ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Pálpitos

A veces me río yo mismo cuando escucho o leo las noticias. No sé si me río por no llorar o me río porque me da la gana reírme, acaso porque este país está tomando esos tintes valleinclanescos de esperpento degradante y patético, que se perfila como la mejor opción ante la impotencia que como ciudadano con orla de estadística democrática uno siente al ver el panorama. Pues eso, risa, carcajada, carcajada fría como romántico ante el filo de la daga o ante el premonitorio pistoletazo frente al espejo, por supuesto, deformado  Será eso. Suficientemente patético sacar mixtura del esperpento y el romanticismo: los mitones de Max Estrella convertidos en pañuelo recogido en el Monte de las Ánimas entre nieblas becquerianas.

De este modo, emulando a la simpar doña Emilia, paso a analizar, no una cuestión palpitante, de aquellas épocas en que las cosas sí palpitaban, sino algunas cuestiones palpitantes que no hacen palpitar mi corazón, sino que hacen palpitar los maxilares descargando endorfinas por no descargar improperios. Tan apasionado y palpitante me parece lo que voy a escribir que mi mente se queda pensando en el verbo “palpitar” y en sus extrañas derivadas: “pálpito” “palpito” “palpitemos” “palpitada” “palpite”,,, que se me muestran como ajenas a mi propia lengua.

  • 1ª Cuestión palpitante: ¿quién ganó el debate sobre economía?   Hace ya tiempo que concluí que en estos debates no gana ni ZP y RJ. En estos debates gana la prensa que enjalbega sus portadas con editoriales fotográficos, en tipografía gruesa y llamativas líneas de adscripción política. Estos debates nunca los gana la oposición del gobierno, ni el gobierno de la oposición: los gana la prensa y el que lleve la franquicia de la cafetería del Congreso. Lástima de millones tirados a la basura en sueldos y en prebendas.
  • 2ª Cuestión palpitante: ¿es lícito que a la oposición la muevan la gula y la codicia? Esto es de Club de la Comedia. Yo no sé qué quiere entender el Gobierno o qué quiere que entendamos por oposición. El sueño de todo autárquico absolutista es convertir a la oposición en asesoría de lujo – como si a ZP no le bastaran los 600 asesores en economía (no quiero pensar en la nómina de cada uno porque se me resiente mi cartilla del banco) – . Resulta que la oposición, si critica, lo hace de espaldas a toda la nación y por puros intereses espurios y ocultos. ¡Pues claro, hombre! ¿Para qué va a trabajar la oposición? ¿Para que el gobierno se convierta en una dictadura vitalicia? No dudo que entre las filas más idiotizadas este mensaje cale… ¡qué mala es la oposición! ¡Con lo bonito que sería que todo fuera Gobierno!
  • 3ª Cuestión palpitante: ¿hizo bien RJ en pedir a los chicos del grupo socialista que defenestraran a su líder? Lo que me extraña a mí es que a ninguno de los ángeles de Charlie-ZP se le ocurriera decirle a RJ que ellos muy bien podrían hacer lo mismo. Aunque bien pensado, las críticas jocosas e irónicas ante la infantil propuesta del gallego denotan y connotan la inutilidad del sistema parlamentario español, porque si fuera cierto que los diputados y diputadas están ahí para defender los intereses de los españoles, no sé a santo de qué viene la guasa del mundo opinativo sobre tal propuesta. Eso demostraría la esencia de la representatividad diputativa, pero ejercerla provoca risas, cashondeíto herezano… y un servilismo anticonstitucional a la siglas que pagan descarado.
  • 4ª Cuestión palpitante: ¿se portó bien Obama con el rey? Bueno, yo no hubiera ido. Yo no amo a ZP, pero del mismo modo que me sentí bien con el “¿por qué no te callas?” de su majestad cuando el expropiado estaba poniendo de hojita perejil a un ex –  presidente del gobierno español, si ZP, mal que nos pese, está jugando con Obama a “un, dos, tres pollito inglés a la pared” o mejor dicho, Obama con ZP, pues no voy. O se normaliza la relación o el rey de España no va a un sitio donde no quieren ni ver al presidente de España, o eso o que el rey se presente como candidato. Y mira que Obama tiene motivos para tener en la pared al pollito ZP… pero yo no voy. ¡Y encima va y me lo ponen a comer espaguetis en un pupitre…! ¡Y que sobre esa corona – más o menos – no se pusiera nunca el sol! ¡Y que nos ningunee – con toda la razón – un parónimo del Bill Crosby! Eh, hay que llevarse bien con el primo de Zumosol… ¡mira que somos hipócritas!
  • 5ª Cuestión palpitante: ¿Se propasó el diputado Gil Lázaro al preguntar si Rubalcaba era la X del Caso Faisán? Pues hombre, yo sinceramente espero que no sea la X de nada este señor con perfil estereotipado de valido eterno. No obstante, la cámara de los diputados está para intentar no ser políticamente correctos, porque si también vamos a convertir el Parlamento en un recreo de ursulinas jugando a la comba…. ¡lo que nos faltaba! De eso, de almidonar o algodonar, ya se encargan los periódicos. Yo no centraría tanto la atención en si este tal Gil Lázaro se propasó… habida cuenta de que que se propase un diputadillo, con todos mis respetos a la valentía de este señor, no creo que sea más grave que que un policía ande dejando su móvil en las barras de las erriko junto a cuenquitos con restos de txacolí. Si no quiere que le pongan la X sobre su ministerial calva, despéjese como su frente y no tenga a un juez intentando igualarla a cero en el limbo judicial español. Memoria de pez tienen los señores políticos cuando se sienten afrentados por cuestiones así, olvidando que son trabajadores a sueldo de los españoles y que están ahí para lo que haga falta: las duras, las maduras y las podridas.

  • 6ª Cuestión palpitante: ¿Es lícito que Aznar mande a tomar por… a una panda de aprendices de bolchevique? Es más, yo de Aznar me hubiera subido solemnemente a la mesa de conferencias, me hubiera dado un giro de 180 grados regio, me hubiera bajado el pantalón y les hubiera hecho un calvo ex – presidencial de pleno en cámara baja. Aznar ya no es nadie, pero como muy bien les contestó, algunos es que lo necesitan como una droga que les alienase un tanto de ver al líder que tienen gobernando ahora. Le llaman asesino.terrorista… y lo que hizo fue mandar una fragata llena de pan bimbo y algodón hidrófilo – y un poco bushófilo – y poco más. No quiero ni pensar si en vez de estar ahora ZP, gobernase Aznar con los nuestros a tiro limpio con los simpáticos pro-civilizaciones afganos. Un calvo, presi, que usted ya no es nadie y se puede permitir esos lujos. Y los periódicos a la carnaza: se critica la extensión digital de Aznar, no las maneras fascistas de primates que boicotean actos de libre expresión, más preocupados por la “destrucción masiva” a 30.000 kilómetros que por el paro masivo de su vecinos de escalera.

Bueno, ya no palpito más que esto empieza a ser taquicardia. Aunque, a buen seguro, “palpito” hay cosas mejores que hablar sobre política.

Anuncios

Written by ariovisto

19 febrero 2010 a 8:54 am

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo, como soy imbécil, me creo que un mando de la policía ha decidido, por su cuenta y riesgo pegarles un telefonazo a los de ETA para avisarles de la inminente redada. ¡Claro que me lo creo! Lo que resulta absurdo es pensar que una orden así solamente ha podido partir de Rodríguez Zapatero… y solamente estamos hablando del delito de revelación de secretos y de colaboración con banda armada. ¡Por el bien del proceso de paz!

    No entiendo la gente que mete a Rubalcaba por medio en este tema, la verdad. O fue Zapatero o fue el señor Guisante.

    Y todo dormidito en el cajón de Garzón. Quien tiene un Garzón, tiene un tesoro.

    dicybug

    19 febrero 2010 at 4:32 pm

  2. Prooooooooooofeeeeeeeeeeeee, ¡por fin puedo estar aquí un poquito!

    Está claro que Mariano no está por la labor de pactar con ZP. Aunque terminemos todos pidiendo en la puerta de la iglesia no moverá ni un ápice su estrategia de vencerlo en las urnas… Y cuanto peor ande el país, más holgada será su victoria. Es triste reconocerlo, pero es su estrategia.

    Yo hubiese respondido con más virulencia que Aznar ante semejante ataque… ¡Ya me conoces 😀 😀 !

    ¡Espero tu opinión sobre lo que te he mandado 😉 !

    BEEEEEEEEEEESSSSOSSSSSSSSSSSS,

    Puri

    19 febrero 2010 at 10:39 pm

  3. Hola Ariovisto,
    Mañana te leo. Aunque será tarde. Tengo un día complicado (como hoy).
    Dos besos!!!

    saporima

    20 febrero 2010 at 12:11 am

  4. Que feliz vivo, ignorante de lo que pasa en la piel de toro. De todas las cosas que has mencionado, no entiendo ni conozco la mitad de ellas. Tampoco siento necesidad de hacerlo. ¿Para qué? ¿Para cabrearme?

    variablex

    20 febrero 2010 at 7:13 pm

  5. Hola Ariovisto,

    “Tan apasionado y palpitante me parece lo que voy a escribir que mi mente se queda pensando en el verbo “palpitar” y en sus extrañas derivadas: “pálpito” “palpito” “palpitemos” “palpitada” “palpite”, que se me muestran como ajenas a mi propia lengua.”

    Me ha gustado mucho este párrafo. Describe fenomenal la sensación que se tiene a veces cuando por una razón desconocida una palabra habitual te suena rara y extraña. “Ajena”. Un párrafo muy chulo!

    “Y mira que Obama tiene motivos para tener en la pared al pollito ZP…” 🙂

    Haces bien en reír y no llorar ni lanzar improperios. Es mejor para tu salud y para la nuestra (el buen humor se contagia)!! 🙂

    ======================

    “Bendita la Luz” – Maná & Juan Luis Guerra

    Los primeros segundos de canción ya me hacían intuir que me iba a gustar… Y así ha sido. ¡Qué bonita!

    “Gloria divina de esta suerte,
    del buen tino,
    de encontrarte justo ahí,
    en medio del camino.
    Gloria al cielo de encontrarte ahora,
    llevarte mi soledad
    y coincidir en mi destino,
    en el mismo destino.”

    Dos besos!!!

    ====================

    PD. Intuyo que no falta ningún acento en el último “palpito”… 🙂

    saporima

    20 febrero 2010 at 8:13 pm

  6. Hola Ariovisto,
    Acerca el oído… No sé si ha llegado a estrenar algún par. ¡¡Todos eran negros y siempre lleva calcetines de deporte!! Pero no me preocupa. La vida es muy larga. ¿Caduca el algodón?
    En mi familia fliparon un poco. Pero bueno, supongo que están acostumbrados. 🙂
    Gracias por la ración doble de besos!!! 🙂 🙂 🙂
    Cuatro muy fuertes para vosotros!! (2×2=4) 🙂

    saporima

    21 febrero 2010 at 12:46 am

  7. Engreidus Mundi, y Zapatero es el socio cofundador.

    dicybug

    21 febrero 2010 at 12:49 pm

  8. No palpite su Ilustrísima que luego vienen taquicardias. La verdad es que la situación hay que tomársela con mucha paciencia. La paciencia del pueblo español que entre borrrego y pesimista sigue aguantando a esta casta política de segunda división.
    Lo mejo, lo de Aznar, sin duda. Un calvo hubiera sentado cátedra.
    Abrazos.

    milnaciones

    21 febrero 2010 at 11:08 pm

  9. Prooooooofeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

    Graciasssssssssssssss por tu comentario en mi blog… Te he dejado otro.

    KISS,

    Puri

    22 febrero 2010 at 3:03 pm

  10. Esta noche a las 22:00 en Veo7 ponen el vídeo de los análisis periciales del explosivo del 11-M.

    «Esto hay que confirmarlo. Entonces en este caso puede que haya otra carga explosiva. Y ya empiezo yo a dudar de los Tedax y a cagarme en la madre que los parió»

    Yo tengo claro lo que voy a hacer esta noche a esa hora.

    dicybug

    22 febrero 2010 at 4:19 pm

  11. Pues a mi RJ (me encanta el apelativo) me da pena. Cuestión palpitante de Altisidora: ¿es pena el sentimiento que debe despertar un candidato a gobernar España en los españoles?: obviamente no. No creo que la pena sea un buen sentimiento para con alguien en este caso. Y RJ me da muchísima pena: es una marioneta que acabará convertido en un ‘inmolado’ por la causa pepera más radical (la de Aguirre, la de Zaplana, la del señorito andaluz, la de ‘Ansar’). Me da pena porque creo que es un tío educado que, a pesar de todo, tiene saber estar, aunque peca de infantil e inocente al pedirle a la oposición que ‘derroquen’ a su presidente! ¿Dónde se ha visto eso en un gobierno elegido democráticamente? Eso se hace en las dictaduras RJ! y mal que le pese a muchos en su partido (en el de Ray digo, que ya sé que tú, Ariovisto, eres apolítico convencido), a ZP lo elegimos la mayoría de los españoles (de los que fuimos a votar quiero decir).

    (A mi también me gusta cómo escribes. Por cierto, pedirme que me convierta en apolítica es como pedirle a William Wallace que renunciase a su libertad: ya sabes que eligió mejor que le quitasen la vida…).

    Por cierto, que viva Valle Inclán! 😉

    altisidora

    22 febrero 2010 at 10:57 pm

  12. http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/tus-dedos-aznar-53429/

    Cuando el pulgar lo muestres bien enhiesto,
    habrá algún obstinado bolchevique
    que inclinación proyanqui te adjudique
    (lo cual no te incomoda, por supuesto).

    Cuando al tomar café te salga el gesto
    de absurdo estiramiento del meñique,
    habrá algún detractor que te critique
    por cursi, relamido y peripuesto.

    Cuando es el dedo medio el estirado,
    habrá quien te repute malcriado,
    mas yo entre tales críticos no estoy.

    Pero –¡ay, José María!– no te excuso
    del índice imperioso que nos puso
    al maricomplejines de Rajoy.
    ———————————————————

    He estado considerando cambiar el nombre del blog por “El dedo de Aznar” …
    Sería tan poético. “¡Que les den por culo a los sociatas!” sería más basto.

    dicybug

    22 febrero 2010 at 11:55 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: