ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Policías “Polis”

Está claro, o al menos a mí me lo parece, que si en el PP de Valencia no hay mierda, alguien ha pisado una que había en la entrada, y la está restregando por toda la moqueta. Las gaviotas han echado a volar de la peste y los buitres carroñeros de la rosa en el pico se afilan las garras.

Después del nigromántico y solidario espectáculo que los pesepeuves (PSPV) han dado en Benidorm,  estaba claro que corrían el grave riesgo de convertirse en parte del Grupo Mixto o incluso desaparecer del escenario político, porque son una panda de desahogados que han puesto todo su futuro en el escaño. Son donnadies que aspiran como polluelos en el nido a desgañitarse hasta que su mami les embuche carroña o alguna lombriz gorda traída “de la vega” y peguen el saltito a la farándula política a lo dónde estás “escañón”.

Pero también está claro que estamos en el todo vale. Igual que todo el mundo que es inteligente cuando le preguntan qué quiere ser de mayor responde “profesor” -aunque tenga pinta de jefe de matadero – la gente que no es inteligente ante la misma pregunta responde sin dudar: yo, político. Ser político es una suerte de aristofánica  o pláutica propuesta donde, como imagen de la sociedad o precisamente porque la política ha hecho así a la sociedad, ya todo vale.

Como si nos encontráramos en los tiempos de la Mano Negra, o del “señor” Eichmann (del cual hay una interesante película) en los inicios del III Reich, o en plena Inquisición, y sin venir a cuento constitucional, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (que forma parte de la policía y por ende a las órdenes del señor de las barbas y la calva a lo Lincoln) en sus tiempos libres u horas extras se dedica a investigar un partido y a sacar conclusiones, demandadas o no, sobre un caso ya sentenciado y sobreseído, si bien no sobreseído en el sobreseído sentido de los sobreseyentes sobrecogidos por la sobreseída sobreseidura.

¿La policía es de todos? Quiero decir, a ver… pongamos un ejemplo: si yo conduzco pedo a 170 por la autovía y me para la Autoridad, pero enseño el carnet del CHOE, ¿me quitan puntos o me dan un pellizquito en la mejilla y me dicen “gamberrete eso no se haceeee”? Por contra, si caigo en desgracia de ser un facha asesino del PP, retrógrado, neonazi, pre-constitucional y me paran.. ¿me ponen manos contra la pared y piernas extendidas?

A lo mejor es que se les amontona la faena y después de pasar por el Turia con sus Informes – semejantes a los trabajos que manda el profe de ética que nadie hace, salvo el que quiere subir nota – se dan una vueltecita por el Guadalquivir, por ejemplo, por ca Chaves, vamos.

En definitiva, que se trata de conseguir asaltar el poder por lo civil o por lo criminal. Montamos el pollo, enchufamos la caja tonta (1ª,2ª,A3, 4, T5, 6ª)… y enmierda que algo queda.

Policía que piensa por sí misma por lo que, al parecer, toca pensar desde Tegucigalpa…¡Qué miedo! ¿no?

¿He dicho Tegucigalpa? Reconcho ¡qué tonto estoy! Quería decir Madrid, obviamente

De momento gasear no gasean, no.

(Nota de la conciencia: Estas cosas hasta a mí me sabe mal decirlas, pero o se denuncian -exagerando si se quiere – o vas p’alante corderín, que esta casta, desde Alarico, nunca ha tenido freno…)

Anuncios

Written by ariovisto

26 septiembre 2009 a 1:26 pm

Publicado en 2. Política

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mí esto me acojona. A ver si en la Comunidad Valencia por no votar a los chorizos del PP vamos a acabar votando a los hijos de p..a fascistas del PSOE y esto va a ser una p..a mierda como Cataluña.

    Lo del PP no tiene nombre. Cuando eres (eras) el único partito medianamente decente no puedes dedicarte a chorizar a diestro y siniestro. Porque nos dejan a los pies de las ratas rojas. El chantaje rajoyesco de “puedo hacer lo que me salga del culo porque no vais a votar al PSOE” es casi más repugnante que el propio PSOE.

    Z-paro es lo peor, pero joder, ¡es que el otro!

    A estas alturas da igual que sean inocentes o culpables. Parecen culpables. Ya lo dije cuando Rajoy mostró su verdader cara: lo mejor que puede pasar es que el PP desaparezca. Los hechos me dan la razón.

    dicybug

    26 septiembre 2009 at 2:19 pm

  2. Hola Ariovisto,
    Menudo panorama… O son delincuentes unos o los otros… Y nosotros aquí en medio deseando que llegue alguien honrado…
    En fin…
    Dos besos!
    PD. ¡Qué cita más preciosa has puesto hoy!

    saporima

    26 septiembre 2009 at 6:24 pm

  3. Proooooooooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. tú sabes que me encantan las gaviotas, jajajs, pero últimamente andan en unos fangos un tanto extraños… Esperemos que enderecen el rumbo antes de que el cataclismo haga cagarse del gusto a los contrincantes; eso me daría por saco.

    MIL KISSSSSSSSSSSSSSSSSS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    26 septiembre 2009 at 10:09 pm

  4. En Galicia la situación es similar, si bien se manchan en otros lodos. Yo voté nulo, como ya empieza a ser costumbre. Por aquí abajo, algunas razones.

    Por cierto, ¿ya sabemos a cuánto asciende lo que El Pedrojosé denominó la “Filesa del PP”?

    Un abrazo.

    No a todo

    26 septiembre 2009 at 10:51 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Gracias por tu visita!
    Dile a Romina de mi parte que muchas gracias también a ella por pasarse… Me hubiera gustado poder leer su comentario en el post de las trenzas! Mándale un beso, please… Otro para ti…
    PD. No sabía lo de la palabra “cadáver”! Es un origen ingenioso! 🙂

    saporima

    27 septiembre 2009 at 12:19 am

  6. Venga, no quería entretenerme mucho, pero voy a hacerte el comentario de texto, pa’la Selecariovistividad, jajaja.
    Ideas sueltas, entresacadas por párrafos:

    Párrafo 1.-Muy bueno. Los rumanos (y en más países) dicen, sobre eso: “¿Quién ha llenado de MIERDA el picaporte de la puerta?”, pringando a los démas, claro 😉
    Párrafo 2.-donnadies, delavega, escañón… Eres Valledo, o Quevedán, jo…lones.
    Párrafo 3.-jefedematadero, profesor, matarife o gallofero, la cuestión es que los jefes (chefs, o chefules, qué ful de Estambul) dan en tiránicos y malos consejeros.
    Párrafo 4.-Mano negra, Eichmannn… Buff. Y a mí que algunos de la ‘mafia’ (del cine, eh, no de la de verdad, de la Costa Nostra, ni de la mafia siciliana, ni rusa, ni mallorquina ni marbellina) me caían simpáticos, Consigliere. DonVito era malo, pero tenía un fondo de nobleza, ¿verdad?
    Párrafo 5.-Muy bueno. Sin palabras. Nada que añadir.
    Párrafo 6.-Ca Chaves tienen la desgracia, ‘cha lo chaves’, de sufrir a caciques mediocres, sean del Pepe de la Marina, o del Pchoe de la Pocha Pochadez… Así que ‘cuidao’: la gente, inteligente; los políticos, más nien politiCASTROS. No lo olvides: la Bética fue culta, desarrollada y maravillosa un día, hace muchos muchos siglos. Tarraco era más guerrera, Lusitania más noble. En fin… Hispanias.
    Párrafo 7.-“Enmierda que algo queda”. Muy bueno. Volvemos al párrafo 1, ancla sintáctico-semántica, estilazo el tuyo, Duke, de veras.
    Párrafo 8 y 9.- Pues que sepas que la Policía en Madrid es de chapó, y que haya alguna ‘Manzano’ podrido, no quiere decir que todo el cesto lo esté. Por eso hay que apartar las ‘Manzanos podridos’, pero esos los habrá en Madrid, en Valencia, en Catatonia y hasta en Bucaramanga.
    Párrafo 9, 10 y 11.-Muy bueno lo de Alarico… Alarico Jiménez Losantos.

    Un abrazo de domingo

    Te traigo al Duke

    GKCh

    27 septiembre 2009 at 12:43 pm

  7. Más nien? Más bien, digamos que quería decir ‘más bien’…
    Hasta la vista, Vistus

    🙂

    GKCh

    27 septiembre 2009 at 12:45 pm

  8. Amigo Ariovisto,

    Ojalá pudiera darte ese abrazo más allá de esta pantalla, de estos claves y estas teclas que, de algún modo, nos unen. Sigo debiéndote una botella de oporto, algún Real de a ocho, monedas robadas a otros ‘piratas, como nosotros’, de la Santa Hermandad y Cofradía de la Tinta Simpática, asociación que funde en broma, sin estatutos, sin leyes, sin normas, más allá de las de la Poesía, allá por los años noventa, en compañía de muchas amigas y muchos buenos amigos.

    Querido tocayo, ginecólogo (y tocólogo, no lo olvides), con el corazón en la mano, gracias a ti, porque a pesar de tantas y tantas palabras (la verborrea, el entusiasmo, el énfasis son demasiado fuertes en mí, debo pulirlos), gracias -digo- a ti, porque tú también me has dedicado mucho de tu valioso tiempo, y me consta (pues leí atentamente la Vida de Ginesillo de Alicante) que ‘dese tiempo’ no andas precisamente sobrado… Pero ¡qué bien lo empleas, don Visto!

    Tuyo, siempre,
    et C.

    GKCh

    27 septiembre 2009 at 4:30 pm

  9. Fundé (siempre se escapa alguna ‘jodía’ tilde, coño, joé, carayo). Cuando nos veamos, brindaremos. De momento…

    😉

    GKCh

    27 septiembre 2009 at 4:32 pm

  10. Hola Ariovisto,
    Preciosa canción… Imagino que me crees si te digo que me he puesto a llorar como una magdalena… Gracias…………
    Dos besos!

    saporima

    27 septiembre 2009 at 6:10 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: