ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Mambrú se fue a la guerra…

Bueno, a la guerra a la guerra, no exactamente. Nuestros soldados de Afganistán están supervisando una fase de “no-alianza de civilizaciones”, “desalianza”, “ligera discrepancia”, contratiempos, desavenencias. Ayer tuvieron que entablar un debate enconado con unos delincuentes comunes que en lugar de la faca trapera, te roban la cartera y el radio-cassette del BMR a punta de kalashnikov. “Afortunadamente” – lo pongo entre comillas porque no me gusta que muera la gente, ninguna – para nuestros chicos, causamos trece bajas entre estos civilizados civilizandos, bajas que debieron ser causadas a piruletazos, gominolazos, y por algún apretón de manos que otro más efusivo de lo conveniente, o tal vez un abrazo demasiado cariñoso… y es que nuestros chicarrones…

Observemos a partir de ahora con cierta sorna la sordina – sardina – informativa del hecho y evitemos las comparaciones y el debate social entre la Fragata que mandó Aznar cargada de croquetas de bacalao y jamón serrano y que le costó que le llamaran asesino, con esta escaramuza totalmente bélica. La Chacón – ministra de la paz y el amor – probó ayer con un “delincuente” que atacó a un sargento, al que probablemente le querían quitar el rólex, luego fueron trece… me imagino que dirá que fue la familia, molesta por el robo frustrado.

Además, se despacha con que lo más seguro es que esta terca alianza es posible que necesite más efectivos – si lo pide Obama, claro, que sabe decir “Houla amigou” mucho mejor que el tejano G. W. Vordemor – y que para ello acudirá al parlamento. Ya sé que esta new age socialista lleva muy a gala lo de “ir al parlamento” sobre todo si va para ganar, pero ¡por supuesto que tiene que ir al parlamento! ¡Joé, faltaría más! Ahora, bien pensado, como si no va…

Coñas a aparte de esta fuente inagotable de ironías, sarcasmos, mordacidades y ridiculeces que es el peor gobierno de la historia de España, espero, y digo espero, que después de que estos chavales se están jugando la vida donde Cristo perdió el alpargate, dejados de la mano de Dios, medio de tapadillo, tragándose como pueden el concepto de orgullo militar trasmutado en labor humanitaria, disparando con la boca chica – teniendo que renunciar al apoyo aéreo de los helicópteros italianos por si algún talibán coge a un crío y se lo pone por escudo ¡lo que hubiera faltado! – espero, y digo espero que no nos obliguen a avergonzarnos de ellos, que no pretendan que agachemos la cabeza, que no empecemos con que si eran delincuentes, que si eran cabreros… que por el mismo precio los trece nos los podían haber enviado metidos en bolsas de plástico para España…con la pegatina de “Gobierno de España”.

Colgarles medallas tampoco, pero hacerles de menos y avergonzarnos… espero que no.

Anuncios

Written by ariovisto

5 septiembre 2009 a 7:07 pm

Publicado en 2. Política

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Repongo yo misma mi comentario… Decía algo así como:
    Pobres soldados! Ellos jugándose la vida y nuestros políticos diciendo gilipolleces…
    Dos besos!

    saporima

    5 septiembre 2009 at 7:35 pm

  2. Gracias!!!!!!!
    Me habéis hecho llorar…
    Mil besos para los dos!!

    saporima

    5 septiembre 2009 at 8:22 pm

  3. Hola, don Visto:

    Menos mal que no estamos en guerra ni nuestros soldados están en guerra, ¿no? Ah, que sí, que ahora sí, que antes el Gobierno decía una cosa y ahora dice otra, ¿verdad? Que la Carme Chacó, o Chacón, sigue ‘chaconeando’ a los soldados y diciendo machaconamente que lo de Irak fue una guerra pero que en Afganistán nuestros soldados están en misión de paz ‘pero no repartiendo caramelos’… Ya, ya. Me huele a… Chaconsquina, digo, chamusquina.

    Abrazos, Duke.
    Great post, Master & Commander

    GKCh

    5 septiembre 2009 at 8:56 pm

  4. Buenas madrugadas!

    Mambrú ¿era uno de los tres sudamericanos o no?

    Un abrazote muy fuerte, Duke

    PS: Pos ¿cómo fueron los ‘sámenes’ de ‘setiembre’, don Profe? Espero que bien; es pero, es manzano… ES RADIO, jejeje (chiste tonto de la una y media ‘e la mañana’)

    GKCh

    6 septiembre 2009 at 1:33 am

  5. Hola Ariovisto,
    Te ha quedado muy bien la nueva organización del blog! 🙂
    Dos besos!

    saporima

    6 septiembre 2009 at 8:05 pm

  6. Prooooooooooooooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, vamos a ver, ¿tú irías al Parlamento a perder…? ¡¡ZPARO es tonto, pero no gilipillas, jejejeje!!

    Beeeeeeeeeeeeeeeeesooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss.

    Puri

    10 septiembre 2009 at 8:59 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: