejado BOQUIABIERTA, ASOMBRADA Y ORGULLOSAMENTE SONROJADA con este post, con la escena artúrica que has ideado y con la caracterización que de esta tu alumna forofa de las letras has hecho!!!!! ¡¡¡GRACIAS, me ha encantado y emocionado!!!

    ¡¡Jo, qué bien me has descrito con lo de “Lady Purificación de las tinieblas…”!! Lo has clavado, profe: Entre libros y en una biblioteca soy más feliz que Winnie Poo en la fábrica de la miel de la Granja San Francisco, ¡¡estoy en mi salsa, jejejeje!! ¡¡Me ha encantado!!

    PD: ¿Y a mí, quién me abanica…? ¡¡Estoy asada aún con el ventilador al lado!!

    MILLONES DE KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    22 julio 2009 at 10:49 pm

  2. ¡GENIAL, MAESTRO, GENIAL!

    De quitarse el sombrero y hacer que te saquen a hombros. Pero ¿quién mejor que tú aguantará la sombrilla? Nada, nada, ese juglar no se volvería loco ni en el desierto, con todo el sol ahí, a chorro. Me has dejado sin palabras (y mira que es difícil, porque hablo más que la radio). Además, es que se lee en un vuelo. Gracias por lo de la Empuña Dura, jejejeje. Sensacional, amigo. ¡Chapó!

    Muchísimas gracias, Rey Arturvisto.
    Un abrazo muy fuerte

    PS: Pídete Harry, y lo que quieras, figura.

    GKCh

    23 julio 2009 at 12:39 am

  3. Hola Ariovisto,
    Se está bien en Camelot… Esperaremos pacientes a estar de nuevo todos juntos tras las vacaciones…
    Dos besos fresquitos!!

    saporima

    23 julio 2009 at 12:53 am

  4. Sir Dicybug de la Arma Dura. Los calores te vuelven un escritor de novelillas subidas de tono. Supongo que en tiempos de Camelot no había butaneros sudorosos ni bomberos de potente manguera…

    …corta una rosa y la deja a los pies del caminante… ¡sacrílego! ¿Cómo osas nombrar la soga en casa de los ahorcados? No debes nombrar al señor de Mórdor y lo sabes…

    dicybug

    23 julio 2009 at 4:34 am

  5. Hola Ariovisto,
    Este rojo (me refiero al nuevo color del blog) transmite fuerza y energía positiva… 🙂
    Dos besos!

    saporima

    23 julio 2009 at 9:48 pm

  6. Hola Ariovisto,
    Siete meses hablando de lo mismo son muchos meses… Todavía no sé qué haré el sábado!!! Gracias por tus sugerencias!!
    Dos besos!!

    saporima

    23 julio 2009 at 10:49 pm

  7. Hola Ariovisto,
    He leído la biografía de Guns N’ Roses y me he quedado con la sensación de que están un poco grillados… ¿Es algo habitual en ese tipo de grupos?
    Dos besos!

    saporima

    24 julio 2009 at 11:46 pm

  8. Muy buenas:

    Jopetas, me he emocionado y todo leyendo este post. Y es que sigo emocionándome por todo y llorando como una Magdalena por cualquier gilipollez (pero esto no se lo digas a mi psicóloga, que llorar no es de machotes).

    La verdad, estoy deseando que vuelva el frío… este año me ha tocado a mi aguantar la sombrilla, y emepiezo a estar un poquito cansado de tener que lidiar con lo madrileños transportistas de tortillas de patatas dispuestos a colonizar nuestra parcelita de sombra.

    Un saludo.

    variablex

    26 julio 2009 at 8:00 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: