ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Era de latún, de latún, de latún era

Alakrana… ¡qué nombre más bonito para una embarcación! Digno de la Argos… La lástima es que la Alakrana no tenga aguijón, o se lo hayan quitado, o el protocolo no le deje llevarlo.

Yo no entiendo mucho de marina mercante, ni de marina atunante, ni de pescaderos tunantes, ni entiendo qué leyes o qué principios guían a piratas somalíes. Ya vivir en Somalía implica ser pirata de algo – de tierra o de mar, y si pudieran volar,  de aire -. Gente sin ley,  regida por el instinto olfativo de la búsqueda de la olla de puro pobre. Ya se sabe que la necesidad no tiene freno, el hambre nubla el entendimiento y agudiza el ingenio. Lo que sí que tengo claro es que los piratas somalíes ya se saben los colores de nuestra bandera mejor que algunos afincados en territorio nacional.

Me gustaría que alguien me explicara hasta qué punto el “trapo” rojigualda que llevan los barcos españoles en el mástil, o en la antena, convierte el barco en “territorio español” . No lo sé, realmente. No sé si una vez en aguas internacionales (o fuera de límite de ellas) la banderita sólo indica de qué equipo eres, o si, por el contrario, establece sede soberana y por tanto sometida al imperio del Corsario Cejiazul o mejor, Cejirroja. Si está prohibida la presencia de soldados españoles a bordo de la Alakrana debe ser porque las leyes españolas afectan al trozo de cascarón, por tanto entiendo que si nuestra constitución se codea con las colas de atún y las ventrescas congeladas, aquello debe ser un trocito de España todavía más a la deriva. Si esto es así, el secuestro de un barco con bandera española se parece un huevo (una hueva, de atún) a una invasión de teritorio soberano. Insisto en que no lo sé. Lo más lejos que he ido yo en “barco” ha sido hasta las boyas verdes de la playa, que marcan el límite de los patines.

Francia e Italia así lo entienden. Y sí así no fuera, al menos tienen claro que los que van abordo sí son “territorio” propio y apuestan duramente por salvaguardar sus “pizze di tonno” o sus “omelette au thon”. España debería, con más motivo, proteger el atún, ingrediente imprescindible para una buena paella de marisco, para nuestros escabeches y para adorno de nuestras alacenas, donde, a buen seguro, hay una pila de latitas de esas redondas y azules tan monas, salva meriendas y ángeles de la guarda de pisos de estudiantes y de solteros anti-arguiñano.

Nuestro querido Capitán Cejirroja y su Contramaestre (perdón, Contramaestra)  Chacón, – por no hablar de nuestro Jack Sparrow judicial- como son unos adelantados a sus tiempos  y ya viven en la época en la que no existen las armas, ni los hombras malos, ni los hombres del saco, ni los tío Saín, ni los piratas – lejos quedan las historias del singular Corsario Negro o del tigre de Momprace – infligen un gastazo a nuestra sociedad para mantener un ejército que siempre que tiene que amartillar un fusil hiela nuestras conciencias de pacifistas por cojones. ¿Qué son, “majorettes”? Los helicópteros italianos ya nos salvaron el culo en Afganistán, y ahora, por lo que se ve, la suerte de los atuneros españoles está en que, en mil kilómetros de costa, tengan la suerte de cruzarse con algún barco italiano o francés que sí lleve soldados a bordo. Si no,  se nos secuestrará, se nos fondeará y esperaremos una digna negociación para zozobra de familiares y ridículo del país.

Que no hombre,que no. Que aquí cada uno vela por lo suyo. Para eso se inventaron los ejércitos. ¿No?

¡Ay, Aznar! ¡Ay, Perejil! ¡Tú, bigote despreciado y antipático, fuiste criticado por defender un manojo de perejil, y ahora  se nos llevan los atunes enteros!

Claro… como lo llevamos con este tío.

Anuncios

Written by ariovisto

5 octubre 2009 a 8:41 am

Publicado en 2. Política

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ariovisto,
    el angulicejo se solidariza y se preocupa por la civilización de los piratas somalíes ¡ante todo que ninguno salga herido! Y si hace falta, se financia a los piratas pagando el rescate. Y así en lugar de dar de comer a 10 la próxima vez serán 100 y con mejor armamento. Nuestra bandera debe ser como un imán desde que saben que pagamos sin rechistar.

    ¿Sabías que Gibraltar está expandiéndose ocupando aguas territoriales españolas? Pues sí, pero en lugar de perejil lo que tenemos es silencio en los medios de comunicación, salvo ABC que es el que ha denunciado el hecho, no sea que molesten al huevón del “presidente por golpe de estado”.

    En fin, que Trillo hizo un poco el ridículo con su relato épico de lo de Perejil, pero estos son patéticamente incompetentes pero mucho más cobardes. Miedo a perder votos, claro.
    Un abrazo

    dicybug

    5 octubre 2009 at 1:37 pm

  2. Ya se sabe: dales leche y te pedirán unas galletas.

    Sobre lo del barco como territorio consultaré cuando pueda con mi “asesora jurídica”; una pobre amiga a la que traigo frita con mis preguntitas del tipo “Y si…”. A mí me extraña que el barco se considere “territorio”, pero como el Derecho Internacional es de lo más ridículo que hay (principalmente porque no existen organismos con capacidad punitiva real sobre quien conculque la “ley”), nada me sorprendería. De todas maneras, tampoco me extrañaría que hubiera distinciones al respecto según la “zona” en que estuviera el barco, ya que las aguas se dividen en cinco regiones según su proximidad a la costa.

    …era del atún del atún de Rianxeiraaaaa. (Me voy a hacer la comida).

    No a todo

    5 octubre 2009 at 1:44 pm

  3. ¡Ah!, por cierto

    No a todo

    5 octubre 2009 at 1:45 pm

  4. ¡Vuelvo!

    Mira esto otro.

    Y un abrazo.

    No a todo

    5 octubre 2009 at 1:53 pm

  5. Hola Ariovisto,
    Qué miedo estarán pasando los pescadores y sus familias!! Espero que todo acabe bien!
    Dos besos!
    PD. “aquello debe ser un trocito de España todavía más a la deriva”… más a la deriva de lo que ya estamos por aquí… 🙂

    saporima

    5 octubre 2009 at 10:23 pm

  6. Prooooooooofeeeeeeeee, mi abuela -QPD- solía decir que a la gente le das una mano y te toma el brazo entero. Es muy cierto.

    Y si a ello le sumas la incompetencia y “el pacifismo” de este Gobierno… La gasolina y la cerilla. Dios los cría…

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    6 octubre 2009 at 12:57 pm

  7. Uhm… este tema me causa un grave dilema moral. Por una parte, como buen pastafari, creo que mi dios siente predilección por los piratas (de mar), y que el calentamiento global es un castigo del Monstruo de Espaguetti Volador (MEV) por la disminución del número de piratas (hay estadísticas que así lo demuestran).

    Por otra parte yo formo parte del grupo de solteros anti-árguiñano, y, sí, tengo en la despensa latas de atún salvadoras, de esas que le puedes echar a la pasta, al arroz, o si hasta eso se te ha olvidado comprar, al pan (es que el pan no me gusta mucho).

    Gana el estómago sobre la fe pastafari. Además, seguro que en MEV quiere que sus fieles se alimenten bien.

    En efecto, un barco español es territorio español, tanto como una embajada, por ejemplo. Así que si secuestran un barco español, en realidad nos están secuestrando un poquito de España. No sé qué ha pasado con ese barco, porque no veo la tele, sólo estudio y leo blogs cuando puedo, pero cualquier cosa que no sea una respuesta contundente y altamente disuasoria contra los piratas es inadmisible. A ver si ahora van a poder ir secuestrando cachitos de país como si nada… de hecho, para eso está el ejército ¿no?

    variablex

    7 octubre 2009 at 12:36 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: