ARIOVISTO

Blog que aboga por un urgente Regeneracionismo Intelectual

Valencia

Valencia siempre me ha traído suerte. La primera vez que la pisé fue para librarme de la mili…Si atendemos a raíces y gentilicios, como alicantino, no me debería gustar… al menos eso es lo que se dice con la boca chica… sin llegar al extremo de “P… Valencia, Alicante, independencia..”

Me temo que es mentira. Leyendas urbanas… En el fondo no hay alicantinos que piensen eso. Me gusta tener una capital como ésta. Me gusta su españolidad. Valencia es un tapón que impide que los españoles nos caigamos todos al Mediterráneo. .. y acabemos flotando como tronchos a la deriva…

Hace poco estuve. Las fotos son mías… (no soy Robert Kappa, evidentemente)  Me gustó. Es una ciudad para ver.

Y me gustó su gente… bueno, la poca gente con la que me crucé puedo asegurar que es maravillosa.

Valencia y los valencianos llevan la pólvora en la sangre, como los alicantinos. Somos olfateadores de traca profesionales… y apenas parpadeamos en una  mascletá. No es fácil… pero yo, al menos, no parpadeo… eso sí, abro la boca…

Valencia es muy bonita y sus piedras antiguas  muy desconocidas. Y su gente irradia luz… pese al Canal 9… 🙂

Nacer valenciano es un orgullo. Vivir en Valencia, una suerte.

Hoy, ¡¡viva/vixca Valencia!!

Written by ariovisto

11 abril 2010 a 8:55 am

Publicado en 1. Reflexiones

Tagged with ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ariovisto,
    Me han gustado mucho tus fotos!!!!
    Es una ciudad bonita y acogedora. Tenéis que volver muchas veces!!! 🙂 🙂 🙂
    Dos besos!!!

    saporima

    11 abril 2010 at 11:35 am

  2. muy buenas fotos, indeed,dearest. Y buena musica, The river es todo un himno.
    Cheers, hope you are keeping well
    MM

    McMurphy

    11 abril 2010 at 1:02 pm

  3. No sé, no es una ciudad excesivamente bonita. Y tenemos el problema de la puta lengua local y la mierda catalanista. El PP es un mal menor, pero el día que aquí gobierne el PSOE esto será un estercolero como lo es Cataluña. Valencia no es el paraíso. ¡Quién fuera Murcia!

    dicybug

    11 abril 2010 at 10:06 pm

  4. Me gusta la isla de Lost…

    dicybug

    12 abril 2010 at 1:19 am

  5. Hola Ariovisto,

    “This is the last time” – Keane
    Un estribillo precioso!!!
    No sé por qué me ha recordado a una canción que pusiste hace unas semanas (“High” de James Blunt). No sé si hay razones objetivas, pero mi mente ha relacionado las dos canciones.

    Dos fuertes besos!!!

    saporima

    12 abril 2010 at 2:49 pm

  6. ¡¡Muy buenas!!

    Yo estoy teniendo poco tiempo para seguir la blogesfera, pero empiezo a aclimatarme poco a poco a este sitio y ya me voy organizando. El hecho de que tengamos una conexión a compartir entre 4 no ayuda mucho, je, je, je.

    A mí me gustó mucho el ambiente de Valencia cuando estuve, la luz, la gente, la arquitectura y la gastronomía.

    variablex

    23 abril 2010 at 3:51 pm


Los comentarios están cerrados.

