ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Heráclito en La Habana

Decía Heráclito de Éfeso que era tal el ritmo frenético del devenir de la realidad (panta rei > todo fluye) que hasta lo sustantivo corría el riesgo de perder su identidad. Un caballo ya no es un caballo porque ya no es este caballo, sino que vuelve a ser un caballo en breves décimas de segundo, o sea, es otro. La realidad se diluye en su frenético movimiento. Nada existe salvo sucesiones infinitas de cosas distintas. Vamos, caos para los amigos. Por eso, la Guerra era para el de Éfeso el padre de todas las cosas. La teoría del caos. De hecho, “nuca te puedes bañar dos veces en la misma agua del río” (no en el mismo río, que dicen las “víctimas de la LHOJSE”).

Aquí nos estamos bañando siempre en la misma agua, en el mismo charquero de lodo, donde chapoteamos como el que más.

Por si alguien pensara que este post iba a ser una exégesis ensayística sobre los pre-socráticos, me adelanto a hacer cuanto antes la reveladora pregunta:

¿Cuba es una dictadura o no?

Ante el furioso devenir de la manipulación infantil para todo el sembrado de ignorantes en materias socio-históricas que pululan por los pasillos de las Facultades, y los enganchados adictivamente a “derecha no, así me maten”, por las calles de por aquí –léase España – cabe el riesgo de que hasta el sustantivo pierda su identidad. Por eso, vuelvo a preguntar.

¿Cuba es una dictadura o no?

Lo mismo Cuba es Suiza. O Finlandia. O Ciudad del Vaticano.

Lo mismo diálogo no es diálogo con un dictador. Ni acercamiento es acercamiento con un dictador. Ni preso político es víctima del régimen…

Incluso ETA es posible que sea cosa del imperio Mc Donald. (Chávez)

En el supuesto de que el sustantivo “dictadura” hubiera encallado en algún escollo del río, y todavía no hubiera perdido su identidad, ¿qué hace el Gobierno de España apoyando a una dictadura? Lo cual me lleva a otra pregunta en otro intento fallido de que mi mente intente convertir en idea la realidad para racionalizarla.

¿La izquierda de este país estuvo en contra de Franco?

Desnudo bajando la escalera. (M. Duchamp)

Ante esta pregunta, se me muestra clara y distinta la idea de que es cierto que el sustantivo está perdiendo su identidad. Los cansinos argumentarios antifascistas de la gente de adscripción siniestra (sinister, sinistra, sinistrum : lat. “izquierda”) – cosas de fachas romanos – no parecen ser en este punto muy coherentes.

El caos se adueña de mi mente cuando observo que el PP – en teoría resquicio ultramontano de las teorías arcanas y maléficas del franquismo ortodoxo – no apoya a ninguna dictadura, mientras que desde los alerones del meñique zurdo se aboga por la comprensión, el acercamiento, la concordia con gente de ultra-izquierda y anti derechos humanos.

Un caballo ya no es este caballo porque vuelve a ser un caballo en décimas de segundo. El sustantivo corre serios riesgos de perder su identidad.

Y es que, como una vez lejana me contó un amigo mío oriental, desde que se inventó la máquina para cortar jamón y el bidet, ni el jamón sabe a jamón, ni nada sabe a nada.

Desde Éfeso, Ariovisto…. O quien coño sea en la siguiente décima de segundo.

Anuncios

Written by ariovisto

3 marzo 2010 a 8:52 am

Publicado en 1. Reflexiones

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    ¡¡Qué mareo de continuo devenir!!
    Lo mismo es malo malísimo en el caso “A” y bueno buenísimo en el “B”. No muy coherente, desde luego. La única solución es la que tú sugieres: realmente no es lo mismo… ¡anda! claro…
    Dos besos!!
    PD.
    “Desnudo bajando la escalera” – M. Duchamp:
    “Plasmación pictórica de la idea movimiento” (wikipedia)
    Me queda más clara la obra tras ver la “Plasmación fotográfica del movimiento” de Eadweard Muybridge:

    Pero… ¡¡Yo la veo requete vestida!! 🙂

    saporima

    3 marzo 2010 at 6:52 pm

  2. Hola Ariovisto,

    The Crystals – “Da Doo Ron Ron”

    Es una canción alegre! 🙂 🙂 🙂

    Dos besos!!!

    saporima

    3 marzo 2010 at 11:43 pm

  3. “España debe intensificar el diálogo con Cuba porque da resultado”. Moratinos.

    “España”… empezamos bien, pues es un concepto discutido y discutible. Podemos pasar de fomentar el independentismo a acusar de antipatriotas a otros en menos que canta un gallo.
    “debe intensificar el diálogo porque da resultado” ¿a quién le da resultado? ¿a los fascistas/comunistas de la isla-cárcel? ¿qué resultados son esos? ¿es la muerte de Orlando Zapata uno de esos resultados?

    ¿Insultamos a los disidentes cubanos, que son los buenos, que son las víctimas, que son los que sufren el comunismo, porque “da resultado”? ¿A cambio de qué damos de lado a las víctimas?

    ¿O es que en realidad no hay “ningún resultado”, pero no nos importa porque estamos de acuerdo con la dictadura cubana, en el fondo y en la forma?

    ¿Sabes lo que pasa? Pues que al final las cosas son lo que parecen: nuestro gobierno sociata ignora a los disidentes y estrecha la mano de los asesinos porque no están en contra de esa dictadura, sino a favor.

    dicybug

    4 marzo 2010 at 12:36 am

  4. Los extremos nunca fueron buenos. Tan mala es la ultra izquierda como la ultra derecha. Sin embargo a veces da la sensación de que la “ultra izquierda” no existe ni puede existir por la propia naturaleza de… ¿la izquierda? mientras que la ultra derecha es cualquier cosa que esté situada a la derecha de la izquierda. Al final derecha e izquierda no son sólo posturas mutables como indicaba Heráclito que lo era todo, sino que, además, son relativas y dependen de la postura del observador, como habría señalado Einstein.

    Pero vamos… Que Cuba es una dictadura, yo pensaba que eso estaba claro. Para una dictadura que queda “de manual” con todas las características que debe tener una dictadura… si ahora me dicen que eso no es una dictadura, creo que voy a pedir que me devuelvan el dinero de las tasas que pagué para que me expidieran el título de bachillerato, porque… vaya timo.

    variablex

    5 marzo 2010 at 11:57 pm

  5. Indudablemente si: es una dictadura. Por que? Por tomar el poder por la fuerza y por “atacar” todo aquello que sea contrario al régimen establecido. Si no admites ni permites criticas ni que haya gente que prefiera hacer las cosas de otra forma sino que,parafraseando una escena de ‘Reservoir Dogs’ resulta que hay dos formas de hacer las cosas que son la mía y la puta calle, eres un dictador y punto, por mucha ‘revolucion’ de la q hables.

    altisidora

    6 marzo 2010 at 1:42 am

  6. Proooooooooooooofeeeeeeeeeeeee,

    si Cuba no es una dictadura, yo soy madridista y matemática 😀 😀 😀 😀 .

    PD: GRACIASSSSSSSSSSSSSSS por tu comentario en mi blog. Te he dejado otro… 😉

    MIL KISS, MY DEAR PROFE.

    Puri

    6 marzo 2010 at 9:50 pm

  7. Mi interpretación de lo que hace falta para que un gobierno pueda considerarse dictadura va más allá de que se tome/imponga el poder por la fuerza o no (existen las democracias dictatoriales, y más de lo que nos gustaría admitir).

    Desde mi punto de vista, el culto a la persona y la autoimpuesta imprescindibilidad de ésta son características reconocibles del dictador que, por lo general, aduce motivos de interés público para tomar el poder, pero no es capaz de cederlo al pueblo una vez ha cumplido su “misión”. Una izquierda de base jamás consentiría la perpetuación en el poder de ningún servidor público.

    Ergo, sí: Cuba es una dictadura.

    Un placer

    loscirculosdeplomo

    10 marzo 2010 at 10:54 am


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: