ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Maldita la gracia


Se están diciendo tantas sandeces, tantas mentiras, tantas ocultaciones y tantos merodeos desde los agentes vivos vomitadores de actualidad sobre el tema de la crisis que la cosa está empezando a dejar de ser un chiste.

La ignorancia y la impotencia se dan la mano y pasean por el borde del precipicio. Maldita la gracia que le tiene que hacer a un parado, a una persona que tiene que ponerse en la cola de la sopa boba de los 420 € para ¡comer!, estar escuchando las tonterías, las incompetencias, las falsedades, los embustes, las mentiras, los retorcimientos, los juegos verbales, pirotecnica política, en definitiva, con un único fin: la poltrona.

La oligarquía ha hecho suyo el lema del “ciudadano agresivo” que se convierte en un bulldozer dispuesto a pasar por encima sin apenas escrúpulos, siempre que la cifra del porcentaje del desempleo, no se le acerque a él, del ciudadano verdaderamente angustiado al que empiezan a ver algunos con los mismos ojos nerviosos como a la hora de comer a los subsaharianos desperdigados por la playa  de Los cristianos.

El aparato burocrático, mangante, predominante, y pegado con una argamasa irrompible contempla desde su atalaya el pobre espectáculo del derrame social.

  • Sindicatos
  • Empresarios
  • Banqueros
  • Medios de comunicación
  • Políticos

A coro, todos juntitos, a coro, mamando de la misma teta, todos estos desahogados que nos enmierdan de palabras vacías para terminar por convertir todo en una vulgar y rastrera trampa: un timo de la estampita a escala nacional.

No les importamos nada, les damos lo mismo a unos y a otros. Hay dos Españas , sí, pero no una roja y la otra azul. Hay dos España; una fucsia fashion y otra negra y absorta.

Los que dominan y cortan el bacalao… y la puta gleba. ¡Como en el siglo X!

Maldita la gracia del Corbacho, el Pepiño, el Zapatero, el Méndez, el Rajoy y toda la recua de vividores que no hacen aboslutamente nada más que medrar.

En política, asquerosamente porque toca directamente a algo tan sagrado como las voluntades individuales de las personas, el fin justifica los medios.

Se deberían convocar elecciones y del recuento electoral deberían salir los gritos de la Historia no queriendo despertar. Si en este país existiera un mínimo de dignidad intelectual y compromiso histórico, las calles llorarían de engrudo por millones de pasquines pidiendo una urgentísima regeneración política…

Anuncios

Written by ariovisto

3 septiembre 2009 a 12:03 am

Publicado en 2. Política

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿dicybug, eres tú? ¡Sal del blog de ariovisto ahora mismo! Perdónale, es que es juguetón y siempre anda enredando por los blogs ajenos.

    Los que tienen el poder para dar los pasos y regenerar esto, son los que deben ser “regenerados”. No suena muy bien. Debería haber un organismo supranacional que prohibiese falsas democracias como la española. Pero ese organismo tendrían que crearlo los políticos… en fin.
    Un abrazo

    dicybug

    3 septiembre 2009 at 1:33 am

  2. Mañana te leo, Ariovisto… Tengo sueño… Besos!!!!!

    saporima

    3 septiembre 2009 at 1:43 am

  3. El otro día escuché el dato de cuánto habíamos despilfarrado en pseudo-rescatar bancos y cuánto era el coste total de la ayuda de los 420 euros si se aplicaba según el proyecto de ley durante los seis meses prometidos.

    Y aún hay quien cree que el socialismo consiste en ayudar a los trabajadores.

    Un abrazo, Ariovisto.

    No a todo

    3 septiembre 2009 at 3:54 pm

  4. Ufffff… Esta entrada habría que enmarcarla. Creo que de lo que has dicho no sobra ni una coma.

    variablex

    3 septiembre 2009 at 7:46 pm

  5. Hola, Duke:

    Impresionante, querido Zolariovisto. No dejas títere con cabeza. Bueno, sí, se salva, como siempre, el que está siempre más perdido: el pueblo llano, los tontos y sufridos votantes, paganos, pagadores de impuestos y ‘bien zurrados’.

    Me gustan tus palabras cuando te pones ‘dicybuguesco’ porque estás… no ausente, sino como profético, como si tu voz fuera un látigo que restellara en la cabeza de los ‘malos’ y les dejase calvos de un plumazo.

    Me encanta de principio a fin, pero me ha emocionado el párrafo final. Eres un anarquista, amigo, pero un anarquista simpático, sin ténebres bombas, ni pompas fúnebres. Un anarquista del humor. La regeneración que pides es URGENTE, JUSTA Y NECESARIA.

    Un fuerte abrazo, Duke… Ellington

    PS: Recuerda que todo (o casi todo) esto viene de unos trenes, y no el tren ‘A’, precisamente. Hoy, al ir a trabajar a Alcalá, he visto en mi imaginación escenas horrorosas que sólo se vieron en aquellos días, hace cinco años, más o menos…

    GKCh

    3 septiembre 2009 at 8:05 pm

  6. Hola Ariovisto,
    Me has despertado con tu angustioso lamento!
    Me temo que tenemos fucsia fashion para rato… Esto es difícil de arreglar…
    Dos besos!

    saporima

    3 septiembre 2009 at 9:38 pm

  7. Prooooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡muy bueno!! Has dejado a Zola a la altura del betún… Uf, si has leído GERMINAL verás que la España de hoy empieza a recordar al París de la novela, y ojalá me equivoque. Ojalá.

    PD: Mi blog está actualizado…

    MIL KISSSSSSSSSSSSS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    3 septiembre 2009 at 9:38 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: