ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Gallardón: el eterno “expirante”


Noticia de última hora con respecto a este post: 19 representantes del PP llaman “vómito” a la opiniòn de la presidente de la Comunidad de Madrid y optan por hacer la campaña electoral al PSM en contra de su líder. ZP piensa que  Rato es un buen candidato para dirigir Caja Madrid,  Bono dice que Cobo es un “hombre honrado” y Rajoy dice que no está negociando nada con Esperanza Aguirre (pues debería)

O aspirante, o suspirante o “conspirante“. Este señor, desde que lo conozco, ha querido ser alguien. Siempre se ha alabado su ambición, su proyección, su preparación, sus dotes. La verdad es que ha pasado por todos los estados de piscifactoría. Ha sido rémora fraguiana, besugo, manta raya, delfín, tiburón y ahora flirtea con las acechantes morenas. Ha llegado a ser alcalde de Madrid. Yo ya me hubiera conformado con eso. Pero quiere ser más, y lo quiere ya, obviamente porque se le pega el arroz. La ambición dicen que es una buena e inherente cualidad en un político. ¡Y a mí que me parece que no! La ambición es buena para un deportista y no creo que sea buena consejera para un asalariado del pueblo que es lo que en el fondo es un pobre político. Visto desde otro punto de vista, la historia de Ruiz Gallardón es la historia de un fracaso en cadena que se inicia con sus reiteradas intentonas por asaltar la candidatura pepeniana y que termina con un corte de mangas olímpico. El resto no deja de ser un aficionado a los agujeros y a las zanjas, y un aprendiz de perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

A estas alturas de la película, cualquier afiliado o simpatizante del PP ya ha constatado que elegir a Rajoy fue un error grave. Menos los círculos más almibarados a quienes les encanta situarse en una triste equidistancia, el resto, que me temo que es la gran mayoría por lo que oyes, por lo que lees, se arrepienten profundamente de haber puesto a la cabeza de la alternativa al desastre ZP a un viejo desdentado sin colmillos ni garras para morder el cadáver de la irrisoria política del tardo-socialismo (y tan tardo). El socialismo aprende, desde su ineficacia y desde su propia definición utópica, que no existe en este mundo otra estrategia política que no sea gobernar siempre. El socialismo utiliza la técnica del encantador de serpientes y emboba a quienes se dejan llevar por la meliflua y anodina música del turbante. Parece mentira que, pese a las friegas de agua del carmen de la pijiprogre Salgado con los maravillosos resultados del paro, ahora que verdaderamente está empezando la crisis – y lo que te rondaré, morena – y que nos vamos enterando de lo que verdaderamente vale un peine, tengamos el circo de oposición que tenemos. Se precisa contundencia, rigor, seriedad, eficacia, solvencia y energía. No es tiempo de movidas, rencillas, y estúpidas partidas de estratego de tres al cuarto. La posición en la parrilla de Gallardón no es buena pues su aval es Prisa y no se puede juntar la prisa y la ambición. Rajoy deambula absorto y ha olvidado ya que su objetivo es ganar la presidencia de España para mandar a este saltimbanqui que nos gobierna a paseo. Es preso de la serpiente.

Es curioso que, hasta que los socialistas no pierden el poder, el concepto de oposición no tenga las aristas tan curiosas que toma durante el mandato o el obedezcato socialista. ¿Por qué la oposición ocupa más portadas de periódicos que el gobierno? Es para nota constatar que, si uno observa nuestro breve paseo democrático, la oposición nunca ha sido objeto de crítica tan mordaz y sistemática – planeada, configurada, fruto de una fina estrategia manipuladora – . Siendo objetivos, ¿a mí qué coño me importa lo que haga la oposición? Serán ciertos los Gürtells y las movidas de Cajamadrid. Pero objetivamente, ¿qué pasa? ¿Qué nos afecta más? Desde luego esto es como cuando alguien dice que teme a los muertos y otro le contesta que a quien tiene que tener miedo es a los vivos no a los muertos. Qué más quisieran los muertos que morder yugulares. Le tengo más miedo al bolígrafo rápido firma-subvenciones del chico del cinturón de 500 euros.

No se puede caer tan burdamente en esta trampa para pardales. Y eso se debe a que fue un gran error apostar por la mula coja. Demasiado tiempo en la oposición anquilosa, encasilla, hace costra y demasiado tiempo esperando el maná, obliga a buscarse el maná en amiguismos, alianzas, insidias, y caramelitos con sabor a rosa y a puño colgaditos por todos los despachos del Congreso. Después de la trayectoria que Esperanza Aguirre ha demostrado a la cabeza de la Comunidad de Madrid, España podría inaugurar el casillero femenino de la Historia con una presidenciable mujer. Un congreso del PP donde toda esta gente que ya se confunde con su entorno, diluidos de puro aburrimiento e inacción, a cuya cabeza aparece el ambicioso de las prisas, Sr. Ruiz, vayan a incordiar mientras juegan al dominó en un bareto de barrio y dejen paso a gente con ganas de soltar bofetones, que ni España ni los Españoles están para cataplasmas. ¿Le estará pasando por la cabeza a la señora Aguirre mandar a tomar por saco esta baraja con todas las cartas marcadas? ¿Un partidito nuevo para el Congreso del PP previo a las elecciones? “Ladran, luego cabalgamos“, debe pensar. Si el PP se divide, al menos que se divida él, y no lo dividan otros.

Es obvio que la flauta del encantador de serpientes socialista ha menospreciado a la política hasta tales niveles, que la oposición ya gira en el mismo sentido que el agua de la cisterna por donde se arrastran todos. Ahora que la muerte de Sabino Fernández Campo pone un clip y da carpetazo a la lista de los grandes estadistas españoles es justo reconocer que toda la clase política actual, subidos unos encima de los hombros de los otros, no le llega al dobladillo del pantalón al “mayordomo” del rey.

Anuncios

Written by ariovisto

27 octubre 2009 a 9:15 am

Publicado en 2. Política

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,

    Melifluo: “Dulce, suave, delicado y tierno en el trato o en la manera de hablar. U. m. en sent. peyor.”
    ¡Pobre palabra! Un significado potencialmente bonito echado a perder por el sentido peyorativo que se le atribuye. “Aquel que pronuncia bellas y dulces palabras para seducir a otras personas, a fin de obtener beneficios”.

    “¿Qué nos afecta más?”
    Pues tienes razón. Mandemos a los chorizos a la cárcel, sean del color que sean, por supuesto, pero roguemos para que lo antes posible alguien inteligente, bien preparado y honrado gobierne nuestro país (¿Esperanza?).

    Me ha gustado la frase:
    “Le tengo más miedo al bolígrafo rápido firma-subvenciones del chico del cinturón de 500 euros.”
    En otros contextos llamar a alguien “chico” o “chica” es halagador, rejuvenece (como aquella chica de la cazadora roja). Pero en este contexto ese término (incluso aunque no estuviese acompañado del cinturón) es claramente ridiculizante. “Esto te queda grande, pequeñín”.

    Dos besos!!

    saporima

    27 octubre 2009 at 6:48 pm

  2. Hola ariovisto,
    el problema no es el alcaldín querellandón, sino los alcaldines. El problema no es la degana de Mariano, sino que Mariano, el alcaldín y si perro es-coba son una misma cosa. Viendo el completo desastre que es el PP con Rajoy y sus cuatreros (nunca mejor dicho), estamos viendo lo que sería el PP con el alcaldín a la cabeza. Son idénticos, igual de vacíos, igual de inútiles, igual de faltos de principios, igual de llenos de ambiciones, igual de ineptos, iguales en todo.

    Cuando a Esperanza la insulta un perro al servicio del alcaldín, Mariano apoya al perro y por ende a su amo. ¿Qué hace Esperanza entre tanta mierda? ¿Reformar el PP desde dentro? ¿Quiere construir un rascacielos sobre una base de catacumbas? También ella ambiciona cosas. También ella calla a veces pensando en su futuro en el PP. Aun así, antes una Esperanza que un millón de cobomarianosalbertos.

    dicybug

    27 octubre 2009 at 7:36 pm

  3. Prooooooooofeeeee, que Rajoy no me gusta lo sabes, y que Gallardón es un perdedor también. A mí me encantaría que Doña Esperanza Aguirre fuese la primera Presidenta del Gobierno de la Historia de España; tiene los ovarios bien puestos, es enérgica, sabe muy bien lo que quiere y lo que hace y por qué, tiene carisma y no le tiembla el pulso ante nada (ni aante nadie). Está claro que lleva muy bien esta partida y que cada paso que da lo calcula al máximo.

    MIL BESOS, PROFE ADMIRADO.

    Puri

    27 octubre 2009 at 9:02 pm

  4. Puuuues tendré que empezar a hacerte caso y dedicarme al análisis de la actualidad, ya sea de la que me afecta directamente (como el tema laboral) o no. Si mi público así lo pide… 😉

    La naranjita analista!!

    altisidora

    27 octubre 2009 at 11:47 pm

  5. Proooooooooooofeeeeeeeeeeeee, ¡¡¡GRACIOAS por sumarte al club ;)!!!

    BEEEEESOOOOOS,

    Puri

    28 octubre 2009 at 2:35 pm

  6. GRACIASSSSSSSSS, leche, ¡el teclado andante cojea 😉 😀 !

    Puri

    28 octubre 2009 at 2:36 pm

  7. Hola Ariovisto,
    He leído por ahí que “el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP llamará a Manuel Cobo para tomar una decisión sobre la petición sancionadora que Esperanza Aguirre ha solicitado al partido”. ¿Qué harán? ¡La cosa está que arde!
    Dos besos!!

    saporima

    29 octubre 2009 at 11:07 pm

  8. Si miro y veo que Madrid es la comunidad autónoma con una economía más saneada, con un menor nivel de paro, que ofrece mejores servicios públicos a sus habitante, etc… A mí solo me queda pensar que yo también quiero todo eso.

    Dado el currículum de Esperanza Aguirre ¿A alguien se le ocurre una persona mejor para la presidencia del gobierno?

    Vale, es más chula que un ocho pintado de verde pistacho, pero a estas alturas creo que todos preferimos la chulería torera a la sonrisita estúpida de Zapatero.

    variablex

    12 noviembre 2009 at 5:50 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: