ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Jaime Auricula Maxima

Tenemos nuestro particular Calcas o Calcante conocido en otros ámbitos como Aurícula Maxima o Mayor Oreja. Siempre que Mayor Oreja predice algo se arma revuelo. Debe ser por aquel adagio hispánico de que “la verdad ofende”. Estamos tan inmersos en estas nuevas eras de mediocridades y medias tintas que la verdad es inconveniente. Hay que recordar que para “ayudar” a este gobierno desnortado y  un tanto voluble, la verdad debe estar sometida a arresto domiciliario. No se puede reconocer la verdad de la crisis, no se puede reconocer la verdad de los pagos de secuestros, no se puede reconocer la verdad de las irregularidades crecientes en el mamoneo de la justicia, no se puede reconocer la verdad del 11 M, y no se puede reconocer la verdad de una posible requetecontrarrenegociación con ETA.

Es cierto que suena muy duro que mientras Zetalpé(lo) asiste a un funeral en Francia y pone cara de plañidera contenida – después de no haber podido asistir a ninguno en España – al lado de Sarkozy, chirría que el abuelito de Heidi rompa los cafés con leche con unas declaraciones avinagradas e hirientes.

Cuando lo de negociar con ETA recuerda a la película El hombre que susurraba a los caballos (The horse whisperer, 1998) o la más reciente versión Los hombres que miran fijamente a las cabras (The men who stare at goats, 2009), y cuando es notorio y palmario – incluso empalmario – que ya se negoció una vez con resultados catastróficos, no sé a santo de qué nos salen los dirigentes socialistas con caritas de niños indefensos ejerciendo de calimeros. Los tiempos dan la razón a don Aurícula Maxima: cuando ETA se ve acogotada, pide tiempo muerto, y la cagada de sus chicos en París ha venido a traducirse como un imperdonable gol en propia puerta. Muchos proctólogos sociales que publican en periódicos – incluso de la margen derecha del Tajo – han criticado las declaraciones de Aurícula Maxima – y se han llevado las manos a la cabeza, cuando es cierto que nada más por las veces y las secuencias, hasta yo, que soy “aurícula chica”, podría sospechar que ETA se ponga zalamera.

En cuanto a que “ETA persigue destruir España y ZP debilitarla”, ese es el puntito que más jode, pero porque nos estamos mal acostumbrando a no decir la verdad. Estamos empezando a notar evidentes síntomas de síndrome de Estocolmo, rozamos el riesgo de acabar pensando como los que nos gobiernan. Podrá ser una butade, una exageración, una bestialidad que Aurícula Maxima diga – y se reafirme, que todavía sorprende más en sectores aguachirlados – que el proyecto de ETA y ZP sea “paralelo” (que la verdad es que suena como un pedo en un velatorio) pero no entiendo por qué es al acusador al que se le pide que lo demuestre, y no se apresura a salir el Gobierno con datos y documentos a convertir a don Auricula Maxima en Minimum Os (“boca chica”) sobre todo si ya hay antecedentes de mentirolas, en  vez de repartirse estratégicamente los chicos del coro por los telediarios con carita de “Yo no he sido, mamá, ha sido él…” “Quien miente una, miente ciento”… debería bastarnos. ¿O es que España no está debilitada? Lamentablemente lo de “proyecto” es un espacio efímero, porque no se trata de proyecto, sino de algo tristemente ejecutado para varias generaciones.

¿Parece descabellado que ZP se guarde la baza de la hipotética “rendición de ETA” que lo redima de la situación económica para volver a ganar las elecciones? Yo lo puedo ver incluso legítimo, tal como está el panorama democrático de por aquí. ¿Es una burrada pensar que a ETA le puede interesar, cara a amnistías y otras historias, que ZP vuelva a ganar?

A estos del PP, cuando ven que tienen la opción de ganar las elecciones, les entra el virus de estómago y andan encogidos como un segunda en el Bernabéu.

Me parece que estamos tan atontolinados ya por tanta burrada, que no es que nos la cojamos con papel de fumar, es que estamos empezando a acostumbrarnos a que sea otro el que nos la sacuda… que a nosotros nos da asquito…

Anuncios

Written by ariovisto

25 marzo 2010 a 8:20 am

Publicado en 2. Política

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Aunque quizá sólo sea una limitación física porque su aurícula es mínima. Con todo, en no mucho tiempo sabremos quién tenía la razón.

    Un abrazo, Ariovisto.

    No a todo

    25 marzo 2010 at 10:36 am

  2. Acabo de leerlo.

    No a todo

    25 marzo 2010 at 12:59 pm

  3. Hola Ariovisto,
    La verdad es que a mí Mayor Oreja me inspira confianza. Si lo dice, yo creo que será verdad. Y si es verdad y los otros lo estaban ocultando, les habrá hecho muy poca gracia que lo dijera. ¡Que les zurzan! 🙂
    Dos besos!!!
    PD. “Me parece que estamos tan atontolinados ya por tanta burrada, que no es que nos la cojamos con papel de fumar, es que estamos empezando a acostumbrarnos a que sea otro el que nos la sacuda… que a nosotros nos da asquito…” – 🙂

    saporima

    25 marzo 2010 at 9:06 pm

  4. ¿Por qué les molesta tanto que digan que hacen lo que hacen, máxime cuando no hace tanto sacaban pecho por hacerlo? Negociaron durante años antes de llegar al gobierno y no han dejado de hacerlo desde entonces. ¿Antes presumían de ello y ahora se hacen los ofendidos? No tienen credibilidad. Ya nos mintieron diciendo que no negociaban tras el doble asesinato de la T-4.

    dicybug

    25 marzo 2010 at 9:48 pm

  5. Hola Ariovisto,

    “Cuando te vi” – Camila

    Qué preciosidad de canción!!!!
    pero… más bonita incluso que la canción es tu dedicatoria: “A Romina…”. ¡¡Qué bonito!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Dos besazos!!

    saporima

    26 marzo 2010 at 8:56 pm

  6. Hola Ariovisto,

    A veces las mandaría a las dos de una patada a China… como todo el mundo. Pero muchas otras veces son adorables. Prefiero escribir sobre los buenos momentos, los que transmiten energía positiva, los que no quiero olvidar… 🙂 🙂 🙂

    Dos super besazos!!!

    saporima

    27 marzo 2010 at 11:57 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: