ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Los “robalenguas”

Enlace  noticia

En el imperio del torpe, del inútil y del desnortado caben todos.
Caben incluso quienes plantean la más intolerante y fascista manera de entender la libertad de los demás.
En todas partes del mundo la gente suspira por la libertad, en muchos sitios conseguida a malas penas. Aquí, en la Península, aprendices de franquets (Francos pequeñines) corretean dando por saco a la gente libre con sus autofascismos de sobremesa.

Obligar a hablar en un idioma no deseado es comparable a los palitos que llevan los árabes fundamentalistas para corregir a sus señoras indolentes. Es la mayor burrada que se puede aplicar sobre la libertad de una persona. No hablar. Censurar, coartar, enmudecer, acallar, coaccionar … capar la salida natural y original de la libertad, del pensamiento y de lo más íntimo de las personas.
Obligar a las personas a amar, suspirar, crear, dar cariño, prestar consuelo, alentar, excitar, apaciguar, tranquilizar, enseñar, hacer soñar, vivir, contar, trasmitir cultura… en un idioma forzado sólo podría haberse esperado de una suerte de invasión alienígena destructora con tentáculos, diez bocas y pene invertido… propias de Welles.
Está bien que los catalanes anden a la suya, mirando para otro lado (cuatro millones y medio de parados!!!) sin querer ver esta suerte de invasión o golpe de estado alienígena de gente sin escrúpulos y Dios no sabe si alma.

Tal vez el Gobierno de España tuviese la intuición acertada de que, ahora que estamos cerrando empresas por su ineptitud, promueva, apoye, financie y asesore la creación de nuevas empresas de implantación genuinamente española de todos los productos – muchos ellos de primera necesidad – que se fabrican en territorios hostiles a las democracias europeas. Más que nada para ahorrarles el gasto que supone poner los rótulos de sus empresas en “polaco.”

Y si el gobierno no lo hace, aprovecho para hacer un llamamiento a todos los jóvenes emprendedores y con dineros – si es que queda alguno – para empezar a construir empresas en suelo español – con rótulo en el idioma que les salga del nabo – de colonias, jabones, pinturas, cosméticos, telas, tintes, farmacias, detergentes, lacados, barnices, bebidas, embutidos, tornillos, accesorios metálicos, hierros, aceros, anclajes, chapados, grifería, tuberías, cableados, sanitarios, bolígrafos, etc.. que reactiven el maltrecho tejido industrial de un país, España, que está dispuesto a dejar tranquilos a aquellos que se sorben el moco mientras se miran el ombligo ajenos a conceptos que parecían claros tales como libertad, respeto, solidaridad, tolerancia y sentido común.
Todo vale, ¿no?

Anuncios

Written by ariovisto

2 febrero 2010 a 3:08 pm

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El problema de esto es que los catalanistas son personas con una tara mental. Y la gente normal se cansa o no se atreve a plantarles cara (porque esa es otra: son violentos). La gente normal no tiene armas para combatir al tonto de la trompetita y la pistola. Al final te hartas del tonto y de la trompetita y te vas a vivir a otro sitio. Esta gente no para: siguen y siguen y siguen y dedican su vida a dar por culo porque sus vidas son una mierda y quieren que las de los demás sean igual.

    dicybug

    2 febrero 2010 at 7:37 pm

  2. Mi propuesta: crear una cadena con implantación en todas las capitales de provincia que se llame “La tortilla española”, especializada en tan rico plato.

    No a todo

    2 febrero 2010 at 9:56 pm

  3. Hola Ariovisto,

    “Obligar a las personas a amar […] en un idioma forzado”
    ¡¡Qué bonita enumeración de cosas que se pueden hacer con el lenguaje!!

    La segunda lista, la del último párrafo, la de los tipos de nuevas empresas que se pueden construir, también me ha gustado. Esta vez no por ser dulce como la primera, sino por ser divertida. ¡Qué lista más larga! 🙂 🙂

    La política lingüística en nuestro país es indignante y triste.

    Dos besos!!

    PD. María Villalón – “La Lluvia”. ¡¡Qué canción más bonita!! 🙂

    saporima

    2 febrero 2010 at 11:21 pm

  4. Qué horror la que tenemos encima y la que nos viene aún. Los agoreros dicen que somos algo así como ‘la Argentina’ de Europa…lo que nos faltaba. Eso y que nuestra situación será más desastrosa que la de Grecia.

    A ver si nuestros ‘emprendedores’ se ponen las pilas, invierten en futuro y se dejan de querer enriquecerse a toda costa porque en un país donde los pobres serán (seremos) cada vez más pobres, nadie podrá comprar lo que creen/fabriquen.

    Un saludito desde un naranjo sevillano ‘pelao’ de frío…bbbrrrrr

    altisidora

    3 febrero 2010 at 8:24 pm

  5. A ver si me animo y escribo con mayor frecuencia! que el amor acaba con la inspiración en mi caso!!!

    Gracias por el beso swsheppes (o como se escriba!!!!)

    Esperemos q la situación se arregle…por nuestro bien.

    altisidora

    4 febrero 2010 at 5:48 pm

  6. Proooooooooofeeeeeeeeeeeeeeeee, tal y como acabo de decirle a Dicy, perdona la tardanza en visitarte, pero tengo una tendinitis en el brazo bueno y me cuesta muchísimo teclear.

    Totalmente de acuerdo contigo 😉

    BEEEEEEEEESOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS,

    Puri

    4 febrero 2010 at 10:06 pm

  7. Hola Ariovisto,

    Supertramp – “Fool’s Overture”
    Es una canción intensa. Transmiten muy bien la sensación de gran tragedia.

    Dos besos!!

    saporima

    4 febrero 2010 at 10:59 pm

  8. Como que es tan fácil poner un negocio… No por lo que te cuesta la inversión, sino porque antes de abrir ya te han crujido a impuestos todo lo que han podido y un poquito más.

    Por eso en este país todos queremos ser funcionarios, porque a ver quien cojones se atreve a emprender si sabes que una buena parte de la inversión (los impuestos) no tendrá rentabilidad alguna. Si ya ni siquiera te dejan llevar tu negocio como te salga de la… alma, apaga y vámonos, que esto no trae cuenta.

    variablex

    5 febrero 2010 at 10:33 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: