ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Tiran más dos TDTTAS que dos carretas

Otra muestra más de que estamos convirtiendo las alcantarillas en áticos de high class. Los españoles, un tanto ajenos a lo que se nos viene encima cuando lleguemos al 21 % de paro, cuando los bancos no den créditos, cuando se acaben los subsidios de paro, cuando la deuda de ZP (que le echó la culpa del Prestige al Deficit Cero aznariano -¡manda huevos!)  nos hunda bajo capas y capas de chapapote económico y empecemos a ver colas en los contenedores del Mercadona, asistimos catatónicos a una pelea mediática de gallos de corral entre el grupo Prisa y la Sexta por ver quién sangra más al español para privatizar el fútbol de las pelotas…. las del gol.

O sea que todo es en el fondo cuestión de “clientelismo” (editorial de El País de hoy) de pasta gansa, de plata, de parné, de chichi… Hasta Gabilondo criticó a nuestra particular minerva gubernativa. Todo porque su amado ZP levanta el coto de caza del euro fácil a otra “cadena” que no son ellos.

Para quienes el fútbol no es metadona – no maradona.. me-ta-do-na – como me pasa a mí, los fines de semana deportivos están perdiendo interés a marchas forzadas. La ley Cascos – que se ve que algo bueno hizo -obligaba a retransmitir el partido de fútbol de mayor interés los sábados por la noche, en abierto y gratis. Esta ley se la han pasado por los cueros, y últimamente para ver un partido del Madrid o del Barça lo tenías que hacer con tercio de Mahou y unas olivitas… a ver.. (300 euros que pagan algunos bares por tener los partiditos de “interés general” – ya tienen que poner mahous y olivas, ya..) Si a esta nueva sangría popular – de pueblo, no de Rajoy – sumamos que no se va a poder fumar en los bares cuando  Cristiano Ronaldo estrelle su folha seca en el larguero, o el ‘Ibra se resbale justo en la raya del gol… sinceramente veo que se pueden cargar la gallina de los huevos de oro.

Evidentemente, se predica con el ejemplo, y la solidaridad responsable y olímpica de Zapatero se ve reflejada precisamente en esto; quien quiera fútbol, que lo pague. Una de dos, o se llenan los bares – de no-fumadores – o la gente va a empezar a intentar entender deportes más filosóficos como el curling,  el tiro olímpico, la gimnasia rítmica o la denostada hípica. La televisión de pago está muy bien para cuando las tarjetas de crédito están bollantes y soberbias, los buzones están llenos de créditos fáciles, personales y tiraditos… pero si lo que nos viene encima es un tsunami que puede acabar con una salida de la UE, una vuelta a la peseta y una cascada de devaluaciones…  no sé a qué juegan estos tíos cobrando por el fútbol. A la fuerza ahorcan y, salvo forofos excesivos,  la olla estará antes que la folha.

La verdad es que ZP no aprende de sus antecesores. ¡Chiquitín, como hacía el tío Paco, el Madrid hasta en la sopa…! No sabes, hombre: fútbol gratis pero en abierto y en canal, para todos. La de crisis que se olvidaría, porque no sólo de Belén Esteban vive el hombre (el hombre, menos). ¡Claro!¡Como toda la vida Dios! .¿No te acuerdas, Matías Prats Senior,  Kubala, Di Stefano…¡Tonnnto! La gente con el carajillo en una mano y el Marca en otra..¡Mira que si les da por leer El País…!  Claro que pedirle sentido común al andoba éste.

Bastante debería ser tragar con los millonazos que se embolsan nuestros héroes peloteros como para que encima el Deporte Rey se convierta en una cosa relamida y pijoide como el Golf, el Polo o el tenis de club de campo… para cuatro privilegiados.

– Subes los impuestos.

– Subes el tabaco.

– Subes la gasolina

– Subes el IVA un 2 %

– y, ¿cobras por el fútbol?

¡Tú estás loco, chaval! La gente dejará de ver el fútbol al mismo ritmo que te dejará de votar.

Lo único bueno de todo esto es ver a las dos novias – Prisa&Sexta – sacándose las greñas a estirones por este novio voluble y putero que les ha salido.

Anuncios

Written by ariovisto

18 septiembre 2009 a 12:55 pm

Publicado en 2. Política

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es divertido ver cómo los otra amigos mediáticos del PSOE ahora están que braman porque el angulicejo tiene otra amante. Ya puede el PSOE llevarnos a los 5 millones de parados, que no pasa nada, pero ¡cómo se le ocurre permitir a otros tener una televisión de pago que les haga la competencia!
    Y braman. Y gritan. Y lloran. Y argumentan.
    Y sus lectores deben alucinar viendo a El Pis criticando al prepotente incompetente.

    dicybug

    18 septiembre 2009 at 1:26 pm

  2. El PSOE les dió una canal de pago cuando apenas había cinco cadenas en abierto y se pasaron el interés general por donde se lo pasan todo.
    Y luego, cuando así lo quisieron, les cambió el canal codificado por uno en abierto.
    Y cuando así les interesaba cambió la ley para que su canal en abierto se pudiera fusionar con otro en abierto con la misma audiencia (ninguna).

    Y ahora que no son los únicos que pueden cobrar por ver el fútbol se han dado cuenta de que Zapatero es una mierda de presidente que nos lleva al abismo (a todos los abismos en todos los sentidos).

    Casi que no me creo a estos conversos.

    Tampoco me hubiese esperado que nadie del PSOE se atreviese a ningunear a PRISA como hace Zapatero. No sé qué afrenta está vengando el anguolicejo, pero es un adversario temible, frío y calculador.

    dicybug

    18 septiembre 2009 at 1:34 pm

  3. Esto funciona asi, dearest. Football is a touchy subject, indeed. You may be supporting terrorists, killing babies, destroying the economy and doing other terrible things and nothing ever happen. People are more sensitive about fucking soccer and bloody television than any other subject.
    Never mind. Don’t worry too much about it. This is over anyway.
    By the way darling I am off to Tuscany tomorrow morning for a week. I will think of you 🙂
    YourMurphy

    McMurphy

    18 septiembre 2009 at 2:09 pm

  4. Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, más futbolera que yo no habrá nadie, pero más sensata y rácana tampoco. Estando internet y la radio no hay que tragarse esta burrada del ZPARO y pasar por su particular solidaridad.

    ¿Cómo se va a pagar por el fútbol cuando hay ya quien busca comida en los contenedores del mercadona, como bien dices tú? ¿Cabe mayor disparate?

    Ya verás cómo cabe… Y si no, al tiempo.

    BEEEEEEEEEEEEEEEEEESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    18 septiembre 2009 at 9:31 pm

  5. Hola Ariovisto,
    No estaría mal que se acabara todo el mega tinglado montado alrededor del fútbol… Todo fuera de un plumazo y la gente a leer y a jugar con sus hijos… Es un sueño bonito!
    Dos besos!

    saporima

    18 septiembre 2009 at 10:07 pm

  6. ¡GOOOOOOOOL!
    Macho el Hércules!
    Sí señor, don Visto.
    Tú deberías saberlo, porque es clásico: PANEM ET CIRCENSES. Actualizado: PANEM ET FUTBOLENSES (Roures dixit).
    Abrazos con tortícolis
    Jajajaja
    Jejejeje
    Jijijiji
    Jojojojo
    Jujujuju

    Fdo.
    Mor y Arty, o Art y Mort

    GKCh

    18 septiembre 2009 at 10:34 pm

  7. Hola, Duke.

    Vicky es una chica que se llama Virginia, asidua al blog de Fede 8siempre ‘copipega’ sus artículos de El Mundo y nos los pone allí). Hay quien ha creído que era Virginia Areños, colaboradora de Fede, pero ella lo ha negado. Sí ha dicho que se llama Virginia (nick, Vicki, en el Federiblog) y a mí me da que sí ‘pudiera’ ser alguien cercana a Federico. Yo se lo insinué una vez y no me contestó.

    Te dejo con el otro Vickie, jajajajaja:

    Un gran abrazo, Duke

    GKCh

    19 septiembre 2009 at 12:14 am

  8. ¿Alguien cercana?
    ¡Qué mal redacto a estas horas, Dioooosssss!
    En fin… VICKI
    ¿Será guapa?

    😉

    GKCh

    19 septiembre 2009 at 12:16 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: