ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Every rose has its thorn..

Hoy es un día especial de aromas varios.

Rosas, pinos, césped, arroz, familia…

Tal día como hoy, pero de 1988, acudí a la primera cita con una rosa que me esperaba en un rosal extraño para mí. Hacía calor, como lo hará hoy. Yo provenía de una pinada mediterránea de pinos jóvenes preñados de piñones e ilusiones. Acabé en un rosal nuevo con una rosa nueva y muy bonita. Intranquila y nerviosa, como una aventurera dispuesta a embarcarse en una aventura que la atemorizaba más que al Capitán Cook, la rosa esperaba a un torpón sherpa que sudaba más que respiraba y que se movía como un sacristán al que le avisan de que viene el obispo… sin tener las cosas demasiado claras.

Medio asfixiado por el calor y los nervios me zambullí  en unos ojos azules que me recordarán para siempre mi playa, mi mar, mi mediterráneo… Cuando le cogí la mano, que a mi me pareció igual que coger un jilguero asustado, tuve la extraña sensación de que esa mano atravesaba mi piel e iba por mis arterias a cogerme el corazón para no soltarlo jamás.

Y así es.

Santa Rosa pues, es un día muy especial.

Tres rosas… 21 santarrosas…

Written by ariovisto

23 agosto 2009 a 10:51 am

Publicado en 4. Personal

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    21 años juntos!!! Qué día más bonito!!! Muchas Felicidades para los dos!!!
    21*2 besos!!!

    saporima

    23 agosto 2009 at 12:14 pm

  2. ¡Felicidades a los dos, Ariovisto!

    21 rosas son ya muchas rosas compartidas, pero espero que sean muchas, muchas más. O sea: que disfrutéis muchos años de esa vida compartida y que esas rosas no se marchiten nunca.

    Un fuerte abrazo para ti, Rosariovisto, y besos rosados para Romina.

    PS: Amiga Romina: ¿cómo le aguantas tanto? (jejejeje) Es brooomaaa. Que sigáis siendo siempre dos tortolitos enamorados con el Mediterráneo de fondo…

    Os las envía Elisa, que ya sabes que es mi experta en música (yo no pasé de Manolo Escobar, jajaja), con el deseo de que os gusten:

    1) http://www.youtube.com/watch?v=VCN-gIOgB_A
    2) http://www.youtube.com/watch?v=0g4NiHef4Ks

    Ciao, pareja!

    GKCh

    23 agosto 2009 at 4:48 pm

  3. Todas las rosas tienen espinas…
    Bonito título para un escrito amoroso 🙂

    21 años… o sea desde que tenías 5. ¡Qué precocidad!
    Dale un beso a tu rosa de mi parte

    dicybug

    23 agosto 2009 at 6:07 pm

  4. Tendré que cambiar de estilista literario. Y cinematográfico. Y …

    Está claro que lo que necesito es tener más estilo, mucho glamour, cambiar las camisetas por las camisas y las chanclas por zapatos, las mozas-cañón por las películas de Allen, y Tolkien por Cela.

    Pero poco a poco. Por ahora voy a buscar en google a ver cómo se adquiere el estilo literario.

    dicybug

    23 agosto 2009 at 8:52 pm

  5. La orquilla es la cría del orco, ¿no?
    Pues no sé muy bien qué haría yo con una cría de orco. Porque seguro que pañales no usan, y para comer cualquier porquería les vale…

    Entonces no me esfuerzo por mejorar mi estilismo, ¿no? Tanta cruda sinceridad es de agradecer, señor profesor.

    dicybug

    23 agosto 2009 at 9:27 pm

  6. ¡¡¡Enhorabuena, profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ¡¡Un abrazo a tu rosa!!

    Mañana te escribo más, ¡que juega el Barça!

    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Puri

    23 agosto 2009 at 9:52 pm

  7. Gracias a ti. Estoy seguro, por seguir con Garcilaso pero enmendando un poco su verso, de que ‘el tiempo airado no marchitará’ la Rosa de Ariovisto.
    Elisa y yo os deseamos mucha felicidad. Siempre.
    Besos, abrazos, saporimas y lo que vuesa merced guste.
    Brindo por vosotros dos: ¡Felices 21 rosas, amigo!

    PS: ¿Cómo has podido querer mejorarle el estilo a dicybug, hombre? Pero si estilo más directo que él tienen pocos blogueros. Ay, qué profesorazo estás hecho…

    GKCh

    23 agosto 2009 at 11:07 pm

  8. Mi mas cordial enhorabuena.
    Send my regards to your sweetheart, dearest.

    PS He puesto un link desde mi blog hacia el tuyo. Hope that is ok.
    YourMurphy

    McMurphy

    24 agosto 2009 at 9:18 pm

  9. “¡Negros, no! ¡Negros, no! ¡Racismo de entrada, no!”

    Supongo que te puedes creer, sin mayores problemas, que no lo había pillado… 🙂

    En cuanto al poema, es que no has buscado suficiente. ¿Has probado a mirar en las webs coreanas de las que copias los artículos?

    dicybug

    24 agosto 2009 at 9:26 pm

  10. Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, mi más sincera enhorabuena por esoa 21 años y esos rosales en comúm. Es muy bonito cómo has relatado ese primer encuentro, esa primera caricia, esa mirada de amor que te inspiró la que hoy es tu mujer. Cuídala mucho, y mímala. Ojalá tengáis 100 años más de felicidad.

    UN BESAZO, MY DEAR PROFE.

    Puri

    24 agosto 2009 at 9:58 pm

  11. Eh, que existe la prosa poética, y en es creo que estás fuerte… No me ha aburrido el poema. Si lo he leído enterro, he llegado al final, lo he releído y te he puesto comentario… ¿me habrá aburrido? Y no me digas que soy masoquista. Que me acueste tarde y ande dando trancos por internete a las tantas no quiere decir que me aburra un poema tuyo. Eso sí, mantengo lo de las rimas, pero el poema tiene muchas virtudes y algunos versos afortunados. Tal vez lo escribiste hace muchos años, como la obrilla de teatro de Puri, que puede ser un ‘pecado literario de juventud’, pero ambas me parece que cumplen la misión esencial de la poesía: comunicar, expresar, emocionar…

    Un fuerte abrazo, Duke
    (Espero no haberte incomodado con esa contravisita a tus novedades; te sigo ahora que tengo tiempo: septiembre asoma y no te digo más, para no ‘deprimirnos’)

    GKCh

    25 agosto 2009 at 3:15 pm

  12. Por cierto: grande, grandísimo amigo: ¡gran enlace con el Almirante Mac! Un tipo sensacional, ¿verdad? Brindo por los dos, por él y por ti.
    Cheers!

    GKCh

    25 agosto 2009 at 3:19 pm

  13. Hola Ariovisto,
    Qué canción más animosa! Qué pareja más explosiva! Él por lo que ella cuenta y ella por cómo canta… Bufff… 🙂
    Dos besos!

    saporima

    25 agosto 2009 at 11:25 pm

  14. Hola Ariovisto (un día de estos estaría bien tener un nombre normal con el que llamarte). ¡¡¡Enhorabuena por esos 21 años, y que sigan otros 21 más, como mínimo!!! Tengo unos amigos que creen que el “modelo binario de pareja” está obsoleto y falla… y yo les digo “tururú”.

    Un abrazo para ti y otro para tu rosa.

    variablex

    30 agosto 2009 at 2:49 pm


Los comentarios están cerrados.

