ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

O~Q~PAS

De origen diverso, incierto y diluido, esta especie de subclase adorna de figuras de belén móviles las propiedades ajenas haciendo del latrocinio una virtud, otorgándole un regusto rancio a medio camino entre lo libertario, lo pirata y lo robin hood que dota falsamente de frescura el bestiario hispánico, adornando de verdes y punkarras acantos todos los maltrechos capiteles de una sociedad cada vez con menos fuste.

De clase, normalmente, adinerada, también se admite al ajeno a lo propio, y en esa lucha por no caer preso de la alienación marxiana, prefieren alinearse con lo “alieno” (ajeno).

El o-q-pa medra en nido ajeno habiéndose cerciorado previamente la no presencia de hijuelos ni huevos, que es lo que se les echa en falta…. A mitad de camino entre el jongleur, el trovadour, o el juglar de Medinaceli, estos polichinelas desastrados y adánicos, seguidores del “état naturel” de Juan Jacobo, (el filósofo protestante, luego protestado) hace que sus guaridas – antaño hogares – retraten curiosos frescos de patios de Monipodios, donde, ajenos al trabajo, cada uno se dedica a su peculiar malabar, contorsionismo, musicalia, alpinismo, acrobacia, – fakires, tragasables, chafa clavos- o aptitud dispar que se tercie.

Se adhieren a lo adiposo y sobrante de la sociedad, hacen costra y alimentan a sus vacuolas con una fruición propia de hambriento secular, guardando en el tacón de sus ajadas botas las visas oros que sus papis les regalaran a su mayoría de edad.

Se aprovechan de la desidia y la indiferencia del ocupado paga impuestos, pendiente de que no le atraviese el cráneo ningún iva punzante caído del cielo desde las Alturas de lo irresponsable; y al pasar por las aceras, no cae en el urogallo de la ventana de la casona regia de fosilizado abolengo, que lanza volutas de humo azul sentado medio desmayado sobre el alféizar, soñando con que Bakunin supiera manejar un bote de spray de pintura roja.

Últimamente se ha advertido la peligrosa presencia de una nueva cepa de o-q-pas que ha mutado. Básicamente tienen el mismo lexema desahogado, pero cambia su apariencia de legs agujereados, cazadora de aviador raída y palestina-servilleta, por trajes azul marino o grises y coquetos modelos de interiores amables con las débiles carnes. Se advierte su cambio de hábitat, pues esta peligrosa mutación ya no busca caseríos abandonados en mitad de las ciudades, sino que olfatea – guiado normalmente por el señuelo de algún padrino- lugares monumentalmente históricos y de patrimonio popular donde haya botoncito para votar (parlamentos, senados, juntas, consejerías, diputaciones, ayuntamientos…) de donde además es complicadísimo echarlos. Cada uno a su acrobacia y fakirismo peculiar, su leit motiv es el verbo medrar, como el de sus antecesores.

Sería conveniente, a golpe de zotal y agua a presión, liberar de este lastre de cascaruja y farfolla a la sociedad cuanto antes, habida cuenta de que, según muchas filosofías de corte modernista, todo aquello que no es útil a la sociedad acaba siendo dañino, y estar al tanto de no caer en el dulce son de los cantos de sirena del tipo “generalizar es malo”, “no todos son lo mismo”… “también hay o-q-pas buenos”… pues viven de eso. Suponen un gasto tonto, no son productivos y piensan que todo es suyo.

Por cierto, a esta nueva cepa mutante de o-q-pas se le ha puesto el científico nombre de polítikos.

Anuncios

Written by ariovisto

1 abril 2010 a 8:06 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cuanto más se les conoce, menos se les quiere. ¿No has leído lo de Matas, que cobró más de 50000 euros del PP, o sea del tuyo, del mío y del pescadero, cuando ya no estaba en política? Se les sale el dinero por las orejas y se lo meten en los bolsillos. Es un problema de exceso de pasta: entre la que se ponen como sueldo y la mal llamada corrupción, no es de extrañar que el patio político esté ocupado por desocupados sin más oficio ni beneficio que el lucro fácil. Bibianas, zapateros, pajines y rajoyes comparten intereses. Son parte de la misma tropa.

    También existen los políticos honrados, claro. Son los que se han ido del PP por culpa de Rajoy I, el registrador.

    dicybug

    1 abril 2010 at 1:05 pm

  2. Hola Ariovisto,

    Ingenioso enlace de ideas. 🙂

    “cascaruja: conjunto de frutas de cáscaras secas”

    “farfolla:
    1. f. Espata o envoltura de las panojas del maíz, mijo y panizo.
    2. f. Cosa de mucha apariencia y de poca entidad”

    ¡¡Son dos palabras bonitas que no había oído jamás!! 🙂

    ==============

    “BED OF ROSES” – Bon Jovi

    Bufff… ¡Qué trozos de letra más bonitos y qué canción más intensa! ¡Qué bonita! 🙂

    “While we’re talking
    About all of the things that I long to believe
    About love and the truth and
    what you mean to me
    And the truth is baby you’re all that I need”

    “I want to lay you on a bed of roses”

    “Till the bird on the wire flies me back to you
    I’ll just close my eyes and whisper,
    baby blind love is true”

    “When you close your eyes
    Know I’ll be thinking about you”

    “it’s you that I’d die to defend”

    Dos fuertes besos!!!!

    saporima

    1 abril 2010 at 11:17 pm

  3. Sólo te diré una cosa: estoy total y absolutamente en contra de los okupas y la ‘okupación’. Que trabajen como todos. Yo tampoco puedo permitirme pagar una casa y me aguanto. Lo que no hago es ocupar una propiedad ajena diciendo que tengo noséqué derechos para hacerlo.

    No salí en la ‘madrugá’…pero hacía como 10-12 años que no salía un Jueves Santo por la tarde (bien porque salía en la madrugá o porque estaba en la playa o diluviaba) y ayer lo hice: mereció la pena sin duda. Y hoy, a ver a El Cachorro. 😛

    Estaré atentísima a la foto que pongas el domingo de mi ciudad.

    Un besazo con olor a incienso.

    altisidora

    2 abril 2010 at 3:10 pm

  4. Uy, yo iba a decir que también hay okupas buenos… que organizan actividades culturales y revitalizan algunas zonas, e incluso restauran los edificios que habitan, dejándolos mejor de lo que los encontraron, aunque me temo que esos okupas “buenos” se desacreditan a si mismos cuando esas actividades, restauraciones y demás las “financian” a base de donaciones involuntarias de materiales, realizadas por ciudadanos anónimos que cuando descubren que se han convertido en benefactores, se cagan en la madre que parió al que le robó el material de la obra que estaba haciendo, por poner un ejemplo.

    Luego hay otras personas que hacen proyectos similares, pero comprando los terrenos o edificios ruinosos que habitan (por cuatro perras, ya que son sitios que nadie quiere) y costeándose ellos mismos con su trabajo todo lo que hacen, sin recurrir a las donaciones involuntarias. Eso es mucho mejor, pero cuesta más trabajo.

    Después están los polítikos, que de esos no he conocido ninguno que pueda parecer “bueno”, ni tampoco conozco gente que lleve proyectos similares sin necesidad de chupar la sangre a los demás.

    variablex

    3 abril 2010 at 2:30 pm


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: