ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

El mirador de la reina

El Mediterráneo respira. Es un denso aliento de siesta eterna en organdí azul. Su cálido aliento te empapa y semeja saliva húmeda que amenaza con digerirte.  Acabas empapado y no hay sombra en la que puedas esquivar su lengua.

Bajo una palmera y bajo una noche de estrellas asustadas por la luminosidad del bullicio de la ciudad, un africano mira al mar. Sus contornos se pierden con el movimiento de las  olas, bajo sus rizos de organdí que fluye hacia terciopelo negro, bajo el cual una mano en movimiento ascendente por un muslo de azucena, busca puerto y arranca jadeos de brisa y pica en olas de amor, que apagan su furor en las ancestrales piedras del muelle.

Su perfil es regio. Erecto, como una lanza de guerrero masai, parece imperturbable y ajeno a niñatas disfrazadas de vestales y efebos de ojos intranquilos. Mira al mar pero no se sabe a dónde. Las luces del puerto son esquivadas sinuosamente por sus grandes ojos marrones y cansados, se pierde en la noche, respirando hacia adentro. No quiere molestar al mar o la noche. A sus pies, un petate de bolsos de imitación de Dolce&Gabana, de Prada… de mariconadas europeas que él no acaba de entender por qué las vende cuando preferiría tener el petate lleno de mijo fresco. El petate adquiere la forma de una pantera igual de negra que, enroscada en sí misma, se fía del azabache que desafía a la noche.

Entonces le sueño como un antiguo rey de una antigua tribu africana de pieles marcadas por colores furiosos que mira a su reina mientras sus esclavas le hacen cien mil trenzas diminutas, adornadas con los mismos colores que surcan rostro y pecho de su amado rey. El rey se extasía mirando a su reina, su perfil de madera negra pulida hasta apagar la noche, su cuello firme, sus carnosos labios recortados en nubes de amores y anhelos, sus pómulos de dos lunas, su nariz dedo que pulsa el timbre del beso. Se extasía mirando sus contornos de reina, sus fuertes piernas, sus poderosas caderas, hasta sus tobillos abaldoquinados por jarretas y pulseras de selva entrelazada…

Pero el rey no mira nada, mira a la oscuridad. Tal vez su reina sea la negra noche, tal vez se la recuerde, tal vez fascine sus caderas en las brumas del denso aliento mediterráneo.… Tal vez yo mismo no miraba sino la sombra de la palmera, haciendo un curioso juego de oscuridades en el banco sobre el que el rey negro dominaba su negro y nocturno reinado.

Tal vez los dos mirábamos lo mismo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Written by ariovisto

15 agosto 2009 a 10:04 pm

Publicado en 3. Literaria

18 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Ejem…! ¡Bonito post! Esto… que hermosa alegoría cuajada de metáforas onomatopéyicas. Y que bonita música. ¿Es el nocturno en si bemol menor Op 9 nº 1 de Chopin?
    Eso es lo que pone en el vídeo. Si no lo es, el rótulo está mal.

    Te veo acalorado (muslos, erecto, pecho, etc.). Date una duchita fría, anda.

    dicybug

    16 agosto 2009 at 12:11 am

  2. Hola Ariovisto,
    Hasta la segunda lectura no he comprendido (o creído comprender) que el pobre africano no se había liado con nadie junto al mar. ¡¡Era el propio mar!!
    El pobre africano está quieto todo el tiempo. No quiere molestar al mar en semejante momento, claro.
    Y luego llega tu sueño. Claro ejemplo de a qué te referías en el post anterior cuando decías lo que eras capaz de imaginar al ver unas cuantas piedras.
    “El rey se extasía mirando a su reina”… Qué bonito!
    “Tal vez su reina…”, “Tal vez yo mismo…” (puede que ni tan siquiera hubiera allí un africano!!), “Tal vez los dos…”. Precioso final.
    Te sientan bien las vacaciones. Es un texto muy bonito.
    He buscado en el diccionario “vestales”, “efebos”, y alguna más… Bonitas palabras… Bonita música… 🙂 Gracias!
    Dos besos!

    saporima

    16 agosto 2009 at 12:32 am

  3. Un relato hermoso, Ariovisto, y con dos grandes ventajas, o dos grandes virtudes, como prefieras verlo: su brevedad, que lo hace intenso; su belleza, que envuelve al lector y lo atrapa. Muy bueno, amigo; de lo mejor que te he leído, y mira que te hemos leído buenos relatos.

    Me quedo con la imagen de oscuridad que transmite de principio a fin. Muy logrado, al usar la negrura de la noche, del mar… y del rey africano. Y me ha encantado el final, con un endecasílabo clavado, maestro: Tal-vez-los-dós-mi-rá-ba-mos-lo-mís-mo…

    Un fuerte abrazo, Magister

    GKCh

    16 agosto 2009 at 1:15 am

  4. Mira que eres… Ahora me vas a hacer cambiar, a esas alturas, la temática del blog, para que en vez de Gil y Berty sea el blog de “Yo kei sieik”, que es lo que es siempre: el blog de “yo ké sé lo ke boy a escrivir” (a estas horas de la mañana tengo mala ortografía).

    Gracias por tu amabelibérrimo comentario, Duke
    Cuídate. Me voy a Cordobita la llana, Córdoba, lejana y sola.
    Te dejo al cargo de todo, pero es posible que, desde allí, te visite.
    Magias de internete, ya lo sabes. Le tengo gran aprecio a Su Señoría, don Ariovis.
    Cuídame a Dicybug, a Puri y Saporima y no dejes de ser meticón ni de decir nunca lo que piensas.

    Ci ‘vediamo’ tra poco, carissimo

    GKCh

    16 agosto 2009 at 9:01 am

  5. Y habrás visto que me vuelvo tarumba, con los dos avatares…
    Ay, qué tiempos aquellos que ‘pué que no güervan.

    GKCh

    16 agosto 2009 at 9:03 am

  6. 🙂

    saporima

    16 agosto 2009 at 11:39 am

  7. ¡¡¡Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, yo también te recomiendo una buena ducha, jajaja!!!

    No, en serio… Muy bien hilvanado el relato, con una terminología tanto erótica como romántica, un estilo dulce y pausado y un resultado relajante que se agradece en este tórrido estío.

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    16 agosto 2009 at 9:46 pm

  8. ariovisto…
    por supuesto que tengo sensibilidad. De hecho sé que tengo un frasco por estrenar por algún sitio, pero como el semisótano está tan desastrado no hay forma de encontrarlo. Quizá esté en la cocina, pero cualquiera entra ahí con la mierda que hay…

    Es broma. Ya sabes que yo siempre lo pillo todo. O al menos algunas veces pillo algo.
    Un abrazo

    dicybug

    16 agosto 2009 at 11:36 pm

  9. Una canción preciosa… 🙂
    Dos besos!

    saporima

    17 agosto 2009 at 12:02 am

  10. Hola, Vistus:

    Ya estoy en Córdoba. He usado el teletransportador de materia. Respecto a tus sabios comentarios: ¿Y de qué temas tendría que tratar? Pero si ya hay en el blog más de 150 categorías o etiquetas o la Biblia en verso… Pero si no he puesto categoría “Ariovisto” porque estás por encima de toda categoría y etiqueta. Eres un fuori clsse, un fuera de serei, vamos. Pero lo siento: bastante es ya llevar dos o tres blogs como para ahora hacer otro. Ya ire entremesando otros temas, eso sí, querido amigo, y te agradezco la crítica, porque a ti te lo acepto todo, hasta una patada.

    Un fuerte abrazo, genius

    GKCh

    17 agosto 2009 at 10:33 am

  11. Querido amigo:

    Tú puedes darme la lata lo que quieras; por varias razones: uno, y principal, que eres mi amigo, y los amigos, amén de aconsejarse, también deben decirse lo que no les parece bien, que hay que estar a todo, a duras y maduras; dos, porque te distingue la inteligencia y las veces que me has aconsejado y te he hecho caso, he acertado, lo que quiere decir que habíaas acertado tú antes, al pensarlo y decírmelo; tres, porque sabes de lo que hablas, y es verdad que mi blog, más qque monotemático, a veces parece escrito por un monomaníaco; cuatro, porque a vos, os lo consiento todo, porque vuecencia me ha demostrado ser siempre directo, sincero y acertado (no falso, no hipócrita, no adulador) y eso es una valiosa prenda de amistad.

    Conversemos, tírame por tierra el blog, dime lo que no te gusta, lo que sí… coemnta en fin lo que te dé la gana (y esto creo habértelo escrito ya). Por favor, Ariovisto, vos que habéis entrado en mi ‘casa virtual’ hasta la cocina, podéis criticar lo que sea menester. intentaré darle otra vidilla al blog, no ‘chestertonizarlo’ tanto y… a ver lo que sale.

    Gracias por todo, amigo.
    Un fuerte abrazo

    PS: stoy sudando la gota gorda. Aquí en la Biblio “villanovense” se está bien, pero hace un calor fuera que se te quedan las suelas pegadas. ¿Recuerdas lo de El Asfalto, con Narciso Ibáñez Menta? Pues yo creo que lo rodaron aquí.

    Primicia para Ariovisto: la Estrella que me alumbra va a pronto a publicar su blog y te anticipo que se llamará, seguramente, EL VUELO DEL PÁJARO AZUL. Que ella os explique por qué.

    Mour abreizios, Mistah Vistou

    GKCh

    17 agosto 2009 at 5:34 pm

  12. El negro sin muslos,
    la reina sin pechos,
    el mar, negro, que se esconde bajo la luna,
    y el amor, que se escapa,
    y tu voz, que susurra
    y el amor…

    dicybug

    17 agosto 2009 at 10:33 pm

  13. No te preocupes por el Tranquilmazín: tomo más dosis de las recomendadas, pero las tomo rebajadas con valium. Lo hago siempre que voy a hablar de la Z, para no exaltarme.

    Ommmm, ommmmm, ommmmmm

    dicybug

    17 agosto 2009 at 11:21 pm

  14. Y tanto que me dará sopas con onda, la amiga del Pájaro Azul. Ya me las da. me las lleva dando hace casi 14 años (9 de ennoviados; casi 5 de casados: ¿usté ve esto normal, señor guardiaa? Le digo yo a usté que…). Pues a ver si es verdad. Gracias por animarnos a los dos tanto, don Vistavisión.

    Un gran abrazo

    PS: Horario de la Biblioteca. Mañanas de 10:00 a 14:00; tardes de 16:30 a 20:30. Está ‘mu bien’, home, y hay unas 20 personas ahora, que no soy el único. Amén de la señora del sombrero de pájaro azul, que anda leyendo a los sufíes (agárrate a los pelos de la brocha…)

    GKCh

    18 agosto 2009 at 6:05 pm

  15. Por cierto, hermoso diseño. Y el otro me gustaba también, conste. Y el otro, y el otro, y el anterior al otro… jejejeje

    GKCh

    18 agosto 2009 at 6:45 pm

  16. ¡¡¡Profeeeeeeeeeeeeeeeeee, si fueras más borde me pones un suspenso en toda regla, jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!! Ya sé que huele mal, pero es que estoy de un perezoso estival que para qué te cuento…

    Como tu alumna favorita es muy obediente, va a buscar en sus baúles a ver qué rescata para colgar en su blog… ¡¡¡No te quejes si es añejo o canta por soleares, jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    18 agosto 2009 at 9:31 pm

  17. ¡¡¡Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ya he colgado una obrita teatral a la que tengo mucho cariño!!!

    Ale, ya está ventilado mi chiringuito literario…

    ¡¡Espero vuestras visitas y críticas!!

    MIL KISS,

    Puri

    18 agosto 2009 at 9:57 pm

  18. Hoy ha salido en las noticias la policía del Vendrell y su increible esfuerzo para detener a estos delincuentes tan peligrosos, los negros que venden bolsos de imitación (falsificaciones, les llaman, pero todo el mundo sabe que son falsos, así que en realidad no engañan a nadie) en la costa.

    Curiosamente, la gente les abucheaba mientras ponían las esposas a uno de estos criminales, y aplaudían a los que intentaban evitar el arresto, tirando del compañero arrestado, o lanzando arena a los ojos de estos paladines de la ley.

    ¿No tendrán nada mejor que hacer, ni delincuentes más peligrosos que buscar, que esta pobre gente, que han dejado su tierra y su familia, y vienen acompañados siempre por el fantasma del hambre y la pobreza?

    variablex

    20 agosto 2009 at 3:48 pm


Los comentarios están cerrados.

