ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Nu-ce-lar…

Me viene a la memoria el simpar filósofo del siglo XX Homer Simpson cuando corrige a no sé quién y le dice “nu-ce-lar”, “nu-ce-lar…”


Los ayuntamientos de Yebra (Guadalajara) y de algunos más que ya se han puesto a la cola y a los que les sueltan una pasta (bastante millones de euros, por cierto, durante creo que setenta años a parte de los puestos de trabajo directos e indirectos) si consienten en poner los Almacenes de Residuos (cementerios nucleares) al precio que está la pasta con la pandemia económica zapatérica que asola estos lares y vicos… hacen muy bien en reclamar ser curiosa sede de estas cosas.

Como somos como somos y nos la cogemos con papel de fumar para todo lo que suponga hacernos verde oscuro, hasta el PP, que yo creía que defendía un plan que de una puñetera vez nos hiciera independientes del cableado achampañado borgoñés que nos suministra a precio de oro los kilovatié française, ahora parece que se suma a “nucleares, no gracias”. Pero lo más patético es que se enfrenten por esto, que amenacen expedientar a los alcaldes que intenten sacar el cuello por sus conciudadanos, que salga Fray Arenas de la Rábida y se tenga que enfrentar con la abadesa Sor Cospedal del Madroño por un quíteme allí esos residuos… o esos milloncejos de eurejos…

Como somos como somos y nos la cogemos con papel de fumar para todo lo que tenga que ver con la seguridad – vamos, somos la generación que se cree que va a vivir siempre – no creo que los almacenes de residuos los hagan con agujeros. Me imagino que habrá un Centro Nacional de Seguridad para estos temas que no va a consentir que se metan los residuos en tupper-wares de esos de cafelito de vecina o de venta piramidal. Acierto a pensar que en Cofrentes, por ejemplo, todavía no ha nacido nadie con cuernos, ni los peces nacen con tres ojos, ni las cabras con dos cabezas. Es más, no hay lugar a pensar en extraños efectos radiactivos porque en Cofrentes no gobierna el zapaterismo, asunto verdaderamente perjudicial, si lo hubiere.

¿De qué se trata? ¿De echar una meadita para marcar el territorio ahora que nos chuflan las encuestas? Cojines…!

Lo de Feijoo, ilustre tataratarantinnieto de ilustre apellido como el de Don Benito, ya le deja a uno el resuello y el voto en la nevera, como aquel que compra un mueble de esos de auto-montaje en unos grandes almacenes y cuando lo abre resulta que le faltan tornillos o las instrucciones de montaje están en checo, magiar, coreano y griego… o galegu… Mira que si yo le voto al PP pensando que me van a poner centrales nucleares para que la luz me cueste menos y luego me salen con las instrucciones en verdín o en ecolo-socialismo o en mari consternadines

Y por si fuera poco, el Marianic – como dice mi cyber alter ego Dicybug – me sale, no ya con el papeles para todos sino, ya ¡sin papeles! si total… por el mero hecho de ser seres humanos… Hijos de Dios, vamos… Mariano Yavoy debía haber pronunciado este discurso con el sari de la madre Teresa de Calcuta.

A ver, señores de la leal oposición, ¡que España no tiene el chocho pa ruidos! ¡A ver si nos arremangamos, queridos!

No, si votar ya va a ser peor que enterrar un gato muerto.

Aznar, cielo, pégate un ducha y saca las corbatas, por favor.

Anuncios

Written by ariovisto

24 enero 2010 a 1:12 pm

Publicado en 2. Política

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Partido Patético
    Partido del Mal Menor
    Partido Payudar
    Partido del Memorable Mariano (Léase Pa-me-ma)
    Partido del Centro Acomplejado y Traiciones Abundantes (el PCATA minuta)

    El PP tiene muy claros los principios “Convencer cada día a más gente”
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-justifica-su-cambio-sobre-epc-porque-hay-que-convencer-a-mas-gente-1276381913/

    Una persona normal se preguntará, convencer ¿de qué? En el PP el “qué” es función del objetivo, del “más”. Tienen unos principios clarísimos.

    dicybug

    24 enero 2010 at 7:40 pm

  2. Prooooooooofeeeeeeeeeee, creo que Quevedo definió esto mejor que nadie…

    “Poderoso caballero es Don Dinero”.

    Y yo agrego:

    “Por una mirada un mundo,
    por una sonrisa un cielo,
    por un voto… ¡Qué te dieran todos pòr un voto!”

    ¡Es de esperar que Aznar se decida a desempolvar sus corbatass 😉 ! Eran bonitas… 😀 😀 😀

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    24 enero 2010 at 9:10 pm

  3. Hola Ariovisto,
    ¡¡Qué menos que tener unos principios, los que sean, y no abandonarlos a las primeras de cambio y engañar con ello a aquellos que depositan en ti su confianza!!
    No podemos fiarnos de ninguno de ellos.
    En fin…
    Dos besos!!

    saporima

    24 enero 2010 at 11:29 pm

  4. Prooooooooooofeeeeeeeeeee,

    ¡Mañana te escribo 😉 !

    Besos,

    Puri

    25 enero 2010 at 10:14 pm

  5. Yo sólo veo dos opciones; o votar nulo, que es lo que hago desde que voté al PP por última vez en 2004; o montar un partido, votarme a mí mismo y pasar de la queja a la acción. Al menos el día de las elecciones.

    Un abrazo.

    PS: Yo también soy fan de los Simpson. De hecho, muchas veces empiezo una frase diciendo “hay un capítulo de Los SImpson en que…”.

    No a todo

    26 enero 2010 at 12:58 pm

  6. Jajaja. Me encanta mi bicho.

    No a todo

    26 enero 2010 at 12:59 pm

  7. Hombre, yo ya se que no voy a vivir para siempre, pero me dijeron que cuando te prestan una cosa, hay que intentar devolverla mejor de lo que te la dieron, o al menos, igual de bien.

    No recuerdo quién dijo que la tierra es un préstamo de nuestros hijos, pero sí que me parece que está mal devolvérsela llena de basura radiocativa que tardará todavía siglos en desactivarse.

    Cuando la gente dice que la energía nuclear es la que va a venir a salvarnos a todos, yo no puedo evitar pensar en Chernobil. ¿Ya se nos ha olvidado? ¿Y lo que pudo ocurrir en Vandellós? Además, estamos en España, esa idea de que las cosas se harán bien… Yo creo que sí que meterán los residuos en un tupper, como los que usa la madre de un amigo para que se lleve las lentejas caseras a su casa.

    Un recuerdo de Chernobil:

    http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html

    variablex

    30 enero 2010 at 11:55 pm

  8. Ojalá pudíeramos regresar al maternal fuego de las antorchas en torno al chamán en la seguridad de las cavernas,amigo Pablo.

    Mejor me quedo entre Chernobil y Atapuerca. En el término medio…

    🙂

    ariovisto

    31 enero 2010 at 12:00 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: