ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Responsabilidad

responsabilidad.

1. f. Cualidad de responsable.2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal. 3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. 4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

responsable.

(Del lat. responsum, supino de respondĕre, responder).1. adj. Obligado a responder de algo o por alguien. U. t. c. s.2. adj. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.3. com. Persona que tiene a su cargo la dirección y vigilancia del trabajo en fábricas, establecimientos, oficinas, inmuebles, etc.  ~ civilmente.
1. m. Der. El que, sin estar sometido a responsabilidad penal, es parte en una causa a los efectos de restituir, reparar o indemnizar de un modo directo o subsidiario por las consecuencias de un delito.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pues no, señores calienta sky o calienta cueros de la RALE, esto no significa ser responsable. Responsable es aquel que sabe callar y mantenerse al dictado de los responsables sindicatos y sindicales.

ZPack (retráctil de tres: paro, desespaña y caos) pide hoy responsabilidad a los trabajadores en general en la Renault. Ser responsable es estarse con la boquita callada y no dar la sensación “pesimista” de que estamos en el fondo del pozo. Es más, Zócrates, ha dicho esta ingeniosa frase: “No sé si el pesimismo será un negocio, pero no es una inversión.” Así que todos resoponsables y calladitos. El que sea irresponsable, antipatriota, aproveche la coyuntura para soltar caña al mono… es un pesimista.

Evidentemente, lo que para ZPack es un negocio no es el pesimismo, sino el optimismo beatífico del santón aborregado y sojuzgado que a él le gustaría reinara en España. Para un parado, desde luego, el pesimismo no es un negocio, pero el optimismo, menos.  Responsables y optimistas todos como los sindicatos (ya se habla de los sindicatos como el Ministerio de Méndez – vaya un currante jarto jamón).

En definitiva, si el PP le critica, lo hace irresponsablmente para sacar tajada electoral; si los empresarios le critican, lo hacen desde la irresponsabilidad antipatriota; si los trabajadores abuchean en el desfile del día 12, lo hacen desde la irresponsable irresponsabilidad.

Pero resulta, aprendiz de Calimero, que el único responsable que hay aquí es el tipo al que la Tómbola le rifó ser el presidente del gobierno. El responsable es el que maneja el zumo de riñón de los españoles a su antojo. El responsable de este sindiós y esta sensación de desconfianza inducida (24 % más de ahorro en las familias españolas) es el tipo de la sonrisa felina, de felón.

Por su responsabilidad la gente no gasta.  Por su responsabilidad los negocios no crecen. Por su responsabilidad los empresarios no contratan. Por su responsabilidad los impuestos han vuelto a subir.  Puestos a exigir responsabilidad y siendo objetivos, asome el hocico a la ventana Mr. Yonohesido, aspire hondo y dimita. Práctique la eutanasia con algún voluntario apesebrado de su cuerda, no con su país. Aspire hondo, si lo soporta, y lárguese ya de aquí, coño.

Anuncios

Written by ariovisto

6 octubre 2009 a 2:13 pm

Publicado en 2. Política

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Profeeeeeeeeeeeeeee, ése no se va tan fácil… Bueno, ya sabes qué pienso de ese político…

    Jejeje.

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    6 octubre 2009 at 9:16 pm

  2. ¿Cómo se le puede hacer responsable de una crisis que solo existía en la mente de la oposición?
    ¿Cómo se le puede hacer responsable de una crisis generada por la codicia yanqui, pero que en cualquier caso no nos afectaba porque nuestras entidades bancarias estaban como robles?
    ¿Cómo se le puede hacer responsable de una crisis, ahora sí reconocida y que nos afecta más que a nadie, pero que es culpa de Aznar?

    Querer hacer responsable a Z-paro es ser muy rebuscado.

    ¡Por el pleno empleo!

    dicybug

    6 octubre 2009 at 9:30 pm

  3. Hola Ariovisto,
    Yo estoy de acuerdo con Puri… No creo que te haga mucho caso en lo de irse de aquí… Has sido todo lo vehemente que has podido, quédate tranquilo, pero éste es un hueso difícil de roer… 🙂
    Dos besos!

    saporima

    6 octubre 2009 at 10:28 pm

  4. Eh, sin faltar a los sindicatos que ya reclamaron una subida de impuestos para defender a los trabajadores.

    Valientes desvergonzados.

    No a todo

    6 octubre 2009 at 10:58 pm

  5. Oh, que bonito sería una dimisión del Gobierno. Una bonita Cuestión de Confianza en el Parlamento Español…

    Pero eso no va a pasar. Dejemos de soñar, seamos responsables y trabajemos gratis para levantar el país. Por amor al arte y a Zapatero.

    variablex

    7 octubre 2009 at 1:37 am

  6. Sólo faltaría que con tres posts más como éste ZPack dijera.. “Me voy, tiene razón Ariovisto”.
    Joer, a estas alturas el guindo está ya muy alto como para tirarme.

    Thanks for sharing, sweethearts.

    ariovisto

    7 octubre 2009 at 8:22 am

  7. ¿Cómo puede hablar de responsabilidad aquel que es un irresponsable? Cosas veredes, amigo ariovisto.
    Yo, despues de ver a un ruso o ucraniano comiendo churros en un bar de Madrid (verídico, oiga) ya me lo creo todo.

    Chinito

    7 octubre 2009 at 4:14 pm

  8. Hola Ariovisto,
    No me extrañan ni la reacción de la chica, ni la promesa del chico en ese preciso momento…
    Lo que sí es extraordinario es que él esté dispuesto a cumplir su palabra…
    El final es triste…

    “Aunque hace frío en la noche profunda y oscura, puedo ver el paraíso…”
    Esta frase me ha recordado a Dicybug!! 🙂

    Dos besos!
    PD. Te sigo debiendo una canción (dos, en realidad).

    saporima

    7 octubre 2009 at 6:22 pm

  9. A mi me recuerda a Dicybug lo del “salpicadero”…

    The dashboard lights, the gears, the brakes, the grounds, the curves, the speeds… anyway…

    Porque no tiene 17 años, que si no…

    🙂

    ariovisto

    7 octubre 2009 at 9:52 pm

  10. 🙂

    saporima

    7 octubre 2009 at 10:12 pm

  11. Y yo que pensaba que este post era más antiguo que el mío… ¿Síndrome de las neuronas deshidratadas?

    Pues sí, estaba escribiendo algo sobre el flamante premio Nobel. Y la verdad es que lo siento por Z-paro, que se lo merece tanto o más que Obama. Al fin y al cabo Obama no practica la limpieza lingüística en su país. Mucho me temo que a Z-paro ni lo han considerado. No deben saber ni que existe.

    Éste es el siglo de los telepredicadores.
    Un abrazo

    dicybug

    9 octubre 2009 at 12:44 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: