ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

TDT – (Trinito Derecha Tolueno)

De pasada, viendo un programa en una televisión de TDT (TrinitoDerechaTolueno) asomó a mis pupilas un titular en un periódico de orientación política voluble, soluble e móbile (cual piuma al vento) en el que se leía “Los ultras conquistan la TDT”.(Por cierto, no es fácil que el enlace funcione: las páginas de El país al pincharlas te apagan el explorador, ésta que hasta ahora va, se les habrá olvidado, así que lo mismo esta página también acaba con gripe). Se trataba de una especie de artículo de des-opinión en la que se informaba como una especie de pasquín en formato “pásalo” de la preocupante escalada de las televisiones donde no se seguía la retorcida línea gubernamental pro-régimen progre izquierdosa. La gente independiente, que tiene la santa de libertad de opinar lo que nos sale del entrecejo , podemos sin ninguna duda, ser mucho más objetivos que aquellos que, guiados por cuestiones casi casi genéticas y crónicas, consideran que todo lo que no sea pensar como “hay que” pensar es ultra.

Tal vez sea cierto. Tal vez la ultraderecha esté conquistando la  TDT, pero no es menos cierto que la ultra-izquierda hace ya muchos años que ha conquistado la otra televisión: la de pago por adscripción ideológica y las cadenas sueltas por simpatía. No existe – existía – ninguna cadena en la televisión normal en la que se siguiera un contra argumento a las cosas llamadas oficiales. Los progres se escudan en Antena 3… y claro, con que una cadena se muestre un tanto blandiblú con las tesis del régimen que vienen del Pardo – perdón, de la Moncloa – ya está servida la pluralidad. Esto crea un curioso conflicto. La TDT ha dado paso a cadenas como Libertad Digital, Veo 7, Intereconomía (un saludo a los gatos), Popular TV – venida a menos -, donde se pone a caer de un burro las tesis oficialistas. Y esto, como no podía ser de otra manera, está poniendo nerviosos a los que no toleran de ninguna de las maneras que se piense distinto a como viene en el guión. No se fían, para nada, de la “mandocracia”. (Filosofía política consistente en que yo pulso la tecla del mando que me sale de los huevos). Si la “ultraderecha” está sembrando de mentiras y de trolas y de fantasmas la opinión, fiémonos del buen criterio del españolito que automáticamente se irá a ver La Sexta, o La Cuatro o Telecinco, La 1, La 2…donde la verdad es el leit motiv que mueve a sus redactores: cuya tesis oficial, por ejemplo, es que la culpa de la crisis no es de ZP, sino… del viento. Y claro, la gente votante del PP y los tres o cuatro con sentido común del PSOE, están empezando a interesarse por el mundillo de la TDT donde, al menos, se les abre una opción de pensamiento menos acartonada y, sin ninguna duda, más plural que la tosca línea patriota y obrera, con la merma de share que esto supone para las cadenas que entre toneladas de publicidad te colocan unos puntitos informativos discretitos y poco escandalosos. Y esto, pone nervioso a más de uno, de dos, de tres, de cuatro, de cinco y de sexta.

En esta especie de fotocopia de un discurso de Chávez, se llega a hablar incluso de revisar licencias, retirar licencias “del mismo modo que el Ministerio de Sanidad vela por la salud física, se debería vigilar la salud informativa” a las televisiones donde se esté creando opinión.

Estas intentonas, para cualquier persona libre de prejuicios, libre de herencia paleo-política, libre de rencor y odio perpetuo a todo lo que sea derecha, libre, en definitiva, le debería dar un pestazo, un hedor, un olor a mierda fascista tan grande que se debería replantear hasta qué punto es dogma que la dicotomía izquierda/verdad es una tautología axiomática de la que no se está permitido dudar.

Sé que hay mucha gente en el  lado de la izquierda con una buena intención sincera y que realmente se cree todo ese evangelio populista y pro-social, a buen seguro más que los dirigentes a los que vota (que están ahí para otras cosas muy lejos del socialismo sincero), pero lo que ya empieza a ser de psicólogo o psiquiatra es empeñarse en ver un cuadrado de cinco lados.

Joder, si es un cuadrado, son cuatro… ¡Cuéntalos!

Anuncios

Written by ariovisto

23 febrero 2010 a 8:35 am

Publicado en 1. Reflexiones

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que en la TDT los ultraderechistas se comen a los niños crudos en directo, pero no me hagas mucho caso, porque yo no veo esas televisiones reaccionarias, que practican el adoctrinamiento ideológico, en lugar de informar objetivamente.
    Yo solo veo los telediarios de Zapatero, en los que siempre nos dicen la verdad.

    Zapatero, o funcionarios de su confianza, debería dar el visto bueno a todo lo que se dice en los medios de comunicación, para evitar que nos engañen. Y si un medio de comunicación no quiere decir la verdad, se le debe quitar la licencia de emisión.

    Fdo: Jose Luis

    dicybug

    23 febrero 2010 at 4:50 pm

  2. Hola Ariovisto,

    “Muchas TDT están teñidas por el color político que les otorgó la concesión” ( “Los ultras conquistan la TDT”).

    Mangonean unos y luego mangonean los otros para equilibrar. Estamos apañados…

    “Para Mendi, existe una desproporción “brutal” entre las televisiones que dan voz a los grupos de izquierda y de derecha, circunstancia que el Consejo Audiovisual (cuya creación está prevista en la Ley General Audiovisual, que se tramita en el Senado) debería corregir” (“Los ultras conquistan la TDT”).

    ¡¡Qué miedo da ese Consejo!!

    Dos besos!!

    PD. “mandocracia” – “Filosofía política consistente en que yo pulso la tecla del mando que me sale de los huevos”. 🙂

    saporima

    23 febrero 2010 at 10:45 pm

  3. Proooooooooofffffffeeeeeeeee,

    lo admito… ¡Soy Gatoadicta! 😀 😉

    Huelgan más comentarios… 😀 😀 😀 😀 😀

    KISS MININOS,

    Puri

    24 febrero 2010 at 4:51 pm

  4. Hola Ariovisto,

    “High” – James Blunt

    ¡Qué bonita! ¡El estribillo es precioso!

    También me gusta mucho cuando susurra:
    “Will you be my shoulder when I’m grey and older?
    Promise me tomorrow starts with you”

    ¡Preciosa! 🙂

    PD. ¡Fue soldado antes de dedicarse a la música!

    saporima

    24 febrero 2010 at 10:55 pm

  5. Hola Ariovisto,

    “En cabecera Ciclo: Capitales de provincia españolas”

    Una foto bonita que incluye el enlace a la entrada sobre Álava en la wikipedia!!

    ¡¡Me gusta tu nueva idea!! 🙂 🙂 🙂

    Dos besos!!

    saporima

    25 febrero 2010 at 2:40 pm

  6. Lo que pasa es que tú eres un ultra y un antipatriota. Así no se puede.

    No a todo

    25 febrero 2010 at 3:30 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: