ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

De cigarras y hormigas

Cuenta el cuento popular, y por tanto alguna verdad esconde o proclama, que aprovechando la hormiga los beneficios del verano y viéndose venir la crueldad de un largo invierno, empezó a abastecerse de provisiones de una manera desmedida, hiperbólica y desaforada. El resto de los insectos, viendo a la hormiga con tanto denuedo recoger carroña y trocitos de mierda seca de acá y de acullá, empezaron a fruncir  las antenas en señal de seria preocupación y se decían entre bisbeos y cotilleos que se presentaba un invierno gélido y helado.

“A la hormiga se le está acabando el plan E” – susurró una escalopendra de vistosas escamas rojas y amarillas que a franjas recorrían su cuerpo espigado.- “A la hormiga no le salen las cuentas ni las encuestas” – vino a decir una elegantísima y esbelta avispa andaluza.- “Sí, sí, intervino un gusano de bola orondo, togado y cargado de prebendas y comisiones – todavía no se ha repuesto del mazazo del abejorro Bermejo.” Y, ¿qué me decís – intervino un fornido escarabajo con chapela- de cómo se le escapó viva la mosca Camps…?

La hormiga seguía ajena a las murmuraciones y cotilleos del resto de bichejos que tomaban el sol encima de una ñórdiga seca de jabalí. Ella se afanaba en recoger de aquí y de allá todos los restos comestibles que rodeaban aquel funesto prado.

Dejémosla trabajar – concluyó finalmente la escalopendra – pues debe ser cierto que el invierno se presenta nevado y en crisis, debe hacer acopio pues a todos nos vendrá bien cuando con las primeras heladas de Noviembre tengamos que acudir al hormiguero a que nos llene la barriga, amigos.

“¿Y la cigarra?” – preguntó alguien.” A la cigarra que le den por saco”, contestó un zapatero de elegante coraza anaranjada.

Moraleja: quien tenga “escaños” que se los proteja.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La sabiduría popular y todo el aparato de la trasmisión oral nos advierte de este singular hecho y entonces uno entiende esa obcecación por el puritanismo político y el fair play de los herederos de los Gal, Filesa, Roldán, etc.. Es curioso comprobar que, perdida la vergüenza y el decoro político que refrenaron a las huestes de la Mantis González – siguiendo el símil insectívoro – de una manera incomprensible para las nuevas generaciones de políticos, que no son sino mercachifles del voto, ya todo vale, no hay vergüenza, ni remordimiento político, ni juramento constitucional (ja-ja) que iguale al silloncito de la Moncloa. Póngase en tela de juicio los regalos que se hacen a los alcaldes, las tramas inventadas y las cuerdas de presos que nos recuerdan a los paseíllos de las brujas embadurnadas de pez y pluma de gallina camino de su catarsis final en el poste de la hoguera.

Se suele hacer chiste de la Inquisición española – de la que tal vez sólo los españoles sepamos para qué coño se inventó-, aludiendo a que en aquellas épocas, si un vecino te caía mal, bastaba con meterle un gato negro en su casa, y colgarle la cabeza de un gallo del mismo tono de la puerta de su habitación. Luego se gritaba ¡hereje! Y aquel vecino con el que disputabas un quíteme allá esas lindes acaba abjurando de Satanás y sus compadres del Averno antes de la cena. Si bien, creo que era Areúsa o Elicia la que advierten a Celestina – cito de memoria – ándate con ojo, madre, no vayas por pluma y vuelvas emplumada, haciendo alusión al desfile público antes reseñado. Aunque me imagino que eso dependerá del humor político de Pedro J, poco espoleado por la blandura y el aguachirlado líder de la oposición. Si Pedro J. y sus secuaces investigadores anduvieran más motivados, seguro que, a poco que abrieran armarios, encontrarían más que bolsos de Louis Vuitton en los neceseres de un socialismo que mama la corrupción desde que se afilia.

Yo, que no soy imbécil, ya sé que los políticos son corruptos. Es más, deberían firmar un contrato en el que se les diera un plus de corruptibilidad, digamos un 15% de sus emolumentos, puesto que sé que van a beneficiarse de sus alturas, como hacen los Grandes Almacenes poniendo en su balance el porcentaje de sisas y robos previstos: llamado “cuota cantimpalo”. Objetivamente demostrar la corruptibilidad de un político no sirve nada más que para recomprobar el principio de Arquímides “Todo político sumergido en cierto fluido ejerce una fuerza contraria proporcional al volumen de euros que desaloja”  ¿Qué beneficios obtiene el ciudadano de esta engañifa dramatúrgica de lo que ya no pasa de ser la típica liturgia del socialista acorralado por las encuestas y por su propia ineptitud? Me imagino que los mismos que la perra que les ha dado con los crucifijos (también nos dicen lo que hay que creer) – antes se exhibían para paliar hambrunas, ahora se censuran en plena crisis.

Que la hormiga haga acopio de mierdecilla seca porque este invierno los parados se le pueden plantar en la misma cámara de la reina y le joda la puesta de huevos, con lo preñada de burradas y decisiones políticas que a buen seguro viene.

Me niego a creer que yo soy tan listo. Algo se me escapa… algo no me cuadra…


Al fin y al cabo, al final, de la rosa, como de la mierda, sólo queda el nombre.


Anuncios

Written by ariovisto

11 agosto 2009 a 9:39 am

Publicado en 2. Política

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Cómo tie?

    dicybug

    11 agosto 2009 at 1:59 pm

  2. Comentarius interruptus….

    ¿Cómo tiene las Zejas la hormiga que se llena y nos llena de mierda? Es que creo que la conozco.

    No recordaba la escena de la bruja. Es graciosa, y muy ilustrativa.
    Un abrazo

    dicybug

    11 agosto 2009 at 2:08 pm

  3. Hola Ariovisto,
    Ya me has mareado… ¿Pero en el cuento de la cigarra y la hormiga la hormiga no era la buena?
    He visto el vídeo con mis hijas y he tenido que explicar a la mayor la estupidez del método para descubrir si la mujer era bruja… Ella estaba intrigadísima con la historia y hemos tenido que verlo dos veces! 🙂
    Dos besos!

    saporima

    11 agosto 2009 at 3:15 pm

  4. Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¿a la cigarra le gusta empuñar una rosa…? Creo que prefiero las gaviotas, jejejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, aunque últimamente anden también descontroladas…

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    11 agosto 2009 at 9:30 pm

  5. ¿Pero lo de los GAL estuvo mal? ¿Y eso que tanto repetían los rojos de que “algo había que hacer” o “eran otros tiempos”?

    Seguro que González, prepotente donde los haya, se moría por decir “¡claro que ordené el código rojo!” (supongo que el código que viola la ley siempre es el rojo)

    A RuGALcaba habría que preguntarle por los GAL todos los días, no solo cuando detectas que te espían ilegalmente. RuGALcaba, el héroe del 13-M hablando de infamia, y la radio de los islamistas suicidas confirmados por tres fuentes diferentes y los que conocen con quién habla Trillo por teléfono pidiendo dimisiones… si es que le echan un morro.

    ¿No hubo un presidente norteamericano al que echaron al pillarle espiando a la oposición? Dixán, o algo así, creo recordar que se llamaba. Aquí los espías pìden la dimisión de los espiados.
    Un abrazo

    dicybug

    12 agosto 2009 at 12:11 am

  6. ARIOVISTOOO!!!

    Ya creías que te habías librado de mí, eh, el campeón de los pesos pluma pesada… Pues aquí me tienes, por breve tiempo, que pronto emigro de nuevo, pero esta vez al sur, como los pajarracos. Veo cambios en el blog, en el diseño y plantillas devorolor. Está tan verde que, si fuera saltamontes, por seguir con los símiles animalescos, le pegaría un bocado a tu página gües. Me gusta mucho el nuevo look. Luego dicen que lo verde empieza en el perineo, digo, en los Pirineos…
    La moraleja del cuento es conocida, aunque tu versión sea ariovisti generis y, por tanto, divertida, origenial y cargada de razón.
    Espero que las lluvias y los conejos te hayan respetado, amén de que hayas pasado unos felices días de playa, sol y mar en compañía de aquellas personas que te quieren.
    Te he echado de menos, irreductible celtíbero.

    Un fuerte y verdoso abrazo, Ariovisto Eco,
    ex toto corde

    PD: Gracias por regarme las macetas. ¿Has cuidado de Dicybug? ¿Se ha portado bien? ¿Hay nuevas sonrisas de Saporima? Tengo pendientes de lectura los artículos de Puri. En breve me paso a saludarles a todos ellos. Para que veas: el primerico en mis pensamientos eres tú (que piensen lo que quieran; nuestro ‘amor’ es un imposible metafísico…).

    Otro abrazote, compadre

    GKCh

    12 agosto 2009 at 7:51 pm

  7. En cierta ocasión un amigo me explicó por qué los políticos son corruptos.

    – Imagina que todos los días ves pasar delante de ti un maletín con dinero – me decía -. Tú sabes que cuand llegue a su destino, va a tener un 20% menos de dinero que lo que tenía cuando salió. No importa si tú coges o no… va a llegar siempre con un 20%. ¿Que haces?

    Pues eso…

    Un saludo hormiguil.

    variablex

    15 agosto 2009 at 6:48 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: