ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

“Politanasia”

La verdad es que la caradura de los políticos de izquierdas con el tema saharaui es para enmarcar y encuadrar en las vitrinas de los grandes aportes a la incoherencia de estos partidos neoprogres. Lejos quedan ya aquellas proclamas de las JSPV (Juventudes Socialistas del País Valencià) que llenaron de policromáticas pintadas todas las fachadas camino del instituto cuando yo era joven… e incluso socialista auténtico. Pintadas a favor del frente Polisario y por la independencia del Sahara… Ahora estamos en la new wave de la alianza de las civilizaciones, si bien no con todas las civilizaciones. De hecho, mientras todos los saharauis hablan español en la intimidad y muchos de ellos llevan en sus carteras una estampita de San Aznar, al que adoran en secreto (muchos familiares suyos dejaron los secarrales de Tinduf gracias a sus apoyos e iniciativas), aquí los ignoramos.

Pero referido al lío que está montando Aminatu Haidar es curioso el punto de vista poco progre de obligar a esta protomártir a que abandone la huelga de hambre e incluso torcer su voluntad – en otros casos tan respetada y sagrada tratándose de conflictos eutanásicos – si es preciso con la fuerza de la justicia.

Pero entonces, ¿la eutanasia es lícita o no? Si esta señora decide libremente “no comer” para reivindicar un conflicto olvidado – uno de tantos – ¿sí se le puede obligar a vivir? Y Sampedro, ¿entendemos que quiera morir?

Yo creo que ya lo entiendo: mientras se habla de si come o no come, que si moratín que si moratán… nadie habla de intentar dar luz a esta gente que sigue desperdigada por el mundo con la patria robada, con problemas de solución, pero sin solución de problemas.

Hace unos años conocí a una chica saharaui. Me ayudó a darme cuenta de que no todos los árabes son iguales, y de que ojalá – nunca mejor expresado- fueran como ellos.

No se puede contentar a todo el mundo, no se le puede poner sonrisa a todo, no se puede convertir el falso talante en piedra angular de una actuación política… Somalia, Mali, Al Qaeda, Marruecos, Mauritania… Mejor que nos hubiéramos metido la Alianza de Civilizaciones en el yamentiendes.

Anuncios

Written by ariovisto

8 diciembre 2009 a 11:47 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Es un tema difícil. Por un lado, parece razonable que alguien que esté a favor de la eutanasia esté también a favor de otras formas de suicidio no asistido. Que cada uno haga con su vida lo que quiera. Por otro lado, quizá pueda hacerse una distinción en base a si la causa que atormenta a la persona que decide morir tiene solución o no (¿quién decide si tiene solución?). Quizá distingan entre padecer graves enfermedades incurables y otros tipos de causas. Es un tema difícil.
    Dos besos!!

    saporima

    9 diciembre 2009 at 9:22 pm

  2. Y el buenismo, se acabó…

    “Debe prevalecer el interés general”… dijo Zapatitos Pagarrescates.

    ¡Qué mala suerte ha tenido esta señora, que el buenismo no le ha llegado! Y eso que parecía que tenía para todos, claro, le han dado a elegir entre la vida de esta señora y enojar al sátrapa marroquí, y Zapatitos no ha dudado…

    Con esta tropa la incoherencia es una constante, síntoma claro de la carencia de inteligencia y de principios que tienen. Este caso no resiste la comparación con el secuestro de los pesqueros, con la vergonzante excarcelación de De Juana Chaos o con el que tú citas, Sampedro.

    Socialismo es lo que les sale de la punta del yamentiendes en cada momento. Y son socialistas de verdad.

    dicybug

    9 diciembre 2009 at 10:50 pm

  3. Un problema de muy difícil solución el del pueblo saharaui. Realmente, no sé qué pensar al respecto, así que me quedaré con la frase que me dijo una amiga: “lo triste de todo este asunto es que no puede regresar al Sahara viva, pero sí muerta, como un objeto. Porque legalmente los muertos son objetos y no necesitan pasaporte”.

    Más allá de esto, yo no sé qué decir.

    variablex

    12 diciembre 2009 at 10:02 pm

  4. Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, hay mucha hipocresía en este asunto de la eutanasia y el suicidio. Y respecto a Aminatu, nadie es quien para forzar a nadie a hacer nada que no quiera. Que cada uno asuma sus decisiones y que cada palo aguante su vela.

    BESAZOS.

    Puri

    14 diciembre 2009 at 9:04 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: