ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Alicantina

Cuando estoy lejos, recuerdo,
mi inigualable ciudad.
Sólo de pensarlo quiero,

por mi Alicante llorar.

Tierra que vio mis anhelos,
entre los tuyos cruzar,
Alicantina, me muero
por esos labios besar.

“Alicante de mi alma,
a la vez mora y cristiana,
un castillo te nace de las entrañas.
Y en él habita una santa,

que siempre altiva te guarda.
Bárbara la mujer, santa a la vez,
dama y señora de España.
Tres esmeraldas recorren tu piel,
en las noches de San Juan,
tu castillo, tu mar y unos ojos de mujer.”


Impenetrable es tu frente,
dulce cara encantada,
la orilla besa tus pies,

cuando divisas la Explanada.
Dulce tristeza de una mujer,

contempla la estudiantina,
Sollozos de palmeras,

bajo la luna alicantina.

“Alicante de mi alma,
a la vez mora y cristiana,
un castillo te nace de las entrañas.
Y en él habita una santa,

que siempre altiva te guarda.

Bárbara la mujer, santa a la vez,
dama y señora de España.

Tres esmeraldas recorren tu piel,
en las noches de San Juan,
tu castillo, tu mar y unos ojos de mujer.


Tres esmeraldas recorren tu piel,
en las noches de San Juan,
tu castillo, tu mar y unos ojos de mujer.


Written by ariovisto

6 febrero 2010 a 11:40 pm

Publicado en 4. Personal

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No conocía esta canción, aunque tampoco soy muy aficionado a las artes “tuneras”. No es que sea de los que los tunos les dan sarpullido, pero tampoco me gustan mucho que digamos.

    Respondiendo a tu comentario, lo ideal sería que nadie se viese forzado a emigrar… Por otra parte, la situación de la economía mundial después de la segunda Guerra Mundial no era comparable a la situación actual. Europa estaba hecha trizas, al igual que Rusia, los EE.UU… No había ningún país rico hacia el que mirar (bueno, tal vez EE.UU.). Además, el que tuvo, retuvo. Europa ya estaba industrializada, y no había más que reconstruir. Hoy en día muchos paises no se están reconstruyendo sino, directamente, empezando desde cero, tras intentar levantarse y caer una y otra vez.

    Además, muchos Españoles viajaron a Argentina, Venezuela, Chile, o los EE.UU. También muchos habitantes de otros paises europeos cruzaron el charco para hacer las américas y volver más ricos de lo que eran cuando se marcharon.

    Estoy de acuerdo, regalar no es una buena idea, pero a veces sí que es necesaria una cierta ayuda. Lo difícil es decidir a quién ayudar y como. No se puede ayudar a todo el mundo, y no todo el mundo merece ser ayudado. Eso es lo peliagudo del asunto, porque, al fin y al cabo, los recursos son limitados, y tampoco queremos entregarlos a quien no los va a aprovechar.

    variablex

    7 febrero 2010 at 2:42 am

  2. Hola Ariovisto,
    Algún día visitaré Alicante. Tiene que ser preciosa!!! 🙂 🙂 🙂
    Dos besos!!
    PD. “y unos ojos (azules) de mujer”… 🙂 🙂 🙂

    saporima

    7 febrero 2010 at 10:01 am

  3. Suena profético… La vistaréis y conmigo delante. Apúntatelo en la agenda!! 🙂

    Un beso.

    ariovisto

    7 febrero 2010 at 10:45 am

  4. ¿Ejerciendo de guía turístico de Alicante? En Valencia también hay palmeras y mar (no, no tenemos castillo)

    dicybug

    7 febrero 2010 at 10:53 pm

  5. Mariano, ese hombre que ni sube ni baja.
    Mariano el incombustible,
    el de las cien bulgarias
    ¿Donde estás Mariano que nadie te alcanza?
    Reunido conmigo mismo, pensando en no hacer nada.

    Chinito

    8 febrero 2010 at 4:14 pm

  6. Me he euivocado y te he puesto aquí el comentario marianélido del post siguiente.
    Bueno, cualquier momento es bueno para ver Alicante.
    Un abrazo.

    Chinito

    8 febrero 2010 at 4:17 pm


Los comentarios están cerrados.

