ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Papá Gobby (erno)

Creo que soñé, en una pesadilla de fumador que se queda sin tabaco un domingo por la tarde, que una ministra- no sé si cubana, norcoreana o venezolana-  iba a sacar la Ley Definitiva para Acongojar al Atribulado Fumador. Se prohibirá fumar en todos los lugares públicos y como el mundo es público, uno sólo podrá fumar en el váter de su casa, como cuando íbamos al Insti, hasta que, por ley, nos veamos obligados a poner un extractor encima de la cisterna. Según la teoría de Dicybug en su post de anoche,debemos concluir que la ministra no fuma, y como ella no fuma, aquí no fuma ni Dios – salvo que lo haga en la intimidad, y con Dios.

Apelan a la sanidad, a la salud pública. Entonces, perplejo, mientras pongo a secar pieles de plátano y hago acopio de colillas de todos los ceniceros, me llevo las manos a la cabeza y digo. ¡Coño, si, en el fondo, lo hacen por mí! Por mi salud. Vigilan mi salud corporal.

Y el caso es que a mí esto de que alguien vigile por mí me suena de algo. Esto ya lo he vivido. ¡Ah, ya recuerdo! Franco vigilaba la salud de mi alma. Franco andaba atribulado e insomne velando por impedir la condenación eterna de sus súbditos españoles. Y que bien lo hacía, oye. Aquel nacional-catolicismo criado en barrica de roble gallego. Con sus normas, sus criterios, sus principios, sus formaciones del Espíritu Nacional. (Hoy llamado Educación Para La Ciudananía) Y mira que nos resistíamos los españoles de antaño, pero ahí estaban aquellos curas espigados de nariz aguileña, manos entrelazadas y ceño de pantocrato redivivo, regla en mano y rosario en bolsillo.

Nos dicen lo que tenemos que hablar, nos eligen la lengua materna, nos dicen lo que tenemos que comer, nos dicen lo que tenemos que fumar, nos dicen lo que tenemos que leer, nos dicen lo que tenemos que descargar, nos dicen lo que tenemos que comprar , nos dicen lo que tenemos que votar.

Ahora no se amenaza ni con la condenación, ni con el anatema, ni con la excomunión. Te hacen un muving social, pasas a ser un adorador de San Lázaro, obligado a hacer sonar las tablillas y a gritar con el puño en el pecho¡Nicotinizado!¡Nicotinizado! Y si no, arrastras la cadena de la infamia sambenitera de fascista.

Lo preocupante de este celo por la salud de los votadores y el desprecio por la salud de los no nacidos, de los ancianos, de los jóvenes alcoholizados, empastillados, emporrados o de, por ejemplo, las víctimas del terrorismo, es la clara tendencia al sectarismo. ¿Dónde empieza mi libertad y mi derecho y acaba mi obligación? ¿En las efervescencias mentales de una ministra de cuota que no sabe cómo hacer ruido para espantar al gato? ¿A que los muy inútiles se piensan que el socialismo es eso? ¿La madre Rusia? La madre que os parió.

¿Y por qué no una ley que obligue a fumar? No dejaría de ser ley. O a adoptar gatitos abandonados, o a cuidar ancianos. ¡Ya lo tengo!  ¡Una ley que prohíba el paro! Eso sí que es malo para la salud. LAS AUTORIDADES SANITARIAS LE ADVIERTEN QUE ESTAR EN PARO CAUSA GRAVE DAÑO A USTED Y A LOS QUE LE RODEAN. ESTAR PARADO MATA.

En fin: ¡¡ Qué buenos son los padres franciscanos, qué buenos son que nos llevan de excursión!!

Y que haya muerto gente por la libertad…

Written by ariovisto

6 agosto 2009 a 3:10 pm

Publicado en 2. Política

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Profeeeeeeeeeeeeeeee, muyyyyyyyyy buueno. Al final hasta cagaremos cuando nos lo ordenen, te lo digo yo…

    Oye, puestos a soñar, ¿y por qué no una ley que prohíba la idiotez y la insolidaridad de la gente para con discapacitados, ancianos y animales? Sería perfecto…

    BESAZOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    7 agosto 2009 at 1:40 pm

  2. Bueno Puri, lo de hacer una Ley Orgánica (nunca mejor dicho) de Defecaciones depende del tamaño del «garoño» que se suelte uno y la proporción de metano que emitas a la atmósfera…

    Mejor no doy ideas…

    ariovisto

    7 agosto 2009 at 2:19 pm

  3. Ehm… Bienvenido a mi mundo…

    *Se va hacia su blog pensando en la buena idea que se le acaba de ocurrir para escribir una entrada*

    ¡¡¡Un abrazo y resiste!!!

    variablex

    8 agosto 2009 at 11:15 pm

  4. Hola ariovisto,
    como dice Puri, que prohiban la idiotez, y que desaparezcan al aplicar la normativa.

    No es casual que estos legislen más allá del sentido común. Necesitan humillar y someter a la población, desarticular sus mecanismos de respuesta hasta que poco a poco no exista la menor posibilidad de recuperar el estado de derecho que destruyeron. Solo las leyes arbitrarias les dan el poder que necesitan para implantar sus delirios.

    Nada es casual: quitan poder a los padres, a la iglesia, al ciudadano de a pie, a todos. Y cuando los únicos poderosos son ellos, ¿quién les impide matar? ¿quién les impide robar? ¿quién les impide encarcelar a sus detractores? ¿quién les impide manipular todas las TV? ¿quién les impide destruír al único partido de la oposición?

    Los españoles somos más imbéciles de lo normal, solo así se explica votar socialista a estas alturas. ¿Es que no hemos aprendido nada?
    Un abrazo

    dicybug

    9 agosto 2009 at 8:09 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Ya he vuelto!
    Veo que en mi ausencia has convertido el blog en un hermoso y ordenado prado. Me gusta!
    Creo que el día 6 estabas un poco quemado… La elección del vídeo te delata… Y el texto no se queda muy atrás… Por suerte hoy ya es 10 y seguro que estás mucho mejor!!! 🙂
    Nadie debería meterse donde no le llaman… Ni en el tema que comentas ni en ningún otro de índole personal. Tienes razón…
    Dos besos!

    saporima

    10 agosto 2009 at 11:46 pm


Los comentarios están cerrados.