ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Si no tienes nada mejor que hacer…

Extracto del Discurso Económico para paliar la crisis

(Zapatero, 9-09-09)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En negro: Discurso original

En rojo: Ariovisto, que reflexiona

En verde: imposibles lingüísticos, vaciedades, naderías, bagatelas…
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

– Las matriculaciones de turismos en agosto no registraron una variación negativa por primera vez en año y medio.

– Las matriculaciones de turismos en agosto no registraron una variación negativa por primera vez en año y medio.

O sea, que nadie devolvió su coche…

– Las suspensiones de pago, dato que se conoció ayer, han bajado un 25 por 100 en el mes de agosto, lo que supone el primer descenso en casi dos años.

O sea que ya está suspendido todo el pago posible.

– Y en el mercado laboral, tanto las cifras de paro, como de afiliaciones del mes de agosto, aunque continúan siendo muy preocupantes, muestran un menor deterioro intermensual.

Joder, había entendido intermenstrual…

– Pero ello no significa, en absoluto, que la recuperación ya esté aquí, ni que ésta se vaya a culminar con rapidez. Desde luego, no lo significa para el Gobierno, que quiere ser muy prudente en este sentido.

¡A buenas horas, mangas verdes…!

– Por ello somos partidarios de mantener los compromisos, acordados en la Unión Europea y en el G-20, en relación, tanto con los impulsos fiscales anticíclicos, como con las reformas del sistema financiero.

Joer..” impulsos fiscales anticíclicos”.. asó que é.. ¿una arma de rayo láser?

– Por ello, somos partidarios de incrementar el esfuerzo para modernizar nuestro sistema productivo, tanto para mejorar su competitividad, como para dotarlo de mayor estabilidad frente a la evolución del ciclo económico.

– Por ello, somos partidarios, en fin y sobre todo, de mantener la protección social con el fin de garantizar que nadie quede descolgado de nuestras posibilidades individuales y colectivas de bienestar, y lograr una sociedad más cohesionada y, por ello, además de más justa, más fuerte.

De estas dos frases cabe destacar la expresión reiterativa “somos partidarios” (bonita copulativa), lo demás como si no se lee.

– El Gobierno, pues, cree que de ningún modo se puede ceder a la tentación de aflojar las exigencias para corregir las causas de esta crisis, ahora que la situación parece algo menos acuciante.

Y no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.. (Todos: AAAAMEEN)

– Además, debemos tener presente que algunos de los efectos más negativos de esta crisis y quiero subrayar esta parte singularmente el desempleo y la pérdida de tejido empresarial perdurarán durante algún tiempo después de que se haya afianzado la recuperación.

Subraya, subraya…

– Por tanto, diagnóstico: hay indicios consistentes de que el peor momento de la recesión, en términos de caída de la actividad, ha pasado ya; pero seguimos inmersos en una crisis intensa que sólo podremos dar por superada cuando la recuperación, aún incierta, se asiente y volvamos a crear empleo de forma estable.

¡¡LA GALLINA!!

– Cuando asumimos el Gobierno en 2004, sabíamos qué debíamos hacer para aprovechar las circunstancias favorables de la economía internacional. Pese a la desconfianza reiterada manifestada por alguno, fuimos capaces de impulsar la creación de tres millones de puestos de trabajo entre 2004 y 2008, aumentar la inversión en infraestructuras y en Investigación, Desarrollo e Innovación, fortalecer la protección social, bajar los impuestos y situar la deuda pública casi treinta puntos por debajo de la media europea.

¿Todas esas cosas hicieron? ¿Dónde? ¿En Andorra La Vella?

Vamos a ver, fiera, el problema no es lo que que pasó o dejó de pasar del 2004 al 2008, el problema es hoy a las dos.. ¡que no haya qué comer…!

– Con el mismo rigor, desde el momento en que se desencadenó esta crisis global, la principal preocupación del Gobierno ha sido, al mismo tiempo, favorecer la actividad y, ante todo, preservar la estabilidad y la cohesión social del país.

Con el mismo rigor… mortis.. no te jode.

– Entre los meses de mayo a julio se ha reducido el paro en más de cien mil personas, (waaauuu) el paro registrado, cuando en estos mismos meses del año anterior el paro aumentó en más de ochenta mil personas. Si bien es cierto que en el mes de agosto ha habido casi 85.000 parados más, es igual de cierto que sigue siendo una cifra inferior a la del año anterior y, si hacemos el ajuste de la estacionalidad propia de este mes, como de los meses de mayo a julio, continúa la mejoría observada desde abril.

Indudablemente, si un muerto mueve un dedo está mejor.. de puta madre, vamos.

– Las líneas del ICO se están convirtiendo en un sostén financiero clave de la actividad económica

No creo que la talla del sostén llegue a la cuarenta…

– Y junto a todas estas medidas, el efecto estabilizador de la protección social reforzada.

De nuevo, el compromiso con la cohesión social, como gran objetivo nacional en esta etapa de recesión económica.

 En 2009 hemos aumentando el gasto social un 17 por 100 con respecto a 2008, incluyendo los trece mil millones del crédito extraordinario para cubrir las prestaciones por desempleo.

 Hemos incrementado la financiación de la dependencia en casi un 80 por 100, hasta los 1.958 millones. Gracias a ello, en la actualidad en torno a seiscientos mil dependientes están recibiendo la atención prevista en la Ley.

 Hemos incrementado los recursos en ¿materia de vivienda? en un 17 por 100, hasta los 1.616 millones. Gracias a ello, 125.000 jóvenes se están beneficiando de la Renta de Emancipación para el alquiler y hemos iniciado la construcción de 96.000 viviendas de protección social. (pero si sobran casas, pardalet…)

 Hemos puesto en marcha el Plan Educa (a) 3, invirtiendo hasta la fecha más de 230 millones de euros. Gracias a ello, la escolarización en este tramo de edad ya supera el 20 por 100, por encima de la media europea.

 Hemos mantenido el esfuerzo realizado durante los últimos años en becas y ayudas al estudio, invirtiendo cerca de 1.450 millones de euros. Gracias a ello, hay más de 1.600.000 estudiantes que recibirán este año ayudas para sus estudios.

Entonces, no me salen las cuentas… después de aplicar estas medidas propias para aplicar en países subdesarrollados – faltaría más que no hubierais hecho nada – ¿dónde están las perras que faltan? ¿En ministerios y/o embajadas inútiles?

– Sí, Señorías, un millón y medio de empleos, en poco más de un año, son muchos puestos de trabajo perdidos. Además de los insondables quebrantos personales que esa cifra encierra, supone una verdadera herida social, una herida que estamos obligados a cerrar cuanto antes, impulsando la recuperación de la economía española, y a restañar, mientras ésta llega (y, ¿si no llega?), con la red de protección social reforzada a la que me acabo de referir. Hacerlo así es cohesionar la sociedad y es trabajar por la paz social, por la cohesión social y por la estabilidad.

¡Viva! Niños.. hoy comemos “paz social” con guarnición de cohesión a la estabilillé.

– Nuestra mayor y mejor fortaleza en una situación tan compleja es la paz social, una paz que no se improvisa, una paz que no es fruto de la casualidad ni de la renuncia a las propias convicciones, sino el resultado de un empeño sostenido, del trabajo en común y de la permanente discusión y disposición al diálogo y al acuerdo con los interlocutores (locutores, de inter nada, monada) sociales.

Ya, ya, ya sabemos que no es fruto de la casualidad, es fruto de unos sindicatos huevones, mariconsones y moldeaduchos, para los que primero está su trabajo y luego el de los demás.

– Lo diré más claramente (se agradece el esfuerzo): la recuperación no será vigorosa en España si no logramos normalizar el sector inmobiliario en nuestro país; esto es, dar salida (por la Junquera…) a una buena parte del stock de viviendas, ajustar en lo sucesivo la oferta a la demanda sin escaladas especulativas de precios y encontrar nuevas actividades (¿hoteles para monopolis?) para el sector.

¡Gracias Señor por este lince!

– Si desde 2004 España ha multiplicado por tres la inversión en I+D+I, ha duplicado el presupuesto en Educación o ha promovido la inversión de más seis mil millones de euros en energías renovables, confiriéndonos ya posiciones de liderazgo mundial, ahora tenemos la oportunidad de acentuar y rentabilizar este esfuerzo en energías renovables.

Eso te pasa por gastarte todo el dinero en comprarle un ordenador a cada alumno… si lo hubieras dedicado a comprar más molinillos de viento y paneles solares que están tiraos de precio…

– No hay otro camino. Éste es el camino, éste es el gran esfuerzo colectivo que tenemos por delante, del que depende el futuro de nuestro bienestar. Para lograrlo, anuncié entonces que el Gobierno se proponía incorporar a una ley el conjunto de medidas unas, sustantivas (y ¿por qué no adverbiales?); otras, instrumentales (¿un banda de música?) destinadas a fomentar la reorientación de la actividad, de la inversión y del empleo para lograr un ¿nuevo modelo económico? más estable, más rentable, más sostenible (por los impuestos), más competitivo y más productivo; es decir, con más futuro???.

Dios…

– El Proyecto de Ley de Economía Sostenible…

El Proyecto de Ley de Regeneración Capilar…

Señorías, el diálogo social es un elemento estratégico de la política del Gobierno…

Y tanto…

– Junto al diálogo social, el Gobierno buscará en esta Cámara, con ocasión de su tramitación parlamentaria, el apoyo (el chantaje) más amplio posible de los diversos Grupos Parlamentarios a la nueva Ley de Economía Sostenible.

El apoyo del PNV y gracias.. querrás decir. Ya estás marcando el móvil del Patxikari.

– Soy consciente? de la dificultad que entrañaría alcanzar un acuerdo global sobre la salida de la crisis, por muy deseable que fuera????, pero todos somos conscientes de la dificultad que entraña un acuerdo global;

De lo que eres consciente es de que incluso a Rajoy no se le puede engañar siempre… pero tú insiste, hombre, si esté es como las brevas…

– Los Ministros de Educación y de Industria han iniciado ya los contactos para explorar hasta dónde podemos llegar juntos en la tarea de delimitar un espacio común que quede al margen de la controversia y de la incertidumbre (lo de incertidumbre política lo tenía que haber dicho yo, tío..) política, económico y social en estos dos campos determinantes: educación y energía..

El doctor Livingstone, supongo…

– Por esta razón, (¿quito la coma?) he ligado (ahí estamos, machote) la recuperación, su rapidez y su alcance a la energía y al acierto que sepamos poner (pito, pito, colorito…) en la solución de los problemas específicos que aquejan a la economía española. Les he expuesto el plan del Gobierno y les anticipo mi receptividad (ja…ja…ja) a los planteamientos constructivos de los diversos Grupos de esta Cámara. Les hago una apelación al concurso de voluntades y reitero y expreso mi plena confianza en la vitalidad y en la capacidad de la sociedad española (Esto es de Aznar, copión), que va a saber ganar la recuperación económica (con ayuda de Gasol, Villa, Torres, Ricky…) y volver a una senda de crecimiento de empleo, de mantenimiento y de profundización del Estado del Bienestar.

¡¡A por ellos oeee, a por ellos oeee, a por ellos oeee, a por ellos é ó e..!!

– Hagamos entre todos un esfuerzo colectivo. El Gobierno está plenamente dispuesto a ello.

Muchas gracias.

Eso, digamos todos no al estreñimiento...

Mucha gracia, la tuya.

~~~~~~~~

Si te atreves a leer todo el discurso pincha en este enlace

Anuncios

Written by ariovisto

10 septiembre 2009 a 12:46 pm

Publicado en 2. Política, 5. Humor

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Paz social: los socialistas tienen el poder.
    Garantizar la paz social: garantizar que los socialistas no pierden el poder.
    Sindicato: organismo para la agitación/crispación que garantiza la paz social
    Bajar los impuestos: tururú
    Partidas presupuestarias extra para Cataluña: busca, busca, que eso no está en el discurso
    Partidas presupuestarias extra para los artistas de la ceja: busca, busca, que eso no está en el discurso
    Red de protección social: curar con tiritas los balazos del socialismo
    Diálogo: monólogo con tapones de cera en las orejas
    Receptividad al diálogo: tras 5 años en el gobierno, la cera de las orejas ya casi le cubre la cara

    dicybug

    10 septiembre 2009 at 2:00 pm

  2. Genial, de quitarse el sombrero, impresionante.

    Me has dejado mis palabras, porque precisamente de eso trata tu post de hoy: de las palabras, de lo mal que usamos nuestra lengua y, en particular, los políticos, que la destrozan con su manía de lo políticamente correcto.

    Merecería figurar este post en la Silva del disparate político, en la Antología de los mil peores discursos (el de Zeta, no el tuyo, va de soi) y en el Florilegio de Políticos Olvidables (y esperemos que, en el futuro, olvidados).

    Grande, don Tovarichto.

    Un fuerte abrazo

    GKCh

    10 septiembre 2009 at 3:34 pm

  3. “Me has dejado mis palabras…”, quería decir, por supuesto, ‘sin palabras’, es que me había dormido (aliquandus bonus Homerus dormitat; incluso a veces hasta el bueno de Homero se duerme) y se me había ‘metío er ezpíritu malirno de Setapéh’.

    Un abrazo, fuerte y admirativo

    PS: Estoy recolectando poemas de Lady Duino (no Lady Di) y de Menéndez Valdés (como a veces llamo a mi amigo poeta, sin que para nada, pero para nada, su poesía se parezca a la de Meléndez; es una coña nuestra).

    GKCh

    10 septiembre 2009 at 3:37 pm

  4. O sea, que cuando los tenga (los poemas), ya sabes, te los paso, y a ver qué me dices, si a vuecencia le parece bien, jejeje.
    Hasta la noche, Duke

    GKCh

    10 septiembre 2009 at 3:38 pm

  5. “Cuando asumimos el Gobierno en 2004, sabíamos qué debíamos hacer para aprovechar las circunstancias favorables de la economía internacional”. ¡Menos mal! Si no llegan a aprovecharlas…

    No a todo

    10 septiembre 2009 at 4:50 pm

  6. Proooooooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ¡¡im-presionante, que diría cierto personaje!! Me he reído mogollón con tus pensamientos, que por otra parte comparto totalmente.

    PD: He estado unos días pachuchica con el brazo, pero ya estoy dando guerra otra vez, jejeje. Lo digo por si te extrañaba no vernos por aquí a mis vocales y a mí.

    SAPORIMAZOSSSSSSSSSS, CARO PROFE.

    Puri

    10 septiembre 2009 at 8:55 pm

  7. Hola Ariovisto,
    Desde luego el discurso gana mucho con tus comentarios!!
    Mis preferidos:
    “en más de cien mil personas, “(waaauuu)””
    “Lo diré más claramente “(se agradece el esfuerzo)”:”
    “anticipo mi receptividad “(ja…ja…ja)””
    Dos besos!
    PD1. He oído tu voz desde el fondo de mi bitácora… 🙂
    PD2. “Hemos puesto en marcha el Plan Educa (a) 3, invirtiendo hasta la fecha más de 230 millones de euros. Gracias a ello, la escolarización en este tramo de edad ya supera el 20 por 100, por encima de la media europea.”
    Oigo hablar de escolarización en esa franja de edad y se me ponen los pelos de punta! Por encima de la media europea! Supongo que el Presidente interpreta ese dato como algo positivo… En fin… (Ya sé… Ya sé que estos días no puedo ser muy objetiva con el tema…).

    saporima

    10 septiembre 2009 at 11:31 pm

  8. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, prooooooooooooooooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Ayyyyyyyyyyy, ¡ojalá hubiese estado en Benidorm escondida de tanta fiesta y por haberle dado una hostia a cierto presidente, jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj! Pero no. Por desgracia ha sido un gaje de la discapacidad el que me ha dejado “grogui” por unos días. ¡¡¡Pero yaaaaaaaaaaaaa estoy aquíiiiiiiiiiiiiiii, dando guerra de nuevo con mis letras, jejeje!!!

    GRACIAS, PROFE. BESAZOS.

    Puri

    11 septiembre 2009 at 9:56 pm

  9. Hola, Campeón.

    Actualicé el texto de los detectives de TV en blogger. Sale mucho nuestra amiga Puri. Es un cielazo y tiene el bracico derecho malito. Cuídala, que es un tesoro, ángel de la guarda, que eres un ángel de la guarda, y ‘dulce compañía’…

    Abrazos, Mr Duke

    GKCh

    11 septiembre 2009 at 11:49 pm

  10. Dios, no he sido capaz de leer el discurso entero, ni con tus comentarios. Y eso que con comentarios gana mucho. Creo que es porque está escrito en el mismo tono que todas las leyes estúpidas e inútiles que el gobierno está sacando desde 2004 y que yo me estoy teniendo que aprender de memoria (como si sirvieran para algo).

    De todos modos, aunque sólo he leido hasta la mitad, después de reconocer que los 100.000 puestos de trabajo que se ganaron entre mayo y junio se perdieron en agosto, que seguimos en crisis, que nada de lo que han hecho hasta ahora no ha tenido efecto, etc… depués de todo eso… no entiendo como el final del discurso no ha sido solicitar una cuestión de confianza al Congreso (creo que los Presidentes del Gobierno no pueden dimitir).

    Lo único bueno es que, ya que no hay oposición al PSOE, ellos mismos se dicen todo lo mal que lo están haciendo. Un efecto curioso e inesperado…

    variablex

    12 septiembre 2009 at 7:37 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: